Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008

Promocionando mi próxima obra titulada "El hombre obscuro"....

19 de Febrero de 2010 a las 18:59
Erase la época de 1800, una época obscura sin duda, por ser una época donde predominaba “la bestialidad de la naturaleza”, y la bestialidad de la gente en esa época. La bestialidad por parte de la gente, porque era el principio de la era industrial, y eso empezó a convertir a la clase alta europea, en verdugos y hacedores de “esclavos para sus fines “de inicio moderno”.
Londres, dentro de su destaque “entre la aristocracia y la realeza”, realzaba también “el hambre por la cacería”. Dentro de tantas cosas que Inglaterra “casi desde sus inicios de existencia” destacaba, era también “en el sobresalir entre sus cacerías”.
Y ante eso y en esa época; no podía faltar el hacer sobresalir a sir Yopkin, un peculiar hombre en su físico se refiera, porque destacaba en él “esa mirada de animal salvaje”, es decir que profunda y con sed de aniquilar “a la presa,” como por decir también a un tipo de “ mirada desalmada”.
Y ¿qué lugar en esta tierra era la predilecta para dicha acción?..... ¡pues claro!, la inigualable y superpoblada de salvajismo en esa época; tal como, “áfrica”.
África como se ha sabido, ha sido la cuna “de nacimientos y resurgimientos” de muchas razas y de “muchos fenómenos”. Por lo tanto, eso es lo que la ha hecho “exquisita y atractiva de naturaleza”.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 6:11
Erase la época de 1800, una época obscura sin duda, por ser una época donde predominaba “la bestialidad de la naturaleza”, y la bestialidad de la gente en esa época. La bestialidad por parte de la gente, porque era el principio de la era industrial, y eso empezó a convertir a la clase alta europea, en verdugos y hacedores de “esclavos para sus fines “de inicio moderno”.
Londres, dentro de su destaque “entre la aristocracia y la realeza”, realzaba también “el hambre por la cacería”. Dentro de tantas cosas que Inglaterra “casi desde sus inicios de existencia” destacaba, era también “en el sobresalir entre sus cacerías”.
Y ante eso y en esa época; no podía faltar el hacer sobresalir a sir Yopkin, un peculiar hombre en su físico se refiera, porque destacaba en él “esa mirada de animal salvaje”, es decir que profunda y con sed de aniquilar “a la presa,” como por decir también a un tipo de “ mirada desalmada”.
Y ¿qué lugar en esta tierra era la predilecta para dicha acción?..... ¡pues claro!, la inigualable y superpoblada de salvajismo en esa época; tal como, “áfrica”.
África como se ha sabido, ha sido la cuna “de nacimientos y resurgimientos” de muchas razas y de “muchos fenómenos”. Por lo tanto, eso es lo que la ha hecho “exquisita y atractiva de naturaleza”. [/quote]

Otro extracto de ésta mi próxima obra....

Éste infante impregnado en horror, pálido y agitado su latir, se voltea a “cualquier dirección” para arrancarse en una huida dolorosamente fallida.

Todo este acontecer vuelto en metamorfosis y liberación demoniaca, ha transcurrido simultáneamente a tanta velocidad, que por ello la reacción de piernas no dio a mucho para el pobre niño, que a metros de distancia y de un salto pavoroso el engendro entierra sus temibles garras al ancho de esa diminuta espalda, que a un solo movimiento de ambas manos ensartadas y al compás de un grito agónico y explosivo, desgarra toda la piel “inofensiva de esa criatura de Dios”, dejándolo a carne viva y a pulmones al descubierto, para así en un atragantado acto morder a hocico largo y afilado, hasta despedazar columna y esternón, como una consecuente sacudida y devoramiento de los demás derivados.

 

rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2010 a las 4:46

Otro pedazo de extracto :

La luna…..__oh___ tan enigmática como “la noche lo es”, esa dama de blanco siendo el mismísimo “faro de la noche, hechicera gitana y protectora de grandes legados de su “gemela tierra”, en ese peculiar año……. __está inquietando__ muy agitadamente a sir Yopkin, ¿acaso algo presentirá en ese interior tan pedante?.

La luna; de “comportamiento siempre femenino”, por ser de períodos cíclicos, tal como la menstruación femenina, como al igual por influenciar a la gente en sus “muy variantes conductas” regidas por ese mismo ciclo lunar, como lo es en la feminidad afectada constantemente en sus reacciones emocionales.

 

rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 0:39
Otro extracto más :

rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 19:27
Uno más :


La comuna gitana, hablando de la que proviene su ahora madre difunta de Frederick, y de la cual él tuvo bastante acercamiento “muy fraternal entre su también sangre”, estaba radicando temporalmente hace ya más de los 2 meses por aquél bosque, para luego irse a “otro hogar terrestre y europeo de la matrona primera”, y que de la cual “por haber carecido Frederick de la presencia paterna”, su “también sirviente”, pero habiendo ocupado un rol un poco más allá que eso (Yasajashemtira), por ende y además por ser hindú, y traer en la sangre un igual de abertura espiritual y entendimiento por consiguiente de los ciclos de la naturaleza y “sus compuestos” en el conocimiento de sus usos y cuidados, también perteneció a esa tribu líquida, tierra, fuego y aire, adaptada al elemento que en esa ocasión estuviera en convivencia con ellos y viceversa; pues también ha sido el ahora refugio que Yasajashmerita eligió.


¿Por qué haber decidido él aquél encantador “pero a la vez ahora indefenso lugar”, pudiendo haberse ido a refugiar a lo más próximo después de éste, siendo el pueblo de Boshtor, que además contaba con mucho más tasa poblacional?.
Porque tan simple como que “aquél pueblo” era eso, es decir un lugar donde no encontraría “un verdadero refugio o calidez”. En cambio “el trozo errante” pero “muy sólido”, ese era EL LUGAR, ¿se entiende?.
Yasajashmerita, es un hombre llegando a los 65, pero muy fuerte él todavía, con su clásico atuendo hindú, muy colorido cabe decir, y bordado a mucho hilo dorado, y su nunca faltante “turbante negro”, ojos muy profundos en color negro, barba larga y canosa grisácea a altura de mentón y mejillas a menos poblado de vello.
 
 
 
 
      
 
 
   
 
 
 
 
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 18:12

Y se sigue al compás de una sanguinaria y siniestra experiencia tormentosa y salvaje, como nunca antes vivido por las aquí víctimas  :

Pero despiadadamente y saliendo de “por quién sabe donde”, que de entre la niebla se vio abalanzarse esa fiera hacia un gitano que estaba de frente a Yahira, y con sólo el peso de esa bestialidad cayendo sobre de él, bastó para escucharle el descuartizadero de huesos, cuando “aquello” le cayó encima estando ambos ya a nivel de piso, para inmediatamente y a ojos de la matrona, verse ese escenario “que siguió en brazo ensartado a nivel de abdomen para sacarle sus vísceras”, y así cual vil lobo zarandeándose para despedazar los trozos de “aquello carnoso y rojo”, acaba tragándose a amplio bocado algunos de los pedazos por ahí tirados.

Y la matriarca; incontrolable de llanto y estupefacta ante tal “momento indescriptible”, por un muy escaso instante, se le oyó murmurar, __oh luna bendita, en qué trago amargo y maldito nos has condenado__ sólo tú posees la sabiduría y dote para darnos en merced a esta “poseída bestia y brutal”, __pero ¿por qué oh madre luna nos has encarcelado a este destino?__.

Y en mili-segundos aconteciendo toda aquella eventualidad, tanto de ataque bestial hacia esa otra presa, como de esa “dirección en palabras llevadas por el viento”, que de los otros presentes gitanos que cargaban con las 2 restantes escopetas, disparan cada cual sus municiones, y vieron que no había ni asomo de herida entre lo allí presente ante ellos, que más enfurecida reacciona la bestia y terminó dándole un zarpazo a la matrona entre el pecho, desgarrándole así sus dos senos, y en acto seguido se aventó hacia los otros 2 con sus ex cargas de arma, para darles por igual la misma suerte de sus pasados infortunados como víctimas de esa noche a luna llena, y que así esa fiera dio muerte a 4 gitanos varones, más a la matriarca y a la “presa de primer importancia”.

 

 

tonyjfc
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2010 a las 11:36

Disculpa mi pregunta... ¿En serio crees que es agradable leer una frase interminable como esa? Te pierdes en la segunda coma.




Con lo fácil que sería leer ese primer párrafo así:

Pero, saliendo de la niebla, esa fiera saltó hacia un gitano frente a Yahira. La bestia cayó con todo su peso sobre él,  haciendo crujir sus huesos. La matrona fue testigo de esa escena dantesca,  con la bestia devorando las entrañas de su víctima, zarándeándola para arrancarle grandes trozos de carne sangrienta.

El original:
Pero despiadadamente y saliendo de “por quién sabe donde”, que de entre la niebla se vio abalanzarse esa fiera hacia un gitano que estaba de frente a Yahira, y con sólo el peso de esa bestialidad cayendo sobre de él, bastó para escucharle el descuartizadero de huesos, cuando “aquello” le cayó encima estando ambos ya a nivel de piso, para inmediatamente y a ojos de la matrona, verse ese escenario “que siguió en brazo ensartado a nivel de abdomen para sacarle sus vísceras”, y así cual vil lobo zarandeándose para despedazar los trozos de “aquello carnoso y rojo”, acaba tragándose a amplio bocado algunos de los pedazos por ahí tirados.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2010 a las 19:48
cita de tonyjfc Disculpa mi pregunta... ¿En serio crees que es agradable leer una frase interminable como esa? Te pierdes en la segunda coma.



Con lo fácil que sería leer ese primer párrafo así:

Pero, saliendo de la niebla, esa fiera saltó hacia un gitano frente a Yahira. La bestia cayó con todo su peso sobre él,  haciendo crujir sus huesos. La matrona fue testigo de esa escena dantesca,  con la bestia devorando las entrañas de su víctima, zarándeándola para arrancarle grandes trozos de carne sangrienta.

El original:
Pero despiadadamente y saliendo de “por quién sabe donde”, que de entre la niebla se vio abalanzarse esa fiera hacia un gitano que estaba de frente a Yahira, y con sólo el peso de esa bestialidad cayendo sobre de él, bastó para escucharle el descuartizadero de huesos, cuando “aquello” le cayó encima estando ambos ya a nivel de piso, para inmediatamente y a ojos de la matrona, verse ese escenario “que siguió en brazo ensartado a nivel de abdomen para sacarle sus vísceras”, y así cual vil lobo zarandeándose para despedazar los trozos de “aquello carnoso y rojo”, acaba tragándose a amplio bocado algunos de los pedazos por ahí tirados.
Si, si lo creo, si quieres dejarlo "a como tú lo desearías", haz tu propia obra. 
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2010 a las 19:59

Un poco más de extracto :

__Así que muchacho, esa es tu especialidad de balas….. Bueno,…. Yo no te contradiré, pero en efecto sí hay algo de verdad en lo que escuché de tanta barbaridad que me has dicho, y que es el que aquello “enorme” y bestial, si ya rondó por el pueblo, y menos mal que mi familia y yo ya estábamos dentro de nuestra casa, pero por la ventana que da al exterior, pavoridos vimos cómo es que por los callejones se abalanzaba despiadadamente entre tanto aún transeúnte, que sin deberla se vio asombrado o asombrada, grandes o pequeños, ante esa llegada por sorpresa de esa criatura ennegrecida, pero a un obscuro más negro que la noche misma, y eso fue “traumatizante” por mucho, de ver algo que deja sin duda en estado mudo, y que creo que no se nos vaya a quitar ese susto por un buen tiempo, y que además que por haber sido un acto imprevisto, no dio chance de que alguno pudiera reaccionar y haber hecho el uso de armas__.

rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 1:24

Y así sucesivamente entre levantadas de mano y los preferentes a quererse quedar para lo establecido como plan, se define el grupo, y montan los 5 jinetes a galope para rodear la propiedad maldita.

En lo que dura el trayecto; Sir Yopkin, abandonado ya de toda alma noble, contando desde hace meses con la “compañía soledad”, ya amargado y decrépito, en esta ocasión de su ya por demás sabida transformación, y además ya hasta “en maestría” su actitud y acoplamiento es, ante “su ya inevitable huésped tatuado”, ha decidido “curiosamente” quedarse sentado en una de las sillas del comedor situada enfrente de la puerta arqueada hecha cristal, y que dicha ubicación da de vista al jardín y más alejado por unos metros, da a la vista del bosque.

Ya a esas avanzadas de la tarde-noche, su balanza más hacia su animal que al del hombre, está “cual cachorrito indefenso”, a la espera de su madre luna, metafóricamente estirado entre el suelo a barbilla recargada entre las patas, y en ciertas ocasiones levantar a centímetros el cuello, para dar un aullido de “apenas garganta”.

 

 

 

 

tonyjfc
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 10:32

Yo ya tengo mis obras (y más que tendré) y bueno, solo pretendía hacer una crítica constructiva.


Si realmente te gusta escribir así, adelante. También tiene que haber gente a la que le guste el reto de leer algo tan enrevesado.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 19:16
Oye tú. ¿Cuelgas esos trozos aquí para que alguien los comente a sólo para los "disfrutemos"?  Porque hay mucha gente que podría enseñarte a usar las subordinadas y a que un segmento de oración tenga concordancia de verbo y predicado (al menos de predicado) con la anterior o la siguiente.

Lo digo porque creo que tienes bastante fuerza en lo que escribes, pero no lo escribes bien. No creo que haya ningún país latino americano, o hispano parlante, en que alguien pueda decir que esas frases están correctamente construídas.

Y muy gruesa la respuesta que le has dado al amigo que te aconsejaba bien y educadamente. Si no quieres observaciones o consejos, pues no cuelgues trozos de tu texto en el foro. ¿NO TE PARECE?

Haber Bizarro (para empezar el dirigirte a mi como "OYE TÚ" de educación tú "menos que nada", si eso es a lo que "me reclamas", a como gruesa respuesta yo haya tenido con tonyjfc, por otro lado,

muy buena observación que me hiciste ver acerca de mi conducta hacia tonyjfc, también es cierto que tanga muchas faltantes en mi escribir, que ni estudio de literatura tengo ni la prepa acabé siquiera, ni aspiro ser el mejor escritor de bubok, ni del mundo, pero sé que mis historias SE ENTIENDEN aún y con sus múltiples errores, que eso es de lo más importante, junto con mi buena ortografía también. Sé que jamás tampoco entraré en la popularidad de bubok, como tú “de sobra lo eres”, y demás populares de aquí “que sí la han sabido hacer”, tonyjfc escribe tan bien “que quilo lo escribe así en lugar de kilo así”, pero qué se le va a hacer, y algo te agradezco mucho joven bizarro, que me hiciste ver, que efectivamente y a últimas lo que me quisiste dar a entender fue…. ¿Qué carambas estás haciendo Rafael en foros?, si es risible lo que “quieres ofrecernos en foros como promoción” ¿no me ves a mi? Que yo puedo dar cátedras del buen escribir y otros más, ¿qué no has visto a otros de aquí?, te entendí joven bizarro, no me debo de exponer, esa es la respuesta correcta.Puede ser que hasta aquí haya llegado Rafael a foros.

 

Gracias.

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 19:32

!!!!ESA FUENTEEEEE MÁS GRANDE QUE NO SE VE!!!!

IAHHHHHHHH LOS PÁJAROS, LA RATAS DEL AIRE!!!

rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 20:04
cita de bizarro

Rafael, estás un poco acelerado, hombre. Tienes mérito al escribir relatos, o novelas, sin haber tenido una formación que te permita no incurrir en faltas. Pero me parece que has entrado demasiado a la defensiva precisamente por ello. Lo que te quiero decir es que si  no has podido aprender correcta ortografía o gramática debido a tus circunstancias, este foro es un lugar donde realmente hay gente que te puede ayudar, y bastante. Porque lo que escribes no se entiende tan bien como tú crees que se entiende. Y, lo que es peor. De lo que escribes se podría disfrutar mucho más si estuviese mejor escrito. Y tú, aunque no sé lo edad que tienes, nunca serás demasiado viejo para aprender algunas normas que te pueden hacer mejor contador de historias.

Por otra parte, también te quiero decir esto. Te he hablado antes en un tono desenfadado que puede haberte causado molestia, pero yo sí me expreso bastante bien y no tienes ningún motivo para malinterpretarme en ningún otro aspecto. Si lees el comentario que te hice antes, te darás cuenta que te has excedido en tu réplica, ya que en ningún caso he querido desmoralizarte ni hacer alarde de elitismo. Entonces, como sé que me he expresado correctamente, te pediría que no vuelvas a malinterpretarme y que leas lo que al menos yo te escribo con un poco más de tranquilidad. Porque, motivo de tu irritación has insinuado algo parecido a que los escritores que lo hacen bien se pavonean por su calidad como escritores.

Y lo último que me faltaba por escuchar era esto: que ser buen escritor es de gilipollas.

Así que, ¿empezamos desde el principio?

Hola, caballero. He observado que tienes ganas de escribir y que lo que escribes tiene fuerza, pero observo que no tienes la suficiente formación ortográfica ni gramatical, lo cual es una lástima. ¿Quieres que te echemos un cable?

Un saludo.

Tampoco exageres bizarro en tu amable trato.... que conque hayas sustituido el "oye tú" con mi nombre más que suficiente, gracias por lo de fuerza en mis cosas, ¿y cómo sería la ayuda que me platicas? o echarme el cable para electrocutarme...??? y tu última frase está mejorada ¿eh?? sin la exageración de caballero sabiendo mi nombre......
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 20:26
Oye Rafael, perdona, ¿un abrazo? Bizarro hoy está tierno y si seguimos calentándolo al final volverá a repartir tortas. ¿De verdad que no ves sus buenas intenciones? A veces pecamos de un exceso de susceptibilidad.

La mayoría de foreros de por aquí son un poco espartanos pero no son mala gente.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 20:31
cita de carlosaribau Oye Rafael, perdona, ¿un abrazo? Bizarro hoy está tierno y si seguimos calentándolo al final volverá a repartir tortas. ¿De verdad que no ves sus buenas intenciones? A veces pecamos de un exceso de susceptibilidad.

La mayoría de foreros de por aquí son un poco espartanos pero no son mala gente.
jajajaja, si de eso ya me había dado cuenta, pero oye, todo bien el el barrio ¿o no?.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 20:36
en el barrio las cosas no están mal. Solo andan un poco jodidas en la azotea, pero hace tiempo que subo por ahí.

Un abrazo
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 20:48
cita de carlosaribau en el barrio las cosas no están mal. Solo andan un poco jodidas en la azotea, pero hace tiempo que subo por ahí.

Un abrazo
jajaja, muy buena Carlosaribau, un abrazo igual....
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 21:06
cita de nosebundos

!!!!ESA FUENTEEEEE MÁS GRANDE QUE NO SE VE!!!!

IAHHHHHHHH LOS PÁJAROS, LA RATAS DEL AIRE!!!

Las palomas, nose, las palomas… Tengo muchos conocidos que son columbicultores. ¿Sabes lo que puede llegar a valer un palomo deportivo? BUF!!! No quieras saberlo.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 21:10
Paloma con arroz, ñam, ñam. ¡Tiembla populo!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 21:11

Así es, muchos acaban en el puchero y sólo unos pocos alcanzan la gloria… La columbicultura también es una metáfora de la vida… Che, qué bonito me ha quedado. 


Bueno, hasta mañana a todos. 
1 2 3