Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008

Cosas curiosas en las formas de pago y entrega

29 de Enero de 2010 a las 11:48
¡Hola!

He visto en la página de pago de Bubok alguna cosa que me choca.

Allí se ven tres formas distintas de envío: Economy, Regular y Express. Pues bien, lo raro es que la opción Regular y la opción Express cuestan lo mismo... Sin embargo, los plazos de entrega son distintos. ¿Quién va a elegir Regular si cuesta lo mismo que Express y este último es más rápido?

Por último, ¿no es extraño que puedan darse juntas, en un envío, las opciones de Economy y el Seguro de Envío?

Si optamos por envío la forma Economy (correo ordinario mediante el que no se puede garantizar la entrega) y, además, elegimos el Seguro de Envío (Bubok se responsabiliza del buen estado del envió, y en caso de que no llegué bien Bubok lo vuelve a enviar gratuitamente), ¿qué prevalece, la falta de garantía en la entrega de la forma de envío Economy o la responsabilidad de Bubok en que todo llegue bien en la modalidad con Seguro de Envío?

Éstas son mis dudas. Gracias y un saludo.


ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2010 a las 9:52

Hola constantinopaniagua

Las cosas que te chocan tanto tienen una razón de ser. El servicio de entrega express y el regular van en la misma mensajería (que es la que nos da los precios que hemos de poner en la web) diferenciando ella misma los tipos de envío y sus montantes. Nosotros sólo indicamos lo que ellos nos indican que tienen por coste sus servicios.

En cuanto al seguro de envío, como bien dices "Bubok se responsabiliza del BUEN ESTADO DEL ENVÍO, EN CASO DE QUE NO LLEGUE BIEN SE REENVÍA" en caso de que no llegue bien porque el embalaje no ha protegido los libros y han llegado defectuosos, rotos o dañados por el envío. No garantizamos la entrega, no es para eso el seguro de envío.

El seguro está claramente indicado que es lo que cubre, el trabajo de correos y su forma de funcionar no es algo de lo que nos podamos responsabilizar nosotros si ni ellos mismos lo hacen.

Por ello está especificado en el tipo de envío y nunca aconsejamos el sistema economy, puesto que no podemos hacerle un seguimiento como los que van por mensajería y no podemos garantizar la entrega del mismo.

Un saludo.

constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 12:47
En realidad, existe una sola forma de envío, aunque parece que hay tres.

La forma Economy no es aconsejada porque no se garantiza la llegada (no sé què tendrá Bubok en contra de enviar por correo certificado y poder, al menos, garantizar la llegada). La forma Economy es una chapuza que no debería figurar como forma de envío.

Las otras dos formas sólo se diferencian en una cosa: que una tarda un poco más que la otra (¿quién va a elegir la que tarda más?).

Sólo hay una forma de envío, y repito, me cuesta creer que no tengan la opción de enviar por correo certificado.

Por otro lado, debe de gustar poco pagar el seguro y que el envío Economy no llegue (te vuelven a enviar el paquete si los libros llegan mal, (¿la segunda vez también la envían sin garantizar la llegada?) pero si no llegan te quedaste sin ellos).

Saludos.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2010 a las 9:46
Hola Constantinopaniagua

La forma de envío Economy está incluida por la exigencia de muchos usuarios de un modo de envío económico. No lo aconsejamos para evitar los problemas que comentas y porque no podemos hacer un seguimiento del pedido enviado.

Por otro lado, al certificar el envío subirían los costes, asemejandose a los de envío por mensajería, por lo que la opción de un envío más económico desaparecería.

Puede que como tú dices sólo exista un modo de envío, pero muchos de nuestros autores eligen el modo Economy a pesar de la posibilidad del extravío. No podemos eliminarla puesto que como he dicho mucha gente lo utiliza.

Un saludo.
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 14:00
No creo que el envío certificado cueste lo mismo que la mensajería. al menos en mi caso, que vivo en Canarias, no es así.
De todas formas, dar la opción de envío certificado (que garantiza el que llegue el envío, pero que tarde más tiempo que por mensajería) tampoco costaría tanto a Bubok, y sería una opción que al menos los autores y compradores que no residamos en la Península Ibérica agradeceríamos en grado sumo.
carlusmagn
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2010 a las 17:52
Com certeza, a opção de envio certificado é desejável.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2010 a las 19:09

Me reitero en lo de las bienvenidas. A falta de ese subforo, parece buena opción entrar en algún hilo, discretamente, e ir posteando. Lo curioso es que se escoja para ello hilos que llevan largo tiempo cerrados. Bien, este caballero no ha ido tan lejos como otros de hoy mismo. Le ha bastado resucitar un hilo de febrero de este año.

Bienvenido, Carlusmagn.

Josep

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 4:09
Bueno, esto es un reflote absurdo, pero lo cierto es que me hace pensar en por qué no podría Bubok ofrecer una modalidad más de envío: el envío certificado por correo.

No tiene por qué quitarse la opción economy, pero no veo razón por la que no añadir el envío certificado a la lista de opciones. Por supuesto, el precio se asemejaría al envío por mensajería, pero ¿acaso la mensajería ha de ser mejor que el envío certificado? A algunos les vendrá mejor una cosa, a otros otra.

A mi, por ejemplo, la mensajería me da bastante por saco, ya que cuando pasan los de la empresa por mi casa generalmente no suele haber nadie, y siempre he de estar pendiente de que si la vecina lo coge, que si concierto otra entrega... es un incordio. En cambio, enviado por correos, me tarda más pero me llega directamente a mi apartado de correos al lado de casa y lo recojo cuando me da la gana.

Sin duda, yo propondría la forma de envío por correo certificado además de todas las que ya hay.