Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jaimesanchez
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 16 de Marzo de 2010

Ayuda con formulario ISBN

18 de Marzo de 2010 a las 14:48
Hola amigos!

Soy nuevo y ya tengo hecha la maquetación y diseño del libro. Me falta el ISBN y el Depósito Legal del mismo, que yo me encargaré.

Sobre el formulario del ISBN tengo los siguientes problemas/dudas ya que como condicion de autor-editor; no sé que completar en ciertos campos. Os remito el email que he mandado al Ministerio de Cultura (y que por supuesto, cómo no, no me han contestado):

Estimado Sr./Sra.,

Me pongo en contacto con usted para trasladarle una serie de dudas a raiz del formulario para la solicitud del ISBN.

En mi caso, soy el editor y también autor de un libro de poesía que se venderá en portales de internet (bajo el concepto de demanda). Por tanto existen las siguientes dudas que quisiera aclarar en relación con el formulario, que enumero según vienen en el mismo:

6. OTRAS MENCIONES DE RESPONSABILIDAD: Supongo que he de rellenarlo únicamente con lo siguiente

ED.LIT: SÁNCHEZ GARCÍA, JAIME

7. LENGUAS: No ha sido traducida a ninguna lengua, por lo que en el previo paso de TRADUCTOR (5) no he de designar a nadie obviamente; y sólo he de especificar con CASTELLANO los campos para lenguaje de publicación e idioma original, ¿verdad?

Para los puntos 8. SERIE/COLECCIÓN Y SUBSERIE; 9.EDICIÓN...entiendo que al ser mi primera publicación (debería dejar sin responder lo correspondiente al punto 8) y que en la EDICIÓN (9) pasa lo mismo; salvo en el caso de Nº Impresión y Fecha de Aparición. Sobre el Nº de Impresión; al ser un libro que se venderá por Demanda del lector a través de una página web entiendo que me es imposible cuantificar un número de impresiones. Segundo, la Fecha de Aparición: ¿incluyo la fecha de hoy?

Lo mismo pasa con 14. TIRADA: Me remito a lo que he explicado en el anterior párrafo con lo que tendría que dejarlo en blanco.

Finalmente en cuanto a DATOS DE EDITORIAL al ser yo, un autor-editor como persona física; he rellenado los datos acorde a mi domicilio.

Les agradecería mucho que me resolvieran esta duda, para poder empezar a tramitar el ISBN. Sólo me faltaría eso, las 2 copías de D.N.I y mi firma en las dos copias del formulario que he de imprimir.

Reciban un cordial saludo,
Jaime Sánchez García