bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008

Manual atípico de Prevención de Accidentes para Adolescentes- GRATUITO

3 de Diciembre de 2008 a las 0:37

Os invito a realizar una descarga del trabajo para hacérselo llegar a vuestros hijos, sobrinos, nietos...; puede ayudarles a prevenir contingencias indeseables. No es un tostón, pues está en lenguage directo, contiene muchas ilustraciones en color y necesarias y controladas dosis de humor.

MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO.

Alejandro.

 

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2008 a las 0:08
Le echado un ojo por curiosidad y me ha parecido algo de lo más original. Nunca se me habría ocurrido que pudiera existir algo así.
ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 23:43

Daniel,

Aunque ya me puse en contacto contigo, te agradezco públicamente el comentario.Debo decirte quealgún colegio ya se ha interesado enel manual.Gracias, y suerte con tus trabajos.

Alejandro.

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 0:05
Desde el principio me picó la curiosidad por esta obra, y Daniel me la ha aumentado, así que me he puesto a leer.

He parado en seco en la lindeza de frase que dice: "en la tienda de al lado le alquilan o le venden un videojuego en el que se premia el atropello a transeúntes, obteniendo mayor puntuación por los ancianos, mujeres embarazadas y niños".

Seguidamente, he cerrado y borrado una obra que en un sólo párrafo ya ha hecho alarde de una poca credibilidad vergonzosa y ofensiva para alguien que, como yo, y al contrario que usted, no es un total ignorante en cuanto a este tema se refiere.

A ver, señor autor, ¿me puede usted citar correctamente cuál es ese juego? O sea, sin excusas, claramente, decirme al menos cómo se llama y para qué consola es. Porque que yo sepa, si ese videojuego existe, será alguna creación amateur cutre que circule por internet, porque te aseguro que en la tienda de al lado no se va a vender algo así.

El ejemplo más próximo que se me ocurre es la polémica saga grand theft auto, en que el atropello a peatones es simplemente una posibilidad (que penaliza, ya que te persique la policía), y además en todo el juego no verás ni a una sola mujer embarazada o niño. Y eso, por no mencionar lo de los puntos, un concepto arcaico que lleva abandonado en el mundo de los videojuegos desde las máquinas recreativas de los 80.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 9:25
Ah..., joven padawan, te perdió la ira. Existió, ciertamente, un juego donde se premiaba el patonicidio, el mítico y grande Carmageddon. Tuvo varias secuelas y sigue siendo divertido, digan lo que digan. Violento, pero divertido, al fin y al cabo son solamente pixeles y tenía su recomendación de edad +18 en la portada bien clara.

Hay juegos violentos e incluso ultraviolentos, igual que hay cine gore e incluso dibujos animados de lo más brutal. Recuerdo a los padres que no todos los videojuegos, ni películas de animación son para niños, ni siquiera para adolescentes. Recordad, papis, que existe una recomendación de edad y que abandonar a los niños delante de la consola/ordenador/tele a su libre albedrío no es recomendable (sobre todo ante la tele en horario de protección infantil, menudo eufemismo).

Perdón por salirme del tema.
ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 21:29

Hola Idelosan:

Te recomiendo seguir con tu actitud crítica ante lo que te inquieta u ofende, pues la uniformidad de ideas sería inquietante y aún estaríamos en las cuevas. Aunque ,te sugiero dediques un poco de tiempo a informarte previamente antes de aplicar términos y calificativos despectivos sin argumentos sólidos queavalen tus exposiciones -corres el riesgo de granjearte fama de poco riguroso e ignorante-.

Tedejo unos enlaces que encontré tras cinco minutos de consulta en la red;hablan de la realidad, de lo palpable y evaluable y, también como no, está el juego que desconocías para sudescarga:

http://cv.uoc.edu/~amnistia/educa/videojocs/ficha-5.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmageddon

http://www.juegoviejo.com/pc/c/Carmageddon_1.html (se puede descargar en esta web)

http://eticaarguments.blogspot.com/2005/08/videojuegos-violencia-y-nuestros-nios.html

http://anodis.com/nota/606.asp

Por cierto, la frase que mencionas del libro para manifestar tuslindezas, simplemente es un ejemploreferente a un juego existente. Afortunadamente, hay una regulación del mercado que impide la comercialización de creaciones que hagan apología de conductas deplorables.

Un saludo.

Alejandro.

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 22:26
cita de ORVIZ

Hola Idelosan:

Te recomiendo seguir con tu actitud crtica ante lo que te inquieta u ofende, pues la uniformidad de ideas sera inquietante y an estaramos en las cuevas. Aunque ,te sugiero dediques un poco de tiempo a informarte previamente antes de aplicar trminos y calificativos despectivos sin argumentos slidos queavalen tus exposiciones -corres el riesgo de granjearte fama de poco riguroso e ignorante-.

Tedejo unos enlaces que encontr tras cinco minutos de consulta en la red;hablan de la realidad, de lo palpable y evaluable y, tambin como no, est el juego que desconocas para sudescarga:

http://cv.uoc.edu/~amnistia/educa/videojocs/ficha-5.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmageddon

http://www.juegoviejo.com/pc/c/Carmageddon_1.html (se puede descargar en esta web)

http://eticaarguments.blogspot.com/2005/08/videojuegos-violencia-y-nuestros-nios.html

http://anodis.com/nota/606.asp

Por cierto, la frase que mencionas del libro para manifestar tuslindezas, simplemente es un ejemploreferente a un juego existente. Afortunadamente, hay una regulacin del mercado que impide la comercializacin de creaciones que hagan apologa de conductas deplorables.

Un saludo.

Alejandro.

Efectivamente, t mismo lo has dicho: hoy en da hay cierta regulacin en la comercializacin de videojuegos, y hay una conciencia mayor acerca de su calificacin por edades y la importancia de respetarla .

El Carmaggedon sali en su da ya censurado, por lo menos en Espaa, y lo nico que atropellabas era patticos zombies ultrapoligonales.... con lo cual, mi argumento sigue en pie: eso de decir en tu libro (nada ms y nada menos que un libro que pretende informar) que el carmaggedon original de 1997 en su versin no censurada (la cual doy por seguro que ser extremadamente difcil de conseguir incluso internacionalmente y de 2a mano) se puede comprar en la tienda de la esquina, es simplemente mentir, desinformar, sensacionalismo puro y duro con un claro nimo poco justificado de crtica a los videojuegos.

Si hay algo que de verdad me revienta, es que todos aquellos que se creen muy doctos en la investigacin acerca de videojuegos en general, en realidad no pueden saber nada. Porque, o eres fan y de verdad te gusta, o poco podrs indgar, dado la gigantesca cantidad de horas y esfuerzo que requieren la mayora de ellos (por ejemplo, ahora mismo llevo 50 horas en pasarme Star Ocean 3, maravilloso y enriquecedor juego RPG, y an voy por la mitad). Conclusin: slo se busca lo que interesa buscar, se ve lo que interesa ver, y los videojuegos acaban siendo considerados como Satans en persona. Y lo dice alguien que, desde los 8 aos lleva dndole fuerte a este mundillo sin control alguno de sus padres, jugando incluso a ttulos recomendados para los 10 aos mayores que yo.

Y nunca en mi vida he pegado, amenazado, abusado de alguien o tenido el ms mnimo pensamiento agresivo. Estudio psicologa y he pasado numerosos test que me califican como una persona extremadamente tranquila y racional. (pd: he visto que en uno de los artculos sale el Resident Evil; soy un fan incondicional de esa saga, y poseo todos los ttulos que han salido, habindolos jugado por lo menos 3 veces cada uno).

Espero que, al menos comprenda ahora usted el por qu de lo enormemente ofendido que me sent por un comentario as en nada menos que un manual. A usted, como puede ver, yo no le insulto de ninguna forma y slo resalto lo grave que es aadir una informacin como esa a su libro sin estar correctamente informado o, con simple nimo de manipular la informacin.
ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 0:44

Buenas noches:

En primer lugar, agradezco a BUBOK la posibilidad que brinda para llevar a cabo la divulgación de reflexiones, inquietudes, fantasías…, con libertad, sin considerar la estirpe de las personas y sin imposición o condicionante económico alguno. Su plataforma ha servido para que padres, profesionales, asociaciones, colegios, webs educativas y los propios actores a los que va dirigido (chicos/as), conozcan y se interesen por el trabajo.

La verdad, desde que concebí el proyecto del manual hasta su finalización, en ningún momento contemplé la posibilidad de obtener beneficio económico alguno, pues, la sola idea de que mi modesta aportación al campo de la prevención de accidentes llegara a interesar y pudiera divulgarse en colegios de Asturias, representaba una alta retribución en satisfacción.

Por circunstancias que no vienen a cuento, en algún momento contacté con editoriales para saber si tenían interés en la obra y, aunque la experiencia ha sido fructífera en conocimiento, me ha sorprendido la prepotencia y la falta de respeto de algunas editoriales, y la existencia de trileros de la coedición y autoedición que, aprovechando nobles y dignos deseos de publicación, y también, como no, la ingente vanidad que impregna ciertos cerebros, realizan proposiciones indecentes. No sospechaba que bajo el paraguas de la cultura y a la educación se cobijaran este tipo de personas -¡un ingenuo!-.

Respecto a la críticas vertidas por Idelosan refiriéndose a “incorrecta información o manipulación de la información”, sólo responderá para dejar claro que en ningún momento he tratado de tergiversar la información ni de alarmar con argumentos indemostrables, simplemente, es un ejemplo que constata una contradicción social existente en la faceta educativa; por una parte se proclaman valores basados en la tolerancia, la paz, la justicia, y por otra se aparca la ética para mercadear con instintos primarios, discriminatorios o violentos.

Un saludo.

Alejandro.

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2008 a las 1:34

Hola,

Desgraciadamente a vuelto a suceder: esta semana cuatro trabajadores han perdido la vida en la isla de Mallorca y, los datos que van saliendo a la luz, revelan actitudes y condiciones laborales que muestran un escaso respeto por la dignidad y vida de las personas así como por las normativas existentes.

Quiero aludir a un factor de riesgo que el manual no recoge explícitamente, un riesgo intangible, que no ocasiona directamente lesiones físicas, pero que genera en las personas un caldo de cultivo inductor de valores y comportamientos potencialmente peligrosos e incompatibles con la reducción de, por ejemplo, la siniestralidad laboral, los accidentes en industrias o las horrorosas guerras.

El respeto a la vida, a las libertades y a los derechos fundamentales de los demás no es una actitud consustancial y perenne de la conducta humana, sino un valor alcanzado a través de la evolución intelectual de los pueblos, así pues, debemos fortalecerlo y depurarlo día a día, y aquí, es donde entra en juego la educación. Si inoculamos en nuestros hijos el germen del consumismo y de la competencia desaforada erosionamos el pilar fundamental sobre el que edificar una sociedad mejor, pues favoreceremos la proliferación de individuos que prioricen la obtención de beneficios económicos incluso, a la seguridad y la salud de sus miembros.

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2008 a las 17:30

PIDO DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS, A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN INTENTADOLADESCARGA DEL LIBRO DESDE EL DÍA 24 Y NO HAN PODIDO.ESPERO NO PIERDAN EL INTERÉS POR EL MISMO Y VUELVAN A INTENTARLO PRÓXIMAMENTE.

SI CONTINÚAN LAS DIFICULTADES, POR FAVOR, ESCRIBIR A APORVIZ@GMAIL.COM o ORVIZ@TELEFONICA.NET PARA INDICÁRMELO.

Gracias y un cordial saludo.

Alejandro Prieto.

OS PROBLEMAS,

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2009 a las 23:28

Hola,

Si alguien está dispuesto a perder un poco de tiempo para sugerir o comentar su impresión respecto a la siguiente cuestión, se lo agradezco de antemano.

Una editorial de coedición ha mostrando interés por la edición de la obra, pero condiciona la propuesta a la retirada del color de todas las ilustraciones existentes por el encarecimiento del libro.

En mi opinión, al tratarse de un tema didáctico y no de entretenimiento o diversión dirigido a chicos/as con edad superior a los 9 años, creo que le restaría atractivo y lo haría menos digerible. Asimismo hay pictogramas de identificación de riesgos o peligros que perderían la similitud con los normalizados y algunas fotografías verían disminuida la capacidad de impacto que pretenden. En definitiva, ¿no es cambiar calidad y capacidad de difusión por el placer de verlo en papel y por un espejismo económico?

Un saludo.

Robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2009 a las 23:32
Hombre... Yo, lo que sí que haría, es teclear en el buscador de Internet el nombre de la editorial y ver las opiniones de los demás usuarios y/o clientes de la misma. Espero que eso te aclarará algunas dudas.
ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2009 a las 0:02
cita de Robertotumbas Hombre... Yo, lo que s que hara, es teclear en el buscador de Internet el nombre de la editorial y ver las opiniones de los dems usuarios y/o clientes de la misma. Espero que eso te aclarar algunas dudas.

Gracias Roberto,

Realmente no es una editorial de coedicin, sino que la propuesta es decoedicin. En su web no existe la opcin de coeditar, por tanto no hay comentarios de autores ni de usuarios.

Robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2009 a las 0:13

Inténtalo de todos modos. Por eso te comentaba usar el buscador. Puede que haya algún blog o foro donde puedas ver los resultados e impresiones sobre la propuesta que te han hecho.

Un saludo.

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 23:36

Si sirve de estímulo a los lectoresindecisos y con dudasrespecto al manual, puedo deciros que la Revista digital del Gobierno de Madrid dedicado al fomento de la participación social de niños de 6 a 12 años, ha tenido el interésy la amabilidad de anunciar la publicación del mismo desde su Web. El enlace es es siguiente: http://www.micromadrid.es/index.php/frontend/microNoticias/noticiaspage/2/noticias_year/2009/noticias_month/01

Gracias y un saludo.

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2009 a las 0:11
cita de ORVIZ

Si sirve de estmulo a los lectoresindecisos y con dudasrespecto al manual, puedo deciros que la Revista digital del Gobierno de Madrid dedicado al fomento de la participacin social de nios de 6 a 12 aos, ha tenido el intersy la amabilidad de anunciar la publicacin del mismo desde su Web. El enlace es es siguiente: bubok.es/">http://www.micromadrid.es/index.php/frontend/microNoticias/noticiaspage/2/noticias_year/2009/noticias_month/01

Gracias y un saludo.

Debo indicar que otras websse han sumado a la difusin desinteresada del manual, y desde aqu aprovecho para agradecerles su colaboracin e informar de su existencia, pues son de inters por su contribucin social:

http://www.educasites.net

http://castellonsinruidos.blogspot.com/2008/12/manual-de-prevencin-de-accidentes-para.html

http://www.ampatalia.com/masnoticias.html

http://www.portaleso.com/

http://observatorioeducacion.bitacoras.com/archivos/2009/01/17/manual-de-prevencion-de-accidentes-para-adolescentes

http://www.enelburgo.es/component/option,com_joomlaboard/Itemid,49/func,view/id,1374/catid,17/

Alejandro.

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Febrero de 2009 a las 1:21

Hola,

En cierta forma esto de la autopromoción de la obra me produce cierto sonrojo porque tengo la sensación de pisar el terreno de la vanagloria, pero bueno, las circunstancias obligan y, además, tengo la sospecha de que la comprensión será un sentimiento extendido entre la comunidad de los desconocidos autores que difundimos nuestros trabajos desde Bubok.

Desde que decidí liberar el libro por completo para efectuar su descarga sin necesidad de aportar datos personales (existen muchas reticencias a facilitar datos para obtener el libro de un desconocido) la difusión del manual se incrementa y extiende y, paralelamente, la satisfacción personal por ver el sueño cumplido.

Deseo dar las gracias públicamente al Ayuntamiento de la Coruña por ser el primero en mostrar directamente su interés y prestar la colaboración solicitada.

http://edu.aytolacoruna.es/aprende_y_juega/pensar_en_educacion/educacion_para_la_salud

Un cordial saludo.

Alejandro.

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2009 a las 0:22

Hola,

Saliendo por un momento de la órbita del manual, aunque eso sí, manteniendo el nexo con los valores de justicia, tolerancia y respeto por los que también abogo en el mismo, dejo unos enlaces con unas reflexiones que realizo sobre la inmigración (tema de actualidad con opiniones encontradas) y han sido publicados recientemente en la prensa. Corriendo el riesgo gratuito de crear “entrañables amigos”, os invito a leer las mismas.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/inmigrante/culpable/elpepiopi/20090119elpepiopi_8/Tes

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/661/inmigracion-vale-para-todo.html

Bueno, y de paso aprovecho para meter una cuñita e indicar que el Ayuntamiento de Castro-Urdiales (Cantabria), también ha estimado conveniente la recomendación del Libro.

Por supuesto, muchas gracias a todos los autores de Bubok que habéis decidido bajar el libro.

Un saludo.

Alejandro

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 23:17

Hola,

Si alguien estuviera interesado en escuchar unaentrevista (sin comentarios) en la Cadena Ser acerca delManual,aquí dejo un enlace con acceso al audio.

Un saludo.

Alejandro

http://www.ivoox.com/manual-de-prevencion-de-accidentes-para-adolescentes-audios-mp3_rf_50970_1.html

ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2009 a las 20:52

Hola,

En relación con la prevención de accidentes, me parece interesante dejar un enlace para ver un video muy ilustrativo y didáctico acerca de cómo actuar ante el incendio iniciado en un recipiente puesto en la cocina o encimera debido al sobrecalentamiento. La locución está en inglés, pero lo importante son las imágenes. Por cierto, este tipo de incendios son muy frecuentes y muy sencillos de abortar si actuamos en sus inicios y con la cabeza fría. ¡¡¡NO ARROJAR AGUA!!!

Aunque muchos/as tendréis esto superado, me parece oportuno indicar que el fuego es apagado al suprimir el oxígeno necesario (por sofocación) para que se mantenga la combustión. Y, ¡atención!, no retirar lo utilizado como tapa hasta que se enfríe el recipiente, pues puede volver a reiniciarse el fuego.

http://www.youtube.com/watch?v=Z_ekJf_Q51g

Un saludo.

Alejandro
ORVIZ
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2009 a las 0:53

Tengo que expresar mi agradecimiento y satisfacción porque el libro ha cruzado el Atlántico y está recomendado en Webs culturales-educativas de Brasil, Argentina y Perú, concretamente en:

http://www.escolabr.com/portal/modules/planet/view.article.php?9104/b

http://bejomi1.wordpress.com/2009/03/29/gratis-manual-de-prevencion-de-accidentes-para-adolescentes/

http://www.blogalaxia.com/post/pon+arte+en+cuidarte

Un saludo.

Alejandro Prieto.

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
PLANIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN PARA TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
PLANIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN PARA TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
1 libro comprado
desde SEVILLA