bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
analis
analis

MAESTRO DE CHI KUNG HUANG C. AGUILAR, BILBAO

13 de Marzo de 2010 a las 10:07

MAESTRO AGUILAR. 2008. CHI KUNG. BOTELLAS DE VIDRIO.

http://www.shaolinmonastery.org/cast/fundador/funvidrio01.html

Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad

Monasterio Shaolin Español.

http://www.shaolinmonastery.org/

http://www.zen4.es 

Hola a todos:

Me llamo Jose Manuel Álvarez y soy maestro y monje del Monasterio Océano de la Tranquilidad. Escribo esta carta por dos motivos. Uno para poder contar mi propia experiencia vivida durante la demostración de Chi kung que el gran maestro Huang.C.Aguilar realizó el pasado día 26 de noviembre en el centro Zen4 Costa. El segundo motivo es poder afirmar, corroborar y servir de testigo presencial de todo lo ocurrido y contado por mis compañeros en ese día.

Yo fui el encargado general de todo el evento. Durante semanas planificándolo todo para que todos pudieran ver, sentir, respirar y comprobar lo que el maestro tenía en mente realizar. Ese día especial de la demostración, pasé toda la tarde junto a mis compañeros Alex Villanueva y Aintzane Artabe supervisando y coordinando que todo estuviera en perfecto estado para que la gente pudiera ver con toda claridad. Distancias y posición correcta para la perfecta visibilidad de todos los asistentes (más de cien) como del notario que llegaría a continuación, focos profesionales, 4 videocámaras preparadas para recoger desde cuatro ángulos distintos todo lo ocurrido. Encargado de las cámaras de fotos para poder registrar mediante la tecnología digital y la alta velocidad, desde los mejores ángulos, todo el desarrollo energético que intuía se iba a producir. Quería registrar y conseguir las imágenes más claras y buenas posibles. Colocar a todos los asistentes en un perímetro lo más cercano a los ejercicios (a unos dos metros aproximadamente) manteniendo a su vez una distancia prudencial para evitar cualquier tipo de accidente. Determinar la posición de las sillas, tanto del abogado Rafael Ramírez Escudero como la del Sr. Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Bilbao, colocándoles en perfecta posición para que pudieran ver y certificar de manera clara la demostración.

Todas las botellas habían sido supervisadas por mi, quien también me encargué de comprar las botellas, de uso común, disponibles en cualquier supermercado. Todo el material a romper se mantuvo expuesto delante de todo el mundo. Todas las botellas se expusieron junto a una potente luz. Nada estaría oculto, nada estaría detrás, nada impediría ver que ninguna botella se sacaba de ninguna chistera. No abría pases mágicos de botellas, ni ninguna azafata que se paseara por el escenario para desviar la atención. El maestro no tendría una cortina donde guardar nada, no habría ángulos muertos en los que se perdiese la visión. El maestro no podría girarse para ocultar nada porque no tendría una cámara delante, sino hasta seis cámaras rodeándole y cubriendo todos los ángulos. Por último el maestro encargó, al también Instructor Alfonso Arredondo, que se sentáse a un metro escaso de distancia supervisando que el maestro usase para la demostración sólo las botellas que se hallaban expuestas públicamente. Una manera única y transparente de que todos tengamos las garantías suficientes de que lo que estamos viendo es algo auténtico, sin magias, sin humo, sin distracciones o cajas con doble fondo.

<object width="480" height="295"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oy87F7ay08Q&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oy87F7ay08Q&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>

El comienzo de un imposible.

Eran las 17:15 horas cuando empezamos a dar paso a todos asistentes a la demostración, algo mas de cien, que iban a ser testigos presenciales de lo ocurrido esa tarde en el centro. Muchos de ellos eran caras conocidas, otros venidos de otras escuelas y otros incluso no les había visto en mi vida, por lo cual imagino que serian gente ajenos a las escuelas o familiares, no lo sé. La verdad es que tampoco tuve tiempo de preguntar ya que me encontraba bastante atareado comprobando que todo estuviera correcto y que la gente se sintiera a gusto, como siempre me ha enseñado mi maestro. Se que algunos incluso se quedaron fuera, por lo que pude comprobar.

Mientras la gente se introducía en el kwon, el maestro ya se encontraba realizando varios ejercicios de Chi kung cerca de la posición donde habitualmente realiza el saludo.

Una vez acabados los ejercicios, con una tranquilidad pasmosa, se dispuso a coger una de las botellas de las varias que había a medio metro aproximadamente de la posición en la que se encontraba Alfonso Arredondo. Delante de todo el mundo y con dos dedos, la cogió, la abrió y se acerco a medio metro del lugar donde se encontraba el publico. Vertió un poco de cerveza sobre varios vasos que se encontraban a disposición del público, por si alguno de los asistentes quisiera comprobar el contenido de los botellines. Una vez vertido el liquido, sin dejar de mostrar la botella en alto, se desplazo un metro mas atrás, al lugar donde se encontraba un enorme cubo que dispusimos para contener los cascotes y el líquido ante la rotura. Se colocó en posición de kai bu, ligeramente flexionado, y colocando la palma a entre 3 y 8 cm de la boca de la botella. Golpeó sobre la boca de la botella de manera descendente consiguiendo que la botella se partiera por la parte del “culo” sin sufrir ninguna rotura por el resto de dicha botella. Había oído hablar de golpes sin recorrido pero lo que yo ví allí, supero todas mis expectativas como maestro. Golpear una botella a 30 centímetros es ya muy difícil, pero romperla a 3 o 4 centímetros es difícil de explicar.

Luego el maestro se dirigió al publico y coloco la botella ya rota junto a los vasos de plástico para que la pudieran ver claramente todos los asistentes. La cara de la gente era de perplejidad, se notaba en sus rostros que estaban totalmente impresionados ante lo que acababan de presenciar. Lo que no sabían era que solo era el principio……….

Cuando los sueños se hacen realidad, cuando lo imposible se hace accesible.

Esta vez quizás lo que mas impresionó a todos, incluido yo mismo, es que sabíamos que el maestro pretendía golpear una botella y romperla con las puntas de los dedos. Lo que no entendíamos nadie es cómo lo haría, cómo golpearía o dónde. Dedos en posición de “dedos espada” ,el índice y el medio unidos como la punta de una lanza. Ni siquiera el maestro sabía como lo iba a realizar, de hecho todavía recuerdo que días antes estábamos tomando un té y le pregunte por curiosidad “Sifú, ¿en qué lugar de la botella vas a realizar el golpe y en que trayectoria? “. Su respuesta fue inmediata “Jose, no lo sé ni yo mismo. Si será en el cuello, si será en el cuerpo, si será descendente, lateral o con la botella girada. Lo único que sé, es que lo decidiré en el momento de enfrentarme a ello. Es un ejercicio que nunca he hecho y nadie ha hecho anteriormente en el mundo. Lo quiero intentar por primera vez en publico, quiero probarme, ni siquiera sé si lo conseguiré o si me romperé los dedos ” y no volvimos a hablar más del tema.

El maestro se dirigió como anteriormente al lugar donde estaba situado mi compañero Alfonso Arredondo para coger otra botella al azar. Lo primero que recuerdo es que cogió la botella y esta vez no la abrió como anteriormente había hecho, la tomo con la mano izquierda por el cuello de la botella y extendió su brazo, colocó su palma de la mano derecha en posición horizontal y con los dedos espada y desplazo su brazo hacia atrás unos cm., como a distancia de entre 50 y 80 cm. aproximadamente. Colocado en posición de mapu y tras unas concentradas tomas de aire lanzo un potente y seco impacto frontal sobre la parte superior de la botella. Algo salio despedido como si de un proyectil se tratara golpeando sobre la pared y devolviéndolo al kwon. Todo parecía presagiar que había sido el “Iturri”, o chapa de la botella, el objeto que había salido despedido. Nadie decía nada, todo el mundo callado, tragando saliva. El silencio reinaba en la sala, ¡parecía que le faltaba un cacho a la botella! En ese momento, el maestro con la botella en la mano alzada se dirigió al publico para mostrar de cerca la botella. La sorpresa para todos, que acabo de enmudecerles, fue que al comprobar que a la botella le faltaba la parte superior del cristal de el cuello de la botella.

¡HABIA CORTADO LA BOCA DE LA BOTELLA COMO SI DE MANTEQUILLA SE TRATARA!, las caras lo decían todo, absortos por lo que estaban viendo, mientras el maestro vertía la cerveza sobre varios vasos de plástico frente al publico, unos segundos después Iñaki Monteverde, unos de los instructores de la escuela, localizó el extremo que salió disparado. Lo tomó y lo mostró a todos uno por uno. La parte superior de la botella estaba rota de manera casi perfecta. La chapa ni siquiera se había desprendido de la boca de la botella.

La sala enmudeció, más y más. Rostros compungidos, asustados, asombrados, viendo una realidad transparente, pero una realidad imposible. Todo rostros de asombro y de incredulidad. Algunos sujetaban su cabeza con las manos, otros miraban a su alrededor como buscando respuestas entre sus compañeros de lo que estaban viendo. Nadie decía nada. Después del ejercicio se hizo un descanso para que las personas pudieran ver algunas botellas que se encontraban situadas encima de una mesa que se colocó al principio de la tarde. Eran botellas de distintos tamaños que habían sido rotas por el gran maestro Aguilar en otras muchas ocasiones (habría entre 10 y 12 todas ellas rotas por la parte inferior con el la otra parte del culo de la botella también expuesta en algunas de ellas

La llegada del Sr. Notario

Fue una pena ,porque tanto Rafael Ramírez como el Sr. Notario del Ilustre Colegio de Notarios De Bilbao, llegaron uno o dos minutos después de acabar la demostración anterior. La verdad, no sé que cara se les hubiese quedado si llegan a haber estado presentes y pudiesen haber visto cómo caía, el trozo de botella, muy cerca del lugar donde tenían dispuestas sus sillas para poder ver los acontecimientos que iban a ocurrir.

Llegaron, se sentaron en sendas sillas y el Sr.Notario trajo consigo unos botellines de cerveza comprados y traídos por él mísmo, como se le solicitó, para mostrar la mayor de las trasparencias. El maestro se acerco a él, cogió una de ellas y como en la primera demostración realizo el rompimiento del mismo modo. Una vez realizado, el maestro fue quien le devolvió amablemente al Sr.Notario su botella, esta vez en dos piezas, una la botella sin el culo y otra la pieza del culo, preguntándole si era suficientemente clara la demostración o si necesitaba algo más. El Sr. Notario le respondió con una sonrisa que era suficiente y se lo agradeció. Todos hemos coincidido en que el golpe se produjo a unos 3 centímetros de distancia……. Auque el Video nos mostrará con más exactitud la verdadera distancia. Su rostro, era más calmado. El hombre que entro era un hombre serio, como debe de ser. El hombre que salió de la sala era un hombre más tranquilo, más sereno, más amable, bajo mi punto de vista que coincidía con el de varios de los que estábamos presentes .

Tercera y última demostración

Cuando todos pensábamos que iba a finalizar, una vez acabada la demostración frente al notario y estando el maestro en posición de meditación me comunicó que avisara a los asistentes que iba a intentar realizar un tercer rompimiento, sin explicar en qué iba a consistir el ejercicio, sólo que comunicara a los presentes se iba a realizar unos minutos después, por lo cual ocurrió de forma totalmente imprevista. Reconozco que nos sorprendió a todos, incluso a mi, que no sabia nada. El maestro tiene por costumbre siempre sorprendernos con algo pero creo que con lo del descorchamiento de vidrio del segundo ejercicio ya nos había impactado, por eso creía que el factor sorpresa ya había ocurrido, pero como siempre digo, no dejará de sorprendernos nunca.

Creo recordar que se quedó toda la gente,era evidente que después de lo que habían vivido durante la tarde, nadie quería perderse nada. La gente aprovechaba para seguir recorriendo la mesa donde estaban expuestas las botellas rotas por el Sifu Aguilar en anteriores ocasiones. Mientras, el Sifu Huang.C.Aguilar se encontraba realizando ejercicios de Chi Kung, conocidos como Chi Kung del diamante. Después de unos minutos el maestro se dispuso ha realizar la tan esperada demostración por parte de todos, se podía palpar una cierta incertidumbre en cada uno de los asistentes por lo que ocurriría a continuación. Por fin llegó el esperado momento, el sifu se levanto y solicito de entre el publico a una de las chicas, en este caso a Mónica ,la única persona que solo realiza Chi Kung de todas las actividades de la escuela, se sentó en posición de rodillas frente al publico y cogio entre sus manos una botella. Esta vez se trataba de una botella totalmente vacía de liquido, que el maestro tomo y la mostró a los asistentes tanto en horizontal como en vertical para que se pudiera comprobar que no había ningún tipo rotura ni agrietamiento en ella. Luego el maestro se coloco en posición de mapu, un poco mas elevada, realizando unos movimientos con el canto de la palma derecha, mientras su palma izquierda se mantenía en la posición de TanTien, en la posición del cuenco tradicional junto con unas profundas respiraciones que enmudecía a todos. De repente tomo la mano de Mónica y la giró frente al publico pidiéndole que se cubriera el rostro para protegerse de que ningún cristal le saltase por impacto a los ojos. El maestro colocó sus dedos de nuevo en posición de dedos espada, esta vez sobre la mitad del cuerpo de la botella, como si sus dedos fueran un hacha a punto de talar el tronco de un árbol. Su rostro mostraba una profunda concentración, tras varios movimientos descendentes y unos segundos en pausa lanzó un durísimo impacto sobre el cuerpo de la botella que no sólo corto por la mitad, sino que el resto de la botella explotó en pedazos por toda la sala, en trozos minúsculos como si de una explosión interior se tratara y no de un golpe exterior, ¡FUE IMPRESIONANTE!, todos nos quedamos como aturdidos durante unos segundos sin saber que hacer,que decir o que expresar.

Reflexión de lo ocurrido

¿Nos hemos puesto a pensar realmente lo que ha ocurrido?

Que una persona haya podido golpear un objeto tan duro como una botella de vidrio por la parte mas dura, la boca (el lugar mas reforzado) con la palma de la mano a una distancia de unos 5 cm. y conseguir que la energía de dicho impacto atraviese el cuerpo de la botella consiguiendo romper la parte inferior, el culo de dicha botella (el otro lugar mas reforzado) ¿Os imagináis que pudiera ocurrir si esto lo realizara sobre el cráneo de una persona?

NADA BUENO.

Que una persona haya podido golpear un objeto tan duro como una botella de vidrio por la parte mas dura, la boca (el lugar mas reforzado) sin descorchar todavía, con las puntas de los dedos, con un impacto frontal, ha una distancia de unos 70 cm., como si de un cuchillo cortando mantequilla se tratara¿Os imagináis que pudiera ocurrir si esto lo realizara sobre el pecho de una persona?

NADA BUENO.

Que una persona haya podido golpear un objeto tan duro como una botella de vidrio con los cantos de dos dedos en trayectoria descendente sobre el cuerpo de una botella, a una distancia de 50cm, como si de un hacha se tratara ¿Os imagináis que pudiera ocurrir si esto lo realizara sobre el cuello de una persona

NADA BUENO.

Sin embargo, lo que el maestro ha demostrado una vez más al mundo, es que él si domina la canalización de la energía. Que él si es capaz de mover la energía y superar incluso a la materia. Que la energía existe es algo que ya no discute nadie. Pero lo que ya no está tan claro es la cantidad de gente que dice poseerla o controlarla. La cantidad de gente que dice que debes creer en su palabra, pero que jamás se puede demostrar. El maestro Aguilar ha demostrado que se puede ver, se puede mostrar. Y quizás sea el único en el mundo que así lo ha hecho.

Atrás quedan ya los misterios del legendario Shaolin de China. Estos han sido superados por una realidad. El maestro Aguilar.

Atrás quedan ya los misterios de los místicos Taoístas que dicen controlan las energías mediante ritos, ceremonias, magias o alquimias. Atrás quedan sus teorías de que el Chi es una energía invisible. Quizás los chinos no sepan de que están hablando. El verdadero Tai Chi, el verdadero controlador de la energía del Tai Chi, es el maestro Aguilar.

Por primera vez en el mundo una persona, es capaz de demostrar de lo que es capaz el ser humano. Dicen que el conocimiento pasó de la India a China. Después de China a Japón. Ahora de oriente a occidente. Ahora esta en este maestro. Nacido aquí. Quizás dentro de unos años muchos llegarán desde oriente a occidente para aprender.

Que pensar, de una persona que además de lo anterior, es capaz de tocar con la lengua hierros al rojo vivo, lanzar flechas sin poder ver su trayectoria, caminar sobre brasas varias veces sin quemarse, atrapar el fuego entre sus manos sin recibir daño alguno, sanar gente, corazones que tranquiliza, etc………………..

CREO QUE TENEMOS MUCHO QUE REFLEXIONAR

Gracias a las más de ochenta personas que habéis atestiguado por medio un documento, acreditando mediante vuestro nombre, vuestro DNI. y vuestra firma lo visto y oído directamente. Creo de hecho que sois, bajo mi punto de vista, los más afortunados y los que mejor lo podéis certificar por que lo habéis podido ver todo desde el principio hasta el final.

Gracias maestro por haberme invitado y permitido ver este acontecimiento histórico que creo recorrerá el mundo y espero que así lo sea, como espero y deseo que el mundo se entere de una vez qué es un verdadero maestro Chan.Te deseo un feliz viaje en el centro de la selva de Brasil ,donde espero puedas poder disfrutar de una profunda meditación, aunque creo que ya has empezado con ella hace ya bastante tiempo.Gracias. Se despide con todo el respeto y admiración tu alumno y discípulo.

http://www.shaolinmonastery.org/cast/fundador/funvidrio01.html           

Sifú Jose Manuel Álvarez

Monje del Monasterio Shaolin Océano de la Tranquilidad

santiag
santiag
  • 13 de Marzo de 2010 a las 11:38

Me ha impresionado la descripcin de este ejercicio, estos ejercicios, ya antes haba odo hablar de gente que realiza cosas parecidas con botellas pero ahora que leo esto me doy cuenta que aquello era la tpica chulera de discoteca o fiesta de amigos.

En lo que leo me llama la atencin el cuidado no solo de la preparacin del da si no adems las caras de las personas que lo vieron.
Me hubiera gustado estar all para poder contarlo a mis amigos , a ver que me dicen cuando les cuento que he visto a un Maestro abrir unas botellas de cerveza con las llemas de los dedos y de un golpe seco, bueno miento! debera decirles que el cuello de la botella se fue al traste volando metros.
Yo no lo he visto pero me ha impactado el cuidado, la preparacin, el desarrollo y el significado claro de que hay un tipo de, tal vez energa, poder? que tiene esta persona tan increible.
El momento en el que coge a una alumna y hace el ejercicio es increible.
He leido la web y creo que estoy enganchado a todo, es alucinante!

Gracias
danieljae
danieljae
  • 15 de Marzo de 2010 a las 10:15

Por la descripción del ejercicio, bien.... Pero... contaré una historia, hace 27 años, me encontre con un chino en un Parque, que estaba enseñando a unos amigos Kung fu, me facino sus movimientos y lo que enseñaba. Por lo que le pedí que me enseñara.

No conseguí que me aceptara a la primera, pero luego de insistir me aceptó...Cuando le quise llamar "Maestro", se disculpó y me dijo, que a el le faltaba mucho para tener esa honra. Y les puedo asegurar que con los años descubrí su modestia en relación con su saber.

El tao te king enseña a enseñar con el ejemplo, el buen hablador no necesita hablar tanto.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE C2
Nuevo Examen DELE C2
Nuevo Examen DELE C2 representa una guía completa para aprobar el nuevo examen oficial DELE C2. En noviembre del 2011, el [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID