Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
donjulian
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2009

ISBN-DL y Código de barras.

28 de Febrero de 2010 a las 23:42

Para poder publicar y vender mi libro he solicitado el ISBN que ya lo tengo,además el Código de barras y el DL que aún no los he recibido.

Agradeceré si algún bloguero,me puede informar de cuanto tardan en la gestión pues hace una semana que los pedí y no se nada.

Gracias.

beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2010 a las 13:23
A mi el DL me lo dieron de inmediato haciendo una llamada. El código de barras lo generé con un programa gratuito on-line.
jonathanlopez
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2010 a las 18:15
Exactamente que es el ISBN y el DL?.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Marzo de 2010 a las 9:58
Hola Jonathan

Un ISBN (International Standard Book Number) es un número de identificación controlado que permite a los editores, bibliotecarios y libreros localizar los libros. Tener un ISBN significa que tu libro aparecerá en las bases de datos bibliográficas. Los libreros van a esta base de datos para localizar al editor de un libro para así poder pedirlo.

El DL El Depósito Legal es la obligación, impuesta por ley u otro tipo de norma administrativa, de depositar en una o varias agencias especificadas, ejemplares de las publicaciones de todo tipo, reproducidas en cualquier soporte, por cualquier procedimiento para distribución pública, alquiler o venta.
Esta Ley se encuentra obsoleta, por lo que se trabaja con la Biblioteca Nacional para evitar que las tiradas cortas de libros no tengan que disponer de DL pero de momento no se ha conseguido.

Un saludo