bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
esmeraldas

¿Que origen tiene la frase "llorar más que una magdalena?

25 de Febrero de 2010 a las 16:48

Hola a todos, soy nueva aquí y no se si este es el sitio idóneo para plantear una duda.

raulcamposval
  • 25 de Febrero de 2010 a las 17:27
Eh, esta me la s.

El origen es claramente neotestamentario. Mara Magdalena, la pecadora redenta, fue una de las mujeres que acompaaron a Cristo casi hasta su muerte, a la cual se ha representado en la iconografa tradicionalmente como penitente llorosa con sus atributos habituales, pelo suelto, ms piel de lo habitual a la vista, y el cliz con esencias con el que lav los pies a Cristo cuando le conoci cuando era prostituta (todo esto segn la tradicin).

Debido a que siempre se la represent llorando, le dio su nombre a un conocido bizcocho habitualmente hornado en moldes de pequeas dimensiones, elaborado con leche, huevos, harina y azcar. Estos bizcochos, al mojarse en leche, suelen gotear profusamente, como si estuvieran llorando, lo cual inspir para ellos el nombre de magdalenas.

PD: Lo mejor es conocer al enemigo. El arte de la guerra, Sun Tzu.
esmeraldas
  • 25 de Febrero de 2010 a las 17:40
cita de raulcamposval
Eh, esta me la s.

El origen es claramente neotestamentario. Mara Magdalena, la pecadora redenta, fue una de las mujeres que acompaaron a Cristo casi hasta su muerte, a la cual se ha representado en la iconografa tradicionalmente como penitente llorosa con sus atributos habituales, pelo suelto, ms piel de lo habitual a la vista, y el cliz con esencias con el que lav los pies a Cristo cuando le conoci cuando era prostituta (todo esto segn la tradicin).

Debido a que siempre se la represent llorando, le dio su nombre a un conocido bizcocho habitualmente hornado en moldes de pequeas dimensiones, elaborado con leche, huevos, harina y azcar. Estos bizcochos, al mojarse en leche, suelen gotear profusamente, como si estuvieran llorando, lo cual inspir para ellos el nombre de magdalenas.

PD: Lo mejor es conocer al enemigo. El arte de la guerra, Sun Tzu.

Hola raulcamposval, creo que ests equivocado en lo del bizcocho, ya que madalena de bizcocho se escribe madalena, y Mara Magdalena se escribe con "g".

raulcamposval
  • 25 de Febrero de 2010 a las 17:50

Esto me pasa por meterme donde no me llaman. Ay!

magdalena.

(DeMaraMagdalena, personaje de los Evangelios).

1.f.Mujer penitente o visiblemente arrepentida de sus pecados.

2.(Quiz por alus. aMadeleinePaumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invencin).f.Bollo pequeo, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.

estaralguienhecho una Magdalena,ollorar como una Magdalena.

1.locs. verbs.Llorar mucho o desconsoladamente.

no estar la Magdalena para tafetanes.

1.loc. verb.coloq.no estar el horno para bollos.

alexapinto
  • 25 de Febrero de 2010 a las 17:56
Em Português, tanto Madalena , nome próprio como o nome da bolachinha, madalena, escreve-se da mesma maneira.
raulcamposval
  • 25 de Febrero de 2010 a las 18:02

Eso, deberamos aprender de los portus, que son inigualables economizando letras.

Ah, Coimbra, que grande cidade.
esmeraldas
  • 25 de Febrero de 2010 a las 18:08
[quote=raulcamposval] Esto me pasa por meterme donde no me llaman. Ay!

magdalena.

(De María Magdalena, personaje de los Evangelios).

1. f. Mujer penitente o visiblemente arrepentida de sus pecados.

2. (Quizá por alus. a Madeleine Paumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención). f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.

estar alguien hecho una Magdalena, o llorar como una Magdalena.

1. locs. verbs. Llorar mucho o desconsoladamente.

no estar la Magdalena para tafetanes.

1. loc. verb. coloq. 

tiarus
  • 4 de Marzo de 2010 a las 7:58
Veamos, el nombre correcto de la señora plañidera y del bollo esponjoso que se llama igual de la mujer que acompaño a Jesucristo es: Magdalena.

La palabra madalena es sin duda nomine vulgaris de la palabra Magdalena, que como bien han dicho anteriormente se remonta a los tiempos del nuevo testamento, y a la figura de una controvertida femina llamada Maria Magdalena, la cual fue mensajera de la noticia de la resurreccion de Jesus cuando iba en compañia de otras individuas, a exudar el cadaver al Santo Sepulcro, asi como testigo ocular de la Crucifixion de Jesus de Belen, digo de Nazaret.

Recibe su nombre de la ciudad de la que procede: Magdala. Con lo que se le puede llamar Maria Magdalena o Maria de Magdala.

Ya que estamos, me explayare un rato.

Madalena resulta que es una villa Portuguesa, muy bonita por cierto, de la isla do Pico, en el archipielago de las Azores, mas que nada, famoso por su turismo y poco mas, y os recomiendo que vayais por las Azores son unas islas muy bonitas, pero no tienen relacion alguna con el famoso bollito de marras.

PD: Conoce a tu enemigo como a ti mismo, y no conoceras la derrota en mil batallas ( Tsun Tzu )
raulcamposval
  • 4 de Marzo de 2010 a las 9:08
Ja, ja, ja… Tiarus, a que se queda uno a gusto. Eres un crack, macho.
tiarus
  • 4 de Marzo de 2010 a las 23:42
Gustisimo, ya te digo.

Y por que me he controlado, que si no..........
bizarro
  • 5 de Marzo de 2010 a las 10:55
La putada de el arte de la guerra es que el enemigo también se lo puede leer... mmm...
raulcamposval
  • 5 de Marzo de 2010 a las 10:58
Esa es una de las razones por las que Mahoma prohibió la traducción de Corán. Era listo el tío.
nosebundos
  • 5 de Marzo de 2010 a las 13:13
se lo puede leer todo el mundo y eso los envuelve en niebla, pero cuando esta desaparezca no se diferencian de simples gusanos... venga! todos a poner su cita favorita del arte de la guerra... fiestote!!
wiskott
  • 5 de Marzo de 2010 a las 13:18

No hay más maestro que el enemigo.

El juego de Ender, pág 417.

tiarus
  • 8 de Marzo de 2010 a las 7:45
Lo bueno, o malo segun se mire, no es que todo el mundo pueda leer el Coran o "El arte de la guerra", sino la interpretacion que cada uno le de a dicho libro. No todo el mundo le da la misma importancia a lo que lee, y sabiendo que te lo has leido se puede obrar en consecuencia.

Una de las cosas que enseña el libro de Tsun Tzu es, que hay que pensar siempre que el enemigo ya se a leido su libro y algunos mas.

Mis frases favoritas del Arte de la Guerra son: y < la victoria siempre es producida por el engaño>, aunque en mi familia desde tiempos inmemoriales siempre hemos utilizado una frase que me ha parecido muy acertada: Poco de una cosa es malo, pero mucho es peor.

Nosebundos pon la tuya.
raulcamposval
  • 8 de Marzo de 2010 a las 19:02
Maquiavelo decía, en 1500 (y pico), que las armas deben reservarse para el último lugar, donde y cuando los otros medios no sean suficientes.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Reencuentro con el norte que me hiciste perder
Reencuentro con el norte que me hiciste perder
Esto es un viaje, un antes, un después, mil cambios y ninguna certeza. El descubrimiento de que hay caricias que matan y disparos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VALENCIA