bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rafaelfernandez

El hombre obscuro

27 de Marzo de 2010 a las 0:26

Hola :

Agradezco a mi experiencia, por haberme llevado a un viaje en introspección hacia mis partes obscuras y crueles que también poseo.

http://www.bubok.es/libro/detalles/171689/El-hombre-obscuro

franjavi
  • 27 de Marzo de 2010 a las 17:36

Perdona que te diga, que ya en la misma portada hay una falta de ortografía. La palabra OBSCURO no existe, es más correcto decir OSCURO.

Pero de todas formas yo publiqué hace poco un libro javascript:void(0)y estoy seguro que he cometido unas cuantas faltas de ortografía y gramaticales.

De todas formas y como dice el dicho: Hasta el mejor escribanohace un borrón

javihero
  • 27 de Marzo de 2010 a las 20:27

La palabra obscuro sí existe y se puede usar perfectamente. Mira:

Obscuro, obscuro, obscuro.

;-)

DanielTurambar
  • 27 de Marzo de 2010 a las 20:59

Obscuro es la forma antigua de oscuro, un arcasmo, pero vlido, como el que se inventa palabras... (jejeje)

Por cierto, la autopromocin en un hilo de promocin ajena no es muy elegante, y tan descaradamente queda fea.
rafaelfernandez
  • 28 de Marzo de 2010 a las 6:31
Sin querer entrar en detalles y polémicas que con unos tantos de ustedes no me interesa en lo absoluto, yo sé que (obscuro y oscuro) está bien escribirlo en cualquiera de las dos formas, y si no, busquen en el diccionario, y pongan obscuro y tiene la misma validez que oscuro.
rafaelfernandez
  • 28 de Marzo de 2010 a las 6:31
Sin querer entrar en detalles y polémicas que con unos tantos de ustedes no me interesa en lo absoluto, yo sé que (obscuro y oscuro) está bien escribirlo en cualquiera de las dos formas, y si no, busquen en el diccionario, y pongan obscuro y tiene la misma validez que oscuro.
franjavi
  • 28 de Marzo de 2010 a las 9:14

Se dice que cada día se aprende algo nuevo. He consultado el diccionario y la web de la RAE y efectivamente la palabra OBSCURO existe y viene a significar lo mismo que OSCURO.

Yo desconocía esto, ydudaba que dicha palabra estuviera bien utilizada. Tanto es así que abrí el WORD y le pase el corrector de textos y la reconocía como erronea.

Hagamos la prueba:

- Se abre WORD

- Se escribe la palabra OBSCURO

- Se selecciona dicha palabra

- Pinchamos en Herramientas - Ortografía y Gramática.

- Al final sale: OBCURO no se encontró, sugerencia OSCURO

El error mío fue consultar sólo el WORD y no consultar ni la web de la RAE ni un diccionario.

Todos en mayor o en menor medida somos ignorantes y yo no soy una excepción. Y como dije en mi anterior post, estoy seguro que en mi libro recientemente publicado está lleno de faltas de ortografía y gramaticales (si hablar de esto es autopromocionarse que venga dios y lo vea)

rafaelfernandez
  • 28 de Marzo de 2010 a las 17:10
cita de franjavi

Se dice que cada da se aprende algo nuevo. He consultado el diccionario y la web de la RAE y efectivamente la palabra OBSCURO existe y viene a significar lo mismo que OSCURO.

Yo desconoca esto, ydudaba que dicha palabra estuviera bien utilizada. Tanto es as que abr el WORD y le pase el corrector de textos y la reconoca como erronea.

Hagamos la prueba:

- Se abre WORD

- Se escribe la palabra OBSCURO

- Se selecciona dicha palabra

- Pinchamos en Herramientas - Ortografa y Gramtica.

- Al final sale: OBCURO no se encontr, sugerencia OSCURO

El error mo fue consultar slo el WORD y no consultar ni la web de la RAE ni un diccionario.

Todos en mayor o en menor medida somos ignorantes y yo no soy una excepcin. Y como dije en mi anterior post, estoy seguro que en mi libro recientemente publicado est lleno de faltas de ortografa y gramaticales (si hablar de esto es autopromocionarse que venga dios y lo vea)

Me gusta tu reconocer franjavi.

Saludos.
rafaelfernandez
  • 12 de Abril de 2010 a las 22:51

Hola,

Quiero dejar x 2 semanas a partir de hoy, esta obra a su modo de e-book gratuito, así pues está hecha la invitación para quienes quieran conocer su historia completa.

rafaelfernandez
  • 14 de Abril de 2010 a las 7:13

¿En qué me baso para dirigir mi obra hacia una perspectiva original?, en esto, aunque toque el mismo punto de la bestia influenciada bajo el encanto de la luna, yo le doy un giro hacia el por qué esa bestia-humana reacciona bruscamente y en transformación hacia ese espejo blanco-grisáceo reflejado ante el incauto y contagiado ser.  Y la respuesta; porque es la semilla de la parte oscura que también posee la luna, y engendrado en la tierra, porque es el lugar fértil (el vientre) para que pueda manifestarse en materialización y porque la luna y la tierra son gemelas, y por ello la influencia y atracción constante que entre ellas impera.

Otro punto en su originalidad como historia; ¿por qué la plata convertida en balas es lo único que puede aniquilar a tal fuerza sobrenatural?, porque la plata "es el mineral que representa a la luna acá en la tierra", es decir que la plata es un elemento "divino y de origen lunar" y por ende exento de la manipulación o mal uso de la mano humana, y que por contar con esas características, puede surtir efecto ante algo "no proveniente de la tierra".

rafaelfernandez
  • 16 de Abril de 2010 a las 18:13
Comentario de 2 lectores de esta obra :

Yuri Fernando Velasquez
(Mexicano)

¡Mi Rafa está chida tu obra! manejas bien las 2 partes elementales para este género que son, suspenso y horror.
¡Y oye guey te rayaste con el ingrediente místico que le incluyes!.
¡Muy recomendable y mucho éxito con tu obra!

Un abrazo Rafa.

María Elena Salinas
(Chilena)

Querido Rafael :

Ya he leído tu obra y la considero muy recomendable, sobretodo yo que soy wicca celta, creo que lograste un desenvolvimiento literario interesante hacia la parte gitana.
Eres excelente narrador, de mucha profundidad y sensibilidad. Y otro punto para ti, es que eres de lenguaje coloquial, y eso hace amena y ligera tu historia de narración.
Sigue así Rafa (soy tu fan) y ojalá vayas a tener muchos lectores en tu vida como escritor.
Tu amiga wicca que te estima.
Máne.
rafaelfernandez
  • 16 de Abril de 2010 a las 18:39
Un comentario reciente :

Everardo Fernández de Lara
(Mexicano)

Primo, la neta tu obra es original como bien lo dices en tu feisbuk, no he leído en otro lado la originalidad del por qué la plata surte efecto hacia la bestia, ni lo de la luna y su dualidad.
Me cae que si como está de buena esta obra estan las demás obras que me has recomendado tuyas, me voy a leerlas, y que por weba la verdad por casi nulo lector no lo he hecho.

Carnalito lo mejor .
rafaelfernandez
  • 16 de Abril de 2010 a las 18:44
Alex Celbar :

¡Muy buenos dibujos compa! ¿todo solito tú lo has hecho?
saludos desde Marsella!
¡como extraño méxico y sus tacos chingao! paisano.
rafaelfernandez
  • 23 de Abril de 2010 a las 5:44
Sólo quedan 4 días para que finalice el plazo de el e-book en su descarga gratuita.
rafaelfernandez
  • 23 de Abril de 2010 a las 5:52
Un comentario más que he recibido de esta obra, y que ha sido de un autor que también publica sus obras acá en Bubok, y que además nos hemos hecho muy buenos amigos, hablo de mi amigo escritor Jesús Granero "Cirilo way" :

Te cuento que acabo de postear sobre la novela en el blog, tengo que decirte que aunque no sea mi género he disfrutado de la lectura, además las ilustraciones me han gustado muchísimo, algunas son muy buenas.

Bueno amigo, muy bueno tu libro.
rafaelfernandez
  • 26 de Abril de 2010 a las 7:06

Gracias a todos los que hayan descargado esta obra por este medio bubokero, en este lapso de tiempo gratuito.

rafaelfernandez
  • 14 de Mayo de 2010 a las 20:09
Olivia Guerrero
(Venezolana)

Un abrazo grande Rafael La pluma, voy en la página 22 de tu libro ¡y está escalofriante! uyyyyyyy
rafaelfernandez
  • 1 de Junio de 2010 a las 1:28
Les quiero externar una noticia que a mi me ha parecido muy interesante y muy positiva para mi obra, referente claro está a esta obra oscura y de verdadero terror.
Primero; les dejaré el mensaje que de ella he recibido, y ya luego doy mi punto de vista hacia el por qué le he visto una gran ventaja hacia mi libro.

Teresa Salinas Davis
(Chilena)

He intentado tres veces leer el libro y llego hasta cierto punto y no deseo seguir, perdóname..., quizás es demasiado sangriento, o tenebroso, o a mi me pasa algo con el, no lo sé, quizas yo anímicamente no esté en mi mejor momento, te pido mil disculpas. Hoy intenté nuevamente y me provoca hasta algo en el estómago, lo que me hace pensar que sí lograste lo que querías, realmente es muy oscuro..... y yo necesito luz ahora en estos momentos.... mucha luz amigo.

Un abrazo muy grande y ojalá me puedas comprender.

Así textualmente se dirige mi amiga hacia mí. Pero para mi esto ha sido un super notición!!!, porque fielmente ha constatado que el contenido de esta obra, logra como objetivo lo que tanto me esmeré para conseguirlo.
Así que, ¿realmente quieren una novela auténticamente oscura, pero a la vez con un misticismo atractivo, y con su buena dósis de horror? ¡qué esperan! aquí hay amantes de este género queriendo encontrar otro aporte que pudiera serles de mucho agrado, y sobre todo de un autenticismo en el desenvolvimiento de su historia.
En verdad, si no lo adquieren, es porque no creen en mí como escritor, o porque de plano hay renuencia a abrirse a otros autores (como yo), de los que no son tan populares como los que ya hay aquí.
rafaelfernandez
  • 1 de Junio de 2010 a las 1:32
Claro, yo sé que aquí la popularidad lo tiene lo gratuito (en descargas me refiero) jejeje, pero 3 euritos no les va a hacer mal gastarlos en esto que yo se los garantizo.
rafaelfernandez
  • 11 de Agosto de 2010 a las 19:27
Hola a todos :

Estoy re-promocionando mi obra "El hombre obscuro", que como autor la recomiendo como una auténtica obra de terror, con su dósis de interesante, pero sobretodo, con su originalidad como historia, que creo que allí radica su éxito.

Rafael "La pluma".

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
El Sendero
El Sendero
El Sendero es un libro que surge desde la misma energía que mi canal de YouTube, El Sendero de Rubén: una energía de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID