Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
stripy
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2009

Precio excesivo de libros

7 de Marzo de 2010 a las 19:31

¿Bubok una editorial gratuita? Vale, me parece bien, pero... ¡la imprenta que usa Bubok es demasiado cara! Porque... ¿qué libro en blanco y negro de 150 páginas cuesta 10 euros? , qué revista de 25 páginas sin color cuesta 6,50 euros? No se yo.. pero me siento un poco estafado cada vez que pongo a la venta un libro, bueno, más que estafado, estafador... porque encima me dicen que el precio que le he puesto es demasiado elevado cuando lo único que he hecho es ponerle el precio mínimo de producción.

¿No hay diferencia entre el grapado, pegado y encuadernado? Lo digo porque he probado de las tres formas y el precio sigue igual de alto... 
Así se quitan un poco las ganas de publicar en Bubok, espero que me expliquéis el por qué de los altos precios de producción. A mi parecer sería correcto la mitad de precio, y al de mis lectores también.

Gracias por adelantado.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2010 a las 19:53
¡compra 100 ejemplares! Ya los tienes a mitad de precio. Es así de sencillo... ya verás, te vas a forrrar. Luego solo los tienes que revender (no es ninguna ciudad de la Tierra Media)
stripy
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2010 a las 21:37

Yo estoy hablando del precio real, osea, el de una unidad. No me sirve eso. Ya que no creo que cada lector compre 100 ejemplares así por que así.

Yo si que podría comprar 100, vale, pero si luego tengo que desplazarme para vender los 100 a las personas que los quieren, te aseguro que salgo perdiendo, lo normal es que los compren online desde sus hogares a un precio razonable desde el principio.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2010 a las 22:30

Comprendo la sensación que has tenido al ver el precio final de los libros en bubok. Pero es algo que debe tenerse en cuenta ya de entrada cuando nos planteamos autoeditarnos.

Bubok (y plataformas similares) son lo que son (toma ya, Perogrullo). Imprimir un solo ejemplar es costoso. No se trata de que la imprenta sea más o menos cara, sino de que se imprime a demanda.

Es gratuito, porque puedes tener el libro en tu página pública, y no haber gastado un euro. Por supuesto que no salen económicos los libros, pero si compras un libro similar, por otro medio online, por jemplo en Amazon, con los gastos de envío y todo la cosa no varía mucho.

Vamos a ver, yo no creo que mi novela, un libro de 608 páginas, con maquetado aceptable, una portada currada, y un contenido - ¿que voy a decir yo? - interesante, si tiene un precio de coste de unos 20 euros, eso sea mucho. No es un precio excesivo para un libro así. Pero es seguro que apenas voy a poder obtener beneficios con las ventas de mi libro. Si lo publicase una editorial tradicional, el coste de cada ejemplar para una tirada de mil quinientos, por ejemplo, sería tal vez de unos 3 ó 4 euros. Quedaría margen para beneficios, y  aun así, serían el editor, la distribuidora y el librero los que se llevarían la mayor parte.

Si quieres vender tus libros a un precio aceptable a amigos y conocidos, haz como dice Carlosaribau. Bueno, tal vez no cien, pero quince (10 % de descuento) y véndelos tú.

Josep

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2010 a las 23:35
Stripy, lo que dices es muy cierto, pero inevitable. De hecho, incluso hemos de estarle agradecidos a bubok en cuanto al precio y todo, ya de todas las numerosas ofertas de autoedición similares que he visto por internet, la de bubok es la que ofrece los precios más competitivos.

En la impresión bajo demanda, los libros con terriblemente caros, tristemente. Supongo que esto se explica en base a que para los trabajadores de la imprenta no hay ni punto de comparación (en cuanto a trabajo) entre imprimir 1000 libros iguales uno tras otro, y ponerse a cambiar constantemente lo que se haya de imprimir al tener que hacer 1000 libros diferentes.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Marzo de 2010 a las 8:28
He estado siguiendo los distintos comentarios de éste hilo, y la explicación más acertada creo que es la de Idelosan. Si todos nosotros pedimos un solo ejemplar de cada libro, la tarea de la imprenta de colocar y recolocar moldes, distintos tamaños etc es ardua. No es lo mismo que la editorial convencional que del tirón te saca una tirada de mil ejemplares como mínimo, dependiendo la editorial y el autor.
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Marzo de 2010 a las 13:37
La impresión bajo demanda tiene sus inconvenientes, uno de ellos es le precio elevado. Aunque Bubok en mi caso me ha salido más rentable que las imprentas locales (en Lanzarote hay poca competencia, me costaba más del doble que en Bubok la impresión de 100 ejemplares) si te parece caro Bubok, puedes pasarte por las imprentas de tu zona, preguntar cuánto te cobrarían... ¿Te sale más barato? Edítalo con ellos y véndelo a mano. ¿Te sale más caro? Edítalo con Bubok. siempre puedes hacer una tirada larga (50, 100 ejemplares)así teienes descuento, entonces le dices a tus contactos: "Oye, si me lo compras directamente a mí, y no en la web, te lo mando con gastos de envío gratis y dedicado" (los gastos de envío los cubres con la ganancia extra que te proporciona el descuento de compras por volumen de Bubok)

Ami me ha funcionado, me han pedido tantos dedicados que he tenido que hacer una lista. Además, hago una dedicatoria personalizada a cada uno ^_^

Es sólo cuestión de saber venderse.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2010 a las 17:07
Hola Stripy,

Como bien te han explicado todos los amigos que te han contestado a tu hilo, el coste de la producción bajo demanda es elevado, y ya nos gustaría poder rebajar los costes, pero estos son los que son.

Sin embargo en una tirada de una editorial convencional sacarán 1000 o 3000 libros de una vez, lo que abarata los costes de modo muy significativo. Eso lo demuestra el que al hacer una tirada de 100 ejemplares el coste en Bubok se rebaja en un 40%.

Digamos que es como comprar en unos grandes almacenes o en un sastre el mismo traje hecho a medida.

La idea de Beledra es fantástica y es un modo de promocionarse y hacer que sus lectores se sientan especiales.

Un saludo