La simplicidad del primer millón

Hola a todos, soy nueva aquí y no se si este es el sitio idóneo para plantear una duda.
Eh, esta me la s.
Debido a que siempre se la represent llorando, le dio su nombre a un conocido bizcocho habitualmente hornado en moldes de pequeas dimensiones, elaborado con leche, huevos, harina y azcar. Estos bizcochos, al mojarse en leche, suelen gotear profusamente, como si estuvieran llorando, lo cual inspir para ellos el nombre de magdalenas.
PD: Lo mejor es conocer al enemigo. El arte de la guerra, Sun Tzu.
|
cita de raulcamposval
Eh, esta me la s.
Debido a que siempre se la represent llorando, le dio su nombre a un conocido bizcocho habitualmente hornado en moldes de pequeas dimensiones, elaborado con leche, huevos, harina y azcar. Estos bizcochos, al mojarse en leche, suelen gotear profusamente, como si estuvieran llorando, lo cual inspir para ellos el nombre de magdalenas.
PD: Lo mejor es conocer al enemigo. El arte de la guerra, Sun Tzu.
Hola raulcamposval, creo que ests equivocado en lo del bizcocho, ya que madalena de bizcocho se escribe madalena, y Mara Magdalena se escribe con "g". |
Esto me pasa por meterme donde no me llaman. Ay! magdalena. (DeMaraMagdalena, personaje de los Evangelios). 1.f.Mujer penitente o visiblemente arrepentida de sus pecados. 2.(Quiz por alus. aMadeleinePaumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invencin).f.Bollo pequeo, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones. estaralguienhecho una Magdalena,ollorar como una Magdalena. 1.locs. verbs.Llorar mucho o desconsoladamente. no estar la Magdalena para tafetanes. 1.loc. verb.coloq.no estar el horno para bollos. |
[quote=raulcamposval] Esto me pasa por meterme donde no me llaman. Ay!
magdalena. (De María Magdalena, personaje de los Evangelios). 1. f. Mujer penitente o visiblemente arrepentida de sus pecados. 2. (Quizá por alus. a Madeleine Paumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención). f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones. estar alguien hecho una Magdalena, o llorar como una Magdalena. 1. locs. verbs. Llorar mucho o desconsoladamente. |
Veamos, el nombre correcto de la señora plañidera y del bollo esponjoso que se llama igual de la mujer que acompaño a Jesucristo es: Magdalena. La palabra madalena es sin duda nomine vulgaris de la palabra Magdalena, que como bien han dicho anteriormente se remonta a los tiempos del nuevo testamento, y a la figura de una controvertida femina llamada Maria Magdalena, la cual fue mensajera de la noticia de la resurreccion de Jesus cuando iba en compañia de otras individuas, a exudar el cadaver al Santo Sepulcro, asi como testigo ocular de la Crucifixion de Jesus de Belen, digo de Nazaret. Recibe su nombre de la ciudad de la que procede: Magdala. Con lo que se le puede llamar Maria Magdalena o Maria de Magdala. Ya que estamos, me explayare un rato. Madalena resulta que es una villa Portuguesa, muy bonita por cierto, de la isla do Pico, en el archipielago de las Azores, mas que nada, famoso por su turismo y poco mas, y os recomiendo que vayais por las Azores son unas islas muy bonitas, pero no tienen relacion alguna con el famoso bollito de marras. PD: Conoce a tu enemigo como a ti mismo, y no conoceras la derrota en mil batallas ( Tsun Tzu ) |
Lo bueno, o malo segun se mire, no es que todo el mundo pueda leer el Coran o "El arte de la guerra", sino la interpretacion que cada uno le de a dicho libro. No todo el mundo le da la misma importancia a lo que lee, y sabiendo que te lo has leido se puede obrar en consecuencia. Una de las cosas que enseña el libro de Tsun Tzu es, que hay que pensar siempre que el enemigo ya se a leido su libro y algunos mas. Mis frases favoritas del Arte de la Guerra son: y < la victoria siempre es producida por el engaño>, aunque en mi familia desde tiempos inmemoriales siempre hemos utilizado una frase que me ha parecido muy acertada: Poco de una cosa es malo, pero mucho es peor. Nosebundos pon la tuya. |
¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.