bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
xavisoy

¿Seguridad en los E-books?, ¡ninguna!

30 de Noviembre de 2008 a las 6:37
Estimados compañeros de este foro. Bubok es sensacional, cada día me gusta más ¡y eso que lo estoy estudiando más que fondo! Peeeeeeeeeeeeeeero... quisiera saber vuestra opinión sobre los libros electrónicos, porque a mi no me dan mucha confianza. Escribir BIEN y contar una BUENA historia no se hace con la facilidad con que se toma uno una cervecita, y el tema de que alguien se descargue un PDF con mi trabajo (lo pague o no lo pague, no entro en eso), y que tenga acceso digital a modificar todo, reestructurarlo, republicarlo, enviarlo en millones de copias a donde quiera en el mundo y empiece eso a criar y criar y reversionarse... pues no me convence demasiado. Es cierto que la gente respeta el trabajo de uno, lo admira, lo cuida, lo halaga y lo distribuye para bien... pero esto de poseer el documento digitalizado a mi me da cientos de ideas con las que lucrarme-piratear-estropear el esfuerzo ajeno. No sé... comentadme vosotros, no sé si soy demasiado receloso, pero hasta el hecho de tener el archivo en el servidor de Bubok me transtorna un poco (también el que está en la editorial con la que publico). Lo que más me preocupa es eso de que se desestructure y ya no sea lo que uno ha creado, pero sigue llevando el nombre de uno... Decidme pues, mostradme vuestra sabiduría e ilustradme en mi delirio pe-de-efélico
DanielTurambar
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 12:44
Ya hay un hilo al respecto donde llevamos tiempo hablando del tema: http://www.bubok.es/foros/tema/171/SEGURIDAD-EN-LOS-PDF-A-LA-VENTA,, por favor pásate por él para no duplicar contenidos.
RobLector
RobLector
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 15:58
Es un tema peliagudo, sin dudo
gloriapaniagua
  • 4 de Diciembre de 2008 a las 12:34

Xavisoy, si todo lo que cuentas es verdad, en vez de una web literaria nos vamos a convertir en una web paranoica.

Confio en que Bubok controle bien nuestros escritos, además de que cada uno estamos protegidos por la Propiedad Intelectual, el ISBN y el D. L.

Saludos tranquilos de Gloria

DanielHR
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 10:33
Lo que dice Gloria es cierto, Xavi. Registrar los derechos de tu obra en el Registro de Propiedad Intelectual ya te da la seguridad de que tu libro, le pese a quien le pese, es tuyo y de nadie más. Si el buen Dios intentara modificarlo, caería sobre él todo el peso de la ley. :-D En cuánto a eso de que llegar a todo el mundo... bueno, es lo que nos proponemos, ¿no?
¡Saludos!
ayuda
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 11:59
Xavisoy: la seguridad 100% de que una obra no sea copiada, desestructurada, pirateada, etc., no la tiene nadie. Todos podemos tomar un libro impreso, copiarlo y luego distribuirlo, enviarlo a millones de personas en todo el mundo... Para reducir los riesgos existen las cosas que mencionan Gloria y Daniel (registro de propiedad intelectual, ISBN, etc.).
xavisoy
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 18:21
cita de ayuda Xavisoy: la seguridad 100% de que una obra no sea copiada, desestructurada, pirateada, etc., no la tiene nadie. Todos podemos tomar un libro impreso, copiarlo y luego distribuirlo, enviarlo a millones de personas en todo el mundo... Para reducir los riesgos existen las cosas que mencionan Gloria y Daniel (registro de propiedad intelectual, ISBN, etc.).
Gracias a Ayuda, Gloria y al jovencito Daniel, puntero, recibe energias que eres un ejemplo.
Conozco la propiedad intelectual, el deposito legal y el isbn y tengo gestionados tales procedimientos administrativos en varias de mis obras personales, que no las del colectivo que represento que lo llevamos por otros derroteros... No obstante, ya se sabe cuanta proteccion tiene un DVD, y uno se lo descarga de internet ripeado en un archivo de otro formato con menor tamanio y no hay ley ni metodo que logre detener el sistema creciente (perdonad la ortografia, pero os hablo desde EEUU y este teclado no cuida nuestro bello idioma). Ese es el tema, las copias vapuleadas... a dia de hoy incontrolables... pero bueno, excelente recordatorio de los derechos que ya tengo adquiridos, y se me olvidan... Mil saludos a todos, y a Daniel, yo empece con tu edad y no me va la cosa nada mal encaminada, mi primera novela publicada la escribi con 16 anios...
DanielHR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 18:40
¡Gracias por tus ánimos, Xavi! Y muchísima suerte y mis mejores deseos para el Colectivo Cultural de Córdoba. Espero que el proyecto continue adelante.
Un abrazo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Bases de la Masoterapia para estudiantes y docentes 5ed
Bases de la Masoterapia para estudiantes y docentes 5ed
El libro presenta las bases para el conocimiento y aprendizaje del masaje para su práctica clínica apoyadas en la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GIRONA