Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008

A MODO DE DEBATE DEJO ESTE TEMA....

15 de Febrero de 2010 a las 19:53

Hola colegas Bubokeros :

Esto que tomaré como tema, me ha estado rondando desde hace ya un tiempo atrás, que hasta ya lo he comentado a integrantes de Bubok para a lo mejor considerarlo, pero se me ha ocurrido el externárselos, para ver el efecto que tendría en ustedes el tema. Y el tema a tratar es "¿Qué les parece que las descargas no desaparecieran si cuando uno optara por pasarse a costo en descarga del e-book?. Claro que se entiende que esto sea cuando se ha estado por período de descarga gratis y pasarse a costo. Es decir, la gran mayoría de nosotros los autores como componemos esta gran familia bubokiana, somos noveles, por lo tanto, digamos que por estrategia nuestra, muchos (sino que casi todos), hemos optado el dejar las descargas del e-book a gratis, por precisamente la necesidad de "darnos a conocer". Más sin embrago, por x avances de nuestro camino literario, luego vemos a lo mejor "ya prudente", el poder dejar algunos o todos los e-books, a forma de costo también, y yo soy de los de estar de acuerdo que "aunque sea a modo muy bajo de costo, pero darles algún valor también monetario", en fin. Mi ofrecimiento "en idea", es el que ¿qué les parecería que si de estar a modo gratuito, y pasáramos a modo de costo, NO SE PERDIERAN LAS DESCARGAS YA ACUMULADAS?. Eso creo que sería una buena idea de poderse, o al menos a mí sí se me hace buena, ¿por qué? o ¿qué cambio haría dicha eventualidad?, pues creo que sí haría un gran cambio, por precisamente ser nosotros (en mayoría noveles), ya que si hacemos la acción descrita, y haciéndola siguiera (en ficha pública) el número de descargas, eso ALENTARIA, a muy probablemente a los posibles lectores-compradores, ANIMARSE  a adquirir la compra de e-book, por precisamente "no perderse las descargas acumuladas", es como un decir, "a caray, veo que esta x obra, tiene (una muy buena demanda), y aunque esté en costo, bien vale la pena comprarla", o a lo mejor hasta decir, "si tiene tanta aceptación, pues de pagar esta prácticamente insignificancia de costo por e-book, mejor de una vez le pego al pago de libro en impreso. Y en cambio, de pasar el e-book a costo y de automáticamente por esa acción, perderse el conteo de descarga, pues eso, nos vuelve a nosotros los noveles, a poner en una incertidumbre del exterior, a merced absoluta del atine o no, de los comportamientos ajenos. Recordemos que todo lo que se nos ocurra con tal de sacar nuestras "sí valiosas obras", es a la razón de elaborar estas ideas, POR SER NOVELES.

Claro, que en esto también entraría "la intención" de cada autor "al qué le tira (digamos) con estar en este universo literario", pero en resumido, no creo que esté "fuera del interés" de unos cuantos, en referente a verlo como a lo mejor una buena opción.

Un saludo desde México.

rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2010 a las 19:58
cita de rafaelfernandez

Hola colegas Bubokeros :

Esto que tomaré como tema, me ha estado rondando desde hace ya un tiempo atrás, que hasta ya lo he comentado a integrantes de Bubok para a lo mejor considerarlo, pero se me ha ocurrido el externárselos, para ver el efecto que tendría en ustedes el tema. Y el tema a tratar es "¿Qué les parece que las descargas no desaparecieran si cuando uno optara por pasarse a costo en descarga del e-book?. Claro que se entiende que esto sea cuando se ha estado por período de descarga gratis y pasarse a costo. Es decir, la gran mayoría de nosotros los autores como componemos esta gran familia bubokiana, somos noveles, por lo tanto, digamos que por estrategia nuestra, muchos (sino que casi todos), hemos optado el dejar las descargas del e-book a gratis, por precisamente la necesidad de "darnos a conocer". Más sin embrago, por x avances de nuestro camino literario, luego vemos a lo mejor "ya prudente", el poder dejar algunos o todos los e-books, a forma de costo también, y yo soy de los de estar de acuerdo que "aunque sea a modo muy bajo de costo, pero darles algún valor también monetario", en fin. Mi ofrecimiento "en idea", es el que ¿qué les parecería que si de estar a modo gratuito, y pasáramos a modo de costo, NO SE PERDIERAN LAS DESCARGAS YA ACUMULADAS?. Eso creo que sería una buena idea de poderse, o al menos a mí sí se me hace buena, ¿por qué? o ¿qué cambio haría dicha eventualidad?, pues creo que sí haría un gran cambio, por precisamente ser nosotros (en mayoría noveles), ya que si hacemos la acción descrita, y haciéndola siguiera (en ficha pública) el número de descargas, eso ALENTARIA, a muy probablemente a los posibles lectores-compradores, ANIMARSE  a adquirir la compra de e-book, por precisamente "no perderse las descargas acumuladas", es como un decir, "a caray, veo que esta x obra, tiene (una muy buena demanda), y aunque esté en costo, bien vale la pena comprarla", o a lo mejor hasta decir, "si tiene tanta aceptación, pues de pagar esta prácticamente insignificancia de costo por e-book, mejor de una vez le pego al pago de libro en impreso. Y en cambio, de pasar el e-book a costo y de automáticamente por esa acción, perderse el conteo de descarga, pues eso, nos vuelve a nosotros los noveles, a poner en una incertidumbre del exterior, a merced absoluta del atine o no, de los comportamientos ajenos. Recordemos que todo lo que se nos ocurra con tal de sacar nuestras "sí valiosas obras", es a la razón de elaborar estas ideas, POR SER NOVELES.

Claro, que en esto también entraría "la intención" de cada autor "al qué le tira (digamos) con estar en este universo literario", pero en resumido, no creo que esté "fuera del interés" de unos cuantos, en referente a verlo como a lo mejor una buena opción.

Un saludo desde México.

NOTA : En lugar de (como componemos) quise poner "que componemos".
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2010 a las 20:13
Amigo Rafael, el único inconveniente que yo veo con tu propuesta es que, en cierta manera, estamos engañando al posible comprador. Por desgracia, no es lo mismo una descarga gratuita que una pagando. Yo me he descargado muchísimas novelas de autores Bubok que, si hubieran sido de pago, se hubieran convertido en media docena a lo sumo.

Yo me bajo textos para leer, y como son gratis, si empiezo y no me gustan, los deshecho.

Aparte de ello, es muy fácil incrementar el número de descargas. Yo me pongo en mi novela y empiezo a darle al botoncito de descargas. Una, dos, tres... veinticinco, veintiseis... doscientas noventa y... ¡Ala! ¡¡Ya tengo trescientas descargas!! Ahora le pongo un precio simbólico y, quien vea mi novelita dirá: "-Joé, trescientas personas han pagado por este libro... ¡Tiene que ser la hostia!".

Si la descarga es gratuita, apenas hacemos caso del número de ellas, porque no tiene importancia. Si tiene que pagarse por ello, y en aras de no engañar al lector, creo que se tiene que empezar de cero.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2010 a las 20:37
cita de gabrielfrau Amigo Rafael, el único inconveniente que yo veo con tu propuesta es que, en cierta manera, estamos engañando al posible comprador. Por desgracia, no es lo mismo una descarga gratuita que una pagando. Yo me he descargado muchísimas novelas de autores Bubok que, si hubieran sido de pago, se hubieran convertido en media docena a lo sumo.

Yo me bajo textos para leer, y como son gratis, si empiezo y no me gustan, los deshecho.

Aparte de ello, es muy fácil incrementar el número de descargas. Yo me pongo en mi novela y empiezo a darle al botoncito de descargas. Una, dos, tres... veinticinco, veintiseis... doscientas noventa y... ¡Ala! ¡¡Ya tengo trescientas descargas!! Ahora le pongo un precio simbólico y, quien vea mi novelita dirá: "-Joé, trescientas personas han pagado por este libro... ¡Tiene que ser la hostia!".

Si la descarga es gratuita, apenas hacemos caso del número de ellas, porque no tiene importancia. Si tiene que pagarse por ello, y en aras de no engañar al lector, creo que se tiene que empezar de cero.

Es muy bueno tu punto Gabriel, y efectivamente si por acumular descargas, pues con simplemente apretarle al botón mas que suficiente (para aparentar múltiples descargas), y por ello dar a creer que lo que haya de contenido, esté fabuloso, o por lo menos bueno. Más sin embargo Gabriel, está la otra cara de la moneda, "que habemos algunos o a lo mejor muchos" que las descargas que tenemos "han sido de reales intenciones", es como decir que fidedignas, y que bueno, aparentemente se ve que lo que el autor (en esos casos ha ofrecido como contenido), ha sido del agrado de algunos lectores, pero bueno, a tu punto y a su reflexión, pues si, claro que es una navaja "de doble filo". Porque se puede prestar "tanto a descargas "fieles" como a descargas de "maña". Pero tampoco creo que si "sistemáticamente se pudiera hacer ese tipo de ajuste que expongo", NO SERIA PERJUDICIAL, o a lo mejor me equivoque pero no lo creo, porque Gabriel, tampoco hablemos a tono "de agarrados del dinero" ¿a qué me refiero?, a que si está a precio "realmente muy simbólico el e-book", y termina siendo una porquería, o no tan buena la obra, y es para desechar, pues NO PASA NADA XD!!, cuánto hemos gastado nosotros en otras cosas, que ahí sí podrían considerarse "verdaderas tiradas de dinero", en pedas (borracheras), o comidas chatarras, o x otros gastos y hasta más caros, y NO REPARAMOS en nuestra acción.

En fin Gabriel y quienes vayan a entrar a este debate creado, que como todo "esto también entra A LO RELATIVO" de la vida, y haber en qué pudiera acabar esto nuevo que he tocado.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2010 a las 23:01
pues que quieres que te diga... mis descargas son las que son porque me sirven de algo a mi. Si el numero de descargas fuera marketing llevaria cerca las 20000 descargas de estusiastas lectores que dajarian acalorados comentarios... Claro que yo soy de estructura cereblal mas bien simple... ultimamente, ni pongo las tildes...
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2010 a las 7:29
cita de carlosaribau pues que quieres que te diga... mis descargas son las que son porque me sirven de algo a mi. Si el numero de descargas fuera marketing llevaria cerca las 20000 descargas de estusiastas lectores que dajarian acalorados comentarios... Claro que yo soy de estructura cereblal mas bien simple... ultimamente, ni pongo las tildes...

Bueno, yo sigo creyendo que no deja de ser una buena idea, que sí podría dar algún empuje de ayuda "no toda la ayuda" ¿verdad? se entiende, pero que sí en algo ayudaría como acabo de decir, en empuje hablando, pero bueno, veo por igual que ha sido una idea "que no ha sido del real agrado o ánimo tampoco como su intención de idea", vamos, que no ha interesado en realidad pa´pronto, pero tampoco quería dejar pasar la oportunidad de exponerlo, y como todo debate, ni es buena  ni mala su aplicación, sólo es siempre NEUTRAL, en esencia.