Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
trino
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008

Nueva norma abusiva de pago a los autores

23 de Marzo de 2010 a las 16:10
Soy un autor, como Vds. Al ir a presentar mi última factura (4 euros y pico), con gran sorpresa mía, se me dice que no se efectuan pagos por menos de €50,0. Según se me indica, así se viene haciendo desde hace unos 8 ó 9 meses.

Según yo entiendo, esto es ilegal , pudiendo constituir una estafa: dados los temas minoritarios que muchos de nosotros tocamos y las pocas ventas que normalmente hay pueden pasar varios años hasta que algunos autores acumulen €50,0 para que Bubok les/nos pague. La estafa se daría al considerar el monto de la deuda total acumulada (una inyección de líquido muy substanciosa) que Bubok pudiera llegar a tener con nosotros.

Me dice Bubok, al yo insistir en el pronto pago, que no tienen las "herramientas" necesarias para pagar cantidades menores a los €50,0. Mi respuesta fue inmediata: si no se tienen todas las herramientas no se debe cambiar el método de pago. Les dije que pondría una denuncia contra ellos ante la Dirección General del Libro del ministerio de Cultura, cosa que esta misma mañana, 23/03/2010, he hecho.

Invito a todos aquellos autores que se sientan defraudados a efectuar esa misma denuncia en defensa de sus intereses ante dicha dirección.

Saludos.

Trino Meseguer Agulló
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Marzo de 2010 a las 18:38
mmm, ¿no se puede? Tenía entendido que "habíamos votado" para que ingresos inferiores a 50€ se cobraran intereses bancarios (transferencia y tal)  y a partir de 50, no.

Pero no que "no se pudiese cobrar beneficio inferior a 50€".

Antes de haberte tirado tan pronto a la piscina legal (ojo que no suele haber agua) habría que aclarar si para tu bajo beneficio, los costes de transferencia son superiores al beneficio que intentas cobrar (vamos que si "para cobrar 4 has de pagar 1 y recibir 0").

Pero veo mal si realmente no se puede cobrar beneficios inferiores a 50€.
trino
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 10:25
cita de jdgreenfield mmm, ¿no se puede? Tenía entendido que "habíamos votado" para que ingresos inferiores a 50€ se cobraran intereses bancarios (transferencia y tal)  y a partir de 50, no.

Pero no que "no se pudiese cobrar beneficio inferior a 50€".

Antes de haberte tirado tan pronto a la piscina legal (ojo que no suele haber agua) habría que aclarar si para tu bajo beneficio, los costes de transferencia son superiores al beneficio que intentas cobrar (vamos que si "para cobrar 4 has de pagar 1 y recibir 0").

Pero veo mal si realmente no se puede cobrar beneficios inferiores a 50€.
"Pero veo mal si realmente no se puede cobrar beneficios inferiores a 50€."

No solamente se me dijo que no podía, sino que "materialmente" no podía.

Si hubo una votación (que no tengo constancia de ello) sobre si se iba o no a no poder cobrar hasta haber acumulado €50,0 me parece muy mal esa votación, ya que no todo el mundo se entera (si es que la hubo). Y desde luego esta Editorial empezó funcionando pagando religiosamente libro a libro.

¿Y qué me dicen de aquellos autores que solamente venden e-books a precios más que reducidos por consejo de la Editorial?

¿Y qué me dicen del Depósito Legal de tres ejemplares que Bubok, como editorial, tiene que depositar ella misma (que no nosotros, los autores)? Esto sólo ya es motivo de denuncia al no cumplir Bubok una ley esencial del libro.

Saludos.

Trino
carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 10:51

Puedo estar o no deacuerdo con esto pero...es algo de lo que nos informamos antes de publicar, no podemos decir que no lo sepamos o que bubok pretende engañarnos.

Cuando nos presentamos a un concurso literario (por ejemplo), aceptamos las bases de este, pues cuando publicamos en bubok, aceptamos ciertas cosas, como puede ser la forma de pago.

unx
unx
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 12:18
jpiqueras, estoy de acuerdo. Esa es mi idea. Incluso, nos sumaría interés para la compra de libros a otros compañeros.
Saludos.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 12:26
Al loro:

Has dicho:
No solamente se me dijo que no podía, sino que "materialmente" no podía.

Plis, confirmame esta frase
Te dijeron: No puedes y materialmente no puedes

O sólo te dijeron
Materialmente no puedes

Porque si es esto último, es lo que te he dicho antes, puedes cobrar por menos de 50€ pero para tan pequeña cantidad, los gastos operativos del banco son superiores al beneficio.

(es decir, que lo entendiste mal)

PD: mejor cópianos el mensaje, gracias.
jokin
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 12:35
Completamente de acuerdo con lo propuesto por jpiqueras. ¿Dónde se hacen esas sugerencias de manera "oficial"?
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 12:49

Absolutamente de acuerdo con jpiqueras.

Me parece fácil, claro, con ventajas tanto para Bubok como para nosotros que de algún modo "alimentamos" a Bubok.

Creo que además la práctica propuesta por jpiqueras podría contribuir a las ventas de libros entre los propios autores Bubok, lo cual sólo puede ser una ventaja añadida.

 

 

decine
decine
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 13:25

Y venga y dale con lo mismo... Si yo no quiero comprar ningún libro o pasan meses o años hasta que decida comprar uno, qué ocurre? Sigue siendo una forma abusiva por parte de Bubok, han actuado sin consultar, bajo cuerda y modificando un contrato ya establecido. 

Vamos a ver: el registro de los libros, lo pagas tú (pagando la impresión, claro); para participar en los concursos, presentas ejemplares que, o casualidad, también debes presentarlos impresos (hay a montones concurso en los que puedes presentar los ejemplares vía correo electrónico, y teniendo ellos el ejemplar en pdf o word...) Esto más se parece una peli de Tim Burton, a veces te ríes y a veces no te puedes creer que las cosas sean tan burdas. 
A mi me sugirieron que descargase los libros poniéndoles el precio necesario para completar la cantidad que me faltaba, total, al fin y al cabo sería mi dinero...
Lo dicho. ¿Qué hacemos con esta gente?  
mireiavancells
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 13:45

contante y sonante para comprar libros. Son dos
'tipos de dinero' diferentes, por así decirlo.

Algo
de eso debe haber.

Un
vínculo sobre fiscalidad:Otra
cosa: cuando tu realizas una transferencia bancaria, puedes escoger pagar tu
los gastos (código bancario OUR=ordenante); escoger que los pague el
beneficiario del pago (código bancario BEN) o bien que los gastos sean
compartidos (código SHA= shared). Si se tratase de una cuestión de puros gastos
bancarios, Bubok podría limitarse a informar que los gastos siempre serán tipo
BEN para pagos menores a 50 euros (por ejemplo) y pagar cualquier importe por
pequeño que sea.

Insisto
en que mi opinión es que no se trata tanto de un tema de gastos bancarios, sino
de volumen de trabajo administrativo que se ahorran, amén de poseer ellos un
cash ajeno que les debe dar sus buenos intereses, no?

Ala,
ya me he quedado a gusto.

decine
decine
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 14:55

Para mi es evidente que, aparte del tema bancario y de gente ocupada sólo en eso, está la cuestión del "cash" con el que se quedan y trabajan.

Porque si vamos al caso, podríamos comprar libros y no pagarlos, sino hacerlo cuando alcancemos la cantidad necesaria para que ellos nos "deduzcan" esos famosos 50 €, no? ¿A que esa idea no les gusta?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 15:06
Yo, como no tengo oficio, tampoco saco de aquí beneficio pero...
Sea como sea un grupo de autores no tenían esa norma abusiva cuando comenzaron a vender, por lo cual todo lo recaudado antes de aplicar esa política debería pagarse. Si metieron la pata es un coste que deben cargar ellos. Si mi contrato con Ono es de 20 canales de tv no puede venir y darme 10 al mes, al menos mientras el contrato esté en vigor. Así que echad cuentas, huníos y buscad un mediador (OCU).
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 15:06

1.- Si es que hubo votación (¿fue oficial o fue a través de un post abierto?), yo no me enteré. En cualquier caso, yo colgué mi novela en Bubok antes de que se produjera el cambio de marras. De entrada, incumplieron lo pactado...

2.- Seré mezquina, pero prefiero pagar de mi bolsillo 6 euros de gastos de transferencia bancaria para cobrar 4, antes de que alguien se quede con dinero que me pertenece (además, ¿no sería labor suya negociar con las entidades bancarias qué modelo seguir para que el formato fuese beneficioso para todos -cosa que hacen todas las empresas-)?

3.- Sigo diciendo lo mismo: calculando por lo bajo (muy por lo bajo), me sale una pasta gansa de la que Bubok dispone. ¿Para qué? No sé si hay forma de saberlo... ¿Lo invierten? ¿Lo tienen paradito en una cuenta generando intereses? Algo huele a podrido en Dinamarca...

4.- Y si no están dispuestos a ceder, que planteen alternativas. Lo que me parece de juzgado de guardia es que sean los usuarios los que tengan que idear cómo recuperar algo que, de entrada, es suyo.

 

La Teniente

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 15:12
Leyendo los últimos posts creo intuir que el problema reside en el esfuerzo que supondría actualmente para bubok atender esas múltiples mini transferencias, aun en el caso de que se hiciesen con gastos a  cargo del receptor del dinero. Es posible que tuviesenn que tener una persona 'full time' dedicada a esa tarea administrativa de hacer trasnferencias. Poniendo el límite mínimo en 50 euros el número de transferencias parece ser que disminuye drásticamente (lo que da una idea del brillante éxito de ventas de la mayoría de los autores de bubok).
De modo que no creo que vayan a adopatar una solución como la que yo propuse, pues el esfuerzo de atender las facturas y de gestionar las 'cuentas de autor' les supondría dedicar un tiempo igualmente considerable.
La solución pasa por que bubok pueda "compensar", de algún modo, ese esfuerzo (tiempo/persona) adicional. Pienso que merece la pena que desde bubok estudien posibles soluciones. Después de todo por cada ocho euros que pretendemos cobrar los autores ellos ya han obtenido un beneficio de dos euros.

Josep
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 15:17
Sí, Piqueras está muy bien, pero ese es un problema en el que debieron pensar antes de lanzar un servicio. Si ahora les supone un coste adicional no debe ser problema de quien ha contratado el servicio. Debieron planificarlo mejor, preveer las consecuencias, etc. Ahora toca asumir responsabilidades. Si anuncias botijos a 1€, sólo tienes 100, no avisas lo de "hasta fin de existencias" y te vienen 1000 clientes, tienes que buscar 900 botijos y vendérselos a 1€, por mucho que te valgan 5€ y por mucho que luego intentes vender a 10€. Y sobre todo también por imagen, coñe.

En fin, suerte y armaos de paciencia, aunque, como siempre, ojalá me equivoque.
ciriloway
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 21 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 15:18
cita de jdgreenfield mmm, ¿no se puede? Tenía entendido que "habíamos votado" para que ingresos inferiores a 50€ se cobraran intereses bancarios (transferencia y tal)  y a partir de 50, no.

Pero no que "no se pudiese cobrar beneficio inferior a 50€".

Antes de haberte tirado tan pronto a la piscina legal (ojo que no suele haber agua) habría que aclarar si para tu bajo beneficio, los costes de transferencia son superiores al beneficio que intentas cobrar (vamos que si "para cobrar 4 has de pagar 1 y recibir 0").

Pero veo mal si realmente no se puede cobrar beneficios inferiores a 50€.
"Habíamos votado"????
Quienes y cuando??

Por otro lado, a mí también me sabe un poco mal lo de tener que esperar a los 50 €, la verdad que nadie me informó de ello al publicar el libro y cuando me eneteré (hace un par de meses) me cayó un poco mal, pero entendí el tema de los costes y acabé aceptando (un poco a disgusto), son las normas, supongo.

Pero vuelvo a lo entrecomillado ¿"Habiamos votado"?

Me gustaría que cuando se decidan este tipo de cosas se tenga en cuenta a todos los autores y no a los pocos que diariamente siguen el foro (si es que fue así).

Saludos...
trino
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 16:04
cita de jdgreenfield Al loro:

Has dicho:
No solamente se me dijo que no podía, sino que "materialmente" no podía.

Plis, confirmame esta frase
Te dijeron: No puedes y materialmente no puedes

O sólo te dijeron
Materialmente no puedes

Porque si es esto último, es lo que te he dicho antes, puedes cobrar por menos de 50€ pero para tan pequeña cantidad, los gastos operativos del banco son superiores al beneficio.

(es decir, que lo entendiste mal)

PD: mejor cópianos el mensaje, gracias.
Cuando digo que "materialmente" no puedes, quiero decir que intentas emitir factura y aparece un cartel que te dice que no se puede hacer dicha factura por un importe inferior a €50,0: y, efectivamente, el proceso de facturación no progresa, se interrumpe.

Trino
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2010 a las 21:18
Pues tenéis razón:

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2010 a las 0:09
32.322 Usuarios registrados
22.992 Libros publicado
...
¿50.000€ de inmovilizado como mucho?
Uiiii, supermadoff :p

EDIT
No, repito, si Angel dijo que se podía cobrar por debajo de 50€... ¿por qué no se puede ahora?

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2010 a las 0:25

Hace poco cobramos un billete de la lotería de navidad por 2,45 euros. Con ello compramos  verduras y frutas en el mercado, unas buenas bolsas.

Cuando nos comimos esas frutas y esas verduras, fue inevitablemente un placer extra el haberlas obtenido por un premio (aunque nimio, no deja de serlo) (y  más costó el billete, pero el cerebro es fácil de engañar, any way).

A lo que voy, es que cada uno tiene derecho de hacerse con el dinero que le corresponde. Y aunque a veces la cantidad parezca ridícula, es  lo suficientemente buena para, por lo menos, comprarte un par de naranjas y sentir el placer ya no sólo de chupar la pulpa, sino también de  vender un libro..¡que bonito!

5O Euros es una cantidad abusiva que no será alcanzada más que por unos pocos.

Es un robo legal, a mi gusto. Uno más como tantos.

thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2010 a las 1:38
Yo entiendo que tengan que cubrir gastos de trasferencia y demás, pero 50 euros es demasiado dinero, como dice la gente, maxime cuando hace tiempo quedó estipulado que se preguntaría a los autores si, en caso de querer cobrar menos dinero, estarían dispuestos a correr con los gastos.

Un poco de término medio podría ser, creo yo, y siempre partiendo de la teoría más elemental, calcular una cantidad en la que los gastos de gestión serían más asumibles (Ejemplo aclaratorio: Un autor tiene acumulados 15 euros, y quiere expender una factura. En vez de decirle que espere a que tenga los 50 euros, se puede poner un cantidad menor, como 20, 22 o los  euros que sean, pero  más razonable).

Pero, claro: esto es sólo una idea. Como dijo el hombre sabio:
toda idea pasa siempre por 3 fases:
1) Es peligrosa
2) Es Imposible
3) Todo el mundo la sabía.


P.S: ¿Norma nueva? :)
1 2 3 4