Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008

Re: Mi novela de aventura fantástica ¡ya a la venta! [Mystic Crystal: La Leyenda]

4 de Diciembre de 2008 a las 10:41
Idelosan: seguramente ya llegarán los comentarios para tu obra. Ojalá tengas muchos lectores. Ya nos contarás. Un saludo!
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2008 a las 1:43
Ya van más de 35 ventas de mi libro en papel en una semana y poco de promoción :) Aunque, curiosamente parece que a nadie le gusta la idea de pagar por un pdf aunque sea un euro, pero bueno, es demasiado tarde para arrepentirse de haberle puesto precio, así que no bajaré a 0 euros mi novela hasta que no publique la siguiente, Ecos de Odio, que estimo que estará acabada en medio año.

Y tú, ¿aún no te apuntas al fenómeno Mystic Crystal? :)




Os recuerdo que podeis bajaros gratis casi el 25% de la novela en este enlace: http://hana-no-miyako.net/mysticcrystal/MCparte1.rar

Y que esta es la web oficial de la novela, para curiosear todo lo que querais acerca de ella y todo lo que la rodea: http://hana-no-miyako.net/mysticcrystal/
jagher1980
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2008 a las 1:46
Suerte en la promocion, la verdad es que esa literatura no es lo mio, pero si tengo un rato le echare un ojo.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2008 a las 22:05
cita de Jagher1980 Suerte en la promocion, la verdad es que esa literatura no es lo mio, pero si tengo un rato le echare un ojo.

Muchas gracias! Cuando quieras/puedas dejas tus opiniones :)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 3:22
Si! Mi libro ya supera las 35 ventas, ¡¡cantidad nada despreciable, sin duda!! (aunque sólo una es e-book... supongo que fue un gran error ponerle precio al pdf, definitivamente; no lo repetiré en Ecos de Odio).

Hace poco encargué unas cuantas tarjetas de visita de promoción en Vistaprint, y ya me han llegado... y en los próximos días trataré de poner en venta algunas copias de mi libro en alguna libreria de Valencia ciudad. ¡¡Mystic Crystal se expande!! ¿Te unes al fenómeno?

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 1:35
Queridos bubokeros, os informo de que, en mi ansia por llevar mi obra hasta el último rincón de la red, he puesto a disposición de todo el mundo esta novela completa, de forma por supuesto gratuita, en el archiconocido emule.

Una vez más he usado el truquillo de ponerle "Final Fantasy" delante para atraer a más lectores (además de que, a cualquier fan de la saga le ha de gustar ese libro, sí o sí), pero la obra en esencia es la misma que tengo en bubok, Mystic Crystal: La Leyenda.

Podeis usar el buscador del programa perfectamente para encontrar el pdf, pero os dejo el link directo aquí (no sé si se estropeará al postearlo, pero bueno)

ed2k://|file|FINAL%20FANTASY%20Mystic%20Crystal%20-%20La%20Leyenda.pdf|939210|CEA0B8D25B78091AB2EFE84C647F6BB0|h=VEOFO6D5LOMMW4Z7LZYT7BVJ5IHV73DS|/
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 21:04
Ayer mismo, gracias al bendito E-bay vendí ya mi ejemplar número 65 de Mystic Crystal. Ya hay copias del libro en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha... y claro, sobretodo en la Comunidad Valenciana. :D Si te gusta la literatura fantástica, ¿A qué esperas para unirte a este pequeño fenómeno?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 23:19
Y, en breve, la siguiente. Esperaba ir a Valencia de visita y preguntarte para pillarlo en un librería, pero al final no va a poder ser en modo guay pero sí en modo venta, lo tengo en la lista del próximo pedido (unos dias apenas, atento a sus contadores)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 1:03
Anda, ¡muchas gracias! :)

Tal como dijo Stephen King, "Siempre me he mantenido fiel a la idea de que, en la ficción, el mérito del argumento tiene prioridad sobre todas las otras facetas del oficio de escritor: ni la descripción de personajes, ni el tema, ni la atmósfera creada, etc. valen nada si el argumento es aburrido. Y por contra, si el argumento se apodera del lector, todo lo demás se puede perdonar."

No sé hasta qué punto Mystic Crystal brilla en "todas las otras facetas del oficio de escritor", pero si de algo estoy seguro es de que el argumento tiene mérito, y hasta el momento ha enganchado a todos y cada uno de los lectores de los que tengo constancia :)  (y, por cierto, nunca está de más recordarlo: la obra se encuentra prácticamente libre al 100% de faltas de ortografía -digo prácticamente porque nunca se sabe, aunque yo ya no tengo constancia de ninguna tras más de 10 revisiones asistidas por terceros-)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 21:20
Entonces, si encuentro alguna falta te pediré una hoja de reclamaciones, jejeje, es broma, la semana que viene, después del puente, haré el pedido. ¡Buenas fallas! (ya se puede decir, ¿no?)
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 23:37
cita de Idelosan Anda, ¡muchas gracias! :)

Tal como dijo Stephen King, "Siempre me he mantenido fiel a la idea de que, en la ficción, el mérito del argumento tiene prioridad sobre todas las otras facetas del oficio de escritor: ni la descripción de personajes, ni el tema, ni la atmósfera creada, etc. valen nada si el argumento es aburrido. Y por contra, si el argumento se apodera del lector, todo lo demás se puede perdonar."

No sé hasta qué punto Mystic Crystal brilla en "todas las otras facetas del oficio de escritor", pero si de algo estoy seguro es de que el argumento tiene mérito, y hasta el momento ha enganchado a todos y cada uno de los lectores de los que tengo constancia :)  (y, por cierto, nunca está de más recordarlo: la obra se encuentra prácticamente libre al 100% de faltas de ortografía -digo prácticamente porque nunca se sabe, aunque yo ya no tengo constancia de ninguna tras más de 10 revisiones asistidas por terceros-)
Empiezo a entender porque considero a Strephen King un escritor mediocre. Nunca he conseguido terminar un libro suyo. Nunca me ha gustado su estilo, y si realmente afirma cosas como ésta no me extraña el porqué de mi poca afinidad hacia él.

Eso se puede llegar a afirmar del cine, en un blockbuster se puede entender que sólo prime el argumento y el aspecto estético, pues una película no exige esfuerzo y permite que un producto insulso, pero efectivo y entretenido se pueda tolerar y resulte satisfactorio.

Ahora bien, eso en literatura es algo que no puedo tolerar. Leer exige un esfuerzo, una predisposición y unas ganas. No es unproceso automático. La literatura además ofrece muchísimas más herramientas para que el espectador pueda captar matices. Además de las herramientas, la literatura también carece de muchas de las limitaciones externas que atenazan el séptimo arte. Por lo tanto, no puedo tolerar autores que se limitan a jugar sus cartas a argumentos interesantes, pero que salvo contadas excepciones, terminan en relatos insulsos. Stephen King es uno de esos autores.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 23:55
cita de Vixa
cita de Idelosan Anda, ¡muchas gracias! :)

Tal como dijo Stephen King, "Siempre me he mantenido fiel a la idea de que, en la ficción, el mérito del argumento tiene prioridad sobre todas las otras facetas del oficio de escritor: ni la descripción de personajes, ni el tema, ni la atmósfera creada, etc. valen nada si el argumento es aburrido. Y por contra, si el argumento se apodera del lector, todo lo demás se puede perdonar."

No sé hasta qué punto Mystic Crystal brilla en "todas las otras facetas del oficio de escritor", pero si de algo estoy seguro es de que el argumento tiene mérito, y hasta el momento ha enganchado a todos y cada uno de los lectores de los que tengo constancia :)  (y, por cierto, nunca está de más recordarlo: la obra se encuentra prácticamente libre al 100% de faltas de ortografía -digo prácticamente porque nunca se sabe, aunque yo ya no tengo constancia de ninguna tras más de 10 revisiones asistidas por terceros-)
Empiezo a entender porque considero a Strephen King un escritor mediocre. Nunca he conseguido terminar un libro suyo. Nunca me ha gustado su estilo, y si realmente afirma cosas como ésta no me extraña el porqué de mi poca afinidad hacia él.

Eso se puede llegar a afirmar del cine, en un blockbuster se puede entender que sólo prime el argumento y el aspecto estético, pues una película no exige esfuerzo y permite que un producto insulso, pero efectivo y entretenido se pueda tolerar y resulte satisfactorio.

Ahora bien, eso en literatura es algo que no puedo tolerar. Leer exige un esfuerzo, una predisposición y unas ganas. No es unproceso automático. La literatura además ofrece muchísimas más herramientas para que el espectador pueda captar matices. Además de las herramientas, la literatura también carece de muchas de las limitaciones externas que atenazan el séptimo arte. Por lo tanto, no puedo tolerar autores que se limitan a jugar sus cartas a argumentos interesantes, pero que salvo contadas excepciones, terminan en relatos insulsos. Stephen King es uno de esos autores.
Hombre, partiendo de que no comparto en absoluto tu punto de vista de que Stephen King es un escritor mediocre (salvo contadas excepciones como Insomnia, que ese sí es verdaderamente un tocho interminable y rayante), cabe matizar de que el hombre habla de obras de ficción y fantasía, terror.... Si vas a inventar algo, y ese algo no interesa al lector, no creo que, por muy bien escrito que esté, el lector sea tan tonto como para seguir leyéndolo, al no ser ni siquiera un hecho bien real o bien simplemente con plena cabida en la realidad. Si te pones a ingeniar elementos por tí mismo, a crear ficción, lo primordial siempre será que esta ficción enganche al lector.

Yo, por lo menos, no le encontraría sentido a leer acerca del descubrimiento de un virus capaz de transformar a la gente en sapo, por ejemplo, en que el prota fuera un vampiro venido del más allá... por muy bien escrito que estuviera eso, yo pasaría bastante de leerlo la verdad. En cambio, si por ejemplo el virus convirtiera a la gente en vampiros, y el prota fuera una de las únicas personas inmunes sobre la tierra, tal vez ya suscitaba más mi interés, aunque su técnica no fuera brillante ni mucho menos.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2009 a las 0:35
La profundidad de las obras de King, por lo general, deja mucho que desear, aunque sea género de fantasia y ficción.

Ojo, cuando digo escritor mediocre no me refiero a mal escritor, se puede ser un muy buen escritor (no es el caso de King) y por A o por B, no dejar de producir obras mediocres. Es decir, puedes dominar muy bien todas las herramientas que atañen al arte de juntar letras, pero que a pesar de tus posibilidades, no dejes de producir obras mediocres, más efectistas que efectivas.

King produce para gustar al público, no hay nada objetable en eso, y se ampara muchas veces en fórmulas que funcionan para ofrecerte relatos insulsos.

Obras de ficción y fantasia con mayor profundidad y calidad (calidad como obras, no necesariamente calidad literaria en el sentido más purista): pues casi cualquiera de K.Dick o Lem (este además me parece que escribe mejor a nivel estético) ofrecen un solidez mayor.

King es un escritor que nunca se podrá comparar con los grandes escritores, es un escritor de blockbusters literarios, y ni tan siquiera, haciendo el símil, se podría comparar con un Spielberg.

Y repito, mediocre no es sinónimo de malo. De hecho la mediocridad es algo que a veces va completamente por otra vía más allá de las posibilidades e incluso, en ciertos aspectos, de la calidad.

Algo mediocre es algo vulgar, insulso, sin riesgo, sin afán de ir más allá, sin afán de experimentar, sin afán de conseguir nada más que más de lo mismo. Por eso King es un tipo de autor que no me gusta.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2009 a las 0:36
Aunque bueno, admito que tienes razón, para vender, una buena sipnosis lo es todo.

Y si además consigues relatarla de forma aǵil, aunque simple, posiblemente tengas el éxito asegurado.