Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jdvictoria
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Octubre de 2008

¿Quién está participando en el I Premio Bubok de Creación Literaria 2009?

25 de Noviembre de 2008 a las 17:45

La propuesta es colocar aquí una descripción de las obras en competencia y su respectiva liga.

 

PROFUNDIDAD DE CAMPO (Novela)

Se desarrolla en retrospectiva a partir de 1945, con un cine mexicano en apogeo a causa de las condiciones favorables atribuidas a la Segunda Guerra Mundial.

Entrecruzamiento de celebridades de las letras y el arte (en la capital) con una galería de personajes anónimos, quienes tienen como austero escenario alguna distante población de provincia: Tramas enlazadas que se desentrañan hasta sus primeras causas.

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 17:46
Yo es que no me decido a participar, no sé, no sé...
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 23:12
cita de DanielTurambar Yo es que no me decido a participar, no s, no s...

Por qu? Aunque tengo que reconocer que yo, hechizada como los nios con las luces, pinch el botoncito que pona "Enviar" (o algo as) y punto. Ni me par a pensar en dnde ira a parar o si ira a parar a algn sitio. No da un poco igual? Seguro que alguna de las personas que se ha descargado "Das de humo" tambin lo ha mandado a la papelera de reciclaje...

O hay algo que sabes y no cuentas, Daniel...? :)

Abrazos desde el hiperespacio:

Teniente Ripley

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 23:19

Aunque me parece muy interesante y oportuno el premio�que otorgará�Bubok, yo no me decido todavía, ni creo que lo haga; no confío mucho en los premios.

Gloria

tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 12:18

No es que me "escandalice" tanta reticencia a enviar vuestra obra al concurso de Bubok, pero no acabo de ver por qué. Y no es que yo tenga confianza en que toda esta historia del Premio Literario sea de "fiar", pero no encuentro demasiada diferencia con mandar tu manuscrito a Anagrama (qué fijación tengo, por dios!) y esperar que caiga en las manos adecuadas y te digan: "nena, tú vales".

Abrazos:

Teniente Ripley

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 13:21
Yo no desconfío de Bubok, ni del certamen, es más me inspira much más confianza qu elos concursos "locales", pero la verdad, no me veo con posibilidades, al fin y al cabo en el libro que presentaría hay varios relatos fracasados y no sé si una nueva derrota les acabría hundiendo ;). Además, sabiendo que "Días de Humo" está en liza, pues directamente me retiro :p...
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 15:24

Lo sé, lo sé, Daniel... Es más: Bubok me ha enviado un mail personalizado para pedirme encarecidamente que no haga publica mi presencia en su concurso literario ya que, algo con lo que no contaban, la gente de la comunidad se está absteniendo de participar con sus obras al saberse ya perdedores frente a "Días de humo". Lamentablemente, he tenido que responderles que han llegado tarde: se ha forjado una leyenda y ya no hay nada que hacer...

Ahora bien: ¿por qué carajo no suben mis descargas entonces? Empiezo a sospechar...

Ay, si no fuese por el sentido del humor... :)

Abrazos desde aquí, en medio de un temporal (interestelar, claro):

Teniente Ripley

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 18:02
Pues sí, teniente, habrá que reirse. Yo ahora estoy a ver si termino un patético cuento de navidad para un concurso y he decidido que éste sea el último fracaso del año :), así que nada, suerte en el certamen de bubok (a ver si Anagrama cae después de ganarlo ;)), y que la tormenta (inteestelar, of course) sea leve.

ps: ya me dirás si te valieron de algo las imágenes.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 20:27
Pues yo sí que he mandado a "la tía Berta" a concursar, a ver qué tal le va.
Nunca me había fiado de ningún concurso, pero aquí me siento cobijada. Pase lo que pase, sé que la novela está en casa y no "por esos mundos..."
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 20:36
cita de DanielTurambar Pues s, teniente, habr que reirse. Yo ahora estoy a ver si termino un pattico cuento de navidad para un concurso y he decidido que ste sea el ltimo fracaso del ao :), as que nada, suerte en el certamen de bubok (a ver si Anagrama cae despus de ganarlo ;)), y que la tormenta (inteestelar, of course) sea leve.

ps: ya me dirs si te valieron de algo las imgenes.

Como le en algn peridico aunque no recuerdo a quin (s que lo tengo apuntado en una libreta, por ah):

"No voy a estropear mi brillante currculum de fracasos con una victoria de mierda".

Vale ms esa frase que todo mi libro junto... :)

Teniente Ripley

P.S. Si al fin y al cabo, qu ms da este concurso que haber ido al Gran Juego de la Oca o ahora al Pasapalabra? Si no contamos el premio, claro...

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 20:57
Suponiendo 20 participantes x 3 = 60 libros que se encargan. Es una forma ingeniosa de aumentar los encargos. También me pregunto si no debía haber categorías diferentes, me resultaría imposible valorar por igual un libro de poesía, uno de viajes, uno de autoayuda, una novela, etc porque todos podrían participar ¿no? En fin, nadie engaña a nadie, muchos están deseando poner su nombre bajo el título de ganadores, cada uno sabrá sus razones para participar.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 21:28
¡Caramba, Carlos, la teoría de la conspiración en Bubok! No sé a qué les sonará a los demás, pero a mí me ha parecido que insinuabas "motivos ocultos" para los que participamos en el concurso. Yo, por mi parte, te aseguro que el único motivo para participar es que nunca antes me había atrevido a hacerlo, nunca había confiado para nada en la imparcialidad de los concursos ni en sus motivaciones, y aquí me encuentro entre amigos.

Sobre los diferentes tipos de concurso que se deberían haber planteado, estoy de acuerdo contigo; tal vez no haya sido acertado meter todas las obras en el mismo saco. Creo recordar que ya apuntaron los administradores de Bubok que el motivo era la falta de medios económicos para afrontar múltiples certámenes; tal vez se debería haber dividido la cuantía del premio para incluir un certamen de cada categoría. En fin, voy a plantear esta posibilidad en el buzón de sugerencias. Un saludo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 23:02
cita de bizarro Y pregunto yo. Por qu, hoy da, todava necesitan que les enven tres ejemplares escritos? Es que no se puede enviar por correo electrnico? Me parece un atraso terrible.
Supongo que es por comoidad para el jurado, bastante pesado es leerse una cantidad considerable de libros como para adems dejarte las cejas frente al ordenador o liarte con folios impresos. Es ms cmodo tener un libro que leer y almacenar facilmente. Adems intuyo que una buena maquetacin tambin de puntos ;).

En cuanto a conspiranoia, bueno el que algo quiere algo le cuesta y las bases estn bien claras, a nadie se le obliga a participar.

Suerte a los que estis en liza. Yo an me lo estoy pensando...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 23:29

Conspiración ninguna. Se trata de un toma y daca, unos encargan una buena cantidad de libros y uno de entre ellos recibe un premio, me parece justo si todas las partes son conscientes de ello.

robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 12:56

Yo, personalmente, es que esto de los concursos... no sé. Es como elegir la mejor estrella. Me parece que cada una es diferente en esencia y no se puede elegir "la mejor".

Igual, si lo que estuviese en liza fuese una� recomendación sobre "la más divertida", "la más original", o algo así, igual me gustaba el concepto, pero no creo que un jurado pueda elegir "La Mejor".

Un saludo.

jesussoto1
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 14:20
Parece que está en la naturaleza humana ser desconfiado, pero aquellos que manifestáis ciertas reservas en cuanto a la actuación de Bubok por el premio no..., bueno, pienso que es un esfuerzo para ellos del cual no sacaran más beneficio del que saquemos nosotros en publicitar nuestras obras.

No entiendo los cálculos de coste que realizan algunos, si envías los libros impresos en ordenador, encuadernados y por correo también participan. Ahora, sinceramente, me es un engorro imprimir, llevarlo a encuadernar y enviarlo por correo certificado. Prefiero agradecer la forma con la que Bubok nos permite participar.

Deberíamos agradecer el interés del concurso, y es más, deberíamos participar la mayor cantidad posible. Si el concurso tiene aceptación ganamos todos. Se publicitará Bubok, se publicitará el ganador y más lectores buscaran por las pagínas de Bubok para comprar libros. Con suerte eligen el nuestro.

Todavía no lo incluido, más por vagancia que por no querer, pero si pienso participar. (Aunque se que estando "Dias de humo" no tengo nada que hacer)
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 15:21
Completamente de acuerdo contigo, Jesús. Ya dejaron claro en las bases que se podía concursar como tú dices, enviando nosotros mismos nuestro libro fotocopiado y encuadernado. Es más molesto pero más barato, y quien quiera participar así no creo que vaya a ser peor considerado que otro que envíe sus libros directamente desde aquí.

Lo que cuenta es que nos demos cuenta de una vez que la publicidad que consiga Bubok con este certamen nos va a beneficiar a TODOS, ganemos o no el concurso, nos hayamos presentado o no. Cuando un best-seller se anuncia en el escaparate de una librería, la gente entrará sobre todo a buscar ese libro en concreto, sí; pero de paso también le dará un vistazo a los demás, y seguro que alguno más cae en la cesta.

Y tampoco creo que en Bubok se estén frotando las manos viendo el aumento de libros encargados a causa del concurso: de verdad, señores, ¿tan grande es la comisión de Bubok por libro? ¿Al fin y al cabo, ustedes también se benefician con su propia comisión, no?

Después de leer algunos mensajes, ya empezaba a temer que más que a Bubok, le había enviado mi libro a la CIA...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 18:48

No hay más que buscar en internet, Cati, y dejar de pensar en la CIA ni en conspiraciones absurdas. Bubok es un negocio donde invierten Evoluziona, Secuoyas, el Grupo INtercom y Caja Navarra, además de inversores privados. En octubre tenía un capital de 600 mil euros y una valoración de casi 3 millones. Es una apuesta de futuro, un riesgo empresarial para su director Angel Mª Herrera y todos los inversores. A mí me parece encomiable como iniciativa y por eso, y sobre todo porque me presta un buen servicio para mis necesidades, me he integrado en él. Me parece estupendo que tengan todo tipo de iniciativas (premios o lo que su imaginación entienda para incrementar el negocio y ampliarlo sobre todo) pero yo no hablaría de agradecimientos como si fuera una ONG solidaria sin ánimo de beneficios. Ofrecen un servicio, me beneficio de él para mis propósitos y Bubok también se beneficia (en mi caso poco, hay que reconocerlo). Sostengo que hay que entenderlo así. Estoy seguro, Cati, que Bubok sí debería agradecer tu entusiasmo y participación pero si tuvieras una visión más realista, mejor aún. En fin, no soy nadie para dar lecciones de nada pero me molesta que se me malentienda. Estoy contento con el servicio que me ofrece Bubok y por eso vengo aquí y hasta me enzarzo en discusiones. Lo que sí pienso es que es un error básico de un concurso no deslindar la temática y formato de las obras participantes y meter en el mismo saco cualquier temática. Ahora, como iniciativa me parece estupenda, se venden libros de tres en tres, se sale en prensa por la concesión del premio, el beneficiado se pone muy contento y más gente empieza a saber qué es eso de Bubok. Una iniciativa empresarial inteligente que podría haberse hecho algo mejor con lo que comento arriba.

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2008 a las 19:23
¡Pues no sabes la alegría que me has dado, Carlos! Me encanta saber que Bubok está tan bien respaldado económicamente, porque prefiero saber que son un negocio con futuro (que jamás se me pasó por la cabeza que fueran una ONG, ni las hermanitas de la Caridad), que no se van a hundir entre tantas buenas intenciones sin ánimo de lucro, y con ellos nos vamos a ir todos a nuestras casa con nuestro libro bajo el brazo. De todos modos, sigo sin estar de acuerdo contigo en la cuestión de que sólo buscan llenarse los bolsillos como cualquier otra editorial, porque de ser así, cuando se marcharon de la Editorial Buho a la que pertenecían, se habrían limitado a llevarse consigo un par de buenos clientes, captar a unos cuantos escritores más, y a vivir de sus buenas comisiones sin quebraderos de cabeza. Y sin embargo montaron una editorial en Internet para un puñado de desconocidos que de otro modo (en su mayoría) no publicarían en ninguna otra parte, mantienen los precios con la única subida del IPC (cosa que no ha hecho lulú, como tú mejor que yo sabes), y nos permiten publicar gratuitamente, cosa que en otras editoriales de la red no ocurre (algunas piden alrededor de 1000 euros para publicar un libro). Así que, ya ves, soy bastante realista y si agradezco a Bubok su trabajo es porque tengo motivos. Como todos los que estamos aquí.
En cuanto a la forma de plantear el certamen, ya te di la razón antes, y de hecho ya pasé por el buzón de sugerencias para pedir a los administradores que se planteen el año que viene organizar el certamen por categorías, aunque dividan el premio entre ellas.
Por lo demás, si te he malinterpretado en algún momento, te pido disculpas desde aquí; sólo me molestó que te dirigieras a los que participamos en el concurso con frases como "...muchos están deseando poner su nombre bajo el título de ganadores, cada uno sabrá sus razones para participar" o "...unos encargan una buena cantidad de libros y uno de entre ellos recibe un premio, me parece justo si todas las partes son conscientes de ello". Lo siento pero me sentí ofendida. Nadie obliga a nadie a participar, se puede participar fotocopiando nuestros libros sin darle ningún beneficio a Bubok (cosa que no tendrían por qué haber aceptado de buscar sólo el beneficio) y lo único que pido para los que participamos es un poco de respeto. Y buenos deseos, si no es mucho pedir.
Y con esto ya me quedo calladita, que es como tenía que haber estado desde un principio, porque me acabo de dar cuenta de que con tanta polémica nos hemos cargado el hilo de mensajes del compañero que sólo pretendía que dejásemos el nombre de nuestra obra y nuestro enlace. Mis disculpas también para él.
kuso
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 19 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 11:44
Servidora participa en el concurso con la única novela que tengo aquí publicada, "Humana", ¡con un par!...Se que no voy a ganar, incluso incluyo una frase diciendo algo como:"La novela que no ganó ningún concurso ni lo ganará..." o algo parecido en la sinopsis del librito, pero me hacia ilusión que alguien que no fuese de mi familia y/o amistades leyera mis desvaríos y se preocupara de mis problemas mentales...Totá, no tengo nada que perder, solo unos euretes del envío...Y se que no voy a ganar porque se como escribo, porque no se si se puede llamar literatura, y no es falsa modestia, simplemente conozco mis carencias como escritora...y mis virtudes...En fin, ¡suerte a todos los participantes y hasta otra!
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 12:14
No estoy de acuerdo, rarevalo, pedir cuota de isncripción sería un gravísimo error para un concurso. Hay muchos concursos en Argentina que piden cuota y son una gran estafa.

Es mucho más inteligente lo que han hecho en Bubok, se puede participar encuadernado uno mismo sus libros, como en cualquier concurso, pero a la vez te dan la opción de participar con libros impresos, lo que es un servicio.

Yo se lo consulté, porque también me hubiera parecido un error que SOLO se pudiera participar con libros impresos, pero tal y como está, con las dos opciones, me parece una fabulosa idea.

Ahora sólo hay que esperar que a Bubok, y a nosotros, nos vayan bien las cosas, cuanto mejor vayan, mejor dotado estará el premio otro año, a más dinero, más participantes y de mayor calidad, a más calidad, mayor repercusión del premio, a mayor repercusión me jor le irá a Bubok (y a nsotros), etc

¿Conociáis el cuento de la lechera? Pero yo me lo creo, que conste
1 2