Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010

Experimentos sin cotemplación sobre los Animales

25 de Febrero de 2010 a las 10:15

Un comentario me planteo "Que es una putada para un delfín que le transplanten su cerebro al de un humano",cosa en que baso mi novela...¡Lo es!

Creó que nuestra cultura de influida por la religión nos hace creer, que tenemos derecho a dominar la tierra, como dice el génesis. Que Dios hizó a los animales , las plantas y peces para que los usemos y dominemos. Un ejemplo muy gráfico me resultó leer de Alejandro Amenabar , que cuando el era niño se le murió un gato. Pesumbroso se fué a preguntar al cura si su gato iria al cielo.Este le contestó que los animales no van al cielo porque no tienen alma.

Asímismo está afirmación la usan los cientificos, que para probar sus teorias de prueba ,en la mayoria de casos no disminuyen sus dolores para evitar sesgos.Operaciones sin anestecia, disecciones vivos,aplicación de tumores,radiación y todo ingenio de tortura que de pensar que fuera un congénere sería atroz. Por otro lado pensar que lo que pensamos es superior y lo que piensan o sienten los animales es inferior. Yo solo diré: Solo sé que no sé nada.

¿Y que diría un delfín de plantearle estó? De eso si tengo que decir en la aventura de mi novela.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 10:41

Yo me sé otro de gatos y curas.


Aparece un señor en la puerta de una iglesia con un gato muerto en una caja de zapatos, y el cura al oír que quiere dar un entierro cristiano al gato, se pone a gritarle que menudo sacrilegio, que no está el día como para perder el tiempo, que menudo gilipollas el tío del gato… Y el tío del gato le contesta, no se ponga usted así, que yo soy un mandado de la señora duquesa, que no estaba dispuesta a reparar en gastos para el sepelio del animal. Y el cura responde, hombre, haber empezado por ahí, ¿cómo no me has dicho antes que el gato era católico?
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 12:43
Acabo de leer una noticia en Internet: una orca se ha cargado a su cuidador en un parque acuático en Sidney.... rebelión en la granja?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 12:55

Un cura y una monja sacan a pasear a sus respectivos gatos por un parque al caer la tarde. 

Hablando de la bondad infinita de dios, se les hace casi de noche, cuando el gato de la monjita, de repente, tiene un estertor y se muere.

El cura al verla tan apenada, no duda un instante en regalarle el suyo. Tras la negativa inicial, la monja acepta el ofrecimiento, y el cura, a cambio, le pide lo siguiente, aprovechando la coyuntura, la nocturnidad y la felicidad de la mutua compañía:

-Oiga, hermana, yo desde niño fui huerfano y nunca he visto una mujer desnuda. Ya que le he regalado mi gato, ¿no me haría usted el favor de enseñarme su cuerpo...?

La monja se desnuda y le dice el cura:

-¡Qué hermosura de cuerpo, qué miembros más bellos…!

Al poco, ya de noche, la monjita de repente le dice al cura:

-Oiga, padre, yo también fui huerfanita y tampoco he visto un hombre desnudo. Podría mostrarme su cuerpo, vamos, para hacerme una idea.

El cura se desnuda. 

-¡Qué hermosura de músculos, y qué órgano tan extraño tiene usted entre las piernas…!

El cura, ya acercándose a la monjita con evidentes intenciones de montárselo con ella, le contesta:

- Es el órgano que nos dio Dios al nacer, el cual se introduce tal que así en la vagina de la mujer, para dar vida. 

La hermana le para los pies y le contesta:

-Oiga, padre, si esa cosa da vida, ¿por qué no se la mete a mi gato?

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 12:59
cita de IndianaVelarde Acabo de leer una noticia en Internet: una orca se ha cargado a su cuidador en un parque acuático en Sidney.... rebelión en la granja?
Sí, yo también la he visto. 

Qué putada, mi brigada. 

De todas formas no es más que otro accidente laboral, de los que hay demasiados. 
¿Qué hay de distinto con que te aplaste el brazo hidráulico de una máquina?
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 13:05

Tres tipos participan en una prueba de resistencia. Antes de empezar se les explica que dicha prueba consiste en correr dos kilómetros hasta una cueva donde duermen tres osos, darle muerte a uno, volver al punto de partida y hacer el amor con una mujer.

El primero hace su recorrido, el segundo también; y mientras esperan se oyen unos gruñidos terribles en la cueva de los osos.

Al cabo de media hora llega el tercer participante medio desnudo, con la piel sangrante llena de zarpazos profundos y gritando:

-¡¡¡¡¿Dónde está la mujer que hay que matar?!!!!

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 13:06
cita de raulcamposval
cita de IndianaVelarde Acabo de leer una noticia en Internet: una orca se ha cargado a su cuidador en un parque acuático en Sidney.... rebelión en la granja?
Sí, yo también la he visto. 

Qué putada, mi brigada. 

De todas formas no es más que otro accidente laboral, de los que hay demasiados. 
¿Qué hay de distinto con que te aplaste el brazo hidráulico de una máquina?
Que a la máquina nadie la pondrá de vuelta y media. En todo caso al fabricante, instalador, operario de turno...
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 13:48
cita de wiskott
cita de raulcamposval
cita de IndianaVelarde Acabo de leer una noticia en Internet: una orca se ha cargado a su cuidador en un parque acuático en Sidney.... rebelión en la granja?
Sí, yo también la he visto. 

Qué putada, mi brigada. 

De todas formas no es más que otro accidente laboral, de los que hay demasiados. 
¿Qué hay de distinto con que te aplaste el brazo hidráulico de una máquina?
Que a la máquina nadie la pondrá de vuelta y media. En todo caso al fabricante, instalador, operario de turno...
¿Cómo se pone de vuelta y media a una orca? ¿Así?

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 15:19
Me gusta más eso de orca que el peyorativo killer whale de los ingleses. Sin embargo, es un animal potencialmente peligroso. Y si ha perdido el control o se ha asustado bruscamente, o simplemente, no ha advertido que estaba el cuidador detrás cuando miraba de desentumecer los musculos de la cauda, pueede haberse producido un accidente mortal. Como decis, otro accidente laboral. Sin más datos yo no voy a poner de vuelta y media a la orca.

Parece que la cosa es más llamativa, mas noticiable, porque el muerto es el humano. Es evidente que cada vez que se mata un animal en caceria, o cada vez que un ballenero ejecuta una ballena no va a salir en los noticiarios.

Y en cuanto a la experimentación con seres  vivos sólo puedo decir que la norma ha de ser el evitar sufrimiento innecesario. Es decir, que cuando se practique sea para la obtención de datos de aunténtico interés, que cuando se lleve a cabo sea con la finalidad de obtener resultados que aportarán en el futuro mejoras a la farmacología, la medicina, etc.

En los laboratorios de medicina experimental se hace esto tan espantoso que os voy a contar:
Se enfrentan diversos cultivos bacterianos, de cepas de bacterias que se reproducen a gran velocidad, a posibles substancias mutágenas o cancerígenas. De esa manera se sabe en poco tiempo si las substancis suponen un riesgo para la salud humana o de otros seres vivos "superiores". Pero que putada para las pobres bacterias, que mutan y mutan por las agresiones a sus ácidos nucleicos...
¿Habrá que prohibir esas pruebas?
Después de todo, las bcaterias son la reserva espiritual de occidente. Perdón, quise decir que son la reserva biológica del planeta.

Josep

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2010 a las 18:53

Seguro que alguno de vosotros queréis hablar de toros. 

Je, je… A mis pechos, cobardes…!!!
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Febrero de 2010 a las 19:35

Hoy he visto la noticia que la Orca que mato a su entrenadora. O sea que, se irritó tanto como para matar. No me parece raro, en que semejante bestia lo haga dado las condiciones de piscinas pequeñas, trabajo forzado(por más que lo digan, un elefante, un tigre o un león, donde estará contento, en el circo o en su selva)

Nosotros nos quedamos con todo y si hay ganacía les quitamos los cachorros a sus madres. Sin contemplación, aún aunque ellas nos muestren sus dientes. Hay que tener más sensibilidad, con la Orca o los domesticos que se compran y se los dejan abandonados. Las Orcas en cautiverio tienen las aletas dobladas, las libres erectas ,orgullosas y felices.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2010 a las 20:05
cita de danieljae

Hoy he visto la noticia que la Orca que mato a su entrenadora. O sea que, se irritó tanto como para matar. No me parece raro, en que semejante bestia lo haga dado las condiciones de piscinas pequeñas, trabajo forzado(por más que lo digan, un elefante, un tigre o un león, donde estará contento, en el circo o en su selva)

Nosotros nos quedamos con todo y si hay ganacía les quitamos los cachorros a sus madres. Sin contemplación, aún aunque ellas nos muestren sus dientes. Hay que tener más sensibilidad, con la Orca o los domesticos que se compran y se los dejan abandonados. Las Orcas en cautiverio tienen las aletas dobladas, las libres erectas ,orgullosas y felices.

Daniel, una cosa es ser sensibles con los animales, y otra atribuirles sentimientos o emociones que claramente no poseen. ¿Crees que la orca mató a su cuidador porque se enfadó con él? ¿Qué pasa, que le contó un chiste de mal gusto o la obligó a ver "Liberar a Willy"?
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2010 a las 20:22

Darwin en su libro de evolución de las especies, creía que toda especie evoluciona hacia el mismo estado de inteligencia. Yo creo que hasta los animales lloran, un perro a quien se le muere el dueño aveces se deja morir de pena. ¿Eso no es sentimiento?

Por otro lado, que una Orca se vuelva loca no es raro. Acaso no ocurre con nosotros los humanos, que si miras las noticias te daras cuenta que muchos no aguantan las presiones y bien, o se matan o matan a otros.Estos se vuelven locos como conducir en contramano en una autopista o entrar disparando en un aula. Las Orcas y otros animales tambien tienen su Psicología, lo veras en programas como el Encantador de Perros y otros programas.

 

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2010 a las 20:31

¿sabes qué hacen los chimpacés monobos cuando se cabrean entre si? pues follan..., realizan prácticas homosexuales entre hembras (la tijereta, para ser más exactos) prácticas homexuales entre individuos varones..., mantienen relaciones con individuos muy jóvenes ... hacen de todo, en serio. ¿y?

los animales no son personas y punto.

la psicología de un perro es la misma que la de un lobo, jerarquía separadas entre machos y hembras y todas esas mierdas. piensan en lobo no en homo sapiens ¿vale?

cuida de tu especie, primero, y deja de pryectar ese sentimiento de culpa que te han inculcado sin  saberlo y por dios deja de saltarte tus imperativos biológicos...,

individuo-tribu-especie-especies colaboradoras (animales domésticados, para que me entiendas).

salud y sigue con tu lucha, amigo.

danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 10:25

Chuang Zhu, un filosofo chino escribía en el siglo VII, cosas profundas para pensar como está:

He tenido un sueño que era una mariposa o soy la mariposa teniendo un sueño que soy hombre.

Una mente chavacana dirá esto es una chorrada, pero muchas cosas son y no se las ve. Es o no es, ese es tú dilema.

Saber lo que tu ya sabes es no creerte lo que tú presientes.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 11:50
cita de nosebundos

¿sabes qué hacen los chimpacés monobos cuando se cabrean entre si? pues follan..., realizan prácticas homosexuales entre hembras (la tijereta, para ser más exactos) prácticas homexuales entre individuos varones..., mantienen relaciones con individuos muy jóvenes ... hacen de todo, en serio. ¿y?

los animales no son personas y punto.

la psicología de un perro es la misma que la de un lobo, jerarquía separadas entre machos y hembras y todas esas mierdas. piensan en lobo no en homo sapiens ¿vale?

cuida de tu especie, primero, y deja de pryectar ese sentimiento de culpa que te han inculcado sin  saberlo y por dios deja de saltarte tus imperativos biológicos...,

individuo-tribu-especie-especies colaboradoras (animales domésticados, para que me entiendas).

salud y sigue con tu lucha, amigo.

Leí hace poco que se ha descubierto que en los chimpancés los machos que comparten su carne con las hembras copulan más. Es decir, que las hembras pagan con sexo una ración extra de proteínas. 

Yo no soy de los que va diciendo por ahí que las chimpancés son todas una putas, aunque lo piense… Ja, ja. (Airbag forever.)
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 13:24
cita de danieljae

Chuang Zhu, un filosofo chino escribía en el siglo VII, cosas profundas para pensar como está:

He tenido un sueño que era una mariposa o soy la mariposa teniendo un sueño que soy hombre.

Una mente chavacana dirá esto es una chorrada, pero muchas cosas son y no se las ve. Es o no es, ese es tú dilema.

Saber lo que tu ya sabes es no creerte lo que tú presientes.

Chuang Zhu el filósofo chino del 7 ya te digo yo que se equivocaba. eso no es más que un bucle simplón con la profundidad de un charco. 

salud, menos Ching Zhu y más Platón, a parte que lo que yo sé son muy poquitas cosas pero lo que intuyo lo proceso a través de lo que ya sé. sino como cojones voy a intuir una mierda.¿me captas? pues eso. señor Tao tenga una larga y feliz vida siendo un burgués e intentando olvidarlo. 
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 13:36
señor pato, en wake up zombie también aplaudimos al gran maestro Pazos...(!qué grande Air bag! si señor).
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 14:01

A) Como te digo una cosa, te digo la otra. 

y B) Cuidao, que te viene la C.

(Siempre he pensado que esta C es la C de Concepto, aunque Manquiña aquí creo que se echa mano al paquete, dando a entender convehemencia a María de Medeiros que se refiera a su churra, su cimbrel, sus cojonazos…).
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 14:14
cita de raulcamposval A) Como te digo una cosa, te sigo la otra.
y B) Cuidao, que te viene la C.

(Siempre he pensado que esta C es la C de Concepto, aunque Manquia aqu creo que se echa mano al paquete, dando a entender convehemencia a Mara de Medeiros que se refiera a su churra, su cimbrel, sus cojonazos…).
disculpe la lentitud al responderle seor pato pero es que aqu no me llega la micro onda... muy acertada su lectura de esa genial escena en la que manquia le dice a medeiros (alias 12 rosas blancas), cuidao que viene la C.

aunque debo puntualizar algo: es conceto. Pazos nunca dira concepto.

sumachigun (sub machine gun).

salud.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2010 a las 16:01
Hay algún entendido de Archidona que asignan dicha letra C al Cipote de Pazos, pero son hipótesis que no se sustentan.
1 2