Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009

Acerca de los envíos, su tardanza y sus costos

21 de Febrero de 2010 a las 13:07
Hice un pedido de prueba de mi libro para asegurarme que la portada esté bien impresa antes de ponerlo a la venta pública.
Fue el día 11, hoy a día 21 miré el estado de mi pedido y pone "en proceso de impresión".
Diez días me parece mucho tiempo para que aún no haya sido producido y enviado.

Por otro lado, vivo en Canarias, estoy acostumbrada a que los costes de envío sean superiores a los que corresponden a otras regiones. Pero ¿qué queréis que os diga? 19€ (más de lo que cuesta producir el libro) siendo el servicio express y que digan que te llega en 15 días... pues me parece un abuso. Si el servicio de postal express de correos sí entrega con garantías en 3 días aunque envien algo a Canarias y un sobre prefranqueado cuesta 9 euros (y admite hasta un kilo)
Por cierto, ¿qué tenéis en contra del servicio certificado de correos? Tarda el mismo tiempo que el servicio de mensajería que usais (15 días, a veces menos) y sí te garantizan la entrega a un precio 3 veces menor (enviar un paquete a la peninsula de un kilo unos 4 euros, sumándole el gasto del sobre, envuelta y tal, dejémoslo en 6 o 7 euros)
manuelalejandro
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 7:22
La verdad es que el tema de los gastos de envío es un punto flojo que deberían intentar mejorar. Y si luego añadieran la opción de compra a contrarrembolso sería ya la bomba el sistema, aunque imagino que esto produciría algunos impagos y algunas pérdidas.
claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 8:53
Dudo que pongan contrareembolso. La mayoría de librerías que lo usaban ya no lo ponen como opción.

Por otra parte, sí, veo un poco excesivo los gastos de envío, sobre todo en lo que corresponde al correo normal, porque pagas 3 o más euros y luego en el sello del paquete pone una cifra muy inferior.

No sé si existe la posibilidad de que te salgan los gastos de envío gratis, pero en algunas tiendas, pasado un precio, te regalan el envío. Claro, que aquí cuanto más pides, más pesa el paquete, y por lo tanto sale menos rentable bajar el dinero del envío, a no ser que se dé el caso de que un libro que pese menos de un kilo te valga cien euros.

Lo que comentas de que te ha tardado en llegar supongo que será porque vives en Canarias. Yo he hecho dos pedidos y siempre me ha tardado menos de una semana, por correo normal y corriente.
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 17:03
No me quejo de que tarde en llegar, estoy acostumbrada. Me quejo de que el estado del envío pone que aún está en proceso de impresión.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 18:55
Me sumo a tu queja, beledra. Hice un pedido de cinco ejemplares para unos amigos el día 8 de Enero. A lo que parece "entraron" en imprenta el 2 de Febrero. A día de hoy sigo esperando en "estado de impresión" (y son unos librines de poquísimas páginas).
manuelalejandro
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 4:38

^^ Yo pedí uno y un día después de que me llegara en el link de estado aún me decía que estaba en proceso de impresión, y yo que bien me mandan otro... pero no : )

Será un fallo o no sé pero a mí al menos no se me actualizó el estado.

beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 21:31
Bueno saberlo. No estaría mal que si pagas el servicio express, que va con mensajería, pudieses ponerte en contacto con la misma para saber exactamente qué es de tu pedido.

Señores de bubok, ¿Habría posibilidad de hacer que se actualizara el estado de los pedidos?