bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jorgesaez

Varias preguntas sobre formato

30 de Noviembre de 2008 a las 0:53
Hola a todos:

Soy totalmente novato en Bubok. He estado echando un vistazo por los foros y la verdad es que sí que se me han aclarado algunas cosas, pero todavía me quedan bastantes dudas, sobre todo del proceso de maquetación (en el cual estoy inmerso ahora mismo) y quisiera que me echarais una mano con ellas, sobre todo los que ya habéis publicado algo en Bubok, que ya conocéis el resultado final.

El libro en cuestión tendrá el formato 21x15. Estoy siguiendo los consejos de la guía de publicación de Bubok, en la cual indican como márgenes:

Superior e inferior: 2.5 cm.
Interior: 3 cm.
Exterior: 2.5 cm.
Encuadernación: 0 cm. (Supongo que porque va incluido en el margen interior).

El tema está en que, comparando con otros libros del mismo tamaño, esos márgenes parecen un tanto grandes, dejando menos espacio que en dichos libros para el texto.

Por otra parte, no sé si al meter encabezado y pie de página habría que aumentar los márgenes superior e inferior para que no haya problemas al cortar.

De la misma manera, la fuente que se recomienda (12 o 14 puntos, Arial, Verdana, etc) parece demasiado grande, y más aún para el poco espacio que queda tras aplicar los márgenes.

La pregunta es: ¿vosotros qué márgenes y fuentes habéis utilizado para vuestros libros? ¿Quedaron bien los encabezados y pies de página, en caso de usarlos? Vale, han sido dos preguntas en lugar de una. ;-)

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. ;-)
DanielTurambar
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 13:05