Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

DR -82s~P, cuento en descarga gratuita.

22 de Enero de 2010 a las 23:55

Ni mi novela Tulán Zuivá ni mi tesis doctoral están en descarga gratuita, lo sé. Por ahora pienso mantenerlas como están, con su precio de adquisición, que considero es el adecuado.

En cambio he colocado en mi ficha una tercera publicación, como ebook en descarga gratuita. Es un cuento, un relato breve de ciencia ficción. Aunque en la ficha dice dos horas de lectura no hagáis ni caso. Son únicamente diez y siete páginas de texto en un tipo de letra grande. Mi cuento no es ni excesivamente original ni tampoco, creo, excesivamente bueno. Pero me ha hecho ilusión publicarlo aquí en bubok.

DR-82s~P

Por supuesto, si escribo este hilo es para pediros, si disponéis de un ratito, que tengáis la benevolencia de descargarlo. Y llevo más allá mi petición, pidiéndoos que, además, os atreváis a leerlo. Y... ¿osaré pedirlo? después me dais vuestra opinión.

Gracias, y un saludo muy cordial.

Josep

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Enero de 2010 a las 2:11
Has escogido una fecha para mi muy perra para promocionar el relato, pero me lo voy a bajar y no dudes de que lo leeré a lo largo de febrero, cuando acabe mi martirizante sucesión de examenes universitarios :)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 12:34
Gracias. No hay prisa, por supuesto.
Que te vaya bien con los exámenes.
Por cierto, me produce cierta sensación agridulce eso de vuestros exámenes. Ha pasado tanto tiempo desde mis épocas de estudiante universitario... Por dios, que me veo como Rubén Darío diciendo aquello de "Juventud, divino tesoro..."
Bueno, una mala semana la tiene cualquiera. Espero, por otro lado, que la tuya sea magnífica.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 13:00
Bueno Josep,

yo me lo he leido y te voy a decir un par de cosas:

1.- Me ha gustado.
2.- Se ve muy elavorado y corregido. Si bien la temática no destaca por su originalidad si lo hace por el planteamiento que has hecho y el narrador elegido. Te felicito por el relato

Un abrazo
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 15:45
Muchas gracias, Carlos.
Me alegro que te haya gustado.
Un abrazo.

Josep
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2010 a las 22:05
Me lo he descargado y en cuanto se vaya esta puta migraña te leeré y comentaré. Un saludo.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 12:41
Gracias.
Que te mejores. Y tómate tu tiempo, no hay prisa.
Josep
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2010 a las 15:55
Estoy seguro que tu paso por los exámenes habrá sido, como mínimo, algo parecido a una agradable excursión campestre. Es posible que incluso haya alcanzado a ser una marcha triunfal. No dudo que los has pasado con éxito.

Los videos los veré en casa, pues aquí en el hospital no tengo audio. Parecen interesantes...

Muchísimas gracias por tus comentarios. Es cierto, cuando escribí este relato tenía tendencia a ser más recargado y ello lastraba mis páginas, haciéndolas de lectura algo lenta. Me da un poquito de vergüenza decirlo, pero escribí el núcleo del relato hace unos treinta años...

De todos modos, en este cuento, el científico que escribe tiene (a propósito) esa manera de decir las cosas. Quise que fuese verosímil pensar que aquello lo había escrito alguien con un cierto modo espeso y detallado de describir los hechos. Meticuloso y hasta cierto punto, recargado.

Como comenté al inicio de este hilo, el relato es poco original. De hecho, el encontrar un escrito en un futuro lejano es un recurso que ya se utilizó en el ‘mecanoscript del segon origen’, de Pedrolo. Tampoco es original la idea de una humanidad intoxicada, y unos supervivientes que lo ven todo desde un refugio, a través de las ventanas. Ello es lo que describe Conan Doyle en la “Zona Ponzoñosa”. Y por supuesto, mi relato pasó a ser aun menos original cuando vieron la luz películas como “Soy leyenda”. Sin embargo, no lo he modificado. Únicamente he añadido el principio y el final, con los peculiares alienígenas. Creo que, especialmente el final, puede aportar cierto factor sorpresa que, de otro modo, parecía faltar.

Gracias de nuevo, Iván. Y si has acabado los exámenes, pues ante ti tienes todo un fabuloso fin de semana... ¡a disfrutarlo!

Josep
narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2010 a las 19:04
Estimado amigo Josep,me ha sorprendido tu nueva publicación de ciencia ficción,lo
cual me lo he descargado y lo leido me ha encantado,eres fenomenal dominas todos los estilos literarios,que maravilla tenerte en éste foro como artista y como persona, te felicito por tu nuevo trabajo.Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo Narciso Casas
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Febrero de 2010 a las 17:51
cita de narcisocasas Estimado amigo Josep,me ha sorprendido tu nueva publicación de ciencia ficción,lo
cual me lo he descargado y lo leido me ha encantado,eres fenomenal dominas todos los estilos literarios,que maravilla tenerte en éste foro como artista y como persona, te felicito por tu nuevo trabajo.Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo Narciso Casas

Muchísimas gracias, Narciso. Lo que es una maravilla es poder participar en el foro. Es un privilegio poder debatir y comentar con los demás. Y tener amigos como tú. Tus comentarios, viniendo como vienen de un gran artista, me animan a seguir participando y escribiendo.

Aprovecho también para agradecer a Idelosan que haya dejado un comentario en la página de bubok de mi relato.

Josep