Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009

ES COSA MIA O NOS PASA A TODOS??????????????

22 de Febrero de 2010 a las 11:36

Desde el primer día que comencé la promoción de mi novela, he recibido muchas, pero que muchas promesas de "la compraré".

En cada una de las ocasiones que hablo de mi obra, lo hago con la intención de que la compren, por supuesto, pero sin obligar a nadie a que se comprometan, de todos modos, parece ser que se sienten obligados a prometer y no cumplir con la frase anterior de "la compraré".

No me quejo de las ventas, van despacito, pero van y con tintes de mejorar, pero si quienes me han prometido comprarla lo hiciesen de verdad...ME REIRÍA DE DAN BROWN...SERÍA SUPERVENTAS!!!!!!

Jejeje!!!!!!!! solo quería saber si esto solo ocurre en mi círculo o es algo que nos ocurre a todos los noveles.

 

Saludos

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 11:43
cita de carmenfernandezdelbarrio

Desde el primer día que comencé la promoción de mi novela, he recibido muchas, pero que muchas promesas de "la compraré".

En cada una de las ocasiones que hablo de mi obra, lo hago con la intención de que la compren, por supuesto, pero sin obligar a nadie a que se comprometan, de todos modos, parece ser que se sienten obligados a prometer y no cumplir con la frase anterior de "la compraré".

No me quejo de las ventas, van despacito, pero van y con tintes de mejorar, pero si quienes me han prometido comprarla lo hiciesen de verdad...ME REIRÍA DE DAN BROWN...SERÍA SUPERVENTAS!!!!!!

Jejeje!!!!!!!! solo quería saber si esto solo ocurre en mi círculo o es algo que nos ocurre a todos los noveles.

 

Saludos

No intentes venderla de forma directa, es mejor que expreses tu deseo de que la lean y te den su opinión. Aunque esto es sólo mi opinión.
carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 11:48
cita de wiskott
cita de carmenfernandezdelbarrio

Desde el primer día que comencé la promoción de mi novela, he recibido muchas, pero que muchas promesas de "la compraré".

En cada una de las ocasiones que hablo de mi obra, lo hago con la intención de que la compren, por supuesto, pero sin obligar a nadie a que se comprometan, de todos modos, parece ser que se sienten obligados a prometer y no cumplir con la frase anterior de "la compraré".

No me quejo de las ventas, van despacito, pero van y con tintes de mejorar, pero si quienes me han prometido comprarla lo hiciesen de verdad...ME REIRÍA DE DAN BROWN...SERÍA SUPERVENTAS!!!!!!

Jejeje!!!!!!!! solo quería saber si esto solo ocurre en mi círculo o es algo que nos ocurre a todos los noveles.

 

Saludos

No intentes venderla de forma directa, es mejor que expreses tu deseo de que la lean y te den su opinión. Aunque esto es sólo mi opinión.
Hola wiskott, mi forma de promocionarla es mostrandoles el video de presentacion de you tube, contandoles la entrevista que me hicieron en la radio, dejo caer alguna crítica que me hayan hecho (hasta ahora todas excelentes), les muestro un artículo de periódico...  directamente no digo ni hago nada,  por eso me extraña tanto que hagan ese tipo de promesas y me preguntaba si os ocurre también a vosotros.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 11:54
cita de carmenfernandezdelbarrio
cita de wiskott
cita de carmenfernandezdelbarrio

Desde el primer día que comencé la promoción de mi novela, he recibido muchas, pero que muchas promesas de "la compraré".

En cada una de las ocasiones que hablo de mi obra, lo hago con la intención de que la compren, por supuesto, pero sin obligar a nadie a que se comprometan, de todos modos, parece ser que se sienten obligados a prometer y no cumplir con la frase anterior de "la compraré".

No me quejo de las ventas, van despacito, pero van y con tintes de mejorar, pero si quienes me han prometido comprarla lo hiciesen de verdad...ME REIRÍA DE DAN BROWN...SERÍA SUPERVENTAS!!!!!!

Jejeje!!!!!!!! solo quería saber si esto solo ocurre en mi círculo o es algo que nos ocurre a todos los noveles.

 

Saludos

No intentes venderla de forma directa, es mejor que expreses tu deseo de que la lean y te den su opinión. Aunque esto es sólo mi opinión.
Hola wiskott, mi forma de promocionarla es mostrandoles el video de presentacion de you tube, contandoles la entrevista que me hicieron en la radio, dejo caer alguna crítica que me hayan hecho (hasta ahora todas excelentes), les muestro un artículo de periódico...  directamente no digo ni hago nada,  por eso me extraña tanto que hagan ese tipo de promesas y me preguntaba si os ocurre también a vosotros.
Si tienes algún ejemplar de tu obra, podrías prestarlo a algunas personas de confianza e intentar promocionarte a través de ellas, aquí hay gente que sube el primer capítulo para dar a conocer su trabajo pero no sé bien cómo funciona. Tal vez sería buena idea preguntarlo. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 11:58
Yo no he hecho nada especial para promocionar mi novela, por ahora. No he podido evitar hablar un poco de ella aquí y allá en los foros, pero pienso que porque venía a cuento sobre el tema que se trataba, o me permitía ponerla de ejemplo para el diseño, tamaño de página o letra y cosas así. Creo no haber hecho el troll, y no he pedido, explicitamente, que me la compreis. Y ello porque con el sistema de autoedición de bubok, con la venta on line, los libros salen más bien algo carillos.
Aun así, he vendido un par de ejemplares. (Literalmente: dos). Sin embargo, me compré yo mismo unos cuantos. Entre mis amigos, conocidos y compañeros de trabajo, así como en la familia, han visto el libro y me han dicho que, al menos en su aspecto formal, está muy bien. Es atractivo, ha quedado bien. ¿Comprarlo? Bien, debo decir, en honor a la verdad, que los que me han dicho "Traeme mañana un ejemplar, que me gustaría comprartelo", me lo han comprado, efectivamente. ¿Qué son solo siete, de momento? A mí me parece perfecto.
Y lo que más me ha gustado: los comentarios de los que ya han leído mi novela. Que ellos digan lo que han dicho de mi libro, me gusta y está bien. Lo que no estaría bien es que yo, el autor, lo reprodujese aquí.

Suerte, en cualquier caso, con tu novela.

Josep
carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 12:06

Gracias jpiqueras por tu respuesta.

Yo he promocionado mi novela en mi blog, supongo que son cosas del mundo virtual, tu me dices que has publicado yo te digo que la compraré y se acabó.

Por otra parte está como bien dices, familiares y amigos, compañeros...creo que la mejor publicidad es el boca a boca (las recomendaciones que no hagas tú mismo), que quien la lea comente que le ha parecido y así se vayan animando los demás.

Saludos

jorgalisu
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 12 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 12:19
Hola Carmen, primero felicitarte por tu obra. Yo soy nuevo en esto, hace muy poco que publiqué mi primer libro, pero me he dado cuenta que lo que dices es cierto, promesas, pero la mejor manera de hacer propaganda es montar tu propia red comercial, comprar unos ejemplares y hacer difusión, yo estoy dejando algún libro en librerias de confianza, me pongo en contacto con web's donde pueda encajar el libro, en revistas... y siempre intento tener algún ejemplar a mano por si alguien me dice "oh, interesante, ya lo compraré" entonces yo le respondo "no hace falta que te molestes, aquí tienes uno..." si realmente lo quiere te lo agradecerá... (es solo mi opinión) (no fuerzas la compra, solo la facilitas, si no lo quiere no lo compra ni así)
carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 12:30
cita de jorgalisu Hola Carmen, primero felicitarte por tu obra. Yo soy nuevo en esto, hace muy poco que publiqué mi primer libro, pero me he dado cuenta que lo que dices es cierto, promesas, pero la mejor manera de hacer propaganda es montar tu propia red comercial, comprar unos ejemplares y hacer difusión, yo estoy dejando algún libro en librerias de confianza, me pongo en contacto con web's donde pueda encajar el libro, en revistas... y siempre intento tener algún ejemplar a mano por si alguien me dice "oh, interesante, ya lo compraré" entonces yo le respondo "no hace falta que te molestes, aquí tienes uno..." si realmente lo quiere te lo agradecerá... (es solo mi opinión) (no fuerzas la compra, solo la facilitas, si no lo quiere no lo compra ni así)

Hola Jordi, he descubierto que la gente es más bien vagueta... eso de conectarse y hacer un pedido parece ser lo más difícil del mundo, así que me ofresco hacer yo los pedidos y la cosa va bien no puedo quejarme, como he dicho antes el boca a boca funciona de maravilla y no hay mejor crítica que la que no haces tú misma de tu obra.

Quienes hacen ese tipo de promesas incumplidas son los amigos virtuales, añadidos del blog, los que no te conocen en realidad...pero me hace gracia pensar cuantas llevaría vendidas si fuesen ventas reales, jeje!!!

Saludos

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2010 a las 15:12
Hola, Carmen, es interesante este tema que tratas. Yo creo que todo es cuestión de expectativas: si "habíamos previsto un número importante de ventas", llegar y besar el santo, como suele decirse, es fácil caer en el desengaño, porque el mercado de los libros está saturado; somos muchos los llamados y muy pocos los escogidos. En cambio, si aspirabas a 'darte a conocer' en tu círculo de amigos, y a ser leído, el hecho de haber publicado en bubok puede suponer todo un éxito, aunque no hayas vendido más de dos libros. Digo esto porque sin haber vendido nada de mi obra (a excepción de un ejemplar) me han visitado más de 200 personas entre este espacio y el de Libro Virtual. De veras, que estoy más que satisfecho por eso. Ahora, a seguir trabajando, con la esperanza de abrirse un hueco en este mundillo.

Un abrazo,
Joaquín