Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

El foro de bubok y el SPAM

12 de Marzo de 2010 a las 1:09
Supongo que no hace falta decir mucho más... básicamente, que noto que me estoy alejando cada vez más de este foro, y es que entrar a cualquier hilo reciente y ver 7 páginas en que la mitad son chorradas, cosas que no tienen nada que ver con el tema y conversaciones de messenger entre dos o tres usuarios acerca de más y más tonterías (que si son pocas tienen gracia, pero luego no hacen más que molestar), pues... desanima. No me había dado cuenta hasta ahora mismo, pero conviene que seais conscientes de que el foro de bubok empieza a sufrir problemas de SPAM a considerar, que no hacen más que aislar a los usuarios que no se meten constantemente en conversaciones aleatorias y cuando entran a un topic, es por el interés por ese topic, no interés en ver desvaríos varios.

Espero que los usuarios que se den por aludidos tomen conciencia de esto. De momento bubok nunca ha necesitado normas contra el spam en los foros, pero chicos, esto empieza a ser problemático :s
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 3:31
Define Spam con palabras sencillas, plis.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 8:15
Echemos manos de la wikipedia, que es el sitio mas facil donde buscar:

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Por lo ocurrido recientemente con Cándido y Bruno, puedo llegar a pensar que te refieres a eso. A mi no me lo parece. Cándido, Bruno y Jimena son los personajes de una historia que se han convertido en miembros del foro. Si te lo miras como que el autor ha sacado a sus personajes para convertirlos en reales y que ellos promocionen su obra, no me parece Spam en absoluto. Claro que hay que saber cuando cortar un tema y espero que el autor se de cuenta pronto. Claro que el foro no se puede convertir en un ir y venir de personajes de relatos, pero como idea de ejecutar una sola vez, mola. A mi me mola.

Pero claro, también puedes estar llamando Spam a hilos como el de los toros, el de la admiración, el del ateismo o el de la Atlántida. Incluso el de radio Bubok (muy bueno el comienzo de la canción japo) te puede parecer Spam. Esto no es un foro de religión, de música, de toros o de historia. Lo sé. Pero todos esos temas están en el general, una sección para que se hable de todo. Puede servir para conocer mejor a la gente que esta en esto como tú o puede servirte para mejorar la forma en la que expones tus ideas, para inspirarte o… simplemente te entretiene. Y quizás es eso lo que te molesta. ¿Que esto es un foro serio y no un entretenimiento?

Si quieres, empuja para que el foro vaya en la misma dirección que tú. Esta comunidad esta en continua metamorfosis, mucha gente ejerce una continua influencia sobre ella y aportan muchísimo. Si les dejas manga ancha, lo seguirán haciendo. No es que quiera que no les dejes hacerlo, quiero que ejerzas tú (entiéndase generalizado) la influencia que quieras ejercer.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 8:22
Hola, soy un spam. Adóptame, no te arrepentiras. Casi no como nada, no cago ni meo más que en una esquinita, no hago ruidos por la noche y puedo ser muy, muy cariñoso con tu novia o mujer. No me tires a la basura, adóptame.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 8:24
¿arañas los muebles?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 8:33

Ni las cortinas. He dicho que soy un spam, no un gato.


¿Cómo hacen los spams? Es que a mí sólo me sale cuac, cuac…
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 8:40
¿y los spams no arañan? Yo creia que a veces incluso mordian
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 8:47
No, eso es una raza salvaje de spam que existe en otros habitats, como por ejemplo los humedales de correo electrónico o la sabana de buzón postal. El spam de foro no tiene nada que ver, es cariñoso como un conejito de angora.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 9:59
Eso digo yo. Aquí hay mucho spam. No sé si es malo, pero he visitado foros que tienen muy poca paciencia con los spamers. La liberalidad que hay aquí, me asombra.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 10:15

Tio Antonio, estoy de puristas hasta el gorro. Cuando quiero oír tonterías pongo telecinco, y cuando quiero leerlas compro el marca. Aquí en el foro he leído muy pocas tonterías, de verdad, muy pocas. Todos tenemos algo que decir.


Opino como nosebundos: definid spam (spamers) y empezamos a hablar.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 10:21
Tio_antonio, ahora en serio, define que actuaciones son spam o, como minimo, da ejemplos. Yo no veo spam en el foro, de verdad.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 10:21
cita de raulcamposval Tio Antonio, estoy de puristas hasta el gorro. Cuando quiero oír tonterías pongo telecinco, y cuando quiero leerlas leo el marca. Aquí en el foro todavía he leído muy pocas tonterías, de verdad, muy pocas. Todos tenemos algo que decir.

Opino como nosebundos: definid spam (spamers) y empezamos a hablar.
Pués búscate un purista en otra parte, porque yo no lo soy. Lee bien mi comentario, y llegarás a la conclusión, de que no estoy reprochando nada, sino que me divierte la diferencia que veo cuando entro en otros foros, y los comparo con éstos.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 10:38

Repito, Tio Antonio, define spam y seguimos hablando.


No te sientas ofendido por mi comentario anterior, que tampoco iba dirigido a ti. 

Para mí un spam es algo automático. No me gusta hablar con máquinas (maldito vodafone!). Por ahí podríamos empezar a definir spam. ¿Cuál es tu opinión, tio antonio?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 10:54
Sr Paro:

El spam es algo automatico.

CarlosAribau

Que se manda (escribe, dice) sin tener en cuenta el receptor persiguiendo un fin lucrativo (la mayoria de veces)

Aqui no veo Spam mas que en contadas ocasiones que alguien se excede en la promocion de su obra
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 10:54
Sr Paro:

El spam es algo automatico.

CarlosAribau

Que se manda (escribe, dice) sin tener en cuenta el receptor persiguiendo un fin lucrativo (la mayoria de veces)

Aqui no veo Spam mas que en contadas ocasiones que alguien se excede en la promocion de su obra
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 16:50
cita de carlosaribau Sr Paro:

El spam es algo automatico.

CarlosAribau

Que se manda (escribe, dice) sin tener en cuenta el receptor persiguiendo un fin lucrativo (la mayoria de veces)

Aqui no veo Spam mas que en contadas ocasiones que alguien se excede en la promocion de su obra

o sea que si la interacción discurre por los caminos del surrealismo (y así se buca), con tintes humorísticos y se da entre individuos conscientes de ello ( a veces he visto como un usuario le da un punto de apoyo a otro para que se explaye y el diálogo a las bandas que sean crezca), como en una sesión de Brain´s Storming (igual), cómo trabajan los equipos de guinistas, (igual), o como se lo curran los talleres o colectivos literarios (igual) ¿estaríamos habando de spam?

yo es que soy muy tonto, muy suspicaz y a veces me pierdo. pero yo diría que NO.

salud

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 16:56
no querido nose, porque no es algo automatico ni es algo que se haga uno solo... el spam no es compartido. Es una dirección.

Lo más parecido al spam que hay por aquí es lo que encontremos como ensayo. La diferencia entre el spam y el ensayo es que cuando uno escribe ensayo no lo manda a cualquiera, ni de forma masiva, ni sin tener en cuanta al receptor. Al menos, no debería cumplir todos los requisitos. Si no, simplemente, no es ensayo
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 17:02

ahhhhh, vale, gracias por la aclaración.

salud

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 22:07
A ver, obviamente me refiero al spam en el contexto de los foros, creo que quedó bastante claro. Aqui dejo un copi-pega de otro foro a ver si aclaro algo:

  • "Mensaje Basura" es hacer un mensaje de menos de una línea en la cual realmente no expreses nada, solamente cosas como "Que bonito ...", "Que Guay ..." Ya que realmente ese tipo de mensajes no aportan nada y solamente sirven para subir tu numerador.
  • Es el simple hecho de hacer dos o más mensajes seguidos. Si quieres decir algo edita el anterior, siempre y cuando el tuyo sea el último mensaje.
  • También son "Mensajes Basura" aquellos temas en la que la conversación se desvaríe y nos salgamos de tema, empezando a hablar de algo totalmente diferente a lo que está destinado dicho tema.
  • Por uúltimo "Mensajes Basura" son mensajes personales que pueden ser tratados por Mensajes Privados.

Me parece bastante irónico que incluso en este topic plantéis la semilla del spam nada más empieza, pero bueno xD
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 23:05

¿De verdad te crees lo que dices, Iván? ¿O lo único que pasa es que con este INTERESANTÍSIMO cambio de rumbo que ha tomado el foro, los "totems" de antaño habéis pasado a un segundo plano y eso jode?

¿De verdad te parece que de esos "hilos spamianos" que tan bien has definido, no se puede sacar información sobre quién los escribe? ¿No pueden despertarte el interés literario por la obra de alguien? ¡Por favor! Hay gente en este foro que en ese tipo de diálogos ha soltado perlas (de las de reírse y de las sesudas) que seguro que valen más que la mitad de todo lo que hay publicado en un sitio como Bubok en el que no se discrimina la calidad de lo publicado. El filtro, querido Iván, son las intervenciones en el foro. Ahí se marcan diferencias.

Y en cuanto a qué puede ser parecido al spam en este foro, yo me inclinaría por la impenitente y cansina costumbre de muchos, por recordarnos el título de su novela o meternos enlaces en post en los que no procede.

Y lo digo yo, que no participo en el foro, que me caí de este tren hace mucho. Pero te aseguro una cosa: nunca, como hasta ahora, lo había pasado tan bien leyéndolo, había aprendido tanto ni mi cerebro había recibido tanto estímulo de regalo.

En fin... El foro es grande. Todo el mundo cabe en él. Y, mientras Bubok lo permita (normas recientes, mediante), también caben todos los hilos. Déjame seguir disfrutando de esos que no te gustan... No me "toques" al Sr. Pato, ni al Sr. Aribau, ni a Nosebundos (que no creo que sea muy señor), ni a Bizarro (cuando se une), ni al Sr. Piqueras (¡Piqueeeeraaaas! ¡Quiero que seas mi médico de cabeceraaaaa!), ni a soloelsol (a éste, no por sus intervenciones, no; por algo mucho peor: porque es bueno escribiendo el jodido...), ni a Sarakey y su beligerancia anarquista... Que no, que no te compro.

He dicho.

 

La Teniente

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 23:34
cita de Teniente_Tulip

¿De verdad te crees lo que dices, Iván? ¿O lo único que pasa es que con este INTERESANTÍSIMO cambio de rumbo que ha tomado el foro, los "totems" de antaño habéis pasado a un segundo plano y eso jode?

¿De verdad te parece que de esos "hilos spamianos" que tan bien has definido, no se puede sacar información sobre quién los escribe? ¿No pueden despertarte el interés literario por la obra de alguien? ¡Por favor! Hay gente en este foro que en ese tipo de diálogos ha soltado perlas (de las de reírse y de las sesudas) que seguro que valen más que la mitad de todo lo que hay publicado en un sitio como Bubok en el que no se discrimina la calidad de lo publicado. El filtro, querido Iván, son las intervenciones en el foro. Ahí se marcan diferencias.

Y en cuanto a qué puede ser parecido al spam en este foro, yo me inclinaría por la impenitente y cansina costumbre de muchos, por recordarnos el título de su novela o meternos enlaces en post en los que no procede.

Y lo digo yo, que no participo en el foro, que me caí de este tren hace mucho. Pero te aseguro una cosa: nunca, como hasta ahora, lo había pasado tan bien leyéndolo, había aprendido tanto ni mi cerebro había recibido tanto estímulo de regalo.

En fin... El foro es grande. Todo el mundo cabe en él. Y, mientras Bubok lo permita (normas recientes, mediante), también caben todos los hilos. Déjame seguir disfrutando de esos que no te gustan... No me "toques" al Sr. Pato, ni al Sr. Aribau, ni a Nosebundos (que no creo que sea muy señor), ni a Bizarro (cuando se une), ni al Sr. Piqueras (¡Piqueeeeraaaas! ¡Quiero que seas mi médico de cabeceraaaaa!), ni a soloelsol (a éste, no por sus intervenciones, no; por algo mucho peor: porque es bueno escribiendo el jodido...), ni a Sarakey y su beligerancia anarquista... Que no, que no te compro.

He dicho.

 

La Teniente

Teniente, espero que seas consciente de que con esto estás siendo tan peculiarmente subjetiva como Turambar con el troll infumable de SuperMario. Te guste o no, este foro se está llenando de spam. No importa si es hablando del último Gran Hermano o discutiendo filosóficamente acerca de la visión antropológica de Nietzsche, la cosa es que en topics que van de X, dos días después hay 8 páginas y el 70% de ellas son consersaciones de 3 o 4 discutiendo paralelamente acerca de 5 temas que no tienen nada que ver.

Al principio me parecía divertido ya que el spam es muchas veces ingenioso, pero llega un momento en que uno se harta de tener que pasar siempre escáneres visuales exhaustivos con tal de diferenciar el grano de la paja en topics que puedan interesar :/
1 2 3 4