bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jcboiza

Nueva web con recursos gratuitos para la autoedición

3 de Diciembre de 2008 a las 23:04

Hoy quiero presentaros una nueva web en la que pretendo ir colgando una serie de utilidades y recursos, la gran mayoría compeltamente gratuitos, para ayudar a todos los escritores en la tarea de autoedición, especialmente orientada al mercado de Lulu.com y Bubok.com. Se llama LdLibro.com y esta logicamente en: bubok.es/">http://www.ldlibro.com

A parte de escritor, soy diseñador gráfico e ilustrador, por eso en LdLbro.com estoy preparando una colección de portadas, creadas por mi, que podéis descargar y utilizar de forma completamente gratuita. También voy a ir añadiendo recursos útiles para que podías maquetar y diseñar vuestras obras por vosotros mismos sin gasto alguno(generadores de códigos de barras, editores de imágen, editores de texto, etc..).

Como recursos de pago he dejado únicamente portadas personalizables, que iré poniendo en la web y que pueden ser adaptadas a vuestros proyectos concretos, por sólo 15 € y las ilustraciones, que debo valorar en cada caso.

La web se completa con un Foro, con secciones dedicadas a Bubok, Lulú y otras editoriales y tambien secciones para promocionar nuestras obras, dedicado a facilitar un espacio de promoción y discusión, donde encontrar ayuda y ayudar a otros escritores sin las cortapisas habituales de los foros de las editoriales.

Por último el servicio se completa con La Librería, una librería online realizada junto a Escritores Club del que soy miembro fundador, y donde todos los escritores pueden poner a la venta sus libros de forma absolutamente gratutita. Espero que sea otro granito de arena que nos permita mejorar la promoción de nuestras obras. Podéis acceder a La Librería directamente en cualquiera de estas dos direcciones:

http://lalibreria.escritoresclub.com
http://lalibreria.ldlibro.com

Aún estoy comenzando, pero espero que os sea útil. Me gustaría que me comentáseis aquí si creéis que a la propuesta le falta o le sobra algo y si pensáis que es adecuada, ahora que la venta de libros en impresión bajo demanda se está poniendo tan complicada.

Un saludo,
Juan Carlos

Idelosan
  • 4 de Diciembre de 2008 a las 0:31
Una página muy interesante, sin duda!

Presento mi libro debut a vuestra librería, si no os importa :)
ayuda
  • 4 de Diciembre de 2008 a las 11:19
Jcboiza: gracias por informarnos de esta nueva iniciativa, que seguramente -como tú dices- puede ser un granito de arena más en la tarea de promocionar los libros y salir a la busca del lector. Ojalá tenga éxito. Saludos.
catigomezparrado
  • 4 de Diciembre de 2008 a las 11:26
¡Muchísimas gracias por esa página tan estupenda!

Me uno al club de cabeza. De hecho, ya me he registrado y he dejado tres mensajes en el foro, y cuando tenga un ratito, cuelgo también mi libro en vuestra librería.

Si te parece bien, os incluiré entre mis "Compañeros de sueños" de mi página web.

Besazos
gloriapaniagua
  • 4 de Diciembre de 2008 a las 11:35

Estupenda idea. Cuando tenga tiempo intentaré unirme a vosotros.

Saludos de Gloria

jcboiza
  • 4 de Diciembre de 2008 a las 19:46

Muchísimas gracias por vuestras palabras. Iré añadiendo vuestros libro poco a poco (el tiempo es un tirano terrible) y espero ir colgando más recursos y tutoriales para mejorar la web.

Cada vez estoy más convencido de que, si no colaboramos entre nosotros, no podremos hacer que la autoedición sea una opción real que compita con la edición convencional.

Si tenéis ideas, sugerencias u observáis cualquier problema en la web o sus servicios, no dudéis en plantearlo aquí o en los foros de LdLibro.com. Necesito vuestras aportaciones para ir mejorando el servicio.

Un saludo y gracias de nuevo a todos,

Juan Carlos

DanielTurambar
  • 5 de Diciembre de 2008 a las 0:16
Realmente hay cosas interesantes, buena aportación
jcboiza
  • 8 de Diciembre de 2008 a las 20:37

Gracias de nuevo por la buena acogida. Sólo quiero comentaros que he añadido a los foros un hilo fijo para intercambiar enlaces entre webs de autoedición.

He visto muchas veces que webs y blogs interesantes mueren por falta de visitas y para conseguirlas es fundamental el número de enlaces entrantes que tengáis en vuestras páginas web. Animaos a participar en el foro e ir poniendo allí los enlaces que os interese intercambiar.

También podéis ponerlos aquí, pero os agradecería que vayáis pasandoos por los foros de LdLibro para ayudarme, en lo posible, a ir dándole vidilla (no veáis lo difícil que es levantar un foro). Recordad que allí disponéis de un chat con el que charlar en vivo con el resto de usuarios.

Un saludo,
Juan Carlos

catigomezparrado
  • 8 de Diciembre de 2008 a las 21:53
Me voy "pallá", Juan Carlos. Venga, ¡tonto el último! Vamos, bubokian@s, que el foro está muy majo. Sólo le falta la máquina de café, Juan Carlos, pídesela a los Reyes...
jcboiza
  • 11 de Diciembre de 2008 a las 19:52

Hola a todos,

Quiero anunciaros un par de novedades importantes respecto a los servicios de LdLibro.com.

El primero y más importante es que ya tengo dominio propio para la librería, que ahora para a llamarse TU LIBRERIA y se encuentra accesible, además de en LdLibro.com, en la dirección:

http://www.tulibreria.net

Tambien cambia la dirección de email para contactar con Tu Librería que pasa a ser:

contacto@tulibreria.net

Por otro lado, he añadido una pequeña nota en el apartado "Como Publicar" en el que se simplifica el proceso de alta de libros para usuarios de Lulu.com y Bubok.com. A partir de ahora, basta con mandar un email indicando la dirección del libro para que todos los datos de la obra se recojan de la propia web. Lo único recomendablem aunque no imprescindible, es enviar una imagen de la portada.

Por ahora nada más sólo recomendaros, una vez más, la utilización de los foros de LdLibro.com (mira que es complicado levantar un foro). Allí tenéis hilos dedicados en exlcusiva a la promoción de vuestras obras, pero de nada servirán si la gente no los utiliza.

Un saludo a todos y gracias a los autores que ya habéis confiado vuestras obras a Tulibreria.net.
Juan Carlos

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo