Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Sobre blogs y otras banalidades.

10 de Marzo de 2010 a las 21:23
Buenas noches, me preguntaba cuantos de vosotros tenéis blog, a que lo dedicáis y como van. Fundamentalmente me preguntaba cual es el número habitual de un blog dedicada a la literatura...crítica, promoción de obras etcetc.
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 0:20
Buuff, yo tengo cinco. Uno dedicado exclusivamente a manualidades. Otro solo de literatura. Otro personal, aunque casi siempre hablo de literatura. Otro de una de mis novelas. Y el último ni me acuerdo.

Luego tengo un fotolog que no uso pero que lo guardo por los contactos. Un flodeo, que uso bastante para todo tipo de cosas... y un Flirk, que uso mucho, casi siempre para la bisutería que hago.

Como puedes ver, soy una flipada de las bitácoras, no puedo evitarlo. Soy una enferma, jajajjaaja.

Normalmente no critico lo que leo, no se me da bien, así que lo dejo para otros.

A ver que cuentan los demás.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 9:19
Yo tengo varios blogs, pero los tengo muy descuidados. Mi vocación de bloger, fue entre el 2.004 y el 2.005. Ya no me gustan tanto. Estoy seguro de que si hubiera escrito mi libro en aquellas fechas, algunos habría vendido.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 9:22
En su día decidí publicar mi novela "La maldición..." por entregas, es decir por capítulos en mi blog http://EnriqueVIII.obolog.com  al principio tenía una media de 400 lecturas mensuales, a día de hoy con publicación de relatos y otra novela que estoy escribiendo la media ha subido a las 1500 mensuales, no sé si son muchas o pocas, para mi está bastante bien.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 11:29
Hola! Igual me estoy colando y no es este el sitio pero, ¿qué tendría que hacer si quiero tener mi propio blog?
candidoalgersuari
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 1 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 11:50
Yo no tengo blog, aunque sigo algunos. No creo que sea el mejor modo de publicar una novela, al meno completa. Por lo general lo lectores de blogs escaneamos las entradas y nos fijamos en detalles que hacen que luego leamos o no el artículo completo. Una entrada muy larga (como puede ser el capítulo de una novela) es posible que pase sin pena ni gloria. Para muchas visitas casuales que posen sus ojos por primera vez en el blog.
No niego que haya quien la lea de la pantalla y que no consigáis suscriptores que la sigan entrega a entrega. Pero leer en la pantalla no es cómodo ni práctico, recomendaría a los que usáis este método que dejárais bien visible enlaces a descargas para e-readers o referencias a cómo comprar el libro, y que las entradas sean más bien extractos/cebo de la novela que estéis vendiendo.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 12:06
Yo personalmente tengo en la sección de enlaces la ruta para descargar mis relatos tanto en Bubok como leerlos en LibroVirtual.
javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 12:19
Totalmente de acuerdo que una novela para leer por entradas en un blog es demasiado. Me refería aun link para bajársela, comprándola o no. O para saber que existe, puedan leer dos capítulos y la sinopsis y algunas novedades sobre su trayectoria, para luego acudir a las librerías.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 12:26
¿Librerías? Estamos hablando de nosotros, la mayoría de nosotros la única forma que tenemos ni tendremos de dar a conocer nuestras obras es un blog... o la librería...de Bubok.
brunodelgado
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 1 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 13:24
Yo recomiendo, sobre todo visto lo que se mueve por aquí, que no publiqueis nada en blog ni en ningún formato sin asegurar la autoría de vuestra obra por cualquiera de los medios posibles, sea a través de Safe Creative o en el Registro de la Propiedad Intelectual. Y nunca, nunca confiéis en un "amigo" que os pide vuestras obras para echarles un ojo. Puede ocurrir que la obra sea buena, y el amigo muy listo...
javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2010 a las 14:44
cita de pelagio ¿Librerías? Estamos hablando de nosotros, la mayoría de nosotros la única forma que tenemos ni tendremos de dar a conocer nuestras obras es un blog... o la librería...de Bubok.

Pelagio, con librerías hablo quizá más de aspiración que de realidad. Que simplemente empezaré apostando por editoriales convencionales. En todo caso, un blog personal e independiente me parece la mejor manera de tener un contacto directo con el autor y el estilo de su obra.

 

Saludos

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 6:30
Para javhero; veo que estás en la primera casilla. Pues entonces mucho ánimo y mucha paciencia, la vas a necesitar. Te deseo suerte en tu ardua andadura. Yo suelo escribir mis cosas en el blog y algunas, no todas, las publico aquí. Lo de la autoría ya casi que me da igual, soy consciente de que no voy a vivir de la literatura nunca... y bueno, si alguno lo hace a costa mía, hasta puede que me alegre por él, ja, ja, ja.