Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010

¡Por favor Incongruente déjanos filosofar!

30 de Enero de 2010 a las 0:03
¡Este foro cada vez se parece más a Facebook!
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2010 a las 0:21

Joer, es que si me lo pides así no sé decirte que no.

¡Ale! A filosofar todos que a escribir ya aprenderemos en la escuela.

Lo que hay que aguantar a mi edad. Dita sea!!!

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2010 a las 3:33
 

Entonces, con tu consentimiento, y para ir caldeando un poquito el ambiente, le voy a preguntar a Raulcamposval, (el cual hace como un día que no pega seis respuestas seguidas) si al final, cree o no cree en la existencia de Dios (y en la influencia de la masa arquitectónica de los hospitales en los partos). Porque con tantas opiniones juntas no me quedó muy claro si va o no mañana a la Iglesia.

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2010 a las 11:01
 

Y ya si queremos una intrincada reyerta que haga fluir la sangre, podemos pedirle a Nosebundos una reseña histórica del Budismo. ¡Y habrá salsa para todos los gustos! Que este buen rollito en el foro aburre un poco.

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2010 a las 20:44

Terrorismo Poético

x Hakim Bey

BAILES INVEROSÍMILES EN CAJEROS automáticos nocturnos. Despliegues pirotécnicos ilegales. Land art, obras terrestres como extraños artefactos alienígenas desperdigados por los parques naturales. Allana moradas pero en vez de robar, deja objetos poético-terroristas. Secuestra a alguien y hazlo feliz. Elige a alguien al azar y convéncele de ser el heredero de una inmensa, inútil y asombrosa fortuna -digamos 5000 hectáreas en la Antártida, o un viejo elefante de circo, o un orfanato en Bombay, o una colección de manuscritos alquímicos-. Al final terminará por darse cuenta de que por unos momentos ha creído en algo extraordinario, y se verá quizás conducido a buscar como resultado una forma más intensa de existencia. Instala placas conmemorativas de latón en lugares (públicos y privados) en los que has experimentado una revelación o has tenido una experiencia sexual particularmente gratificante, etc. Ve desnudo como un signo.

Convoca una huelga en tu escuela o lugar de trabajo sobre las bases de que no satisfacen tus necesidades de indolencia y belleza espiritual.

El arte del graffiti prestó cierta gracia a los laidos subterráneos del metro, y a los rígidos monumentos públicos; el TP también puede ser creado para lugares públicos: poemas garabateados en los lavabos del juzgado, pequeños fetiches abandonados en parques y restaurantes, arte en fotocopias bajo el limpiaparabrisas de los coches aparcados, Consignas en Grandes Caracteres pegadas por las paredes de los patios de recreo, cartas anónimas enviadas a destinatarios conocidos o al azar (fraude postal), retransmisiones piratas de radio, cemento fresco...

La reacción o el choque estético provocados por el TP en la audiencia han de ser al menos tan intensos como la agitación propia del terror -asco penetrante, excitación sexual, asombro supersticioso, angustia dadaesca, una ruptura intuitiva repentina- no importa si el TP va dirigido a una sola o a muchas personas, no importa si va "firmado" o es anónimo, si no transforma la vida de alguien (aparte de la del artista) es que no funciona.

El TP es un acto en un Teatro de la Crueldad que no tiene ni escenario, ni filas ni asientos, ni localidades, ni paredes. Con objeto de que funcione en absoluto, el TP debe desvincularse categóricamente de toda estructura convencional del consumo del arte (galerías, publicaciones, media). Incluso las tácticas de guerrilla situacionistas de teatro callejero resultan ya demasiado conocidas y previsibles.

Una seducción exquisita -conducida no sólo por la causa de la mutua satisfacción sino también como acto consciente en una vida deliberadamente bella- puede ser el TP definitivo. El terrorista P se comporta como un estafador cuyo objetivo no es el dinero, sino el CAMBIO. No hagas TP para otros artistas, hazlo para gente que no repare (al menos por un momento) en que lo que has hecho es arte. Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental; se implacable, arriésgate, practica el vandalismo sólo en lo que ha de ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida -pero no seas espontáneo a menos que la musa de TP te posea-.

Vístete. Deja un nombre falso. Se legendario. El mejor TP está contra la ley, pero que no te pillen. Arte como crimen; crimen como arte.

[Recogido en CAOS: Los pasquines del anarquismo ontológico (1984) y publicados en T.A.Z. Zona Temporalmente Autónoma, Ed. Original: Autonomedia, P.O.Box 568, Williamsburg Station Brooklyn, NY 11211-0568, EEUU; Ed. Española: Talasa, 1996 c/ Hileras, 8, 1º dcha; 28013 Madrid, traducción de Guadalupe Sordo.]


¿contenta?, pues ahora déjame en paz. voy por libre.


por cierto, la peli no pinta mal.


yo te recomiendo F for the fake, orson wells.

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2010 a las 20:52
Terrorismo Poético

 Hakim Bey

BAILES INVEROSÍMILES EN CAJEROS automáticos nocturnos. Despliegues pirotécnicos ilegales. Land art, obras terrestres como extraños artefactos alienígenas desperdigados por los parques naturales. Allana moradas pero en vez de robar, deja objetos poético-terroristas. Secuestra a alguien y hazlo feliz. Elige a alguien al azar y convéncele de ser el heredero de una inmensa, inútil y asombrosa fortuna -digamos 5000 hectáreas en la Antártida, o un viejo elefante de circo, o un orfanato en Bombay, o una colección de manuscritos alquímicos-. Al final terminará por darse cuenta de que por unos momentos ha creído en algo extraordinario, y se verá quizás conducido a buscar como resultado una forma más intensa de existencia. Instala placas conmemorativas de latón en lugares (públicos y privados) en los que has experimentado una revelación o has tenido una experiencia sexual particularmente gratificante, etc. Ve desnudo como un signo.

Convoca una huelga en tu escuela o lugar de trabajo sobre las bases de que no satisfacen tus necesidades de indolencia y belleza espiritual.

El arte del graffiti prestó cierta gracia a los laidos subterráneos del metro, y a los rígidos monumentos públicos; el TP también puede ser creado para lugares públicos: poemas garabateados en los lavabos del juzgado, pequeños fetiches abandonados en parques y restaurantes, arte en fotocopias bajo el limpiaparabrisas de los coches aparcados, Consignas en Grandes Caracteres pegadas por las paredes de los patios de recreo, cartas anónimas enviadas a destinatarios conocidos o al azar (fraude postal), retransmisiones piratas de radio, cemento fresco...

La reacción o el choque estético provocados por el TP en la audiencia han de ser al menos tan intensos como la agitación propia del terror -asco penetrante, excitación sexual, asombro supersticioso, angustia dadaesca, una ruptura intuitiva repentina- no importa si el TP va dirigido a una sola o a muchas personas, no importa si va "firmado" o es anónimo, si no transforma la vida de alguien (aparte de la del artista) es que no funciona.

El TP es un acto en un Teatro de la Crueldad que no tiene ni escenario, ni filas ni asientos, ni localidades, ni paredes. Con objeto de que funcione en absoluto, el TP debe desvincularse categóricamente de toda estructura convencional del consumo del arte (galerías, publicaciones, media). Incluso las tácticas de guerrilla situacionistas de teatro callejero resultan ya demasiado conocidas y previsibles.

Una seducción exquisita -conducida no sólo por la causa de la mutua satisfacción sino también como acto consciente en una vida deliberadamente bella- puede ser el TP definitivo. El terrorista P se comporta como un estafador cuyo objetivo no es el dinero, sino el CAMBIO. No hagas TP para otros artistas, hazlo para gente que no repare (al menos por un momento) en que lo que has hecho es arte. Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental; se implacable, arriésgate, practica el vandalismo sólo en lo que ha de ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida -pero no seas espontáneo a menos que la musa de TP te posea-.

Vístete. Deja un nombre falso. Se legendario. El mejor TP está contra la ley, pero que no te pillen. Arte como crimen; crimen como arte.

[Recogido en CAOS: Los pasquines del anarquismo ontológico (1984) y publicados en T.A.Z. Zona Temporalmente Autónoma, Ed. Original: Autonomedia, P.O.Box 568, Williamsburg Station Brooklyn, NY 11211-0568, EEUU; Ed. Española: Talasa, 1996 c/ Hileras, 8, 1º dcha; 28013 Madrid, traducción de Guadalupe Sordo.]



¿contenta?, pues ahora déjame en paz. voy por libre.



por cierto, la peli no pinta mal.



yo te recomiendo F for the fake, orson wells.
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2010 a las 21:25
 

Vale. No incito más a la “bestia”. Si. Contenta ¡Muy inspirador resulta eso que has colgado! Y no es que desprecie al Exmo. Vila Matas...ahora lo entiendo ¡Te lo agradezco!Me quedo con tu recomendación. La película se llama “Ex Drummer”.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 16:23
cita de sarakey  

Entonces, con tu consentimiento, y para ir caldeando un poquito el ambiente, le voy a preguntar a Raulcamposval, (el cual hace como un día que no pega seis respuestas seguidas) si al final, cree o no cree en la existencia de Dios (y en la influencia de la masa arquitectónica de los hospitales en los partos). Porque con tantas opiniones juntas no me quedó muy claro si va o no mañana a la Iglesia.

Hola, Sarakey, sé que me echabas de menos. 

Lo que pasa es que yo los fines de semana descanso de los disgustos que me dan algunos en el foro. 
El lunes, como hoy, voy de culo con todo lo que habéis puesto sábado y domingo y no sé por donde empezar. 

De dioses y demonios, ya hemos tenido bastante, va a ser mejor dedicarnos a carlosmola, que está todo por hacer. Puedes preguntarle a bizarro si con 21 gramos de alma tendremos bastante para la fiesta de inauguración de la empresa.  
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 16:27
Por cierto, nose, ¿eres un hacker y has pirateado a bubok para que las letras salgan de 24 puntos? ¿Veis lo mismo que yo en este hilo? La verdad es que así se lee más fácil.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 16:30
yo creo que esto tiene que ver con el Internet Explorer, pero como no pasaste el exámen de Bizarro... ya verás cuando vuelva por aquí... te va a caer una que no veas
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 16:39
Según mis cálculos, 21 gramos deben de ser suficientes para los tres o cuatro que más o menos tenemos contrato verbal con carlosmola. De esos 21 gramos, por lo menos 15 son para ti, carlos, que eres un desalmado. Los otros seis, ya nos los repartimos los demás pusilánimes. 
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 17:42
cita de raulcamposval
cita de sarakey  

Entonces, con tu consentimiento, y para ir caldeando un poquito el ambiente, le voy a preguntar a Raulcamposval, (el cual hace como un día que no pega seis respuestas seguidas) si al final, cree o no cree en la existencia de Dios (y en la influencia de la masa arquitectónica de los hospitales en los partos). Porque con tantas opiniones juntas no me quedó muy claro si va o no mañana a la Iglesia.

Hola, Sarakey, sé que me echabas de menos. 

Lo que pasa es que yo los fines de semana descanso de los disgustos que me dan algunos en el foro. 
El lunes, como hoy, voy de culo con todo lo que habéis puesto sábado y domingo y no sé por donde empezar. 

De dioses y demonios, ya hemos tenido bastante, va a ser mejor dedicarnos a carlosmola, que está todo por hacer. Puedes preguntarle a bizarro si con 21 gramos de alma tendremos bastante para la fiesta de inauguración de la empresa.  
 

ajajaja! ¡Si te echaba de menos! Muy sola en ésto de filosofar estoy últimamente, desde que Incongruente desvirtuó el foro. Aunque con Carlosmola no nos va a hacer falta replantearnos muchas cosas. Creo que están por concederle el basurero nuclear, lo cual nos ahorrará un futuro, así que más que 21 gramos de alma nos va a ser falta invertir en conseguir almas más pesadas, ¿Serán las almas heavy metal? Para que se aseguren de vender y cobrar bien los bidoncitos radioactivos a los terroristas y vender pedazos de paraíso libres de contaminación fuera de nuestra tierra!


Pd. Lo de las letras, creo que es “polstergay”...sólo te pasa a ti!

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 18:12

Además de almas pesadas (ja, ja, qué bueno), es posible que tengamos que comprar también misivas de largo alcance, de esas con cabeza nuclear, para dar la talla en la batalla que se avecina. 


¿Alguien sabe si a la crisis se le puede disparar? ¿Sangra? ¿Tiene alma la crisis? ¿Cuánto pesa dicha alma? ¿Será el riñón pecuniario de carlosmola suficiente colchón para hacernos ricos y famosos de aquí al 2014? ¿Cuántas editoriales compraríais si os dieran el dinero que les van a dar a los ayuntamientos que alberguen el almacén nuclear? 


Muchas preguntas surgirán a nuestro paso, nos cercarán el plomo y los trolls de play station, pero aquí, en las trincheras en blanco, siempre habrá dos o tres panolis dispuestos a filosofar ante las puertas de Mordor y hacer frente a los entes oscuros de la literatura, con el humor que vaya cayendo del saco de la suspicacia. 


PS: Veo todas las entradas de este hilo con un tipo de letra de al menos 24 pt, así a ojo. Debe de ser un póster gay de esos.