Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010

Entre el Comic y Novela

23 de Marzo de 2010 a las 10:05
En la redacción de mi Novela ,"Delfín, El mensajero del Mar", he tratado de conjugar los dibujos y la narrativa, dado que creó que ellos sirven de solaz para el lector. Pero tambien es una técnica personal para ampliar mi punto de apreciación de mis descripciones. Y si hubiese sido comic, la extención sería muy larga. Por lo que 50 ilustraciones en las 200 paginas , he tratado de que sean de poco tamaño para no quitar espacio a la narrativa. Esperó que el que lo lea ,lo disfrute, y si alguien lo quiere comentar por favor no cuente como termina.Lo digo porque he leido comentarios desglozando finales. Gracias por adelantado.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Marzo de 2010 a las 15:54
Consejo: deja una preview para que el personal pueda otear un poco el interior del libro.
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 12:13
Gracias Tocayo, ya se puede ver la tripa o el interior del libro. Sin querer lo quite, por un problema en la portada que tenía, y no me dí cuenta hasta que me has avizado.Por otro lado, estoy configurando un pequeño trailer con mis propios dibujos como avanzadilla. He mirado los tuyos, Gracias de vuelta.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 14:48
Una corrección: usas para los diálogos el guión bajo ( _ ), el signo de puntuación adecuado es la raya (
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 14:49
Una corrección: usas para los diálogos el guión bajo ( _ ), el signo de puntuación adecuado es la raya (–) y, ojo, que tampoco es el guión (-).
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2010 a las 11:02

Exelente Tocayo, ya van dos que me lo recalcan (Mi hija), de vuelta gracias y veo que le has dado una hojeada. Igualmente te diré que ya me page el pack editorial que los de bubok se encargan de hacerle la corrección pertinente. Y lo ofrecerán en las librerias que ellos tienen en colaboración. Esperemos y veremos como lo hacen.

Por cierto, dime sí te ha parecido interesante el contenido de las 36 paginas que se pueden ver.

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2010 a las 15:20
No he leído nada, la verdad es que sólo ojeé y me llamó la atención lo de los guiones bajos. Y..., bueno..., los dibujos..., ¿son necesarios?, no sé... te habrán llevado tu tiempo y tal pero... bueno para gustos colores... en fin... Suerte.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2010 a las 15:56
Yo tampoco creo que esos dibujos sean muy necesarios. Pero el libro es como un hijo tuyo, y seguramente a ti te gusta de ese modo, con dibujos. Supongo que habrás tenido en cuenta que en un ejemplar impreso de tu libro los dibujos van a salir en blanco y negro y no en color. Al menos en la ficha del libro consta “interior: blanco y negro”. Lo cual me parece lógico, por otro lado, pues el precio sería, supongo, exorbitado, prohibitivo (unos 29 euros sin beneficios).

Una apreciación personal: diez y siete euros y pico por este libro me parece un precio algo elevado. Aunque comprendo que aspirares a ganarte al menos un par de euritos.

Lo del guión bajo "_"  lo puedes solucionar de una tacada en el texto original del libro con la función “Buscar y reemplazar” de los procesadores de texto. Una vez corregido, generas un nuevo pdf, lo subes etc.

Suerte con tu libro.

Josep
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Marzo de 2010 a las 12:04

Gracias Jpiqueras, es tan solo un método de reconcentrarme, y claro que me llevo mucho tiempo. Pero tambien fué un gusto.

Ahora lo que tú comentas es cierto de que lo puse en blanco y negro en el papel, El precio en color resulta cerca de los 50 €, y eso sería casí inalcanzable para adquirirlo, pero el color del original crea un matiz bueno en el blanco y negro. Y se aprecian bien.

Desde luego, el precio de coste creó que es elevado actualmente, por los costes de envios o los costes de producción. Pero esperó que a mi hijo(metaforicamente)  le pase que adquiera valor como a esa revista de los primeros comic de Batman que hace poco lo vendieron por más de medio millón de dolar.

Ya ves el soñar no me cuesta.