Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Buzón de sugerencias

5 de Diciembre de 2008 a las 20:02
Hola, bubokian@s

Todos los días veo buenas ideas y sugerencias para Bubok que andan desperdigadas por ahí, en diversas entradas. ¿Os parecería bien que las agrupásemos todas en ésta para que a los administradores les resulten más fáciles de localizar y responder?

Si es así y no os importa repetir lo que ya habéis dicho alguna que otra vez, tal vez podríais continuar este mensaje con vuestras propias sugerencias. Aquí van unas cuantas para empezar:

-¿Podríais cambiar la palabra aquí en nuestra página personal, la que lleva a la preview de nuestra obra, por un botón bien visible para el comprador?

-¿Sería posible añadir la transferencia bancaria como opción de pago?

-¿Se podría hacer una especie de breve tutorial de compra previo a la misma para guiar los pasos del comprador más inexperto?

Muchas gracias por vuestra atención. Y disculpad por daros tanto trabajo...
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2008 a las 14:07

Esta propuesta está muy bien, Cati. Me apunto a ella y comparto tus sugerencias para Bubok.

Gloria

bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2008 a las 22:48
muy buena idea, dejamos este tema arriba para que todo el mundo lo vea. Nos facilitará mucho el trabajo
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2008 a las 20:35

Excelente propuesta como siempre Cati. Sólo quiero añadir lo que pienso que es un fallo del wizard de publicación. Debería poder modificarse de forma independiente los�textos del lomo, portada y contraportada. Puede interesar crear las portadas incluyendo los textos y usar, sin embargo, un lomo automático de color plano, con el texto incluido por el wizard. Esta opción es ahora mismo imposible.

Un saludo,

Juan Carlos

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 17:02
Muy buenas vuestras propuestas, amigos. Venga, yo también me sumo a la lista de peticiones.

1) Crear en nuestra página personal una sección titulada "El autor recomienda" (propuesta� formulada hace algún tiempo por el� compañero Daniel Turambar)

2) Habilitación de un sistema de pago por contrareembolso para la compra de libros (Vale, ya sé que es complicado, pero por probar, que no quede)

3) Que la lista de e-books descargados se haga visible en nuestra ficha pública.(No hace mucho leí en el foro algo relacionado con esto) Si no recuerdo mal, antes aparecía el nº de descargas...

4) Que la bandeja de entrada de mensajes no sea tan "tímida" a la hora de avisarnos de que tenemos uno. (Esta petición la hizo el amigo Rarevalo) ¡Es que parece que los mensajes pasan de puntillas!
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2008 a las 17:41
Me sumo a la petición número 4 del último interviniente. Hay mensajes que he enviado sin recibir contestación. Puede ser poirque huelo mal o porque no se han leído. ¡Tengo mis dudas!
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 12:32

Hola Buenas.

Ante la petición de DanielHR, apartado 3, lista de e-Books descargados, yo envié una petición a Bubok para que, justamente  hiciera lo contrario.

Resulta que, al pedir varios pdf's, se pueden comprar más de un pdf. No tiene mucho sentido porque si quieres varios pdf's de un libro, te compras uno y lo duplicas (para enviar por mails, colgarlo en alguna web etc) [En concreto puedes solicitar hasta 999 pdf's de una tirada]

El uso malintencionado de "este fallo" puede ser usado para subir puestos en el "ranking", porque no discrimina la IP (es decir, que tu mismo te puedes descargar 999 libros por compra y cuenta como compra válida, y puedes repetir el proceso tantas veces como quieras).

Ahora, con la opción desactivada la gente no ve cuantos realmente han sido descargados.

Creo que hasta que bubok no solucione "la veracidad" de descargas de los ebooks no se debería permitir que se vieran las descargas (y eso que yo soy de los más afectados, porque sólo se puede adquirir mis publicaciones por pdf).

Tampoco creo que sea un problema urgente a solucionar, porque realmente los "escritores" seguimos viendo cuanta gente nos descarga los libros.

Saludos

(Descarga Scapeball que es gratis :p )

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 18:29
Lo que dice jdgreenfield es muy interesante. Veremos si Bubok se encarga de solucionar ese problema con los e-books.
Me sumo a la petición de Rarevalo de poder editar los mensajes en el foro.
Saludos.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2008 a las 12:14

Jdgreenfield tiene bastante razón, aunque a todos nos guste ver reflejado en público el número de descargas de nuestros libros.

En otra ocasión comenté que muchas veces no se reflejan en la bandeja de entrada de los mensajes privados éstos, incluso� sospecho que alguno se ha perdido, o aparecen dentro�sin previo aviso. ¿Magia del sistema?

Gloria�

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 21:33
Puesto que el tema del concurso de Bubok parece estar causando desconfianza entre muchos de mis compañeros, sugiero a Bubok que consideren para el año próximo el convocar un concurso para cada categoría, aunque para ello tengan que dividir la cuantía del premio entre ellos. Gracias.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2008 a las 21:40
En el buscador de libros de la Librería, además de las pestañas de "Categorías", "Los + vendidos" y "Destacados" sugiero añadir la pestana "Por autor", para poder buscar los libros de cada escritor. Un saludo.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 17:19

No recuerdo quién lo propuso (lo siento) pero me pareció una buena idea: la posibilidad de que, dentro del foro, puedas citar sólo una parte de un mensaje. Obligar a citar toooodo el mensaje, hace a veces incomodísimo leer algunos que a veces arrastran 50 millones de comentarios a sus espaldas. Yo, alguna que otra vez, abandoné el tema...

Abrazos:

Teniente Ripley

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2008 a las 17:22

Ah! Se me olvidó otra:

¿Por qué no pedir a Bubok que gestione nuestros Blogs? Me refiero a que sean ellos quienes pongan enlaces junto a nuestros libros o quienes, simplemente, los listen. Al fin y al cabo, muchos de nosotros los tenemos a ellos como enlace directo en nuestros blogs y estoy segura de que 9 de cada 10 los hemos nombrado. Publicidad por publicidad, ¿no?

jalvarez
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2008 a las 17:04
Tanto las citas parciales, y el comentario del Blog como la edición de lo que se escribe —incluso después de haberlo escrito y publicado como post en el foro—, también sugeriría yo que, los mensajes que recibamos en el buzón de entrada de nuestra cuenta, tengan un colateral de alerta en nuestro e-mail asociado a Bubok; de manera que, si no hemos podido revisar el portal por cualquiera fuere la razón, igualmente nos enteremos de ello con sólo ver nuestro buzón del correo electrónico. Si extiendo esta idea, puedo sugerir un par más en el mismo hilván: la posibilidad de replicar un comentario en particular, además de la respuesta clásica a todo el tema, y que pueda recibirse, como en el caso de los mensajes al buzón de entrada de la cuenta, cuando obtenga respuestas el tema en el que estemos involucrados.
jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 12:45

Hola a todos,

a mi me gustaría que al hacer clic en el enlace de un libro concreto, aparte de la información del nº de paginas que tiene, temática, sinopsis etc... se pudiera ver el nº de ejemplares vendidos. Ya que esto sale unicamente cuando haces una búsqueda de los "mas vendidos".

Gracias y saludos

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Diciembre de 2008 a las 7:36

1) Que cuando se le da a eliminar a un libro se elimine.

2) Que el autor de un comentario en el foro pueda "Editar" para corregirlo.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Diciembre de 2008 a las 17:27
¿Que quien abra un hilo pueda cerrarlo?
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2008 a las 10:41

1 - PREVISUALIZACIÓN de DISEÑA TU PORTADA (dentro de nuestra cuenta,): que aparezca la portada completa con las líneas de corte de imprenta (frontal, lomo, contraportada).

2 - MOSTRAR PÁGINA DEL LIBRO (en Datos de nuestra cuenta): que quede fijo en la pestaña el número de páginas�de lectura previa con una opción para cambiarlo o suprimirlo�cuando se desee.

3 - Que la imprenta cuide a fondo el orden de paginación y el corte de portadas.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2008 a las 22:54
Sería deseable que la ventanita de "mandar un mensaje privado" apareciese en la ficha de cada miembro de Bubok. Entre que no es así y no consigo (ni idea de por qué) insertar un comentario en la ficha del libro que he leído soy incapaz de decirle a su autor que lo he leído y la impresión que me ha causado.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2008 a las 2:42
Mi propuesta tiene que ver con aquellos que desean poner el PDF a coste 0.

Es decir, creo que sería muy deseabe agilizar las descargas de ese tipo de archivos sin necesidad de pasar por la página de registro como si fueses a realizar un pedido.

En otras palabras que la descarga se produjese de modo inmediato al darle al botón.

Y es que mucha gente, entre los que me incluía, les echa para atrás tener que llenar ese formulario aunque la obra que vayan adquirir sea gratuita.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2008 a las 2:42
Mi propuesta tiene que ver con aquellos que desean poner el PDF a coste 0.

Es decir, creo que sería muy deseabe agilizar las descargas de ese tipo de archivos sin necesidad de pasar por la página de registro como si fueses a realizar un pedido.

En otras palabras que la descarga se produjese de modo inmediato al darle al botón.

Y es que mucha gente, entre los que me incluía, les echa para atrás tener que llenar ese formulario aunque la obra que vayan adquirir sea gratuita.
1 2 3 7 8 9