Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010

Delfín,El mensajero del Mar

28 de Febrero de 2010 a las 19:53

Siguiendo la linea inverza de superheroes, en mi novela aparece un nuevo superheroe, Denis. Que contrariamente a ser un superhumano con poderes de animales(ej: Hombre araña); este ser es: un animal con poderes de humanos. Poder hablar, caminar, usar sus manos, pero con el equivalente delfinido en fuerza.

El podrá mostrar su visión de cosas desde sus perpectiva, y hay unos secretos que pueden cambiar la forma de pensar de quien lo conocerán.

Será odiao y amado, y le ocurriran muchas desventuras. 

 

danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2010 a las 13:16

¿Que diría un delfín sobre los desagues humanos al mar?, ¿Que opinará de los ruidos que nosotros producimos en el agua?, ¿Que dirá de la extracción de petroleo del fondo, y sus residuos y escapes?,¿Que diría de las antiguas pruebas nucleares en los atolones coralinos?,¿De la diminución de peces y alimentos en el mar?,¿Que pensará de la basura que se tira al Mar?

Son cosas que me imaginaba, mientras lo escribía, y me importaría saber que piensan los demás. ¿Eso lo creerán que está bien?

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2010 a las 13:51

Tu historia me recuerda al Lobo-Hombre de Boris Vian. 

Échale un vistazo si quieres. 
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2010 a las 19:38
cita de raulcamposval Tu historia me recuerda al Lobo-Hombre de Boris Vian. 
Échale un vistazo si quieres. 

Te recuerda porque mi personaje al que le ponen el cerebro de delfín se llama justamente Denis, pero el otro es un cuento con un personaje malicioso en la que interviene un hechizo. Lo mio es una novela de ciencia ficción y el heroe es un ser noble.

Hace años cuando en mis primeros borradores, lo llame a este ser como un dios de la mitología. Pero me dí cuenta que estaba compuesta la palabra con la letra "R", que es complicada para llamarlo, se enrieda la lengua. Sabrás que los trabalenguas , muchas veces se usa la R. EJ: Tres trites tigres comían trigo en un trigal... O que los chinos no la pueden pronunciar. Nos parece facil porque estamos más acostumbrados, por lo que me decicí a cambiarlo por Denis, que me gusta y se acerca más a Delfín. Bueno, espero que mi relato llegue a ser tan famoso como los de este autor.

danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2010 a las 17:57

Otros personajes:

Dra. Luisa: Cientifíca que construyó los aparatos de neurotransplante.

Esteban:Fisio que trabaja con delfines en la rehabilitación de personas con secuelas neurológicas. Le toca rehabilitar  y estimular a Denis.

General Nelson: Solo le interesa el potencial para usar a Denis como arma. No tiene escrúpulos.

danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Marzo de 2010 a las 9:21

Comandante Branco: Cientifíco director militar de proyectos de investigación.Un comprensible hombre supervisado por el mando.

Viky: Una delfín intuitiva que ayuda en la rehabilitación y acompaña a Denis.

danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Marzo de 2010 a las 9:55

Dr. Agustín: Científíco que le encanta sacrificar animales en pro de la ciencia. No le importa generar ,ní aplacar el dolor en sus pruebas con ellos.Según dice para evitar sesgos. Lo cierto que el goza con el sufrimiento de los animales. Si no fuera científico, le molaria sembrar los campos de cepos o cebos envenenados.

Este personaje aparece para desencadenar giros en la relación de Denis, con los humanos más amables.

danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2010 a las 13:14
Más pacíficos que el hombre, SEGURO.

No empezaré un debate sobre el tema aquí en está zona, que esta dedicada a la promoción de libros.
Debo recordar que mi novela es una ficción donde con mi imaginación hago hablar a un Delfín, y si hay algunas metaforas de la vida, no tiene que ser la vida. Por ejemplo y siendo un poco bobo, los tres cerditos hablan en el cuento con el lobo. Hay una fábula que encierra un mensaje.
Igualmente te diré que soy un fan de estós animales explendidos, que inclusive se los usa terapeuticamente en niños enfermos de PC y otras enfermedades del cerebro dado que se creé que sus ondas ultrasónicas favorece el organismo humano.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2010 a las 15:10
Sólo era un apunte, si quiere hablamos en otro hilo de la tendencia a la demonización de nuestra especie y la angelicación de las demás...

Patito, te has superado, jejejeje