Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009

TALLER DE NOSEBUNDOS PARA LA CONTRA ESTOCADA

1 de Febrero de 2010 a las 0:42

hola, amigos. 


nosebundos os muestra su cara más coaching, más positiva y constructiva.

¿os quedáis sin réplica? ¿no hay cojones en Castilla? ¿usáis demasiados emoticonos porque tenéis miedo a la respuesta? ¿no termináis de entender las cosas que os dicen, pero os suena a insulto? 

no acudáis a fatima, sino a nosebundos. cuando no sepáis qué decir, poneos en contacto conmigo y os construiré (si me queda café en casa) una constructiva contra estocada.kákáká (era fonética, no es que sea caballero dragón de la sagrada orden; es que veo muchas pelis). 

de nada.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 6:22
bonita iniciativa nosebundos... te lo agradezco. Pensaré en ello.

Un abrazo

Carlos

ps: ¿la contra estocada puede ser en verso? Siempre he pensado que en verso tiene que quedar mucho más elegante y usted me parece un hombre muy elegante.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 8:44

muy bien, seor aribau, le comento: las contra estocadas pueden ser en verso, s. pero me temo que he de advertirle que en mi gabinete slo trabajamos verso libre (cuando contrate a camposvals (el seor pato)) podremos trabajar en metros ms clsicos como el soneto.


pscritum: deje de hacer la pelota, la elegancia la gast toda el da que me tiraron la foto.

salud.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 9:04
señor nosebundos... la duda me ofende! ¿Pretende hacer creer a los lectores que le hago la pelota? Nada más lejos de la realidad... Tan solo pretendo dormir sus instintos para no ser objeto de su ira y lengua afilada.

No es más que un mecanismo de defensa para aquellos que no tenemos arte en la contra estocada� ni en verso ni en prosa. ¿Como podría acudir a usted si es de usted de quien quiero defenderme?

Prefiero esto, aunque usted le llame peloteo.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 9:07

vaaaaaaaaale, me estoy riendo.


aadido en la segunda versin: ja,ja,ja...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 9:12
pues un par de onomatopeyas le quedarían de puta madre a la respuesta y la dotarían de mayor credibilidad. Pruebe con estas:

ja, ja ja --> sirve para la mayoría de los casos aunque no da lugar a matices.
je je je --- > es más inocente. Es para cuando quieres parecer un niño bueno.
ji ji ji ---> esta es para cuando haces una gamberrada
jo jo jo--> solo para cuando de pones cuero y cremalleras, te montas en una harley y quieres parecer un tipo duro.
ju ju ju --> definitivamente, esto no suena a risa
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 9:47
cita de nosebundos muy bien, seor aribau, le comento: las contra estocadas pueden ser en verso, s. pero me temo que he de advertirle que en mi gabinete slo trabajamos verso libre (cuando contrate a camposvals (el seor pato)) podremos trabajar en metros ms clsicos como el soneto.

pscritum: deje de hacer la pelota, la elegancia la gast toda el da que me tiraron la foto.

salud.
Les recuerdo, caballeros,
que dineros son dineros,
aunque se paguen en B.

Si me quieren contratar
ya me pueden preparar
una saca de parn.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 9:51

ja, ja, ja, ja... pero eso no es un soneto! son dos tercetos!! caaaaaasi.


queremos sonetos compaero, que, como ya sabe es la medida del verdadero poeta.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 9:56

UN SONETO NO ES COSA BALAD.

Hasta que no se firme un contrato, no hay rimas que valgan. Digo.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 10:00

balad, como la inmortalidad... (era por el cuento de Borges, el del tipo inmortal... no recuerdo el ttulo, el inmortal o algo as... fallo de memoria. fail!)


de acuerdo, cuando rena fondos, le haremos una oferta.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 10:19
Espero su llamada, mientras me hacen la…
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 10:33
Como fan de Guybrush Trhepwood, este hilo me inspira este casi-soneto:

En los lares de los foros de bubok
no faltan los recuerdos entrañables;
mirad los, como ejemplo, inconfesables
combates de palabra y expresión

que aquí y allá en ocasiones surgen
entre brillantes espadas del idioma
que lanzan, medio en serio, medio en broma
insultos y alabanzas agridulces

que, no puedo evitarlo, me enternecen
pues traen gratos recuerdo a mi mente
de ratos entrañables, que sumergen

mis recuerdos en los soberbios lances
de combates a espadas de piratas
de Monkey Island, en su primera parte.

Josep
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 10:38

contratado!!


aquellos eran juegos... joder. por cierto... monkey island, primera parte? no? eso que era en la poca dorada de las aventuras grficas?? no??? cuando los juegos eran inteligentes y no catrticos???mmm, buena estocada.




jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 10:57
cita de carlosaribau pues un par de onomatopeyas le quedaran de puta madre a la respuesta y la dotaran de mayor credibilidad. Pruebe con estas:

ja, ja ja --> sirve para la mayora de los casos aunque no da lugar a matices.
je je je --- > es ms inocente. Es para cuando quieres parecer un nio bueno.
ji ji ji ---> esta es para cuando haces una gamberrada
jo jo jo--> solo para cuando de pones cuero y cremalleras, te montas en una harley y quieres parecer un tipo duro.
ju ju ju --> definitivamente, esto no suena a risa
jo,jo,jo...
Tambin valdra para el gordo ese que viene en Navidad con el traje rojo y blanco. En vez de Harley usa trineo, pero fuera de eso, tiene un aire de viejo motard que no puede con l.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 14:28
cita de jpiqueras Como fan de Guybrush Trhepwood, este hilo me inspira este casi-soneto:

En los lares de los foros de bubok
no faltan los recuerdos entraables;
mirad los, como ejemplo, inconfesables
combates de palabra y expresin

que aqu y all en ocasiones surgen
entre brillantes espadas del idioma
que lanzan, medio en serio, medio en broma
insultos y alabanzas agridulces

que, no puedo evitarlo, me enternecen
pues traen gratos recuerdo a mi mente
de ratos entraables, que sumergen

mis recuerdos en los soberbios lances
de combates a espadas de piratas
de Monkey Island, en su primera parte.

Josep
Aqu hay mucho que pulir, seor piqueras: escribir cien veces en la pizarra "No soy Pablo Neruda y no puedo saltarme a la torera las reglas de los sonetos".
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 14:30
coño Raul, pero sí puede inventarse las reglas de los casi-sonetos. No seamos puristas....

Un abrazo
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 15:02
cita de raulcamposval
cita de jpiqueras Como fan de Guybrush Trhepwood, este hilo me inspira este casi-soneto:

En los lares de los foros de bubok
no faltan los recuerdos entraables;
mirad los, como ejemplo, inconfesables
combates de palabra y expresin

que aqu y all en ocasiones surgen
entre brillantes espadas del idioma
que lanzan, medio en serio, medio en broma
insultos y alabanzas agridulces

que, no puedo evitarlo, me enternecen
pues traen gratos recuerdo a mi mente
de ratos entraables, que sumergen

mis recuerdos en los soberbios lances
de combates a espadas de piratas
de Monkey Island, en su primera parte.

Josep
Aqu hay mucho que pulir, seor piqueras: escribir cien veces en la pizarra "No soy Pablo Neruda y no puedo saltarme a la torera las reglas de los sonetos".
En diez minutos no soy capaz de hacerlo mejor.

En serio, os acordais de El secreto de Monkey Island? Los combates de esgrima con los piratas iban ms o menos as:

-Mis enemigos caen al verme llegar...
-Aun no te has curado la halitosis?

Es cierto, los primeros juegos de aventura grfica eran muy buenos. Con sus sencillos grficos y sus inteligentes tramas... aoro Sam and Max, Maniac mansion, The Day of The Tentacle, los de Indiana Jones (fabuloso the fate of Atlantis), y otros como Hand of Fate, Simon the Sorcerer.... La cosa empez a complicarse al quedarme "Alone in the Dark". Y que decir del primer gran clsico entre clsicos, "El principe de Persia". Bueno, este no era aventura grfica, era de plataformas. Y quien no recuerda con cario y hasta un poco de ternura los simpticos Lemmings?

Seor, me siento antiguo...

Josep


raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 15:59
cita de jpiqueras
cita de raulcamposval
cita de jpiqueras Como fan de Guybrush Trhepwood, este hilo me inspira este casi-soneto:

En los lares de los foros de bubok
no faltan los recuerdos entraables;
mirad los, como ejemplo, inconfesables
combates de palabra y expresin

que aqu y all en ocasiones surgen
entre brillantes espadas del idioma
que lanzan, medio en serio, medio en broma
insultos y alabanzas agridulces

que, no puedo evitarlo, me enternecen
pues traen gratos recuerdo a mi mente
de ratos entraables, que sumergen

mis recuerdos en los soberbios lances
de combates a espadas de piratas
de Monkey Island, en su primera parte.

Josep
Aqu hay mucho que pulir, seor piqueras: escribir cien veces en la pizarra "No soy Pablo Neruda y no puedo saltarme a la torera las reglas de los sonetos".
En diez minutos no soy capaz de hacerlo mejor.

En serio, os acordais de El secreto de Monkey Island? Los combates de esgrima con los piratas iban ms o menos as:

-Mis enemigos caen al verme llegar...
-Aun no te has curado la halitosis?

Es cierto, los primeros juegos de aventura grfica eran muy buenos. Con sus sencillos grficos y sus inteligentes tramas... aoro Sam and Max, Maniac mansion, The Day of The Tentacle, los de Indiana Jones (fabuloso the fate of Atlantis), y otros como Hand of Fate, Simon the Sorcerer.... La cosa empez a complicarse al quedarme "Alone in the Dark". Y que decir del primer gran clsico entre clsicos, "El principe de Persia". Bueno, este no era aventura grfica, era de plataformas. Y quien no recuerda con cario y hasta un poco de ternura los simpticos Lemmings?

Seor, me siento antiguo...

Josep


Fjate, piqueras, que todo eso me suena a grupos de heavy metal. Hay que ver, qu incultos podemos llegar a ser… A m me sacas de Astrix y no s lo que es una vieta.
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 17:45

Maestro Nosebundos, mis inquietudes sobre cuestiones de orgullo: ¿Es mejor siempre quedarse con la última palabra, aunque la estocada no sea muy inteligente, o incluso hasta ofensiva o rogar que el silencio de no responder nos disfrace la falta de valentía y nos regale un poco de honor (y quizás algún mérito en inteligencia)? ¿Es necesario tener un orgullo bien nutrido o por el contrario es favorable no tener orgullo para nada de nosotros mismos?

Agradecería me enalteciera con sus grandiosas apreciaciones respecto a mis inquietudes. Me humillo ante usted y os doy mi sangre (estoy menstruando) para que así no me haga objeto de su ira, ¡Oh! tiemblo ¡Gran autoridad del miedo!¡Ayúdame a decidirme!


Pd.:No pongo emoticones porque no encuentro a la pelota amarilla entregándose en sacrificio y otra pelota acuchillándole, sino lo haría, para mostrarle mi total falta de ingenio.


raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 17:53
cita de carlosaribau coo Raul, pero s puede inventarse las reglas de los casi-sonetos. No seamos puristas....

Un abrazo
Para cargarse un soneto primero hay que saber escribirlos correctamente. No puedes saltarte leyes que no conoces previamente, porque corres el riesgo de estar cumplindolas escrupulosamente sin saberlo.

De todas maneras, piqueras ya me entiende, y le doy toda la razn, en 10 minutos, qu ms quieres, baldomero.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2010 a las 19:12

Edito: Disculpas, emartians. Con eso de los knicnames me equivoqué.

Esto es verso libre. Aquí las normas válidas, como decía tiaurus, son las mías:

Soneto o no soneto.
Esta es la cuestión...
¿Ceñirse al clásico formato,
a la ortodoxia, al credo literario,
o dejarse llevar de un arrebato,
e improvisando, salir de lo ordinario,
y recrear nuevas formas,
ensamblar nuevos versos,
y saltarse las normas
para decir�que intento
poner en lo más alto de los cielos,
la libertad de autor
que para mí, como poeta, quiero?

Josep

1 2