Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

Comentarios post-Viajeros al certamen XXIX

28 de Marzo de 2010 a las 23:05
El ganador es Bizarro con su relato la araña. Aquí os dejo todas las autorías:

--LA ARAÑA: 40 puntos.   Bizarro

--HUMIDE ET FRAÎCHE: 33 puntos. Javihero

--LA HUIDA: 24 puntos. Civairott

--EL VIAJE DEFINITIVO: 22 puntos. Soloelsol

--LEJOS DE CASA: 21 puntos. Ernie

--EL PARAGUAS ROJO: 18 puntos. Sarakey

--KENIA: 11 puntos. IndianaVelarde

--LA CAMA: 10 puntos. Miguelmig

--EL ACCIDENTE: 8 puntos. Jpiqueras

--LA CANCIÓN DE SOLVEIG: 8 puntos.  Raulcamposval

--EL LOBO: 7 puntos.  Jcboiza

--VIAJAR CON EL TIEMPO: 4 puntos. Emartiants

-- GIRO: 2 puntos. Lasacra

--EL GUARDIÁN: 1 punto. Wiskott

--JUGANDO A VIAJAR: 1 punto. Zara_x



Felicidades a todos por el certámen y por los buenos resultados. Espero que sigamos creciendo como certámen.

Muchísimas felicidades a Javihero por su segundo puesto y a civairott por el tercero. Parece ser no paran de aparecer buenos escirtores por aquí.

Un abrazo a todos y ya sabéis: a comentar!
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:13

Me voy a dar un par de palmadas en la espalda; del último al séptimo ¡bien por mí! lo hago por que se que voy a ser el único en darme la enhorabuena. 

Dicho ésto, enhorabuena, Bizarro.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:14

¡Enhorabuena, bizarro!

También a Javihero por su segundo puesto.

 

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:17
cita de IndianaVelarde Me voy a dar un par de palmadas en la espalda; del último al séptimo ¡bien por mí! lo hago por que se que voy a ser el único en darme la enhorabuena. 
Dicho ésto, enhorabuena, Bizarro.
yo me sumo a darte la enhorabuena aunque sea por fastidiar, je je je. Felicidades por la progresión.

Y felicidades al  resto, por supuesto. Entre todos hacéis que esto valga mucho la pena.

Un  abrazo a todos
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:17
¡Felicidades, Bizarro! Ya te podemos coronar como nuevo máster del universo.
Felicidades también a Javihero, excelente relato y muy buen debut.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:27

Enhorabuena Bizarro. Tu relato era bueno.

A los demás, un pequeño tirón de orejas, porque ha habido muchos relatos con faltas de ortografía, con comas mal puestas, puntos y comas innecesarios o mal puestos también, y errores en los tiempos verbales a tuti plen.

Todos sabemos escribir, de eso estoy seguro, sólo tenemos que pulir un poco más los relatos antes de presentarlos, que no cuesta nada.

Por lo demás, gracias a todos los que me votaron y también a los que no me votaron pero al menos leyeron mi relato. :)

 

sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:27

¡Palmaditas en el hombro al ganador! Es un relato que no he podido quitarme de la cabeza. ¿Eres chico o chica? joder...buenísimo.

A los demás integrantes del podio, mi enhorabuena. Bien hecho.

Y gracias a todos los que habéis votado "El paraguas rojo". Gracias por hacerme creer que puedo, si quiero.

¡Saludos compañeros!

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:31
cita de miguelmig

Enhorabuena Bizarro. Tu relato era bueno.

A los demás, un pequeño tirón de orejas, porque ha habido muchos relatos con faltas de ortografía, con comas mal puestas, puntos y comas innecesarios o mal puestos también, y errores en los tiempos verbales a tuti plen.

Todos sabemos escribir, de eso estoy seguro, sólo tenemos que pulir un poco más los relatos antes de presentarlos, que no cuesta nada.

Por lo demás, gracias a todos los que me votaron y también a los que no me votaron pero al menos leyeron mi relato. :)

 

¡Miguel, no me jodas! Prefiero las faltas de ortografía a la falta de originalidad, que ya te vale. Me explayaré en los comentarios.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:34

Hombre Ernie, hay que escribir un relato SIN faltas de ortografía, que quede bonito.

Otra cosa ya es como escribamos aquí en el foro, eso por supuesto, yo me incluyo, pero para presentar relatos o cualquier otro texto a concurso hay que currárselo un poco leñe

indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:34
Vueno Hernie, tanpoco te pazes. Ha ber si porr egcrivir halgo orijinal bamos ha tener vula
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:36
No me entiendes, no me refiero al foro. El juego de la oca, una maqueta, una cama... El siguiente, ¿cuál será? ¿Una mountain bike? Vale que la fórmula moló la primera vez, pero no intentes colarla más, por favor.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:39
Bueno, va a parecer que quiero defender a Miguelmig, pero en realidad no es así; ¿qué no intente colarla más? por? Aquí hay un autor "consagrado" que lleva más de cinco o seis ediciones presentado relatos casi calcados, de tipo histórico, y nadie le ha dicho que deje de intentar colarla más (ojo, no digo que no me gusten, en realidad ni fu ni fa). Cada autor tiene su estilo... o vamos a quemar el próximo libro de Reverte, por coñazo marinero. O a lo mejor es que te has sentido aludido, ERnie.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:42
Indiana, una cosa es tener un estilo propio escribiendo y llevar los temas a tu terreno (en el caso del que hablas, la novela histórica) y otra cosa muy distinta es repetir el mismo relato (o, por lo menos, la estructura, el tono, el leit motiv...) tres veces.
Y yo no me siento aludido hasta que no se me nombra.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:45
Pues yo siento discrepar contigo. No creo que el leif motiv del autor que no hemos mencionado sea llevar el tema a su terreno, si no aprovechar su terreno para tratar el tema, pero ése es otro temita, je, je. En cuanto a las similitudes en los relatos de Miguel, ¿realmente hay tanta? ¿dónde encuentras tú la paridad en la estructura? Hay algunos de ésos relatos que yo no he leído, pero los dos últimos sí, y no me parecen similares, ni mucho menos.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:46

Hombre Ernie, que no intente colarla más dices. Mi estilo o mis historias últimamente van más o menos enfocadas de una manera parecida, con un tono onírico.

¿Qué problema tienes?

Dijistes en el anterior certamen, el de la locura, que mi relato era un "autoplagio".

Vaya, me plagio a mí mismo. Entonces, ¿me puedo demandar? ¿Me condenaran a pagarme una indemnización por plagio? ¿Tendré, en definitiva, que "autoindemnizarme?

Si es que ya te vale, Ernie.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:50
Indiana, en los tres relatos se utiliza un objeto para hacer una especie de viaje donde se mezclan fantasía y realidad, donde el protagonista bucea en sus miedos, sus frustraciones, sus deseos... En el primer caso, le sirvió para asesinar a su hermano; en el segundo, para llevar a cabo una masacre ficticia; en este tercer caso, para buscar los aspectos positivos de su vida (pasada y presente) y encararse a sus miedos (la infidelidad de su mujer). Además, el tono es idéntico en los tres casos. ¿Algo más?
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:52
cita de miguelmig

Hombre Ernie, que no intente colarla más dices. Mi estilo o mis historias últimamente van más o menos enfocadas de una manera parecida, con un tono onírico.

¿Qué problema tienes?

Dijistes en el anterior certamen, el de la locura, que mi relato era un "autoplagio".

Vaya, me plagio a mí mismo. Entonces, ¿me puedo demandar? ¿Me condenaran a pagarme una indemnización por plagio? ¿Tendré, en definitiva, que "autoindemnizarme?

Si es que ya te vale, Ernie.

Miguel, si te autoplagias y estas conforme, me parece perfecto. Si no lo haces a propósito, también me parece perfecto. Si al próximo certamen te repites, me parecerá perfecto. Tú sabrás lo que haces, pero a mí, me huele a que has encontrado la fórmula que te da puntos y la estás exprimiendo. Lo cual, también me parece perfecto.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:52
Bien, puedo llegar a darte la razón; entonces ¿qué diferencia hay en utilizar pasajes históricos para afrontar el tema quincenal? Yo creo que le has cogido un poco de manía al estilo de Miguel, y ya está. Eso no es malo, yo le tengo manía a tantas, tantas cosas...
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:52

Veamos, Ernie, mis útlimos relatos:

El de la oca: el chaval juega a la oca con su hermano, ese juego le encanta. Un día el hermano se va porque ha hecho nuevos amigos. Resulta que los amigos son los personajes del juego de la oca. El chaval, rabioso, los mata a  todos con el matarratas del posadero.

El de la maqueta: un adolescente juega con una maqueta plasmando en el juego sus fustraciones en la vida diaria. Está como una cabra, ni falta hace decirlo una vez leído el relato.

El de la cama: un hombre casado está harto de su vida, de su trabajo, de su mujer, de todo. Está en la cama. Apaga la luz. Y sueña que se va a la infancia, que va a su trabajo y éste es como los primeros días (los comienzos siempre suelen ser muy bonitos) se va a la isla en la que pasó la luna de miel con su mujer y está de cine. Pero al final del sueño resulta que ella se la pega con otro. Ya no quiere ni sus churros, ni trabajar ni nada, se vuelve a la cama a ver si vuelve a soñar cosas bonitas como las del principio de su sueño.

Los tres relatos son iguales, sí...

 

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:54
cita de IndianaVelarde Bien, puedo llegar a darte la razón; entonces ¿qué diferencia hay en utilizar pasajes históricos para afrontar el tema quincenal? Yo creo que le has cogido un poco de manía al estilo de Miguel, y ya está. Eso no es malo, yo le tengo manía a tantas, tantas cosas...
Indiana, no mees fuera de tiesto. Aquí nadie está hablando de manías así que no busques donde no hay.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2010 a las 23:55
cita de miguelmig

Veamos, Ernie, mis útlimos relatos:

El de la oca: el chaval juega a la oca con su hermano, ese juego le encanta. Un día el hermano se va porque ha hecho nuevos amigos. Resulta que los amigos son los personajes del juego de la oca. El chaval, rabioso, los mata a  todos con el matarratas del posadero.

El de la maqueta: un adolescente juega con una maqueta plasmando en el juego sus fustraciones en la vida diaria. Está como una cabra, ni falta hace decirlo una vez leído el relato.

El de la cama: un hombre casado está harto de su vida, de su trabajo, de su mujer, de todo. Está en la cama. Apaga la luz. Y sueña que se va a la infancia, que va a su trabajo y éste es como los primeros días (los comienzos siempre suelen ser muy bonitos) se va a la isla en la que pasó la luna de miel con su mujer y está de cine. Pero al final del sueño resulta que ella se la pega con otro. Ya no quiere ni sus churros, ni trabajar ni nada, se vuelve a la cama a ver si vuelve a soñar cosas bonitas como las del principio de su sueño.

Los tres relatos son iguales, sí...

 

Miguel, no lo digo yo sólo. Repasa los comentarios sobre el relato de la maqueta. Más gente te dijo lo del "autoplagio", aunque creo que nadie usó ese término. De todos modos, me reitero, si tú está conforme, me parece bien.
1 2 3 5 6 7