Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jorgesaez
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Varias preguntas sobre formato

30 de Noviembre de 2008 a las 0:53
Hola a todos:

Soy totalmente novato en Bubok. He estado echando un vistazo por los foros y la verdad es que sí que se me han aclarado algunas cosas, pero todavía me quedan bastantes dudas, sobre todo del proceso de maquetación (en el cual estoy inmerso ahora mismo) y quisiera que me echarais una mano con ellas, sobre todo los que ya habéis publicado algo en Bubok, que ya conocéis el resultado final.

El libro en cuestión tendrá el formato 21x15. Estoy siguiendo los consejos de la guía de publicación de Bubok, en la cual indican como márgenes:

Superior e inferior: 2.5 cm.
Interior: 3 cm.
Exterior: 2.5 cm.
Encuadernación: 0 cm. (Supongo que porque va incluido en el margen interior).

El tema está en que, comparando con otros libros del mismo tamaño, esos márgenes parecen un tanto grandes, dejando menos espacio que en dichos libros para el texto.

Por otra parte, no sé si al meter encabezado y pie de página habría que aumentar los márgenes superior e inferior para que no haya problemas al cortar.

De la misma manera, la fuente que se recomienda (12 o 14 puntos, Arial, Verdana, etc) parece demasiado grande, y más aún para el poco espacio que queda tras aplicar los márgenes.

La pregunta es: ¿vosotros qué márgenes y fuentes habéis utilizado para vuestros libros? ¿Quedaron bien los encabezados y pies de página, en caso de usarlos? Vale, han sido dos preguntas en lugar de una. ;-)

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. ;-)
jorgesaez
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 15:00
Hola, muchas gracias por responder.

La pregunta venía por eso, porque he mirado otros libros de esa medida y los márgenes no llegan a ese tamaño. Supongo que dependerá de las imprentas de cada editorial. Por poner un ejemplo, tengo ahora mismo entre las manos un libro de ese tamaño cuyos márgenes, excepto en el caso del margen superior que tiene encabezado, no llegan a los 2 cm. El margen exterior casi (1 o 2 mm. de margen). El margen interior desde el borde del pegado es de 1.5 cm. más o menos, y el pegado quizá coma un par de milímetros. Por eso quería preguntaros qué tal quedaba. Pero ya veo que bien, así que seguirá con esos márgenes adelante.

De todas formas, si alguien ha utilizado unos márgenes diferentes le agradecería que lo dijera también, para ver posibilidades.

Gracias de nuevo y un saludo.
alfonsosolis
Mensajes: 127
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2009 a las 19:22
He pasado mi libro a formato A5 y he puestos los márgenes standar; 2,5 cm sup y dch y 3 cm izd y dcha....el problema es que el libro que tenía 429 pag con A4 ahora tiene 642...¡¡¡¡¡¡Muchas gracias� a todos por vuestras aportaciones!!!!!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2009 a las 19:57
cita de AlfonsoSolis He pasado mi libro a formato A5 y he puestos los mrgenes standar; 2,5 cm sup y dch y 3 cm izd y dcha....el problema es que el libro que tena 429 pag con A4 ahora tiene 642...Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!!
Bueno, es lo que suele pasar de todos modos si ves que se sube demasiado pon 1.15 de intrelineado, letra de 11 pixeles, cosas as

ceblacas
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2009 a las 0:54
¿No habrá una tabla por ahí que diga los márgenes especificos y el tamaño de letra que habría que usar para cada formato: 15x21, 10´8x17´5, etc? Estaría bien.