Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

Negocio revolucionario

27 de Enero de 2010 a las 20:32

Llevo unos días pensando en como sacarme una pasta extra y tenido una idea brillante: vender Internet. Fijaos que muchas empresas venden “conexiones a Internet”. Lo que yo me propongo es vender Internet por lo que el usuario se ahorra el tener que pagar una conexión mensual. Estipulo que el precio de salida serían unos 400 € por lo que en menos de un año el cliente tendría el precio amortizado.

Hoy he estado hablando con un informático para resolver los aspectos técnicos. Os reproduzco la conversación para que nadie diga que tergiverso las cosas.

-Oye Pepe, ¿tú sabes dónde está Internet? - Pepe es el informático.
-¿Como que donde está Internet?
-Es que quiero piratear el ordenador y gravarlo en un cedé.
-Internet no te cabe en un cedé.
-Eso es lo de menos. Usaremos un deuvedé. ¿dónde está?-añadí sin prestar mucha atención a su cara de sorpresa.
-Internet está, por decirlo de algún modo, en unos servidores a los que accedemos a través de unos puertos preconfigurados que...
-No me digas más- le interrumpí- necesito un barco.
-¿Como? Tú estás...
-Claro, para acceder a los puertos... Volveremos a hablar cuando tenga uno.

Ahí fue cuando lo dejé con la palabra en la boca, pero no tenía tiempo que perder. Y en esas me hayo. Tengo que conseguir pasta para un barco y así poder acceder a los servidores de Intenet, gravarlo en un cedé y hacer copias para distribuir por todo el mundo. Como sé que si os pido la pasta directamente no vais a querer os propongo que os hagáis socios míos y participéis en otros negocios que tengo en mente:

Vender participaciones de navidad sin comprar los décimos: Lo malo es que hay que esperar hasta navidad. No os preocupéis que a mi nunca me toca.
Vender gasolina con agua mezclada. Empezaríamos la gasolinera con un par de bidones que tengo en casa. La ubicación ya la tengo pensada. Debajo de mi casa hay un cruce con mucho tráfico. Supongo que hasta que esto no levante mezclaremos la gasolina con una cuchara. Si compramos bidones más grandes utilizaremos un remo.
Comprar pisos ahora que está parada la cosa y venderlos una vez superada la crisis (podría conseguir financiamiento de los bancos que buscan inversores con empuje).
Comprar un terreno enorme en Ascó. Hacer un referéndum de autodeterminación de la parcela y declarar la independencia de la misma. Crear un ayuntamiento en Ascó II (o Pueblochulodecarlosaribau) y aceptar la pasta por el cementerio nuclear (esto es pasta gansa, aviso)

Podéis aportar nuevas ideas si queréis. Para entrar en la sociedad es como con Rumasa. Tenéis que aportar un capital de 50.000 euros. Necesitamos: un publicista, un responsable de recursos humanos, un equipo de limpieza y alguien que tenga impresora y teléfono móvil. Yo seré el presidente y el tesorero.

Ya tengo los primeros inversores:

cita de Bill Geits
Después del desastre del vista necesitaba una oportunidad como esta


cita de el pecero
Creo que este será mi último pelotazo. Ganaré más dinero que con mis pisos


cita de Emilio Botínes
He pensado en hacer un anuncio con Cristian Renaldo y Ferni Alonso para promocionar esta idea brillante


cita de Armencio Ortegas
Yo proporcionaré el uniforme de trabajo con un logo de Zarra perfectamente bordado


¿Qué opináis chicos? ¿Queréis apostar por una idea innovadora? Haced vuestro ingreso en la siguiente cuenta:

2100 34 65 000000034578

ps: cualquier parecido con un nombre de algún personaje famoso es pura coincidencia.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 21:41
con donación incluida? o solo las risas?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 10:21
Este es el sentido del humor que le falta a mucha literatura que yo me sé. Sigue, carlos, que me troncho. JA, JA, JA.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 15:58
Buenas tardes a todos,

Esto de la empresa empieza a tirar adelante. Hoy me he reunido con un asesor para que me ayude con el tema del papeleo. Le he comentado que estoy buscando inversores y me he perdido un poco:

-O sea, si lo entiendo bien – me decía el tipo que curiosamente también se llamaba Pepe - ¿quieres participar en el mercado de valores?
-¿Cuál es el premio?
-¡¿Cómo?!
-Claro, si voy a participar es por el premio.
-No hombre. El mercado de valores no es un juego. El nombre ya lo dice. Es un mercado de valores.
-Bueno, si crees que me puede servir compro el cinco. ¿Crees que es un buen valor?
-esto…
-Bueno, da igual. A mi lo que me interesa es saber los pasos que tengo que dar.

Y aquí es cuando he empezado a enfadarme. El tipo quería que empezase formando una sociedad limitada. Yo le he dicho que de limitada nada, que para estas cosas soy muy orgulloso y que yo la quiero entera.

-¿Te refieres a una sociedad anónima?

¿Cómo que anónima? Este tío esta flipando. Yo a mi empresa la quiero llamar Carlosmola. Si ya tengo página web y todo www.carlosmola.com. Intenté hacer un bloc de esos, pero el bloc de notas es chungo de cojones. Al final la he contratado al otro Pepe. El tipo es un fiera. Hoy he estado en su casa y su MODEM no hace como el mío: ticu, ticu, ticu, ticu, ticu, ticu prrrrrrr prrrrrrrrr prrrrrrr prrrrrrrr.

Bueno, a lo que iba…amplío las necesidades de personal de la empresa. Buscamos un administrativ@ seri@, responsable y trabajad@r (o si no, que sea chica, joven, liberal y guapa) para encargarse de todo el papeleo. No es que yo no me aclare, es que tengo otras cosas que hacer.

Los candidatos pueden hacerme llegar sus currículos a [email protected]. Se valoraran conocimientos de inglés, título universitario (algún post-grado), conocimientos de informática (si conoce a fondo el bloc de notas nos ahorraremos el informático) y amplia experiencia laboral en comercio nacional e internacional (supongo que terminaremos por exportar Internet).

Se ofrece, formación a cargo de la empresa (pa manejar la cafetera y la impresora que aún estamos buscando) retribución según valía (también depende de si el candidato es chico o chica, no os voy a engañar) y cotización a la seguridad social una vez finalizado el año de prueba no retribuido. El horario es de ocho de la mañana a nueve de la noche (ya hablaríamos de eso en función del perfil de la candidata, je je, que viciosillo soy) Se trata sin duda de una buena oportunidad para mentes ambiciosas. Gran proyección profesional. Coméntaselo a tus amigas (bueno, y amigos también por si fuera necesario que al final se me verá el plumero)

Por cierto, ¿alguien sabe si los módulos del IVA son muy grandes?… mi terraza es muy pequeña y no sé si me van a caber.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 16:13
No me reía tanto desde el 83. JA, JA, JA… Quiero comprar tus libros, publícalos ya. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 16:21

Si tu terraza es pequeña, lo vamos a tener chungo… me han dicho que el IVA van a subirlo un 18%, así que si no te cabía ya de por sí, imagínate ahora que será más grande. Un 18%, qué barbaridad. 

Luego he oído que el IVA ese puede ser repercutido o soportado; yo que quieres que te diga, prefiero el repercutido, que parece más liviano, al otro, sólo con saber el nombre, ya no tiene que quererlo nadie y como vas justito de espacio…
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 16:41
eso no es nada Raul... cada vez se me hace la pelota más grande...

Hoy he ido a alguilar una oficna y he estado hablando con el de la casa de fincas... El tipo muy formal y muy serio pero me ha dicho algo que me ha descolocado. Quiere que le pague sus honorarios en B y yo de eso no tengo. ¿Alguien sabe a cuanto está el cambio de B's por euros? ¿En una oficina de La caixa me lo van a cambiar?

Esto es un follón, empiezo a desanimarme
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 17:08

Sin duda, en una entidad financiera te van a asesorar bien. Y sabes también donde puedes preguntar por el pago en B, en un sitio que se llama Tesorería de la Seguridad Social o, en su defecto, directamente en la Agencia Tributaria, que ellos saben mucho de eso. 


Por cierto, ¿has pensado ya en el embalaje que le vas poner a Internet? Es algo importantísimo, porque tiene que ser algo fuerte y sólido, que proteja el contenido, pero también que cuando al cliente le llegue a su casa le parezca que está abriendo un regalo del mismísimo Santa Claus. Yo soy diseñador gráfico, por un par de honorarios en B te hago el packaging, que ahora no tengo contrato con naide y mucho tiempo libre.
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 17:46
 

La verdad que lo de Internet suena un poco chungo Carlos, porque yo que he estado averiguando, te cuento que el precio de los barcos ¡está por las nubes! Mejor que vayas pensando en una patera para rentabilizar. (y ya que vas a tener los bidones esos de la gasolina para ponerlos al costado pues te ahorras unos tacos) ¡Y hasta puedes ofrecer luego turismo en patera, ¡Que tiene mucho futuro!¡Animo! ¡Te veo bien encaminado! ¡Tu eres de esos nacidos para el éxito!

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 18:07
cita de sarakey  

La verdad que lo de Internet suena un poco chungo Carlos, porque yo que he estado averiguando, te cuento que el precio de los barcos ¡está por las nubes! Mejor que vayas pensando en una patera para rentabilizar. (y ya que vas a tener los bidones esos de la gasolina para ponerlos al costado pues te ahorras unos tacos) ¡Y hasta puedes ofrecer luego turismo en patera, ¡Que tiene mucho futuro!¡Animo! ¡Te veo bien encaminado! ¡Tu eres de esos nacidos para el éxito!

Tú lo que quieres es joderme el negocio... ya te digo
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 18:08
Eh, Sarakey, gran idea!!! Un negocio de alquiler de pateras sin conductor, que al paso que vamos, nos va tocar emigrar cagando leches a nosotros también. Lo que pasa, Sara y Carlos, es que no sé si eso se podrá asegurar. Deberías, carlos, ir llamando al Ocaso, a ver qué dicen. Vamos, yo, sin seguro no quiero saber nada del negocio… ¿A quién vamos a darle el palo final si esto se va al garete y tenemos que usar los bidones de gasolina para prenderle fuego al negocio?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 18:18
vamos a ver: ¿Como se llama la puta empresa? Carlosmola. ¿No? Eso significa que Carlos - usease, yo- es el jefe. Vamos a ver si me vais a revolucionar el cotarro y al final, ni vendemos Internet ni nos quedamos con el cementerio nuclear. Ideas positivas y creativas. A ver, posibles diseños de uniformes para los trabajadores... ¿alguna propuesta?
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 18:44
 

Vale vale, no, si eso de pensar mehó a ti que a nadie. Asín que tu verás. Y lo de los uniformes, se lo puedo decí a mi tía Lola, que cose que te cagas, de una braga de esas enoormes de ella me hizo una camisa que te mueres de diseño y tó. Asín que si quieres, ahora que está cambiando de ropa interior seguío (porque lo de la crisi le vino bien a ella que alquila habitaciones) puedo decirle que haga unas cuantas chaquetillas...eso sí...¿logos no tienes aun verdad? (ha...y no te preocupes que mi tia es muy limpita...no te vayas a creer...)

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2010 a las 18:51

Mi propuesta para los chicos es en plan cobrador del frac, que tal y como se han puesto las cosas para cobrar a los clientes, mejor irles avisando de que carlosmola no se anda con chiquitas. 

Para el uniforme femenino, mejor que lo diseñe salazar. 
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2010 a las 8:36
cita de sarakey  

Vale vale, no, si eso de pensar mehó a ti que a nadie. Asín que tu verás. Y lo de los uniformes, se lo puedo decí a mi tía Lola, que cose que te cagas, de una braga de esas enoormes de ella me hizo una camisa que te mueres de diseño y tó. Asín que si quieres, ahora que está cambiando de ropa interior seguío (porque lo de la crisi le vino bien a ella que alquila habitaciones) puedo decirle que haga unas cuantas chaquetillas...eso sí...¿logos no tienes aun verdad? (ha...y no te preocupes que mi tia es muy limpita...no te vayas a creer...)

Para el logo estaba pensando en mi cara... ¿Que te parece la idea?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2010 a las 8:40
cita de raulcamposval Mi propuesta para los chicos es en plan cobrador del frac, que tal y como se han puesto las cosas para cobrar a los clientes, mejor irles avisando de que carlosmola no se anda con chiquitas. 
Para el uniforme femenino, mejor que lo diseñe salazar. 
Vamos a ver si se pasa... sinó, a mi me gusta mucho el arte minimalista... En cuanto al frac ¿qué quieres que te diga? Desde Pantuflo Zapatilla no he visto a nadie con frac... Podemos pedirle al Camps que nos asesore en esto, me parece que además nos los podría conseguir bien de precio si lo hacemos concejal de nuestro futuro pueblo con cementerio nuclear...
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2010 a las 8:49
cita de carlosaribau
cita de raulcamposval Mi propuesta para los chicos es en plan cobrador del frac, que tal y como se han puesto las cosas para cobrar a los clientes, mejor irles avisando de que carlosmola no se anda con chiquitas. 
Para el uniforme femenino, mejor que lo diseñe salazar. 
Vamos a ver si se pasa... sinó, a mi me gusta mucho el arte minimalista... En cuanto al frac ¿qué quieres que te diga? Desde Pantuflo Zapatilla no he visto a nadie con frac... Podemos pedirle al Camps que nos asesore en esto, me parece que además nos los podría conseguir bien de precio si lo hacemos concejal de nuestro futuro pueblo con cementerio nuclear...
No creo que sea una buena idea comentárselo a Camps, con todas la preocupaciones que tiene no creo que nos atienda. No sé, no sé… El José Tomás ese parecía buena persona, y algo de honorarios en B ya sabe. Igual debería su excelencia dirigirse a él directamente.

Hombre, carlos, tu cara como logo es un poco redonda, al menos en esa foto, pero a mí me vale. Lo que le jefe diga va a misa. 
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2010 a las 8:53
¿Como que redonda? ¿No estarás presuponiendo cosas que en realidad no ves?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2010 a las 9:24

El cuarto creciente es una D. Deberías darle la vuelta a la foto con el photoshop y poner un cuarto menguante, que es la C, la C de Carlosmola. Además de redonda, la luna es mentirosa.


A mí me dijeron en la escuela que la luna era redonda, y eso he dicho, no esférica. No he mentido. Supongo que si se queda al final como logo, cada vez le dará el sol por un lado, y se verá redondo una vez cada 28 días. Puede ser de un gran efecto: el logo lleno, el logo menguante, el logo nuevo y el logo creciente. Habrá que ver lo del logo creciente, a ver si no nos va a caber junto a los módulos del IVA en tu terraza. 

Visto mi interés por la empresa, supongo que me contratarás como diseñador, ¿no?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2010 a las 9:36
yo para el retoque fotográfico prefiero el Paint al photoshop
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2010 a las 9:56
Pues no has visto nada… No te puedes imaginar cómo crecen unas tetas con poner una simple sombra entre ellas. El photoshop es un gran invento, podemos mirar a ver quién tiene la patente, y si no es de nadie, lo podemos vender junto a internet. 
1 2