Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Para hittokiricapkun y su libro: “Después de clases”

14 de Enero de 2010 a las 9:21

Hola hittokiricapkun: estoy leyendo tu libro “Después de Clases” y me gustaría comentarte algunas cosillas que voy encontrando. Pequeños fallos muy fáciles de corregir para mejorarlo. Pero estoy dudando si poner en este foro estas pequeñas cosas que te digo o comentártelas por privado. Pienso que si las voy poniendo aquí, otras personas pueden leer y dejar también sus puntos de vista con respecto a estas cosillas que te digo. ¿Qué opinas tú?  

hittokiricapkun
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 14:20

Muchas gracias Romi! la verdad que siempre ando buscando mejorar y corregir, esta es mi primera novela y la estuve publicando como folletín por 6 meses, recibiendo críticas para mejorar, y créeme que recibí muchas, ahora lo ando editando de nuevo y cualquier cosa que me ayude a mejorar es bienvenida, así lo aplico también a las novelas que actualmente ando publicando semanalmente.

Soy bastante amateur y los conocimientos que tengo de literatura son del colegio (gracias a Dios tuve muy buenas maestras) y a uno que otro cursillo corto que tomé en la universidad.

Pon acá tus críticas y sugerencias y si alguien más se une pues fantástico.

romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 15:22

Me parece acertada la idea de poner aquí algunas de estas pequeñas cosas que vaya encontrando en el texto de tu libro. Y lo voy a hacer de la siguiente manera: copiaré el texto donde encuentre algo que debes corregir y pondré en negrita la palabra, frase o párrafo para que sepas que en ese punto hay algo con algún fallo y que debes corregir. Fundamentalmente son fallos orográficos. Aunque también he visto algunas otras cosas que te indicaré.

Y claro, si alguna persona de este foro lee estos temas y se anima a dar su opinión, pues mejor. Así tendremos la oportunidad de aprender unos de los otros.  

 

En tu libro, en la página 10, he visto esto:

 Nicolás esbozó una sonrisa, ver al ser que más quería en el mundo postrado en una cama de hospital no le hacía gracia, pero sí el hecho de que sin importar la situación, su tío siempre sabia encontrar el lado positivo y llenarte de tranquilidad y el sentimiento de que todo 

Sí ya se, creo que eso es lo que más odio de este trabajo, que las clases son (mejor sean) tan temprano, ¿a quién se le ocurrió hacer madrugar a esos pobres niños?

“Siete y media… ¡tendré que despertarme a las seis mínimo!, estoy acostumbrado a dormir hasta las diez, ¡que lata! Tampoco podré salir entre semana, que fastidio…”

— ¡Su reloj está adelantado!… por favor, sólo quiero darle un pa­quete a alguien, no tomará mucho tiempo— la muchacha suavizaba su voz y volteaba la mirada al piso como si estuviese a punto de llorar.

Página 12:

“Edificio norte salón 3-A, supongo que es este” pensaba mientras se aproximaba a un edificio de dos pisos.

Página 13:

— ¿Ah sí? es que soy muy joven para eso ¿verdad?— le dijo con una sonrisa.

— ¿También? entonces ¿por qué no parezco profesor?

— Porque los profesores de física paren más serios, se visten con terno y tienen una expresión inteligente en la mirada— volvió a su desinteresada actitud.

—Pues tu tampoco pareces una chica de quince que está en quinto de secundaria— le contestó con burla.

 

romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 18:19

Página 14

Natalia levantó la mirada y se llevo un dedo al mentón mientras respondía: 

Nicolás quedó desconcertado ante el comentario. ¿Qué era lo que esa niña pretendía?, sus respuestas eran totalmente… ¿Ocurrentes? ¿Sinceras? ¿Maliciosas?

—No, es aburrida y siempre voy a recuperatorio. (Palabra extraña)

—Debe ser porque no pones el esfuerzo necesario, si conoces mas

El silencio incomodo empezó a surgir de nuevo, pero fue el maestro quien lo rompió esta vez.

Página 15

Nicolás tomo el comentario como una indirecta de que su pre­sencia la molestaba. 

Por cierto, ¿cómo está? ayer no pude entrar a visitarlo— añadió cambiando su expre­sión a una de tristeza.

Página 16

Que cosa más aburrida. ¿Harán eso todas las mañanas?” se pre­guntaba el joven maestro mientras caminaba por el pasillo hacia el aula.

Página 17

ante el último comentario los chicos soltaron una carcajada y las chica comenzaron a abuchar. (Palabra extraña. Lo correcto sería abuchear) 

Está bien silencio, ya veo que la modestia no es tu mejor virtud, así que continúa tú ¿Natalia verdad?  (Revisa esta línea. Creo que hay varios fallos de puntuación)

— ¡Estás loca! ¡Es hermoso! mira los ojazos que tiene.

Página 19

Después de recibir varias indicaciones por parte de esta, pasó el resto del día conociendo el colegio y a los demás profesores.

Página 20

— ¡No te atrevas a tocarla!, no puedes decidir quién entra y quién no.

Natalia estaba realmente asustada al ver como su maestro aga­rraba a ese sujeto casi hasta el punto de asfixiarlo; pensó que en cualquier momento iba a iniciarse una pelea y prefería no encon­trarse envuelta en la situación. (Esta escena no es creíble puesto que agredir a un celador del modo que lo hace el protagonista de tu libro, es delito y está penado. Sin embargo, en tu libro, después de este incidente, todo transcurre como lo más normal del mundo)  

Página 21

—Oye, ¿por qué hiciste eso? esa agua estaba sucia—

Página 22

—Dime ¿vas a tenerme algo de respeto? soy tu nuevo maestro después de todo, puedo reprobarte si quiero— intentó devolverle la burla.

Página 23

— ¿Thaly?, claro que no, es una niña muy dulce, además ahora es tu alumna. Me alegro que te estés llevando bien con ella.

hittokiricapkun
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 19:07
wow, gracias... estoy tomando nota y haciendo las correcciones. Respecto a lo último, veré que hago, supongo que tendré que ñadir alguna escena o explicacion para que no suceda de forma tan irreal o todo vaya tan normal.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 20:56

Página 24

así que aprovechó de (Mejor “para”)  revisar los historiales de sus alumnos 

Página 25

— ¡Claro que no! ¡Cómo se te ocurre decir eso! (Creo que los signos deberían ser de interrogación ¿…? — respondió alar­mado, sin embargo pensó que tenía razón en creer eso, ya eran cuatro veces que se encontraban en tres días.

Página 26

—Natalia ¿recién empezamos las clases y ya peleas con los pro­fesores? señor Cohen si Natalia le presenta algún problema no dude en enviarla a mi oficina de inmediato—

después de todo, creció en un ambiente donde nunca nadie hacía algo descentre por ella.

Nicolás no tuvo tiempo de responder y decidió esperar en el aula a que el resto (Aquí falta algo ) alumnos ingresen. (Mejor “regresaran”)

Página 28

La rubia no pudo con la emoción y se tomo un par de segundos para echar en cara a sus compañeras que había sido la elegida como por­tavoz del curso. 

Página 29

Tomada la decisión se separaron en grupos para acordar que haría cada uno.

El resto la miró (Mejor: “la miraron callados”) callado, y cuando cerró la puerta em­pezaron a reprocharle a Estefanía.

Página 30

Mientras consideraba que hacer Natalia y sus amigos

Página 32

Dejó que Alisson y Daniel se suban (Mejor: se subieran”) al auto para acompañarlos al hospital.

— ¿En serio?, no parece profesor. (La “,” después del signo”?”, no es necesaria.  Mejor sin son dos oraciones distintas)

Página 33

Pobrecita qué pasó, ¿agarraron al desgraciado que te hizo esto?— (Mejor de este modo: Pobrecita. ¿Qué pasó? ¿Agarraron al desgraciado que te hizo esto?  

Página 34

La directora aceptó di­ciendo que aprovecharía de (Mejor “Para”) hacer algunas llamadas

Página 35

— ¡Si te causo tantas molestias no debiste haber venido!, dile a mi tío que no se preocupe—

Página 36

—No tienes porque fingir que no te importa, si quieres llorar hazlo, yo no le diré a nadie— abrazó a Thaly y esta no pudo con­tener un par de lágrimas que rodaron por su rostro.

—Sí, ¿se acuerda de ello señora Fellman, del incidente de hace tres años? (Mejor de este modo: “Sí. ¿Se acuerda de ello, señora Fellman? ¿Del incidente de hace tres años?”)

—Claro, cómo olvidarlo, conmocionó a todos los maestros— le respondió en susurros y comenzó a relatarle lo ocurrido a Nicolás. (Mejor de este modo: “Claro. ¿Cómo olvidarlo? Conmocionó…”)

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 22:15

Hola, he entrado en este hilo pues aunque sea un vistazo procuro ver todo lo que hay de nuevo en los foros (excepto algunos en los que ya por sistema no entro, como los quasi-blogs de cerinto o de salazar).

Y disculpadme, pero creo que todo esto de las correcciones podríais hacerlo mediante mensajes privados entre usuarios.

De todos modos, ya sé que no tengo que volver a entrar en este hilo, tampoco.

Josep

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 22:55

Personalmente, creo que jpiqueras tiene razón. Pienso que este tipo de correcciones han de hacerse en privado. Que conste que no lo digo con acritud, de verdad (de hecho, la novela de Hitto me ha llamado tanto la atención que ya me la he descargado :D). Pero creo que es mejor llevar el asunto de las correcciones por privado. Si no, corremos el peligro de saturar el foro con un único tema y eso, como ha podido verse en el pasado, puede causar malestar entre algunos compañeros.


Lo dicho, sin malos rollos. ¡Y a seguir leyendo! :-)
hittokiricapkun
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2010 a las 23:53
okey, bueno pueden lanzarme todas la críticas por privado igual las veré, y podemso compartir otras experiencias (respecto a al escritura), así no saturamso este foro. muchas gracias, pero que conste que el libro aún no lo subo completo solo subí 140 páginas y son casi 600.
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2010 a las 1:43
Me lo descargaré. Si a este par de personajes le ha gustado tu libro entonces empiezas muy bien.