Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
salvatore
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 29 de Septiembre de 2009

Identificación de los compradores

26 de Enero de 2010 a las 21:03
Hola,

Me gustaría saber si es posible que los autores podamos saber quién compra nuestros libros. Sería bueno poder saberlo para poder agradecerlo personalmente o enviar un mensaje personalizado.
Por cierto, me ha vuelto a llamar otro comprador cuyo libro es ilegible por problemas de imprenta. Quizá sería bueno dar un toque de atención para que la imprenta revise los libros antes de enviarlos. Un simple vistazo basta para darse cuenta del error. Evitaría muchas molestias a los compradores y enfados en los vendedores.
Gracias y un saludo a todos.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 7:48
Bueno, creo que eso no es posible por varios motivos. Primero porque si alguien compra algo no tiene porque dar datos suyos. No me gustaría que me pidieran mis datos personales cada vez que compro un libro en el quiosco.

Y segundo porque creo que, teniendo esos datos (bubok debe tener algunos de la transferencia) eso vulneraría el derecho a la intimidad del comprador. Imagino que la respuesta de bubok vendrá por ahí...

Un abrazo
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 9:42

Hola Salvatore.

La politica de privacidad no permite que se divulguen datos personales de las personas que compran a través de la web. Eso vulneraria el derecho a la intimidad y es ilegal. ¿Te imaginas que pudiesen dar tus datos personales desde cualquier web en la que realices una compra a terceros? Pondrías una demanda, pues esto es lo mismo.

Un saludo

salvatore
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 29 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 14:31
Hola,

Conozco la ley de protección de datos de carácter personal, pero podría implementarse una casilla en la que el comprador autoriza a Bubok a facilitar su nombre (solo el nombre, no hablo de domicilio ni datos bancarios) al autor de la novela. Eso cumpliría con la ley de protección de datos.
Es solo una idea.
Gracias.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 18:06
Pero, eso en sí, tampoco sería útil, salvatore, sólo con su nombre no puedes hacerle llegar ningún mensaje personalizado, tienes que tener algún tipo de dirección, y aunque se pudiera poner esa casilla dudo que nadie pinchara. Yo no, al menos ;D

No le veo solución, la verdad ;D
salvatore
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 29 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 9:19
Hola Yolanda,

Bueno, sería útil al menos para saber si tus amigos y conocidos han comprado la novela. En cuanto a los desconocidos tampoco serviría de mucho. Quizá estamos convirtiéndonos en una sociedad llena de miedo y de hiperprotección. ¿Tanto miedo tenemos a ser identificados como compradores de una novela? No estamos comprando armas ni drogas, por Dios, es un libro! Si a mí me preguntan en una librería si me importa que el autor conozca mi nombre me sentiré halagado en lugar de espiado...
Pero bueno, ese quizá es otro debate.
Un saludo a todos.