bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
colaboradores
colaboradores

Acerca del malentendido respecto al "partner" de Librovirtual

25 de Enero de 2010 a las 23:13
Quede por delante que la política de bubok es no eliminar nunca los hilos, pero dado que este asunto que ha levantado tanta polémica ha resultado ser sólo un malentendido, y que las partes implicadas han estado de acuerdo en borrarlo para retirar acusaciones y aclarar el asunto, queda hecha la excepción.

Para los que tengan curiosidad, básicamente aquí, por falta de información, han habido quejas y acusaciones acerca de una web que vendía algunos libros de usuarios de bubok por un cierto precio, pero finalmente ha resultado ser una tienda online asociada a librovirtual.org cuyos beneficios iban a parar a los autores, por lo cual no había nada ilegal en el asunto, sino simplemente carencia de información explícita al respecto.

Idelosan
  • 25 de Enero de 2010 a las 23:32
Bueno, repego aquí el mensaje que le envié a Arteaga, en el cual intento excusarme por todo este asunto:

Claro Antonio, si es que yo me encontré mis libros ahi por sorpresa, buscando por google como lo hago de vez en cuando, y es cuando vi que los vendían por casi un euro y flipé en colores. El nombre me sonaba levemente a algo; ahora sé que lo vería de pasada por algún lugar de LV.org o así. Cuando vi que además en mi libro de terror había marcado otro autor y cada libro tenía un precio (aparte de que habían relatos de otros usuarios, que yo inmediatamente creí que fueron cogidos directamente del concurso de bubok), no dudé un segundo acerca de la malignidad de la página, e incluso me puse a rebuscar por la propia web (el aviso legal, por ejemplo), pero no encontré nada que fuera tranquilizador, sino al contrario. Creo que al menos eso es algo que no está para nada bien hecho, que no ponga en ningún lado que esa web está asociada con LV.org, en cuyo caso instantáneamente hubiera pensado en lo de los partners y no me habría escandalizado por algo que a todas luces interpreté como ilegal y encubierto.

Ahora recuerdo que hiciste notar, además, que si marcábamos la opción partner nuestras obras podían ser libremente elegidas por las empresas, sin que necesariamente fuéramos avisados los autores de dónde iban o qué se hacía con ellas.

Mi malinterpretación es, aunque excusable, muy clara, y sin duda he de disculparme ante el mancionado partner, que aunque es cierto que no mostraba mucha información sí que es totalmente legal. Sin embargo, hay algo de lo que sí puedo decir que tengo queja, y es que los partners pongan precios arbitrarios a nuestros libros que no tengan correspondencia o correlación con la promoción a la que los autores tenemos nuestros libros en la web. Por ejemplo, yo tengo mis dos libros en promoción 10 x 1, pero en lamolinera los venden a casi un euro, y además cada uno un precio.

Añado que, al detectar ahí tantísimas obras de autores que yo conozco de bubok, mi reacción inmediata fue pensar en bubok y no en LV, lo cual fue reforzado al ver muchos relatos de autores que precisamente los usaron para los concursos de este foro aparte de colgarlos en LV (cosa que desconocía que hubieran hecho, claro). El embrollo ha sido considerable, pero hay que tener en cuenta que en la web del partner faltaba (porque veo que ahora sí han puesto una, lo cual es muy acertado) a todas luces alguna referencia que explique, si no su asociación con LV, una breve explicación de de dónde sacan las obras, o yo que sé. Tuve en todo momento la creencia de que si en la propia web no hay explicaciones de qué hacen ahí todos esos libros, y yo no me había enterado directamente, algo malo pasaba.

Por mi parte, doy el visto bueno a que borren los hilos. 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
NUEVA EDICIÓN Geometría Sagrada Codificada expone exhaustivamente los orígenes conocidos y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ECUADOR