Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010

¿Qué es peor?

30 de Enero de 2010 a las 20:47
 

Qué es peor...¿Una dictadura que cierre emisoras de radio y televisión, o sea una censura explícita a la libertad de prensa o una democracia tibia en la que nadie disienta y todos los periodistas digan las mismas chorradas a la misma hora y de iguales maneras?

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 16:37

Si yo fuera político te diría que no hay nada como el pan y circo. Pero como no lo soy, redios me libre, te diré que siempre nos quedará:

a) Radio Clásica de RNE.
b) Radio Tres de RNE.
c) La 2, ese canal que está minimizado entre la primera y antena 3.
d) Natural Geographic.

No voy a caer en la trollería de decir que el mundo es un mierda y todo eso, que luego viene gente más lista y te vapulea. 

Lo que planteas se supone que estaba dirimido en democracia, pero va a ser que no. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2010 a las 16:29

Al hilo de la libertad de expresión y la democracia y todo eso, hay una bonita coplilla de Mr. Roberto Iniesta, en la que se pregunta quién va a meterse por el culo su libertad de expresión cuando diga que se caga en la constitución. 


Hay muchos tabuses en este sistema de gobierno, como (un, dos, tres, responda otra vez…) libertad de prensa, monarquía, catolicismo, Telecinco… ¿Alguien sabe algún eslabón más de esta cadena de intocables? Vamos, valientes, salazar, nosebundos, los demás, que aquí hay tabuses para dar y tomar…
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2010 a las 16:40
Supongo que en el de catolicismo se puede abrir un subconjuto que mencione aborto, matrimonio homosexual, eutanasia.... y hasta ahí puedo contar.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2010 a las 17:09
cita de raulcamposval Si yo fuera político te diría que no hay nada como el pan y circo. Pero como no lo soy, redios me libre, te diré que siempre nos quedará:
a) Radio Clásica de RNE.
b) Radio Tres de RNE.
c) La 2, ese canal que está minimizado entre la primera y antena 3.
d) Natural Geographic.

No voy a caer en la trollería de decir que el mundo es un mierda y todo eso, que luego viene gente más lista y te vapulea. 

Lo que planteas se supone que estaba dirimido en democracia, pero va a ser que no. 
Se te ha olvidado el Canal de Historia, una oferta cultural muy minusvalorada por el público general.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2010 a las 17:11
cita de raulcamposval Al hilo de la libertad de expresión y la democracia y todo eso, hay una bonita coplilla de Mr. Roberto Iniesta, en la que se pregunta quién va a meterse por el culo su libertad de expresión cuando diga que se caga en la constitución. 

Hay muchos tabuses en este sistema de gobierno, como (un, dos, tres, responda otra vez…) libertad de prensa, monarquía, catolicismo, Telecinco… ¿Alguien sabe algún eslabón más de esta cadena de intocables? Vamos, valientes, salazar, nosebundos, los demás, que aquí hay tabuses para dar y tomar…
por cierto, hablando del robe. ha sacado una novela o una recopilación de cuentos, no lo sé... pero estas navidades (saludos de Soziedad Alkoholika) estaba el libro por la fnac... mooooola. ¿sabes algo, amigo pato? ¿merecerá la pena?

de acero soy de la cabeza a los pies y el cielo es sólo un trozo de mi piel...

de acero, Exremoduro (hacen punk progresivo)

salud.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2010 a las 13:08
cita de sarakey  

Qué es peor...¿Una dictadura que cierre emisoras de radio y televisión, o sea una censura explícita a la libertad de prensa o una democracia tibia en la que nadie disienta y todos los periodistas digan las mismas chorradas a la misma hora y de iguales maneras?

Si las dictaduras se limitasen a cerrar emisoras de radio y televisión, tendría mis dudas. Pero hacen otras cosas, como lograr que los dictadores puedan decir, ufanos:
“Yo no tengo enemigos en esta tierra”
(claro, no los tienen en la tierra, sino debajo de ella).
Resumo. Las democracias tibias pueden no ser buenas. Pero son perores las dictaduras. Y en esto, poca broma. Por favor, memoria histórica y sentido común.

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2010 a las 13:37
cita de jpiqueras
cita de sarakey  

Qué es peor...¿Una dictadura que cierre emisoras de radio y televisión, o sea una censura explícita a la libertad de prensa o una democracia tibia en la que nadie disienta y todos los periodistas digan las mismas chorradas a la misma hora y de iguales maneras?

Si las dictaduras se limitasen a cerrar emisoras de radio y televisión, tendría mis dudas. Pero hacen otras cosas, como lograr que los dictadores puedan decir, ufanos:
“Yo no tengo enemigos en esta tierra”
(claro, no los tienen en la tierra, sino debajo de ella).
Resumo. Las democracias tibias pueden no ser buenas. Pero son perores las dictaduras. Y en esto, poca broma. Por favor, memoria histórica y sentido común.

 

Por supuesto Jpiqueras. Hablo sólo del derecho a ejercer la opinión propia. Me refería a que la dictadura te enfrenta directamente a un enemigo al cual es fácil identificar. La democracia mal ejercida, o por lo menos esta sopa de hipocresía que llamamos democracia, te camufla de información las cuatro chorradas que les interesa a los dueños de las comunicaciones masivas que se digan para “que no se diga nada”. Veía el otro día la gente protestando por cierre de emisoras y televisión que pertenecen al grupo Globo Visión en Venezuela, y que van de la mano “del Monopolio Yanqui” y veía claramente una respuesta a la falta del derecho y la libertad de expresión en la gente. Pero en otros sitios donde la manipulación informativa se ejerce sin ninguna vergüenza, donde todas las cadenas de información pertenecen a cuatro giles. La gente se queda tan tranquila pensando que está informada cuando lo que está es siendo “desinformada sistemáticamente”. Creo firmemente que prohibir nunca conduce a nada, pero por lo menos genera polémica. No este adormecimiento intelectual y cognitivo de democracia de pacotilla. Pero no quiero una dictadura más que la de la razón.

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2010 a las 13:58
 

Yo he vivido en Inglaterra. Tienen 10 cámaras por cada 14 habitantes. Ese es el futuro de la disidencia. Tienen vigilados los movimientos de cualquier subversivo, de hasta las personas que protestan por los derechos de los animales. Cámaras en todas las esquinas. Ese es el futuro. Y el collarín de Michel Foucault. Y todos tan plácidos ejerciendo la democracia. Tan cómodos en palabras huecas. Si no, mirar lo que pasó con las organizaciones ecologistas en Copenhague. En la calle y corridas a palos. El próximo negocio: venta de bonos de CO2....Aggrrrrr.y a mirarlo por TV.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2010 a las 14:04

Ciertamente no es cuestión de broma, piqueras, no creo que nadie esté bromeando. Se trata del eterno debate entre libertad y orden, izquierda o derechas… Aquí tenemos muy claro que el debate que dividió las dos Españas desde tiempos de Felipe V, todavía parece estar por dirimir.


Quiero pensar que en democracia ni las izquierdas son tan izquierdas (como demostró Felipe González), ni las derechas son tan derechas (como demostró Aznar al menos en su primera legislatura en el poder). Se supone que no se puede prohibir por prohibir, pero sí evitar en lo posible que las minorías sufran marginaciones gratuitas. (Aplíquese a lo que más rabia os de, cine, literatura, publicidad, educación, religión…) 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2010 a las 14:19
cita de sarakey  

Yo he vivido en Inglaterra. Tienen 10 cámaras por cada 14 habitantes. Ese es el futuro de la disidencia. Tienen vigilados los movimientos de cualquier subversivo, de hasta las personas que protestan por los derechos de los animales. Cámaras en todas las esquinas. Ese es el futuro. Y el collarín de Michel Foucault. Y todos tan plácidos ejerciendo la democracia. Tan cómodos en palabras huecas. Si no, mirar lo que pasó con las organizaciones ecologistas en Copenhague. En la calle y corridas a palos. El próximo negocio: venta de bonos de CO2....Aggrrrrr.y a mirarlo por TV.

Las cámaras están puestas para cazar, en lo posible, a los que se saltan las leyes. Si tú no te saltas las leyes, no deberían preocuparte las cámaras (en principio, que también se puede discutir, por la intimidad y todo eso). El problema viene cuando las leyes democráticas no lo son tanto. Entonces lo que hay que cambiar son las leyes y los gobernantes. ¿Qué pasa? Que normalmente los que gobiernan procuran dedicarse, en la medida de lo posible y sin levantar sospechas, al pan y circo que les de los votos necesarios para seguir haciendo leyes a su medida. 
En cualquier caso, yo prefiero una democracia a la española, donde hay verdaderas izquierdas y verdaderas derechas para tirar del carro y que vaya más o menos recto, que democracias como, por ejemplo: 
1.- la estadounidense, donde el carro fluctúa siempre a la derecha, unas veces más escorado y otras menos. 
2.- la venezolana, donde el carro no se va a la derecha ni a la izquierda, porque hace años que no avanza. 

El verdadero lastre de una democracia es que no haya alternancia en el poder.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2010 a las 14:29
cita de raulcamposval
cita de sarakey  

Yo he vivido en Inglaterra. Tienen 10 cámaras por cada 14 habitantes. Ese es el futuro de la disidencia. Tienen vigilados los movimientos de cualquier subversivo, de hasta las personas que protestan por los derechos de los animales. Cámaras en todas las esquinas. Ese es el futuro. Y el collarín de Michel Foucault. Y todos tan plácidos ejerciendo la democracia. Tan cómodos en palabras huecas. Si no, mirar lo que pasó con las organizaciones ecologistas en Copenhague. En la calle y corridas a palos. El próximo negocio: venta de bonos de CO2....Aggrrrrr.y a mirarlo por TV.

Las cámaras están puestas para cazar, en lo posible, a los que se saltan las leyes. Si tú no te saltas las leyes, no deberían preocuparte las cámaras (en principio, que también se puede discutir, por la intimidad y todo eso). El problema viene cuando las leyes democráticas no lo son tanto. Entonces lo que hay que cambiar son las leyes y los gobernantes. ¿Qué pasa? Que normalmente los que gobiernan procuran dedicarse, en la medida de lo posible y sin levantar sospechas, al pan y circo que les de los votos necesarios para seguir haciendo leyes a su medida. 
En cualquier caso, yo prefiero una democracia a la española, donde hay verdaderas izquierdas y verdaderas derechas para tirar del carro y que vaya más o menos recto, que democracias como, por ejemplo: 
1.- la estadounidense, donde el carro fluctúa siempre a la derecha, unas veces más escorado y otras menos. 
2.- la venezolana, donde el carro no se va a la derecha ni a la izquierda, porque hace años que no avanza. 

El verdadero lastre de una democracia es que no haya alternancia en el poder.
Cierro mi School de elgancia y sentido común, hago las maletas, viajo, y me apunto a un master en tu School, Raul.

Saludos

Josep
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2010 a las 19:18
No entiendo la pregunta... ¿no hay más alternativas?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2010 a las 19:26

Reformulada y a grandes rasgos: ¿libertad o seguridad?, ¿prohibimos quemar banderas o permitimos la verdadera libertad de expresión?, ¿plantamos controles en los aeropuertos cada tres metros o permitimos la agilidad que estos necesitan?… ¿Dónde están los límites?, ¿cual es el punto medio?, ¿quién se encarga de relativizar las cosas sino el "pueblo soberano"?


Creo que con una alternancia de poder de 8 ó 12 años máximo y evitando desde fuera el control del 4º poder por parte del gobierno, una democracia como la nuestra puede ser bastante útil para regirnos. 

También ayudaría una mejora sustancial de la clase política, algo que se me antoja complicadísimo visto lo visto.
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2010 a las 10:50

No te tomes a mal mi respuesta, amigo nosebundos, simplemente he mencionado lo que para mí representa el carnaval, cómo yo lo siento, al igual que respeto cómo lo viva cada uno. ;)

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2010 a las 12:26
cita de emcharos2002

No te tomes a mal mi respuesta, amigo nosebundos, simplemente he mencionado lo que para mí representa el carnaval, cómo yo lo siento, al igual que respeto cómo lo viva cada uno. ;)

Algunos actos de muchas fiestas son el único momento que tiene el pueblo llano de meterse con sus gobernantes jocosamente sin que les caigan hostias por ello. El carnaval gaditano es uno de esas fiestas. No se puede olvidar el componente satírico además del lúdico y del comercio y bebercio. 

Yo conozco otra fiesta similar, donde se declaman públicamente versos satíricos dedicados a gente del pueblo (incluidos el cura, el alcalde y el jefe de policía local), y los aludidos están obligados a regalar puros (o al menos a no ofenderse) a los que hacen los versos para que al año siguiente no se redoble la intensidad de la sátira.