bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tonyjfc

Resident Evil Supervivientes

23 de Febrero de 2010 a las 14:40

Quiero anunciaros que he publicado otro de mis libros (que tenía ya en una web) para los que disfruten con las novelas de terror y suspense y sobre todo los fans de los zombis. 

bizarro
  • 23 de Febrero de 2010 a las 14:54

¿En serio que has publicado un libro basado en la creación de otras personas? Osea... quiero decir... ¡qué huevazos! ¿No te da un poco de miedo que te denuncien por plagio?

O, realmente, lo que sí quería preguntarte. ¿Que tal si tuvieras la imaginación suficiente para invertarte tu propia ambientación y alguien se dedicase a escribir a tu costa?

jdgreenfield
  • 23 de Febrero de 2010 a las 15:09

Jaume hizo lo mismo con Final Fantasy, preguntarle a él por el tema de royalties y tal porque si vas a cobrar beneficio sin licencia, te metes en un lio.

¿Como es su nick....? ¿jaumeromesco? ¿jaumemoresco?

bizarro
  • 23 de Febrero de 2010 a las 15:18

jaumemoreso

Pero vamos, que a estas alturas de la película estas cosas no se sepan...

TenienteTulip
TenienteTulip
  • 23 de Febrero de 2010 a las 15:21
La SGAE.

Tss, tss, que viene, que viene... Tss, tss, que viene, que viene...
tonyjfc
  • 23 de Febrero de 2010 a las 17:07

El libro físico estaba al precio que cuesta imprimirlo pero para que no haya tentaciones por parte de SGAE ni nadie más, acabo de quitar la posibilidad de comprarlo en formato físico.

Ahora es gratuito, así que beneficio 0. Obtengo como única ventaja dar un poco de publicidad a mi nombre.

Si queréis saber qué otros libros he escrito sin royalities ni nada, solo tenéis que ver mis otros libros.

jaumemoreso
  • 23 de Febrero de 2010 a las 19:10
cita de jdgreenfield
Jaume hizo lo mismo con Final Fantasy, preguntarle a él por el tema de royalties y tal porque si vas a cobrar beneficio sin licencia, te metes en un lio.

¿Como es su nick....? ¿jaumeromesco? ¿jaumemoresco?

Jaume Romesco es sólo otro de mis nombres... pero sólo lo conocían los de mi entorno de cuando era pinche de concina... ay maldito Greenfield que viaja en el tiempo y lo sabe todo...!! :P

Pues sí, yo estoy haciendo una novela basada en el Final Fantasy 7. Es el mismo caso, así que puedo aconsejarle según mi experiencia.

Los fanfics, en general, están muy permitidos y casi nunca los terceros dicen nada ni te meten problemas... CASI NUNCA.

Un fanfic es ILEGAL, ya que es una obra derivada de otra sin el permiso explícito de este tercero. No obstante, como digo, este es unt ema muy liberal y generalmente las empresas (en este caso Capcom o Square Enix) no dicen nada ni te meten problemas.

Hay millones de fanfics, tanto novelas, ilustraciones, vídeos, canciones... derivadas de otras obras internacionalmente conocidas; y generalmente las empresas son muy permisivas... pero si quisieran, podrían arruinar a la  persona que les ha plagiado.

Del modo que tú lo haces, sin venderlo en papel, está bien. No te puedo asegurar al 100% que no te dirán nada, porqué siempre hay una probabilidad. Pero el 99´9% es que no te digan nada.

No obstante, si quieres venderlo en papel, aunque tu beneficio sea 0, entonces sí que ya es más delicado y yo te aconsejaría no hacerlo sin un permiso explícito y por escrito de Capcom.

Yo en mi caso hablé con Square Enix España para asegurarme y no tener problemas legales. Por ahora está todo correcto y tengo permiso, no sé si más adelante me querrán chupar la sangre y quedarse una parte de los beneficios, pero da igual, lo esencial es tener su permiso por escrito y tenerlo todo seguro, ya que los dos nos estamos basando en obras ya creadas de terceros, en tu caso Resident Evil, en mi caso Final Fantasy 7.

Te recomiendo que hagas unas llamadas y te pongas en contacto con Capcom España.

Un saludo y suerte!!
jdgreenfield
  • 23 de Febrero de 2010 a las 20:39
Palabra de Jaume Calçot
Te alabamos, oh señor.
bizarro
  • 23 de Febrero de 2010 a las 21:43
De hecho, lo que dice Jaume no es solo lo más correcto, sino que te puede salir de puta madre si dicen : "como, lo quiero como guionista". Esas cosas, a veces, también pasan.
Idelosan
  • 23 de Febrero de 2010 a las 23:39

[quote=tonyjfc] Quiero anunciaros que he publicado otro de mis libros (que tenía ya en una web) para los que disfruten con las novelas de terror y suspense y sobre todo los fans de los zombis. 

Idelosan
  • 23 de Febrero de 2010 a las 23:43
Además, lo tuyo es especialmente grave ya que usas la coletilla "Supervivientes", cuando hace más de 10 años salió para PS1 el poco aclamado "Resident Evil Survivor", o "Resident Evil Superviviente" xD

De verdad, te recomiendo cambiar ese título y simplemente citar que el libro está inspirado en RE; así, quedarías como un señor a los ojos de los fans como yo, y no darías esa mala imagen que me has dado xD
bizarro
  • 23 de Febrero de 2010 a las 23:49

A mi me da la impresión de que todo esto es un poco rollo vestirse-de-Elvis-en-Tokio. Y hacerso fotos, claro está.

El mejor homenaje que se puede hacer a una obra es dejarla como está.

Y hacer otra cosa.

O convertirse en director de cine y hacer Hellboy. Pagando a Mignola, claro está.

Y, si ello te lleva a conocer al creador de tus mitos, poder darle la mano y decir: "¡qué cabrón!".

guardianoftheblind
guardianoftheblind
  • 23 de Febrero de 2010 a las 23:49
Encima la imagen de la portada la has sacado de la carátula de uno de los juegos... Estas cosas no van así. Yo de ti haría caso de los consejos que ves arriba, de gente que ya ha hecho algo parecido como Idelosan, porque veo que tu libro infringiría varias normas de copyright y, además, eso como fan de la saga da rabia.
bizarro
  • 24 de Febrero de 2010 a las 0:06

Lo de la portada debe ser un rollo, "de perdidos al río".

En serio, cambia cuatro nombres, cambia la portada, por supuesto, y limítate a decir: "Si os gustó la saga Resident Evil, no dudéis en ... "

tonyjfc
  • 24 de Febrero de 2010 a las 14:59

Cambiar los nombres no me costaría ni 5 minutos. 

¿A los amantes de la saga os da rabia? No entiendo por qué, voy a ganar con esto lo mismo que vosotros.. es más vosotros vais a ganar más porque si lo leéis lo vais a disfrutar.

Voy a ver si me pongo en contacto con Capcom aunque no sé por qué, me da la impresión que será como hablar con una estatua de mármol.

bizarro
  • 24 de Febrero de 2010 a las 15:02
En todo caso, será una estatua de mármol que detenta los derechos de explotación de la obra y que te puede poner en contacto con quien detenta los derechos de autor de la obra.
tonyjfc
  • 24 de Febrero de 2010 a las 16:24

Al final os he hecho caso. He cambiado los nombres comprometidos, título y portada. 

¿Qué os parece ahora?

¿Algún fan interesado en leerlo? Ahora puedo vender la edición impresa por si alguien lo quiere aunque el ebook sigue gratis.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Comprender el vuelo de forma sencilla
Comprender el vuelo de forma sencilla
¿Por qué vuela un avión? ¿cómo funciona realmente un ala de avión? ¿cómo se puede generar sustentación suficiente [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ESTADOS UNIDOS
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo