bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
helsick

NECESITO INFORMACION

4 de Febrero de 2010 a las 18:55
BUENAS A TODOS. ME GUSTARIA OBTENER INFORMACION ACERCA DE LOS CONTRATOS LITERARIOS PROPUESTOS POR LAS EDITORIALES YA QUE TENGO CIERTAS DUDAS QUE SOY CAPAZ DE RESOLVER POR MI MISMO. ME HAN OFRECIDO UN CONTRATO POR UNA NOVELA PERO ME PIDEN UNA CANTIDAD DE DINERO EN CONCEPTO DE COEDITACION, YA QUE, AL PARECER LA MAQUETACION NO ESTA EN LAS MEJORES CONDICIONES. QUERRIA SABER COMO FUNCIONA TODO ESTO PUES SOY ESCRITOR NOVEL Y NO DESEARIA INCURRIR EN UN ERROR QUE NO PUDIESE SUBSANAR MAS TARDE. DE TODOS MODOS ME ASEGURAN QUE PODRIA RECUPERAR EL DINERO TRAS LLEGAR A LA VENTA DE UN NUMERO DE EJEMPLARES. AGRADECERIA ENORMEMENTE CUALQUIER AYUDA QUE PUDIERA ILUMINARME UN POCO.MUCHAS GRACIAS. 
carlosaribau
  • 4 de Febrero de 2010 a las 19:09
si posteas dos veces capatas el doble de atención... no.

Si escribes en mayúsculas, gritas. Sí.

Dicho esto de muy buen rollo porque soy el buenrollista del foro, paso a contestarte.

Supongamos que existe un tipo llamado x (me mola más que y). X quiere montar un negocio de editor pero no tiene pasta para invertir. Con esto de las nuevas tecnologías lo tiene fácil para promocionar obras, pero no sabe como pagar los gastos de impresión, maquetación, diseño...

Decide ir a medias con los autores y le llama co-edición. Eso significa que el escritor paga el diseño, la maquetación y la impresión (he invertido el orden para no ser repetitivo) y x hace la promoción del libro.

Tras dos o tres fracasos editoriales x se da cuenta que es muy dificil vender autores noveles por lo que pasa a cobrar por la edición algo más de los gastos que genera. El Sr. X pasa a ganarse la vida ayudando a la gente a que se autoedite sus libros.

Con el tiempo, resulta que x no encuentra mucha gente con talento pero si le llegan muchos manuscritos. Un día se pregunta:

¿Porque no me dedico a cobrar a la gente sean buenos o malos? Es un negocio seguro porque los escritores noveles están ansiosos por publicar.

Así que eso es lo que hace, publicar lo bueno y lo malo.

En procos meses el sello editorial pierde toda credivilidad y la gente sabe que bajo ese logo se puede esconder una auténtica mierda y por lo tanto todos los escritores que trabajen con ellos son susceptibles de serlo.

El negocio funciona así, tú el escritor pones el talento y el trabajo. El editor pone la pasta y los contactos. Cualquier modificación de ese orden establecido -sobre todo en lo que corresponde a la pasta- tiene pinta de estafa. No por las intenciones, que pueden ser onestas- sino por las consecuencias. Si pagas a una editorial de coedición te verás decepcionado en la mayoría de los casos.

Claro que alguna vez suena la flauta y un libro coeditado consigue vender suficientes ejemplares, pero no podemos ir pensando siempre que nosotros seremos la excepción.

Un abrazo tío
carlosaribau
  • 4 de Febrero de 2010 a las 19:13
Por cierto, aprovecho para decir que yo también tengo una oferta de una editorial de esas que no tienes que pagar nada a condición de que vendas cien ejemplares de tu obra (es la versión 2.0 de las editoriales de coedición).

Curiosamente mi libro es una mierda. Eso significa que editan todo lo que les llega.

Para más datos:

elputoamodeluniverso@carlosmola.com

Un abrazo
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 4 de Febrero de 2010 a las 20:27

Así, clarito, clarito...

¡Bienvenidos todos a Bubok, el mayor cajón desastre del mundo editorial!

Un aplauso, Sr. Aribau.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
En el lugar erróneo
En el lugar erróneo
   La novela se basa en la vida de un personaje real que sobrevivió a las tres guerras más relevantes del siglo pasado (Primera [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID