Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pabloantunez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 6 de Enero de 2010

Imprimir libro de MUESTRA sin tener DL

30 de Enero de 2010 a las 17:43
Buenas, he subido mi libro y en este caso sólo contrataré ISBN, lo que (creo) implica que sólo se venderá en su formato digital. NO???

En ese caso, ¿podría pedir una copia para mi y tenerlo impreso?

Gracias y saludos
Pablo
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2010 a las 17:55

Hola, Pablo.

Puedes, creo yo, comprarte una copia impresa. Es más, como se ha comentado en alguna ocasión en los foros, merece la pena hacerlo. tener el libro físico, real, en papel, impreso, es algo muy gratificante.

Y voy a decirte lo que me dijeron a mí en la oficina del DL de Barcelona: para tiradas pequeñas (de menos de 50 libros) no hace falta solicitar el depósito legal. Aunqeu esto supongo que habría que verificar si encaja en la norma o ley del DL en tu comunidad.

Si es así, y si crees que tu libro no se va a vender en formato impreso en gran cantidad, puedes activar la opción de venta en papel en las propiedades de tu libro.

Saludos cordiales

Josep

pabloantunez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 6 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2010 a las 12:04
Hola Josep,

lo del DL es curioso, pero hasta tendrán razón.

Pues si no se pronuncia ningún administrador tomaré la respuesta como buena.

Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que es bastante gratificante tener algunas muestras para tí y para hacer algún regalo.

Saludos

Pablo

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 9:50

Hola Pabloantunez,

Por desgracia en este país, desconozco si algunas comunidades es diferente, por ley el DL es obligatorio en cualquier obra impresa independientemente de la tirada de la misma. Pero ello no implica que no puedas solicitar pruebas y copias para la comprobación de la impresión. Cómpralas sin problemas, ya que de por sí, no son ventas como tales, si no ejemplares de prueba para uso personal. Por ejemplo, si queremos publicar un libro para nosotros, para unos amigos, como algo personal no necesitas el DL. Otra cosa es que decidas ponerlo a la venta al público, en ese caso, es necesario el DL.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

pabloantunez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 6 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 18:11
PERFECTO.

Un Saludo