Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
soyreina
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2009

ISBN propio

19 de Enero de 2010 a las 11:40
Yo misma voy a solicitar el ISBN, me lo dan en unos días; sin embargo en la oficina de D. Legal me dicen que yo no puedo realizar ese trámite, que obligación del impresor y el editor. Entonces, cómo indico el nº de depósito legal y porque cobrais por ello si nosotros no estamoas autorizados (al margen del precio de los 5 libros que hay que presentar que eso entiendo que los paguemos, es lógico)

Gracias. Reina
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2010 a las 12:23
Hola soyreina,

El ISBN que consigues por tu cuenta es un ISBN de autoedición, tú figuras como editora del libro y por tanto el DL podrías solicitarlo. Hay Oficinas que no dan facilidades para ello, pero otras en otras provincias si permiten la solicitud del número de DL a los autoeditores.

�La gestión de la solicitud se cobra, pues hacemos todas las gestiones para que ese número llegue a ti� y al tiempo se incluye el envío de los cinco ejemplares al DL.

Puedes intentar solicitar el número en otra provincia (creo recordar que en otro hilo se comentaba que en Huesca te lo daban sin problemas) o tratar de explicarle al de tu oficina que eres la EDITORA de ese libro y como tal puedes solicitar el número.

Si no, también puedes contratarlo con nosotros.

Un saludo.
soyreina
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2010 a las 12:41
cita de ayuda Hola soyreina,

El ISBN que consigues por tu cuenta es un ISBN de autoedicin, t figuras como editora del libro y por tanto el DL podras solicitarlo. Hay Oficinas que no dan facilidades para ello, pero otras en otras provincias si permiten la solicitud del nmero de DL a los autoeditores.

La gestin de la solicitud se cobra, pues hacemos todas las gestiones para que ese nmero llegue a ti y al tiempo se incluye el envo de los cinco ejemplares al DL.

Puedes intentar solicitar el nmero en otra provincia (creo recordar que en otro hilo se comentaba que en Huesca te lo daban sin problemas) o tratar de explicarle al de tu oficina que eres la EDITORA de ese libro y como tal puedes solicitar el nmero.

Si no, tambin puedes contratarlo con nosotros.

Un saludo.
Ok; gracias. Lo intentar y si no puedo contratara la gestin del D.Legal con vosotros.

Otra duda, cmo incluyo el n de ISBN cuando lo tenga? Tengo que subir de nuevo el libro?

Gracias
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2010 a las 9:57

Hola soyreina

Una vez tengas el ISBN has de modificar el original que tengas en tu ordenador del texto subido a Bubok añadiéndole los créditos que has recibido. Luego lo vuelves a convertir a pdf y entras en tu cuenta. Si haces click sobre el título del libro se abrirá una ventana con tres iconos a la derecha, el segundo es Editar/Datos del libro. Si pulsas ahí se abre el proceso de publicación de ese mismo libro, por lo que sólo has de pulsar Cancelar en la parte inferior del paso Archivo y cuando se convierta en Subir volver a pulsar y sustituir el archivo que tenías por el nuevo. No olvides darle a Continuar una vez hayas subido el archivo e ir al paso Precio para confirmar los cambios para que estos queden guardados.

Revisa si los cambios han quedado correctamente guardados entrando otra ves en el libro y pulsando VER TRIPA, con lo que te descargarás el archivo que esté subido a la cuenta.

Un saludo.

soyreina
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2010 a las 20:20
Muchas gracias!!
soyreina
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 15:03
Hola de nuevo.

Sigo teniendo muchísimas dudas sobre el ISBN, el D. Legal y los servicios de Bubok:

Vamos a suponer que contrato el servicio de ISBN de Bubok (40 €); eso está claro.

El Depósito Legal ¿a partir de qué momento es obligatorio? Yo no lo puedo gestionar: no me lo permite la ofina del D.L. Lo tendría que gestionar Bubok (60 €). ¿Ese precio incluye el envio de los 5 ejemplares del libro?

¿Es necesario en el caso de venderlo sólo online, no en librerías físicas?

Se encarga Bubok de incluir en la tripa del libro los correspondientes nº de ISBN y D.L.?

Antes de imprimir el libro, ¿puedo solicitar un ejemplar a precio de coste para revisarlo? En ese caso, ¿tengo que incluir el precio de venta al público después del pedido?

En el lomo del libro sólo figgura el título y� el sello editorial de Bubok; ¿nunca figura el nombre del autor?

Muchas gracias
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 11:50
Hola soyreina

Respondo a tus dudas:

1- El Dl es obligatorio para cualquier obra impresa. Es decir, si sólo la vas a ofrecer como descarga e-book no es necesario, pero si la vas a ofrecer impresa sí. El servicio de DL de Bubok incluye los 5 ejemplares impresos para la oficina del DL.

2- Aunque la venta sea on-line si es imprea ha de llevar el DL.

3- En caso de la contratación del Pack de Gestión integral se incluyen los datos en la tripa del libro, en caso de la contratación de los servicios por separado se envian los datos y ha de ser el autor quien los incluya y sustituya la tripa del libro.

4- Puedes comprar un ejemplar a precio de coste antes de ponerlo de modo público. Una vez que decidas ponerlo a la venta ponle el precio que estimes oportuno para su venta.

5- Si quieres poner el nombre del autor en el lomo del libro, haz un lomo en un programa de diseño con las medidas que te indica el sistema y súbelo. De este modo el lomo estará con los datos que necesites o desees incluir.

Espero haber aclarado todas tus dudas.

Un saludo.
soyreina
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 15:32

Muchas gracias de nuevo; has aclarado perfectamente todas las dudas planteadas.


Creo que ya tengo casi todo definido y preparado. Si me surge alguna pregunta ms te lo digo.

Un saludo