Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010

La visión respecto de la especie humana

20 de Enero de 2010 a las 12:43

Siempre me encuentro bastante sola, en las discusiones, defendiendo la capacidad del ser humano de evolucionar y aprender de sus errores. Creo definitivamente en un futuro sin violencia, sin guerras, sin destrucción, sin lucha de poder entre nosotros los de la misma especie. Ayudándonos unos a otros sin fronteras.

 Claro que también creo que el desarrollo de tales virtudes devendrá con el correr del tiempo y de los fracasos. Pero, si tenemos tiempo de desarrollarnos como especie yo creo que es posible.

Ya que en el hilo sobre las religiones y sobre Dios nos hemos quedado un poco estancados en lo improbable, ya que ambas creencia giran en torno a un mismo misterio por ahora insondable. Me gustaría saber vuestra opinión respecto del futuro del ser humano, ya que lo veo más próximo de estudio.

¿Estamos destinados a la destrucción?

¿Nacemos o nos hacemos malos y egoístas,  buenos y generosos?

¿Es posible un futuro productivo y sano, en armonía, con nosotros y con la naturaleza?

 ¿Aprenderemos?

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2010 a las 13:01
En cuanto atañe al hombre en general soy pesimista. El ser humano es incorregible porque su soberbia le impide rectificar. Vamos derechos a la auto-destrucción, es solo una cuestión de tiempo. El hombre nace perverso por naturaleza, pero tiene la posibilidad de rectificar; solo que de cada cien personas, solo una rectifica realmente, las otras se enredan en su propia maldad.

Saludos
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2010 a las 13:09
El ser humano nace inocente, el ambiente lo corrompe. El ser humano lleva en los genes la tendencia a la paz y la armonía con los demás. ¿Porqué? Porque ellas aumentan las probabilidades de supervivencia; vivir muchos años y llegar a viejo es más fácil en paz y armonía que en guerra y enfrentamiento. Y en los seres vivientes el instinto de supervivencia es el más poderoso.  
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2010 a las 13:39
De la peli "El tigre y la nieve"

El mundo empezó sin el hombre y sin el hombre acabará
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2010 a las 22:00
cita de jdgreenfield De la peli "El tigre y la nieve"

El mundo empezó sin el hombre y sin el hombre acabará
Hostia, que frase más buena!!
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 15:55
La historia nos demuestra que esa utopía de la que hablas no es posible. A lo largo de los siglos siempre se ha repetido la misma letanía de sucesos: la codicia, el deseo de poder, la ignorancia, la religión etc, han dado lugar a guerras y conflictos mundiales. Son lo frutos de la negra naturaleza humana. Aunque se pueda in vertir el proceso, aunque los seres humanos se esforzaran por ejercitar la contrición, jamás lo harían todos. Estamos condenados a ser gobernados por las tinieblas y por mucho que tratemos de huir de ellas, cuando miramos atrás comprobamos que siguen pisándonos los talones. Es imposible huir, es improbable vencer, lo único cierto es que la esencia del ser humano se nutre de pensamientos umbrosos.
Como tú, yo también creía que era posible aprender de los errores y avanzar hacia un mundo más solidario. Ahora sé que me he equivocado. Lo único que me da fuerzas es el saber que aún hay gente buena.

Un saludo.
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 16:06
cita de cerinto El ser humano nace inocente, el ambiente lo corrompe. El ser humano lleva en los genes la tendencia a la paz y la armonía con los demás. ¿Porqué? Porque ellas aumentan las probabilidades de supervivencia; vivir muchos años y llegar a viejo es más fácil en paz y armonía que en guerra y enfrentamiento. Y en los seres vivientes el instinto de supervivencia es el más poderoso.  
No estoy de acuerdo. La prioridad del ADN humano, como la de las demás especies de seres vivos, no es vivir el mayor tiempo posible, sino engendrar el mayor número de descendientes posible. La reproducción es lo que prima en la naturaleza. Una vez se logra dicho objetivo, la longevidad apenas tiene relevancia.
Las guerras se llevan a cabo con el fin de obtener poder, riquezas, beneficios en general, que propiciarán la reproducción. Porque no hay que olvidar que en el mundo animal las hembras eligen a los machos siguiendo un criterio determinado: el más fuerte, el que más cornamenta posee, el que mejor caza... El homo sapiens sapiens se guia por los mismos principios. Nuestros pensamientos no son puros, son oportunistas o favorables a la supervivencia de la especie.

Un saludo.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 16:13
A mi me gusta pensar en la línea del principio de incertidumbre de Heisemberg aplicado a personas en lugar de a átomos, partículas o electrones.

El ser humano, como individuo, es maravilloso, bueno y sorprendente. Como colectivo está sujeto a unas leyes que los convierten en predecible, malo y egoista.

Explicarlas supongo que es complejo (para mi lo es) pero es lo que he descubierto. Vivo entre personas maravillosas, cada día conozco a alguna, pero el mundo está hecho una mierda.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 18:40
cita de cerinto El ser humano nace inocente, el ambiente lo corrompe. El ser humano lleva en los genes la tendencia a la paz y la armonía con los demás. ¿Porqué? Porque ellas aumentan las probabilidades de supervivencia; vivir muchos años y llegar a viejo es más fácil en paz y armonía que en guerra y enfrentamiento. Y en los seres vivientes el instinto de supervivencia es el más poderoso.  
¿Qué es paz y armonía? ¿La naturaleza y sus leyes implacables? ¿El león atrapando a una cebra? ¿Somos tan diferentes del resto de los simios como nos pensamos? ¿Podemos evitar pulsiones como el sexo, el egoísmo, el miedo sólo con la inteligencia? Buf. Habría que plantearse muchas cosas. 
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 18:59

para comenzar Nuestra Especie de Marvin Harris. Y para continuar Los que se alejan de Omelas de Ursula K. Leguin.


(wake up  zombie recuerda que los nombres de ambos autores están sujetos a posibles fallos de memoria: MEC!! ERROR HUMANO!!)

 
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 19:43
cita de nosebundos para comenzar Nuestra Especie de Marvin Harris. Y para continuar Los que se alejan de Omelas de Ursula K. Leguin.

(wake up  zombie recuerda que los nombres de ambos autores están sujetos a posibles fallos de memoria: MEC!! ERROR HUMANO!!)

 
Con todo mi respeto Nosebundos...

¡Vete a la mierda! Ya me estás diciendo quien o qué coño eres. ¿De donde sales? ¿De verdad que te has leído todo lo que citas? Hablar contigo de por medio me deja a la altura del betún... sinacrituddesas

Bromas a parte, ¿a qué se dedica alguien así?

Un abrazo
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 23:18
cita de carlosaribau
cita de nosebundos para comenzar Nuestra Especie de Marvin Harris. Y para continuar Los que se alejan de Omelas de Ursula K. Leguin.

(wake up  zombie recuerda que los nombres de ambos autores están sujetos a posibles fallos de memoria: MEC!! ERROR HUMANO!!)

 
Con todo mi respeto Nosebundos...

¡Vete a la mierda! Ya me estás diciendo quien o qué coño eres. ¿De donde sales? ¿De verdad que te has leído todo lo que citas? Hablar contigo de por medio me deja a la altura del betún... sinacrituddesas

Bromas a parte, ¿a qué se dedica alguien así?

Un abrazo
bien, chico, bien... lo que soy en primer lugar, un genio. qué soy, un puto genio. a qué me dedico... hasta hace un mes trabajaba de teleoperador (encuestas teléfonicas, mailing y grabando datos). eso es un trabajo de mierda, mal remunerado y que te obliga a estar rodeado de gente (cosa que odio profundamente). 

¡ah! por cierto, prefiero leer a ver la tele, tanto que ni la tenemos enchufada en casa ( sí, así de zafio y clichero). lo del insomnio y lo del café también es cierto. 

¿qué pasa? trabajas demasiado, aunque cobras un gran sueldo... en fin, ingenieros... si hubieras decidido coger por el otro camino ahora tendrías fondo de biblioteca (se supone que es lo que he leído) y un fondo de armario lleno de la ropa que le sobraba a tus amigos y que iban a tirar a la basura... ¿!que pasa!? ( sin malos rollos,  por supuesto). 
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 0:48
Coincido con lo dicho por Carlosaribau; mientras estudiaba psicología social, no dejaba de darme cuenta de lo realmente nauseabundas que son las MASAS, no los individuos no, sino las MASAS, ese fenómeno que no es otro que el seno de toda maldad, si nos paramos a pensarlo bien. En las masas, las responsabilidades se disuelven, tú no eres el culpable, el culpable es tu grupo, y por eso o no te sientes mal o consigues aliviar fácilmente esa carga de conciencia. Probad con un niño problemático, por ejemplo: puede que habléis cara a cara con él, a solas y en ambiente propicio, y que te parezca hasta buena persona, tranquilo, etc. Ahora, escudríñale durante el patio del colegio y puede perfectamente que esté pegándole una paliza a un compañero, no por sí mismo, sino por seguirle la corriente a su grupo de amigos.

Otros fenómenos, como el pensamiento grupal, hacen de las masas un circulo vicioso cerrado irresoluble, ya que los individuos, al verse en grupo, evitan exponer ideas innovadoras o atrevidas, únicas, por la certeza de que no van a ser aceptadas por todo el grupo, y por tanto no se va a cambiar nada. Te acoplas, te amoldas a lo que tú crees que piensa la mayoría, tienes miedo a que te rechacen.

La única esperanza de la especie humana es que por arte de magia empecemos a ser, literalmente, mucho más antisociales e individualistas, pero a la vez manteniendo la calma y la sensatez ya que lo malo de no ser todos una enorme MASA es... el conflicto.
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 1:14
cita de carlosaribau A mi me gusta pensar en la línea del principio de incertidumbre de Heisemberg aplicado a personas en lugar de a átomos, partículas o electrones.

El ser humano, como individuo, es maravilloso, bueno y sorprendente. Como colectivo está sujeto a unas leyes que los convierten en predecible, malo y egoista.

Explicarlas supongo que es complejo (para mi lo es) pero es lo que he descubierto. Vivo entre personas maravillosas, cada día conozco a alguna, pero el mundo está hecho una mierda.
 

Concuerdo con lo que dices Carlos. Ysé que el tema es complejo de abarcar, pero voy a darme el espacio para compartir alguna de mis preguntas, más que afirmaciones:


Esas leyes a las que estamos sujetos son modificables ¿Verdad? Se llama en su conjunto sistema y ha cambiado de tipo muchísimas veces durante la historia. Entonces también los actuales sistemas capitalistas y comunistas (que son la misma farsa con distintos nombres a grandes vistas echando aguas por todos lados) las dictaduras y todos sus aparatos de conciencia colectiva están sujetos a mutar.


La cuestión es: Si somos en la historia los primeros en tener las herramientas de producción necesarias erradicar el hambre y la miseria y dejar de ser robots en el intento. O sea, para propiciar la proliferación de la vida propia y ajena. Y también somos los primeros en la historia en tener herramientas de destrucción masiva como lo es la bomba nuclear ( junto con la experiencia de dos guerras mundiales a las espaldas). Y también somos los primeros en experimentar (un pequeño porcentaje de la población mundial, pero somos nosotros) todas las facilidades materiales y comprobar que no es allí donde se encuentra la armonía y la paz interior, pero que si con el estómago lleno podemos pensar en ello: ¿Por qué tenemos esa visión tan pesimista de nosotros mismos, ergo de la especie humana y nos sentimos de antemano vencidos por la muerte y la destrucción? Si tenemos la posibilidad de pensar lo opuesto: que vencerá la maravilla y la belleza de la vida que habita en cada uno,en quien más o menos dormida, pero en todos y que seremos capaces de, primero, crecer en conciencia y aprender como individuos y por decantación cambiar el sistema . ¿Habla eso de que no confiamos como individuos en nuestro propio desarrollo? ¿Que pensamos como definitiva la victoria de la pulsión de muerte y destrucción por sobre la pulsión de la vida y el amor en nuestro interior?


Está como de moda pensar que el Ser Humano es una aberración destinada al fracaso ¿Acaso hemos aceptado el fracaso por que es una imposición más de este sistema del terror que se alimenta de nuestra estupidez y aniquila de antemano cualquier intento de insubordinación haciéndolo ver como inútil?

Y ahora como si la bomba atómica no fuera suficiente llenando de muerte nuestras cabezas con lo del cambio climático, que sea o no cierto todo lo que vaticinan de su apocalíptico esplendor, crea más de esa sensación de derrota y de absoluta vacuidad de lucha por un mundo mejor, por un individuo feliz y pleno. (y menudo curro que sacaron de la manga con lo de la compra de carbono...eso a mí me da mucho que pensar, al margen de que seguir usando y tirando es atentar contra la especie y el mundo)


Hay dos frases que me gustan mucho para ilustrar. La primera dice que “La realidad es una alucinación colectiva”, por lo que el sueño de cada uno está afectando y mucho en el devenir de las cosas. Y el otro es Chino creo y dice que “Si queremos no pincharnos los pies no podemos forrar el mundo con cuero, pero sí podemos ponernos zapatos”. Asique todo empieza por casa. Y yo que estoy educando (mal que me pese la tarea de cuadricular) sé que nada hacemos con predicar si no empezamos reflexionando en uno mismo.


Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras opiniones y por leerse el rollo, que a mí lo de resumir se me da fatal. A ver si con la práctica....

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 1:53
cita de Idelosan Coincido con lo dicho por Carlosaribau; mientras estudiaba psicología social, no dejaba de darme cuenta de lo realmente nauseabundas que son las MASAS, no los individuos no, sino las MASAS, ese fenómeno que no es otro que el seno de toda maldad, si nos paramos a pensarlo bien. En las masas, las responsabilidades se disuelven, tú no eres el culpable, el culpable es tu grupo, y por eso o no te sientes mal o consigues aliviar fácilmente esa carga de conciencia. Probad con un niño problemático, por ejemplo: puede que habléis cara a cara con él, a solas y en ambiente propicio, y que te parezca hasta buena persona, tranquilo, etc. Ahora, escudríñale durante el patio del colegio y puede perfectamente que esté pegándole una paliza a un compañero, no por sí mismo, sino por seguirle la corriente a su grupo de amigos.

Otros fenómenos, como el pensamiento grupal, hacen de las masas un circulo vicioso cerrado irresoluble, ya que los individuos, al verse en grupo, evitan exponer ideas innovadoras o atrevidas, únicas, por la certeza de que no van a ser aceptadas por todo el grupo, y por tanto no se va a cambiar nada. Te acoplas, te amoldas a lo que tú crees que piensa la mayoría, tienes miedo a que te rechacen.

La única esperanza de la especie humana es que por arte de magia empecemos a ser, literalmente, mucho más antisociales e individualistas, pero a la vez manteniendo la calma y la sensatez ya que lo malo de no ser todos una enorme MASA es... el conflicto.
 

Idelosan. Concuerdo que el “efecto masa” nos juega en contra (y ahora que lo pienso quizás a esas leyes se refería Carlos..ups!) por lo vulnerables a la manipulación. Pero no crees que esa necesidad de desaparecer como individuo y fundirse en el anonimato y el amor de la masa se da básicamente por que nuestra “conciencia autoritaria” (lo que llamaríamos burdamente ser criado bajo el miedo de ser castigados con el ostracismo al desobedecer) está supradesarrollada en esta sociedad, en vez de nuestra “conciencia humanista”, que es la verdadera voz que nos llama desde el interior a la libertad y la individualidad.

Porque imagino, si en otras épocas no tan lejos en la historia como es la Ilustración por ejemplo, la originalidad, la personalidad crítica y el desarrollo del individuo y de la razón eran propiciadas como virtudes, ahora, que sucede lo opuesto, que al desobedecer ser original y/o criticar te marginan como leproso ideológico...esa necesidad de fundirse con la masa y desaparecer por amor irracional a un líder, es una vía de escape. Ahora es como si todo el mundo estuviera metido en un traje cuatro tallas más chico y con muy poco amor propio y a la primera oportunidad de quitárselo y suprimir la propia aprobación por la aprobación de la autoridad y la generalidad se excusan racionalmente de no ser partícipes en su propio desarrollo, entumecen así esa sensación de disconformidad … yo creo que es una vía de escape erradicable por la conciencia (y no la magia). Y no que estamos sujetos a esa ley.

Creo que al niño de tu ejemplo le faltan herramientas para poder desarrollar plenamente su potencial y lo que hace es manifestar ese desconcierto.

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 3:01

llega el segundo acto en forma de música con cojones, con una letra con cojones, y con un clip de dibujitos animados ¿adivináis? ¡si, eso mismo, con cojones! (odio el machismo testicular que confunde la voluntad con los testículos, ¿a qué no lo parece?) escuchad esto con el volumen MUY ALTO. y atentos a los rótulos. 

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 5:54

sarakey: si no lo has hecho ya, lee El Apoyo Mutuo de Kropotkin, te molará... en cuanto a lo de que la realidad es una alucinación compartida (ja, ja, ja, ja) completamente de acuerdo. en  la novela Rant de Chuck Palahniuk hay un capítulo en el que desarrolla esa idea, mola. 


y sí, amigo Aribau, también he leído esos dos libros. ya ves que he leído más de quince libros a lo largo de mi vida e incluso más de veinte (guau) y sí por dos minutos me volvió a funcionar el bloque de mayúsculas que se ha jodido de nuevo, pues vale.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 8:08
Ironic Mode ON:

Nosebundos: ¿Eso fue un cumplido?

Ironic Mode OFF:

Por supuesto que sin malos rollos. Faltaría más...

Sarakey:

Bueno... es pronto, así que me voy a extender un poco...

En el siglo 18 había un matemático muy listo llamado Laplace. Los ingenieros lo suelen estudiar para el análisis de los circuitos transitorios, pero es no es lo que nos trae aquí. El tipo este, se le ocurrió decir que si, en un momento determinado, conociéramos la posición y velocidad de todas las partículas del universo, sabríamos también la posición y velocidad de todas las partículas del universo en el instante siguiente. Eso pasó a llamarse el determinismo de Laplace y fue ampliamente aceptado durante unos cuantos años por la comunidad científica.

Ya en el siglo XX, sin que nadie hubiese refutado a Laplace, salió a la palestra un matemático llamado Heisenberg. Este tipo trabajó mucho en física quántica hasta que un día, tomando un café con leche dijo: ¡coño! El Laplace ese estaba tonto del culo. No podemos llegar a tener ese nivel de conocimiento, por lo que no existe ese determinismo.

Aquí, yo que soy un poco tocapelotas, diría: bien listillo, que no podamos llegar a ese nivel de conocimiento no significa que sea falso. Como hipótesis sigue siendo cierta. Pero entonces, siguió investigando porque no hay nada más divertido que refutar lo que un tío había dicho dos siglos antes.

Así que el Heisenberg de las pelotas se sacó tres ases de la manga:

1) Cuanto más exactos seamos en la medida de la posición menos lo seremos en la medida de la velocidad  (claro, la posición debe estudiarse en un punto y la velocidad en un tramo).
2) El estudio de la partícula modifica la trayectoria de la misma (aquí me lo creo porque los físicos se lo creen). Representa que al incidir la luz del propio estudio sobre la partícula estamos modificando su trayectoria.
3) El movimiento de una partícula tiene cierto grado de aleatoriedad (de nuevo, me lo creo que porque ellos lo dicen, pero no importa demasiado).

¿Qué es lo que importa entonces? Lo que importan son las consecuencias de sus teorías más que si son ciertas o falsas sus fundamentos. El tipo este decía que el comportamiento de una partícula es impredecible (si meto un millón de partículas en un acelerador no puedo decir que partículas colisionarán y que partículas no lo harán) pero sí lo es el de un montón enorme de partículas (si meto un millón de partículas en el acelerador, puedo asegurar que una 20 % colisionará en un tiempo determinado).

¿Y eso es importante?

Pues sí. A partir de ese punto la ciencia se volvió más estadística. Se hacían ensayos para conocer el comportamiento de los grupos. Subimos la temperatura, la bajamos, metemos energía, aceleramos, frenamos…. No tienes ni puta idea de cómo se comporta una partícula, pero conoces perfectamente  como se comporta un grupo de ellas.

Entonces llegan los financieros y hacen lo mismo. Modifican ciertos parámetros que, sin saber como afectaran al individuo, saben como afectaran al colectivo. Bajan el tipo de interés y estimulan el consumo. Tú no te has dado cuenta, no tienes la sensación que haya cambiado nada, pero leñe, el resultado sobre el conjunto es apreciable.

Después llegan los tipos de marketing y hacen anuncios de hamburguesas a las nueve de la noche. Tú no sales a comprar hamburguesas al ver el anuncio, pero coño, ellos sí venden más hamburguesas.

Y por último aparecen los políticos. Deciden aplicar el carné por puntos. A ti eso no te condiciona. Sigues con el mismo civismo respetando las mismas normas de circulación, pero coño, resulta que salvan vidas.

Eso lo aplican gobiernos, empresas y comunidades de vecinos. Se llama manipulación y sí, funciona. Se hace a todas las escalas continuamente a un nivel que asusta cuando lo piensas. Tenemos una absurda ilusión de libertad sobre la que se sostiene todo nuestro sistema y lo aceptamos porque fuera de este sistema hace frío. Formamos parte de una sociedad a la que se ha educado con el miedo.

Así que sí, existen unas leyes para modificar el comportamiento de las masas y esas leyes son conocidas porque los malos (léase, la clase política) juegan con ellas todos los días, ninguno estamos ligados a ellas desde el momento que eres consciente de su existencia. Y por supuesto no, no vamos a poder impedírselo.


Un abrazo
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 8:40
Por cierto, me gusta pensar que hay un montón de pintores, musicos, poetas, escritores, voluntarios sin ánimo de lucro y librepensadores que consiguen que las cadenas de estos manipuladores de masas no sean tan fuertes, pero es solo lo que me gusta pensar, no significa que sea verdad.

Un abrazo
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:06
cita de nosebundos
cita de carlosaribau
cita de nosebundos para comenzar Nuestra Especie de Marvin Harris. Y para continuar Los que se alejan de Omelas de Ursula K. Leguin.

(wake up  zombie recuerda que los nombres de ambos autores están sujetos a posibles fallos de memoria: MEC!! ERROR HUMANO!!)

 
Con todo mi respeto Nosebundos...

¡Vete a la mierda! Ya me estás diciendo quien o qué coño eres. ¿De donde sales? ¿De verdad que te has leído todo lo que citas? Hablar contigo de por medio me deja a la altura del betún... sinacrituddesas

Bromas a parte, ¿a qué se dedica alguien así?

Un abrazo
bien, chico, bien... lo que soy en primer lugar, un genio. qué soy, un puto genio. a qué me dedico... hasta hace un mes trabajaba de teleoperador (encuestas teléfonicas, mailing y grabando datos). eso es un trabajo de mierda, mal remunerado y que te obliga a estar rodeado de gente (cosa que odio profundamente). 

¡ah! por cierto, prefiero leer a ver la tele, tanto que ni la tenemos enchufada en casa ( sí, así de zafio y clichero). lo del insomnio y lo del café también es cierto. 

¿qué pasa? trabajas demasiado, aunque cobras un gran sueldo... en fin, ingenieros... si hubieras decidido coger por el otro camino ahora tendrías fondo de biblioteca (se supone que es lo que he leído) y un fondo de armario lleno de la ropa que le sobraba a tus amigos y que iban a tirar a la basura... ¿!que pasa!? ( sin malos rollos,  por supuesto). 
No hace falta que dejemos nuestros trabajos. Sólo con que la gente dejara de ver la tele, las ventas de libros aumentarías insospechadamente y puede que todos lo que estamos aquí tuviéramos un hueco en el sistema editorial. Belén Esteban es nuestro enemigo, je, je, je. La gente le hace más caso que a Saramago.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 11:09
Uff! Me ha costado un rato seguir todo este hilo. No se si voy a estar a vuestro nivel, y  sobre la especie humana únicamente quisiera aportar esta reflexión o mini relato:

Imaginemos un mundo utópico, sin leyes y normas, sin autoridades, todos iguales y libres. En los árboles y campos habría comida para todos, y en los montes habría cómodas cuevas para poder vivir, también para todos. No habría, pues, necesidad de robar ni de okupar.
En ese mundo, no tardaría en salir un tipo que, viendo los frutos de un árbol algo alto se diría:
-“Es un poco cansado eso de tomar la comida... Claro que...¿Y por qué no?”
Cogería una gran tranca o clava, y se escondería detrás de una rocas.
Luego, cuando un pacífico congénere su hubiese detenido y hubiese dedicado un buen tiempo y esfuerzo a tomar los frutos del árbol, saldría el otro de su escondite blandiendo la tranca y diciendo:
“¡Márchate y deja esa comida o te aplasto la cabeza!”
El otro pensaría, “Está loco. En fin, hay mucha más fruta por allí... me voy”.
Luego el tío de la tranca, regresaría a su cueva, y vería que, con el paso de los días, se hallaba bastante guarra y necesitando una limpieza y un mantenimiento urgentes.
Conocedor de que varios vecinos mantenía sus cuevas inmaculadas y súper cómodas, pensaría....
Bueno, el resto ya os lo podéis imaginar.
Y eso fue el principio de todos los males...

Espero haber contribuido a definir un poco algunos aspectos de la naturaleza humana.
Saludos cordiales,
Josep

1 2 3