bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae
danieljae

Mirar al espacio y perder el planeta.

23 de Febrero de 2010 a las 10:03

Hola, en mi novela yo me fijo en la incordura de gastar millones de euros, en la busqueda de vida en otros planetas. Buscamos en marte haber si hay un microorganismos o bacterias, mientras que en este planeta desaparecen  especies unicas cada día. Delfín, el mensajero del mar, pide un poco de atención a las cosas que tenemos en este bello planeta y da vida a un ser que se ha mostrado amigable y generoso con el humano.

La mayoría de gente cuando le preguntó:¿sabes cual es el cerebro mayor en relación, masa-cuerpo que existe en la tierra? Me contecta cosas como el mosquito, o bien no sabe.Muchos desconocen que el hombre tiene 1470grs,el delfín 1600, el elefante 2500 y la ballena jorobada 4500 grs y es el mayor cerebro.

jpiqueras
  • 23 de Febrero de 2010 a las 11:11
cita de danieljae

Hola, en mi novela yo me fijo en la incordura de gastar millones de euros, en la busqueda de vida en otros planetas. Buscamos en marte haber si hay un microorganismos o bacterias, mientras que en este planeta desaparecen  especies unicas cada día. Delfín, el mensajero del mar, pide un poco de atención a las cosas que tenemos en este bello planeta y da vida a un ser que se ha mostrado amigable y generoso con el humano.

La mayoría de gente cuando le preguntó:¿sabes cual es el cerebro mayor en relación, masa-cuerpo que existe en la tierra? Me contecta cosas como el mosquito, o bien no sabe.Muchos desconocen que el hombre tiene 1470grs,el delfín 1600, el elefante 2500 y la ballena jorobada 4500 grs y es el mayor cerebro.

¿Y les dices qué proporción de ese peso corresponde a la ingente cantidad de motoneuronas y de neuronas sensitivas necesarias para la inervación motriz de sus toneladas de musculatura y la captación sensorial de la sensibilidad superficial y profunda de todo su enorme organismo? ¿Y qué parte de ese peso corresponde a la substancia blanca, las vías conductoras, los axones, de esa ingente cantidad de nueronas? Supongamos que un ser humano de unos setenta kilos tiene un cerebro de unos 1400 gramos, y un elefante de unos 4.500 kg de peso tiene un cerebro de 2.500 gramos. Resulta que el ser humano tiene unos 20 gramos de cerebro por kilo, y el elefante... medio gramo de cerebro por kilo. Y conste que no creo que ese voluminoso y desarrollado cerebro que nos ha proporcionado la evolución nos haga mejores que los elefantes o los delfines. Tal vez haga de nosotros un peligroso elemento perturbador del equilibrio biológico. De todos modos, los seres pluricelulares estamos llamados a la extinción en una época más o menos lejana. Persistirá la vida en forma de microorganismos, que tal vez inicien de nuevo una etapa de evolución, un nuevo ciclo que lleve otra vez a seres inteligentes a poblar el planeta.
Como dijimos en otro hilo, hemos de hacer lo posible para retrasar ese proceso inevitable. Si nos ponemos a ello tenemos aun siglos, o tal vez milenios, por delante, para disfrutar de este planeta verde.

Oye, no me suelo meter con las formas, pero... como vengan los de la línea ortodoxa (Avilés y compañía) te van a dar un rapapolvo.

Saludos,

Josep
danieljae
danieljae
  • 23 de Febrero de 2010 a las 11:32

Josep, el asunto es que se pueda cuidar y valorar lo que hay aquí. No perder este planeta y no tener la perpectiva de que cuando este se funda, los menos que queden se busquen otro lugar en otro inospito planeta.

Con optimismo y con ganas de cuidarlo ya se conseguirá más.

La posivilidad de no tener más de que en este planeta desaparescan plantas que podrián curarnos o animales que tienen derecho a vivir, si no los cuidamos, los humnos nos encontraremos al final muy solos. Por lo que planteo un nuevo ser con una filosofía de conservar.

jpiqueras
  • 23 de Febrero de 2010 a las 11:52
Comparto contigo, Daniel, la idea de la gran necesidad que tenemos de conservar. Ya sea desde una perspectiva un poco antropocéntrica y egoista (a los seres humanos se nos ha dado este vergel para nuestro disfrute, y pensando en generaciones venideras, hemos de conservarlo para que ellos también lo disfruten), ya sea desde una perspectiva más en la línea de las hipótesis de Gaia (la biósfera como un "ser vivo" con un equilibrio y una dinámica que corremos el peligro de perturbar gravemente).
La conciencia medioambiental, el espíritu ecológico, y cosas que suenan simples pero no los son, como el amor a la naturaleza, a los animales y las plantas, a todo lo vivo, son lo que nos ha de guiar. Busquemos la parte más noble, los atributos más elevados de nuestra condición de seres humanos, y apliquemoslos a la defensa del futuro del planeta verde. Dejemos de lado el egoismo y la indiferencia o el pasotismo.
Pero bueno, creo que de estas cosas ya hablábamos otro día, y temo repetirme.
Saludos cordiales, Daniel.

Josep
nosebundos
  • 23 de Febrero de 2010 a las 13:16
estimado daniel, te respeto mucho a tí y a tu cinto negro de kung fu (ateción y mirad como me cago en público), asi que entiendo que hice bien en ocultar mi verdadero rostro y mi nombre completo cuando acabaron los carnavales.

sólo decirte que creo que un delfín diría algo así como: thanks for the fish (esto lo saqué de la guia del autoestospita galáctico). Y aunque el insigne oceanógrafo Steve Zissou, ya sabes el tipo del gorro rojo, el de la película life acuatic, opine que los delfines son unos hijos de puta..., yo no estoy del todo de acuerdo.

así que creo que nos dirian algo como oc oc ac aac ooc oc oc tac tac oc oc... con lo de los cerebros no voy a hacer chistes que josep ya te lo ha dejado clarito.

por cierto, yo me tomaría en serio la recomendación de jdgreenfield y lo intentaría en barco de vapor. la educación es lo que tiene, es más fácil convecer a los nenos y a las nenas que a gente que ya tiene formada y deformada su personalidad y su escala de prioridades establecida.
además en la literatura infantil aún hay pasta a espuertas.

ps: mandale un privado al usuario mameri que seguro que tenéis mucho en común.

salud.
wiskott
  • 23 de Febrero de 2010 a las 13:23
Creo que antes de pedirle a una especie que cuide a otras especies que conviven con ella habría que pedirle respeto y cuidados hacia los otros miembros de su propia especie. Esa sería la prioridad principal, una vez conseguida se podría intentar la segunda, ¿o le pediríamos a un niño que echase a correr cuando aún no tiene por la mano lo de andar?
wiskott
  • 23 de Febrero de 2010 a las 13:27
¿Os imagináis a un hutu y un tutsi discutiendo en estos términos?
danieljae
danieljae
  • 24 de Febrero de 2010 a las 16:45

Para nosebundos:

No te asustes, que los que practicamos las artes marciales generalmente somos más tranquilos que otras personas. Los que conocen Karate, Yudo, Teakwondo. Generalmente no son buscabullas ni faltan el respeto. Es más el Kung fu tiene en el monasterio Saholín una base filosofica, ser vegetariano y respeto. Cosa que no puedo decir de ciertos comentarios que me hacen pensar que el que escribe es parecido a cobra, ese que he visto en Eurovisión.

Si uno quiere ser escritor, creo es para dar un mensaje serio. Sino ¿Para que escribe?

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE A1 Escolar
Nuevo Examen DELE A1 Escolar
Nuevo examen DELE A1 Escolar supone una guía simple y completa para aprobar el nuevo examen oficial DELE A1 Escolar del Cervantes. [...] Ver libro
1 libro comprado
desde NUEVO LEON