Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008

Manual atípico de Prevención de Accidentes para Adolescentes- GRATUITO

3 de Diciembre de 2008 a las 0:37

Os invito a realizar una descarga del trabajo para hacérselo llegar a vuestros hijos, sobrinos, nietos...; puede ayudarles a prevenir contingencias indeseables. No es un tostón, pues está en lenguage directo, contiene muchas ilustraciones en color y necesarias y controladas dosis de humor.

MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.

Alejandro.

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2008 a las 0:08
Le echado un ojo por curiosidad y me ha parecido algo de lo más original. Nunca se me habría ocurrido que pudiera existir algo así.
orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 23:43

Daniel,

Aunque ya me puse en contacto contigo, te agradezco públicamente el comentario.�Debo decirte que�algún colegio ya se ha interesado en�el manual.�Gracias, y suerte con tus trabajos.

Alejandro.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 0:05
Desde el principio me picó la curiosidad por esta obra, y Daniel me la ha aumentado, así que me he puesto a leer.

He parado en seco en la lindeza de frase que dice: "en la tienda de al lado le alquilan o le venden un videojuego en el que se premia el atropello a transeúntes, obteniendo mayor puntuación por los ancianos, mujeres embarazadas y niños".

Seguidamente, he cerrado y borrado una obra que en un sólo párrafo ya ha hecho alarde de una poca credibilidad vergonzosa y ofensiva para alguien que, como yo, y al contrario que usted, no es un total ignorante en cuanto a este tema se refiere.

A ver, señor autor, ¿me puede usted citar correctamente cuál es ese juego? O sea, sin excusas, claramente, decirme al menos cómo se llama y para qué consola es. Porque que yo sepa, si ese videojuego existe, será alguna creación amateur cutre que circule por internet, porque te aseguro que en la tienda de al lado no se va a vender algo así.

El ejemplo más próximo que se me ocurre es la polémica saga grand theft auto, en que el atropello a peatones es simplemente una posibilidad (que penaliza, ya que te persique la policía), y además en todo el juego no verás ni a una sola mujer embarazada o niño. Y eso, por no mencionar lo de los puntos, un concepto arcaico que lleva abandonado en el mundo de los videojuegos desde las máquinas recreativas de los 80.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 9:25
Ah..., joven padawan, te perdió la ira. Existió, ciertamente, un juego donde se premiaba el patonicidio, el mítico y grande Carmageddon. Tuvo varias secuelas y sigue siendo divertido, digan lo que digan. Violento, pero divertido, al fin y al cabo son solamente pixeles y tenía su recomendación de edad +18 en la portada bien clara.

Hay juegos violentos e incluso ultraviolentos, igual que hay cine gore e incluso dibujos animados de lo más brutal. Recuerdo a los padres que no todos los videojuegos, ni películas de animación son para niños, ni siquiera para adolescentes. Recordad, papis, que existe una recomendación de edad y que abandonar a los niños delante de la consola/ordenador/tele a su libre albedrío no es recomendable (sobre todo ante la tele en horario de protección infantil, menudo eufemismo).

Perdón por salirme del tema.
orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 0:44

Buenas noches:

En primer lugar, agradezco a BUBOK la posibilidad que brinda para llevar a cabo la divulgación de reflexiones, inquietudes, fantasías…, con libertad, sin considerar la estirpe de las personas y sin imposición o condicionante económico alguno. Su plataforma ha servido para que padres, profesionales, asociaciones, colegios, webs educativas y los propios actores a los que va dirigido (chicos/as), conozcan y se interesen por el trabajo.

La verdad, desde que concebí el proyecto del manual hasta su finalización, en ningún momento contemplé la posibilidad de obtener beneficio económico alguno, pues, la sola idea de que mi modesta aportación al campo de la prevención de accidentes llegara a interesar y pudiera divulgarse en colegios de Asturias, representaba una alta retribución en satisfacción.

Por circunstancias que no vienen a cuento, en algún momento contacté con editoriales para saber si tenían interés en la obra y, aunque la experiencia ha sido fructífera en conocimiento, me ha sorprendido la prepotencia y la falta de respeto de algunas editoriales, y la existencia de trileros de la coedición y autoedición que, aprovechando nobles y dignos deseos de publicación, y también, como no, la ingente vanidad que impregna ciertos cerebros, realizan proposiciones indecentes. No sospechaba que bajo el paraguas de la cultura y a la educación se cobijaran este tipo de personas -¡un ingenuo!-.

Respecto a la críticas vertidas por Idelosan refiriéndose a “incorrecta información o manipulación de la información”, sólo responderá para dejar claro que en ningún momento he tratado de tergiversar la información ni de alarmar con argumentos indemostrables, simplemente, es un ejemplo que constata una contradicción social existente en la faceta educativa; por una parte se proclaman valores basados en la tolerancia, la paz, la justicia, y por otra se aparca la ética para mercadear con instintos primarios, discriminatorios o violentos.

Un saludo.

Alejandro.

orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2008 a las 1:34

Hola,����

Desgraciadamente a vuelto a suceder: esta semanacuatro trabajadores han perdido la vida en la isla de Mallorca y, los datos que van saliendo a la luz, revelan actitudes y condiciones laborales que muestran un escaso respeto por la dignidad y vida de las personas así como por las normativas existentes.

Quiero aludira un factor de riesgoque el manual no recoge explícitamente, un riesgo intangible, que no ocasiona directamente lesiones físicas, pero que genera en las personas un caldo de cultivo inductor de valores y comportamientos potencialmente peligrosos e incompatibles con la reducción de,por ejemplo, la siniestralidad laboral, los accidentes en industrias o las horrorosas guerras.��

���� El respeto a la vida, a las libertades y a los derechos fundamentales de los demás no es una actitud consustancial y perenne de la conducta humana, sino un valor alcanzado a través de la evolución intelectual de los pueblos, así pues, debemos fortalecerlo y depurarlo día a día, y aquí, es donde entra en juego la educación. Si inoculamos en nuestros hijos el germen del consumismo y de la competencia desaforada erosionamos el pilar fundamental sobre el que edificar una sociedad mejor, pues favoreceremos la proliferación de individuos que prioricen la obtención de beneficios económicos incluso, a la seguridad y la salud de sus miembros.

orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2008 a las 17:30

PIDO DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS, A TODAS LAS PERSONAS QUE� HAN INTENTADO�LA�DESCARGA DEL LIBRO DESDE EL DÍA 24 Y NO HAN PODIDO.�ESPERO NO PIERDAN EL INTERÉS POR EL MISMO Y VUELVAN A INTENTARLO PRÓXIMAMENTE.

SI CONTINÚAN LAS DIFICULTADES, POR FAVOR, ESCRIBIR A [email protected] o [email protected]� PARA INDICÁRMELO.

Gracias y un cordial saludo.

Alejandro Prieto.

OS PROBLEMAS,

orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2009 a las 23:28

Hola,

Si alguien está dispuesto a perder un poco de tiempo para sugerir o comentar su impresión respecto a la siguientecuestión, se lo agradezco de antemano.

Una editorial de coediciónha mostrando interés por la edición de la obra, pero condiciona la propuesta a la retirada del color de todas las ilustraciones existentes por el encarecimiento del libro.

En mi opinión, al tratarse de un tema didáctico y no de entretenimiento o diversión dirigido a chicos/as con edad superior a los 9 años, creo que le restaría atractivo y lo haría menos digerible. Asimismo hay pictogramas de identificación de riesgos o peligros que perderían la similitud con los normalizados y algunas fotografías verían disminuida la capacidad de impacto que pretenden. En definitiva, ¿no es cambiar calidad y capacidad de difusión por el placer de verlo en papelypor un espejismo económico?

Un saludo.

robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2009 a las 23:32
Hombre... Yo, lo que sí que haría, es teclear en el buscador de Internet el nombre de la editorial y ver las opiniones de los demás usuarios y/o clientes de la misma. Espero que eso te aclarará algunas dudas.
orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2009 a las 0:02
cita de Robertotumbas Hombre... Yo, lo que s que hara, es teclear en el buscador de Internet el nombre de la editorial y ver las opiniones de los dems usuarios y/o clientes de la misma. Espero que eso te aclarar algunas dudas.

Gracias Roberto,

Realmente no es una editorial de coedicin, sino que la propuesta es decoedicin. En su web no existe la opcin de coeditar, por tanto no hay comentarios de autores ni de usuarios.

robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2009 a las 0:13

Inténtalo de todos modos. Por eso te comentaba usar el buscador. Puede que haya algún blog o foro donde puedas ver los resultados e impresiones sobre la propuesta que te han hecho.

Un saludo.

orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2009 a las 23:27

Otra institución pública ha considerado conveniente la difusión de mi trabajo, y en este  caso se trata del Consistorio de la ciudad en la que vivo, motivo que acentúa la alegría. Agradezco al Ayuntamiento de mi querido Gijón el interés, la confianza y la colaboración prestada.

 

Alejandro

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2009 a las 2:34
De nada ORVIZ, es lo minimo que se puede hacer trabajando en un sitio donde te puedes quitar una mano en una amasadora.
Me parece un libro muy interesante, espero que sigas teniendo tanto exito cómo hasta ahora. Un abrazo .
orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2009 a las 0:29

Buenas noches:

Hoy he recibido otra grata sorpresa, pues la Web educativa EDUCARED  de la Fundación Telefónica recomienda la descarga del manual a través de Bubok.

 

orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2009 a las 0:13

Ya ha pasado un año desde que tomé la decisión de colgar la obra en Bubok y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria. El trabajo está llegando a miles de niñ@s y chaval@s de distintas regiones  y países, superando ampliamente mis modestas expectativas.

Afortunadamente, tras este tiempo  continúan sumándose estamentos relacionados con la educación que consideran valioso su contenido como, por ejemplo, “El Observatorio de la Juventud, dependiente del Ministerio de Igualdad”, y la “Web Educación en Valores-Educación para el desarrollo”.

 

http://www.injuve.mtas.es/injuve/contenidos.downloadatt.action?id=342927716

http://www.educacionenvalores.org/-Materiales-didacticos-en-educacion,146-.html

 

Muchas gracias por vuestra confianza y colaboración,  que paséis unas felices fiestas y que, al menos, podáis ver realizados algunos de vuestros sueños el próximo año.

 

Alejandro.

orviz
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Agosto de 2010 a las 20:12

La Asociación Internacional de Gestores de Emergencias (IAEM),  ha estimado conveniente recomendar el   Manual desde su Web y demás canales informativos.  Dada la relevancia profesional de esta Asociación, me parece oportuno expresar mi satisfacción por tal gesto y, colateralmente,  animar a quienes tengan hijos/as a descargarlo.

Saludos.

Alejandro.