bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jdvictoria
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Octubre de 2008

¿Quién está participando en el I Premio Bubok de Creación Literaria 2009?

25 de Noviembre de 2008 a las 17:45

La propuesta es colocar aquí una descripción de las obras en competencia y su respectiva liga.

 

PROFUNDIDAD DE CAMPO (Novela)

Se desarrolla en retrospectiva a partir de 1945, con un cine mexicano en apogeo a causa de las condiciones favorables atribuidas a la Segunda Guerra Mundial.

Entrecruzamiento de celebridades de las letras y el arte (en la capital) con una galería de personajes anónimos, quienes tienen como austero escenario alguna distante población de provincia: Tramas enlazadas que se desentrañan hasta sus primeras causas.

 

bubok.es/

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 17:46
Yo es que no me decido a participar, no sé, no sé...
TenienteTulip
TenienteTulip
Mensajes: 850
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 23:12
cita de DanielTurambar Yo es que no me decido a participar, no s, no s...

Por qu? Aunque tengo que reconocer que yo, hechizada como los nios con las luces, pinch el botoncito que pona "Enviar" (o algo as) y punto. Ni me par a pensar en dnde ira a parar o si ira a parar a algn sitio. No da un poco igual? Seguro que alguna de las personas que se ha descargado "Das de humo" tambin lo ha mandado a la papelera de reciclaje...

O hay algo que sabes y no cuentas, Daniel...? :)

Abrazos desde el hiperespacio:

Teniente Ripley

gloriapaniagua
Mensajes: 882
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 23:19

Aunque me parece muy interesante y oportuno el premioque otorgaráBubok, yo no me decido todavía, ni creo que lo haga; no confío mucho en los premios.

Gloria

TenienteTulip
TenienteTulip
Mensajes: 850
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 12:18

No es que me "escandalice" tanta reticencia a enviar vuestra obra al concurso de Bubok, pero no acabo de ver por qué. Y no es que yo tenga confianza en que toda esta historia del Premio Literario sea de "fiar", pero no encuentro demasiada diferencia con mandar tu manuscrito a Anagrama (qué fijación tengo, por dios!) y esperar que caiga en las manos adecuadas y te digan: "nena, tú vales".

Abrazos:

Teniente Ripley

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 13:21
Yo no desconfío de Bubok, ni del certamen, es más me inspira much más confianza qu elos concursos "locales", pero la verdad, no me veo con posibilidades, al fin y al cabo en el libro que presentaría hay varios relatos fracasados y no sé si una nueva derrota les acabría hundiendo ;). Además, sabiendo que "Días de Humo" está en liza, pues directamente me retiro :p...
TenienteTulip
TenienteTulip
Mensajes: 850
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 15:24

Lo sé, lo sé, Daniel... Es más: Bubok me ha enviado un mail personalizado para pedirme encarecidamente que no haga publica mi presencia en su concurso literario ya que, algo con lo que no contaban, la gente de la comunidad se está absteniendo de participar con sus obras al saberse ya perdedores frente a "Días de humo". Lamentablemente, he tenido que responderles que han llegado tarde: se ha forjado una leyenda y ya no hay nada que hacer...

Ahora bien: ¿por qué carajo no suben mis descargas entonces? Empiezo a sospechar...

Ay, si no fuese por el sentido del humor... :)

Abrazos desde aquí, en medio de un temporal (interestelar, claro):

Teniente Ripley

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 18:02
Pues sí, teniente, habrá que reirse. Yo ahora estoy a ver si termino un patético cuento de navidad para un concurso y he decidido que éste sea el último fracaso del año :), así que nada, suerte en el certamen de bubok (a ver si Anagrama cae después de ganarlo ;)), y que la tormenta (inteestelar, of course) sea leve.

ps: ya me dirás si te valieron de algo las imágenes.
catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 20:27
Pues yo sí que he mandado a "la tía Berta" a concursar, a ver qué tal le va.
Nunca me había fiado de ningún concurso, pero aquí me siento cobijada. Pase lo que pase, sé que la novela está en casa y no "por esos mundos..."
TenienteTulip
TenienteTulip
Mensajes: 850
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 20:36
cita de DanielTurambar Pues s, teniente, habr que reirse. Yo ahora estoy a ver si termino un pattico cuento de navidad para un concurso y he decidido que ste sea el ltimo fracaso del ao :), as que nada, suerte en el certamen de bubok (a ver si Anagrama cae despus de ganarlo ;)), y que la tormenta (inteestelar, of course) sea leve.

ps: ya me dirs si te valieron de algo las imgenes.

Como le en algn peridico aunque no recuerdo a quin (s que lo tengo apuntado en una libreta, por ah):

"No voy a estropear mi brillante currculum de fracasos con una victoria de mierda".

Vale ms esa frase que todo mi libro junto... :)

Teniente Ripley

P.S. Si al fin y al cabo, qu ms da este concurso que haber ido al Gran Juego de la Oca o ahora al Pasapalabra? Si no contamos el premio, claro...

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 14:12

No sé si llego tarde para esta conversación, pero ya dije que tenía que ponerme al día :)

Lo cierto es que llevo tiempo pensando en la posibilidad de presentarme (Aunque aun no sé con cual de las dos obras que tengo en bubok) pero como algunos han manifestado, tengo mis dudas a la hora de hacerlo.

Hace tiempo leí en un blog de Internet un artículo sobre los certámenes literarios y demás que decía muchas cosas graciosas. Me hubiera gustado pasaros el enlace para que lo leyerais pero no lo encuentro, aunque a lo mejor alguno ya lo ha leído.

Intentaba dar las claves para ganar un concurso de estos, desde el más famoso hasta el del pueblo, y lo difícil que era. Bueno, realmente decía que hacer las copias de tu libro, enviarlo por correo ordinario y demás era un acto de fe más que otra cosa, que la vía correcta era... como decirlo... el enchufe: Un buen agente literario que pasase tu manuscrito a la fase final del concurso. También hablaba de los requisitos de las obras, que si tenían que estar a 12 puntos, a Times, a doble espacio, escrito sobre piel de ornitorrinco o en su defecto sobre papiro egipcio de la época de Ramsés II (¿O eso lo leí en un foro?)... era muy gracioso aunque claramente decía que no valía para nada. Era bastante desalentador a penar de lo cómico de sus párrafos.

Me gustaría participar, pero hay algo que no me encaja... En este certamen podemos entrar todos: poesía, narrativa, ensayos... ¿Cómo pueden juzgar a todos por un mismo patrón? No hay división de categorías, es una especie de todos contra todos donde no sabemos que es lo que buscan, lo que se premia... ¿El contenido, la forma, la idea original, la facilidad de palabra?

Y claro, son tres ejemplares los que tienes que pagar para que después del certamen... ¿Adónde van? ¿Al fondo de una papelera? Pues es una pena. Además, del hecho de no saber el estado de tu libro en el concurso, cuando te caes de él y por qué te caes.

Que el sello sea Bubok, cierto que te da más tranquilidad. Como decía Cati, es como tenerlo en casa, y Teniente también tiene razón. Seguro que alguna de las descargas que ya he tenido está descansando en la papelera de reciclaje, por lo que no va a suponer algo que ya no me haya pasado...

Y por otro lado, quien no arriesga no gana...

Aun me queda un par de semanas para pensarlo. Ahora mi duda ¿Será bien recibida mi ciencia-ficción? En tal caso ¿Épsilon o el Manuscrito? supongo que el segundo, ya que Épsilon forma parte de una trilogía y si se valora la trama, quien lo lea se quedará a expensas de lo que sucede en la siguiente entrega. No sé, aun tengo que meditarlo, algo el tiempo va pasando

saludos

http://rarevalo.es.tl

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 20:57
Suponiendo 20 participantes x 3 = 60 libros que se encargan. Es una forma ingeniosa de aumentar los encargos. También me pregunto si no debía haber categorías diferentes, me resultaría imposible valorar por igual un libro de poesía, uno de viajes, uno de autoayuda, una novela, etc porque todos podrían participar ¿no? En fin, nadie engaña a nadie, muchos están deseando poner su nombre bajo el título de ganadores, cada uno sabrá sus razones para participar.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 21:24
Y pregunto yo. ¿Por qué, hoy día, todavía necesitan que les envíen tres ejemplares escritos? ¿Es que no se puede enviar por correo electrónico? Me parece un atraso terrible.
catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 21:28
¡Caramba, Carlos, la teoría de la conspiración en Bubok! No sé a qué les sonará a los demás, pero a mí me ha parecido que insinuabas "motivos ocultos" para los que participamos en el concurso. Yo, por mi parte, te aseguro que el único motivo para participar es que nunca antes me había atrevido a hacerlo, nunca había confiado para nada en la imparcialidad de los concursos ni en sus motivaciones, y aquí me encuentro entre amigos.

Sobre los diferentes tipos de concurso que se deberían haber planteado, estoy de acuerdo contigo; tal vez no haya sido acertado meter todas las obras en el mismo saco. Creo recordar que ya apuntaron los administradores de Bubok que el motivo era la falta de medios económicos para afrontar múltiples certámenes; tal vez se debería haber dividido la cuantía del premio para incluir un certamen de cada categoría. En fin, voy a plantear esta posibilidad en el buzón de sugerencias. Un saludo.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 23:02
cita de bizarro Y pregunto yo. Por qu, hoy da, todava necesitan que les enven tres ejemplares escritos? Es que no se puede enviar por correo electrnico? Me parece un atraso terrible.
Supongo que es por comoidad para el jurado, bastante pesado es leerse una cantidad considerable de libros como para adems dejarte las cejas frente al ordenador o liarte con folios impresos. Es ms cmodo tener un libro que leer y almacenar facilmente. Adems intuyo que una buena maquetacin tambin de puntos ;).

En cuanto a conspiranoia, bueno el que algo quiere algo le cuesta y las bases estn bien claras, a nadie se le obliga a participar.

Suerte a los que estis en liza. Yo an me lo estoy pensando...
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 23:29

Conspiración ninguna. Se trata de un toma y daca, unos encargan una buena cantidad de libros y uno de entre ellos recibe un premio, me parece justo si todas las partes son conscientes de ello.

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 12:36

Bueno, no voy a decir que esto que plantea Carlos no se me ha pasado por la cabeza. Son matemáticas puras y duras: 3 ejemplares por participante, si participan 30 personas (Que seguro que son más) pues como que hay un aumento de pedidos.

Yo ya he participado en varios certámenes (Al menos en este sólo piden tres ejemplares, los hay que piden cinco) y la verdad, si al menos, una vez que hubiera un ganador los libros retornasen a sus papás y mamás, como que no habría nada que me frenase a participar. Es más, estaría dispuesto a pagar, yo que sé, 10 euros en concepto de inscripción al concurso para que la organización pudiera recaudar dinero para dar el premio, si con eso lograría que mis ejemplares volvieran a casa. Ahora mismo, en mi caso, mis ejemplares son de unos 15 euros (Que si los mando en 170x235 son 25 euros). Mandar tres supone 45+IVA… en mi opinión es mejor pagar 10 euros de inscripción a peder mis 45+IVA, con el agravante de depositar mis novelas – que lo mismo son una patata, pero para mí son un pedacito de mi alma – en el fondo de una papelera. Yo pagaría 10 euros, más los gastos de retorno, y una vez finalizado en concurso que me los entreguen para que les dé un nuevo depositario.

Pero por otro lado, es cierto, sólo es papel y sólo es dinero. En fin, las bases están ahí y todos somos libres de participar

http://rarevalo.es.tl

Robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 12:56

Yo, personalmente, es que esto de los concursos... no sé. Es como elegir la mejor estrella. Me parece que cada una es diferente en esencia y no se puede elegir "la mejor".

Igual, si lo que estuviese en liza fuese una recomendación sobre "la más divertida", "la más original", o algo así, igual me gustaba el concepto, pero no creo que un jurado pueda elegir "La Mejor".

Un saludo.

JesusSoto1
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 14:20
Parece que está en la naturaleza humana ser desconfiado, pero aquellos que manifestáis ciertas reservas en cuanto a la actuación de Bubok por el premio no..., bueno, pienso que es un esfuerzo para ellos del cual no sacaran más beneficio del que saquemos nosotros en publicitar nuestras obras.

No entiendo los cálculos de coste que realizan algunos, si envías los libros impresos en ordenador, encuadernados y por correo también participan. Ahora, sinceramente, me es un engorro imprimir, llevarlo a encuadernar y enviarlo por correo certificado. Prefiero agradecer la forma con la que Bubok nos permite participar.

Deberíamos agradecer el interés del concurso, y es más, deberíamos participar la mayor cantidad posible. Si el concurso tiene aceptación ganamos todos. Se publicitará Bubok, se publicitará el ganador y más lectores buscaran por las pagínas de Bubok para comprar libros. Con suerte eligen el nuestro.

Todavía no lo incluido, más por vagancia que por no querer, pero si pienso participar. (Aunque se que estando "Dias de humo" no tengo nada que hacer)
catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 15:21
Completamente de acuerdo contigo, Jesús. Ya dejaron claro en las bases que se podía concursar como tú dices, enviando nosotros mismos nuestro libro fotocopiado y encuadernado. Es más molesto pero más barato, y quien quiera participar así no creo que vaya a ser peor considerado que otro que envíe sus libros directamente desde aquí.

Lo que cuenta es que nos demos cuenta de una vez que la publicidad que consiga Bubok con este certamen nos va a beneficiar a TODOS, ganemos o no el concurso, nos hayamos presentado o no. Cuando un best-seller se anuncia en el escaparate de una librería, la gente entrará sobre todo a buscar ese libro en concreto, sí; pero de paso también le dará un vistazo a los demás, y seguro que alguno más cae en la cesta.

Y tampoco creo que en Bubok se estén frotando las manos viendo el aumento de libros encargados a causa del concurso: de verdad, señores, ¿tan grande es la comisión de Bubok por libro? ¿Al fin y al cabo, ustedes también se benefician con su propia comisión, no?

Después de leer algunos mensajes, ya empezaba a temer que más que a Bubok, le había enviado mi libro a la CIA...
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 16:15

Bueno, que tampoco se malinterpreten estos mensajes. Creo que todos estamos de acuerdo en que bubok está haciendo un esfuerzo importante, y que el certamen es un modo de hacer publicidad al propio portal y en su defecto a todos los que estamos dentro.

También es cierto ni ellos ni nosotros nos vamos hacer de oro, ni con lo que saquen de encargos de libros ni quien tenga el honor de ganar el certamen.

Supongo que aquí estamos proyectando nuestras propias frustraciones por las malas experiencias ya vividas con otros concursos literarios.(Recuerdo uno que ganó un señor quecasualmente había ganado un mes antesuno de poesíapromovido por la misma organización y recuerdo que pensé, "ojo, se le da todo bien", que eso no quiere decir que no lo mereciera o que tuviera que ganar yo. Sólo que me fue curioso)

Las dudas que exponemos son las mismas que tendríamos si fuera un concurso de cualquier otra editorial. Hablamos del de Bubok porque es el que toca, pero personalmente no me gustaría que nadie lo interpretase como un desprecio al concurso o que estemos cuestionándonosla intencionalidad de Bubok. Como dije anteriormente, el hecho de que tenga este sello me das más tranquilidad que cualquier otro y tras haber renunciado a presentarme a concursos de este tipo, ahora he vuelto a planteármelo y no tanto por ganar (Que a todos nos gustaría), sino porque tenga una buena aceptación y el próximo año Bubok se anime a lanzar una segunda edición del certamen.

Supongo que nos hemos puesto así porque las bases son tan estándar como las de cualquier otro, las dudas acerca de los diferentes tipos de trabajos que se pueden presentar y la dificultad para compararlos y decidir quien es "mejor" o quien merece pasar y cual no...

Sólo decir que se valora el esfuerzo, y se agradece, que todos sabemos que somos libres de participar o no, y que quien lo hace acepta las bases con todo lo que ello implica.

Como dije antes, probablemente me apunte. Además, el sistema de envío que ofrece bubok me parece muy bueno, en cuanto a comodidad, y que fotocopiar, encuadernar y enviar tampoco sale mucho más barato (Si sumas el papel, la tinta de la impresora, las fotocopias...)Sóloque me gustaría queuna vez acabado el concurso, los ejemplares vuelvan a sus creadores¿O acaso no os entristecería a vosotros que vuestro libro no pasase la selección previa y quedase abandonado en el fondo de la papelera?

Espero al menos haber aclarado mi postura, que ante todo reconozco el esfuerzo.

Saludos!

http://rarevalo.es.tl

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo