Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009

Arte y excentricidad

21 de Febrero de 2010 a las 0:07

Influída por la obra de mi pintor favorito me atrevo a abrir este hilo.

Espero que la participación sea generosa por parte de todos.

La pregunta que me hago es esta:

¿Puede existir el uno sin la otra?

También podéis iluminarme respecto a conceptos como genio, locura, y cualquier cosa que se os ocurra u os apetezca.

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 0:17
�Mi respuesta es NO.
Porque buscas en google "El uno sin la otra"�y no sale.
(Es que estoy despertando mi patética veta humorística, lo siento)
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 0:24

Esa veta no es patética sino abstracta.

Ahora subo las apuestas.

¿Un loco puede inspirar a otro loco?

¿Y a un genio?

¿Y viceversa?

¿O son la misma cosa?

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 0:35
�¡El loco cree que es el genio y el genio cree que está loco!.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 0:38
Tengo que meditar acerca de este último comentario, así que me despido hasta el lunes; si es que soy capaz de no entrar mañana a dar una mirada, para enfríar el tema en mi cabeza y volver a subir las apuestas. Ha sido inspirador.
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 13:48
La nspiración puede aparecer en cualquier forma o estado, y surgir desde lo más absurdo hasta lo más complejo y complicado. Un loco puede encontrar inspiración para su locura en el mundo real y en el onírico, de la misma forma que un genio puede hacerlo ¿Dónde acaba uno y comienza el otro? Es la sociedad quien establece la línea divisoria, hay locos que han sido considerados genios a pesar de su diagnosticada locura y genios que han sido despreciados tachándolos de locos.
A Galileo Galilei quisieron ejecutarlo por decir que la Tierra giraba alrededor del sol... Y sin embargo gira XDDD
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 15:34
¿cómo?

un par de cosas, sólo un par:

la impar: locura y genialidad ni son excluyentes ni son incluyentes.

la que se arrejunta para que sean dos: en el biopic sobre el pintor Basquiat. uno de los personajes hace una reflexión interesante -recordemos que el pintor basquiat o como coño se llame fue coetaneo del tipo aquel de the factory, el de las latas campbells, joder ese tipo mamarracho con peluca blanca... auch- bueno pues el personaje dice: "nadie quiere pertenecer a la generación que deje escapar al próximo Van Gogh..." el personaje era una especie de cazador de tendencias artísticas...

genio: aquel que se adelanta a su tiempo, aquel que crea o ayuda a crear,� el academicismo del futuro.

¿porqué? por que lo que propone es mejor (o más adecuado a los tiempos futuros) o simplemente (ahhhh) mola más...

de arte y excentricidad no se nada, lo siento.

F for the fake�� Orson Wells
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 16:30
El arte ¿es algo que nace del subconsciente? ¿Hay que ser un�trangresor, entrar al otro lado del espejo y contar las cosas o expresarlas desde el punto de vista de ese lado? ¿Existe el tipo de límite que, una vez traspasado, desvanece el punto de retorno? ¿Es normal, pues, que la cabeza parezca� trabajar por cuenta propia en determinados momentos, al margen de lo que uno pretenda hacer?
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 17:04
Si eres universitario y quieres respuestas, pásate por clases de Sociología del Arte, Estética, Antropología cultural y esas cosas, y verás que lo que estás diciendo no es más que una retahila de prejuicios hiladas por la literatura romántica y que, en la cultura occidental, proviene más o menos de Beethoven (no de él propiamente, sino de lo que de él se dijo).
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 17:09
¿Eso supone que cambiaría mi percepción de las cosas? ¿En qué me ayudaría?
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 17:45
wiskott, hazte HARTISTA. búscalos por la red, están.

y se dedican a las artes pictoricas.

hartista, con H. la h está ahí por algo.


wake up zombie, recomienda no lavarse la cara por las mañanas no vaya ser que os despertéis...

salud (lo del Hartismo va en serio, no es para hacer de reír, no es wake up).
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 17:51
¿Es un juego de palabras relacionado con el hartazgo? Y ya que es la primera vez que tengo el honor de dirigirme a usted, me atrevo a pedir una definición de wake up zombie.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 18:03
¿por qué no interrogas al google?

pero sí, es un juego de palabras pero también es una red de artistas que están hasta los cojones del arte contemporáneo.

y wiskott, deja de arrastrarte que me da vergüenza... y a mí no me nombres el honor que me dan ganas de ir a la cocina y cometer sepuco o amputarme una falange...

¿qué coño os pasa en la cabeza?


salud.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 18:12

Creo que es sepuku.

Básicamente, la cabeza la tengo pegada al cuello pero me falla la conexión. De hecho creo firmemente que está dejando de ser mía, no sé, igual hay algún hacker mental�de por medio y ahora tengo una cabeza fantasma.

El google es aburrido. No discute, ni se altera, sólo te pone información delante.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 18:15
El arte... difícil de definir. Por mi mente pasan términos como la lex artis... bien, el arte, sea lo que sea, está ahí.

Excentricidad. Condición que indica estar fuera o alejado del centro. Pero ¿y si el mundo no es un círculo, es una elipse? Nada de extraño tendría lo que digo, si nos atenemos a las leyes de Newton y Kepler. ¿Los focos son excéntricos? EL arte en una elipse... ¿cómo sé que es excéntrico?

Desciendo y pongo los pies en el suelo racional de la sensatez. ¿De verdad creeis que todas esas elucubraciones sirven para algo? El arte y la excentricidad son como la belleza y la estatura. Se puede ser un artista y ser excéntrico, del mismo modo que se puede ser� bello y bajito. O geógrafo y francés. O poeta y eslovaco. Como alguien ha dicho, ni excluyente ni incluyente, y para mí ahí se acaba todo.

Otra cosa es la locura, o el desvarío, o la enajenación mental. Harina de otro costal.

Josep



nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 18:22
jajajajajjajajajajajajaja. seguramente crees bien, wiskott, lo de sepuku seguro que se escribe así..., ya... ay que risa.

¿disociandonos wiskott? mmmm. eso no suena nada bien, lo de la cabeza, que deja de ser tuya... uy, uy, uy, uy... ¿despersonalizandonos wiskott?

¿tomas algún tipo de medicación? no contestes, ve a por tu pastillero y haz cuentas, seguro que tienes comprimidos de más..., joder.

mira, me caes bien, acabo de decidirlo.

(ay el hagakure, que tiempos aquellos...)

ps: la informaicón sólo aburre a quien no sabe traducirla en ... ohhhhh

salud, malditos humanos.


ja,ja,ja,ja,ja... anda y comprueba si he escrito bien hagakure. me voy a por un café.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 18:41

Ahora que lo pienso, creo que le falta una k pero a estas alturas.... y no hables de café, que me da envidia.

Y respecto al hagakure, lo relaciono con harakiri, pero admito que ni p*** idea.

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 18:53
hagakure o el camino del samurai o un montón de chorradas para justificar los privilegios de los samurais en tiempos de paz, privilegios fiscales, cuidaito.

bueno, los japos estaban fatal, ya sabéis.
pero cómo ningún libro es tan malo como para no contener al menos una verdad..., pues eso.

salud.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2010 a las 18:55
Todo mi bagaje japonés se basa en algunos libros de la saga de Ender y Memorias de una geisha, así que....
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 10:32
Una ancdota: en la asignatura de Tcnicas Artsiticas hicimos una visita a la Facultad de Bellas Artes, y uno de los profesores, un escultor que nos llev de ruta turstica, nos pregunt si nosotros los de Historia del arte no sentamos ganas de ser artistas. Mi respuesta inmediata fue: no, porque ya lo somos.

El arte, y la capacidad de hacer arte, es algo inherente al ser humano sea cual sea su estado y sus circunstancias. No hace falta dedicarse a la pintura o a la poesa para ser un artista. Mi abuela haca unas mantaletas de ganchillo que te cagas, y mi abuelo espejos con pinzas de la ropa. Eso tambin es arte. Una modelo andando sobre una pasarela es arte. Dnde est la frontera entre el arte y la artesana entonces? Dnde est la frontera entre las artes establecidas y cualquier otra actividad?
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 10:36
Y el conocimiento ¿complementa la capacidad artística de la persona o la condiciona?
1 2 3 4 5