Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
martaortells
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 4 de Septiembre de 2009

Problema al subir el archivo portada-contraportada personalizado

29 de Marzo de 2010 a las 20:56
Hola. :)

Estoy intentando subir la portada-contraportada y creo que algo estoy haciendo mal.

El archivo se sube hasta el 100% pero no LO VEO ni en la misma ventana pop-up en la que he ordenado la subida de portada ni en la lista de portadas seleccionables.  ¿Dónde se ha metido? :)
¿O será debido a alguna incompatibilidad técnica?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Marta
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2010 a las 11:48
Hola Marta,

Es posible que las medidas no sean las exactas para subir el archivo y que al terminar de subir te indique que el archivo es demasiado grande o pequeño, por lo que no aparecerá en la visualización porque la subida no se habrá realizado con éxito.

Tambien puede ser que no dejes que termine la subida del archivo, en ocasiones aunque la barra de subida esté al 100% no ha terminado de cargar y por tanto si cierras la ventana no lo guardará.

Un saludo.
luisfpt
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 28 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2010 a las 21:45

ESTIMADO FORISTA

DESEARIA SABER CUAL ES LA DIRECCION DE BUBOK AYUDA PARA SUBIR UN ESCRITO QUE PESA MUCHO.

LUIS 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2010 a las 9:28

Hola  Luis fpt


Si tienes un archivo que pesa más de 10 MB has de utilizar un programa cliente de FTP como el Filezilla y coger los datos del ftp de aquí http://www.bubok.es/ayuda/El-archivo-de-mi-libro-pesa-mas-de-10MB-y-no-me-deja-subirlo

Primero has de subir un archivo a tu cuenta que pese menos, puede ser un archivo con el mismo número de páginas pero en blanco, lo que hará que pese muy poco. Termina la publicación y deja el libro como Privado o Borrador. Luego sube el archivo correcto al ftp y envía un correo a [email protected] indicando el título del libro, el nombre exacto del archivo que has subido y tus datos para que podamos realizar el cambio. Una vez hecho recibirás un correo indicándote que el cambio ha sido realizado.

Un saludo.
martaortells
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 4 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 18:12
cita de ayuda Hola Marta,

Es posible que las medidas no sean las exactas para subir el archivo y que al terminar de subir te indique que el archivo es demasiado grande o pequeño, por lo que no aparecerá en la visualización porque la subida no se habrá realizado con éxito.

Tambien puede ser que no dejes que termine la subida del archivo, en ocasiones aunque la barra de subida esté al 100% no ha terminado de cargar y por tanto si cierras la ventana no lo guardará.

Un saludo.
¡¡Gracias!!
Comprobaré cuál de los dos problemas es.
Saludos,
Marta

martaortells
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 4 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 18:40
Hola de nuevo.

No he tenido éxito. Mirando las características del JPG que me ha enviado la diseñadora veo que tiene estas dimensiones: 4561x3248 (y no 4747 como bubok indica). ¿Esto puede tener que ver con el problema de reconocimiento de mi portada? Tal vez hemos confiado en que fueran unas medidas aproximadas, pero no estrictamente necesarias.

¡Gracias de nuevo!

Marta
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2010 a las 9:50

Hola Marta,


No es que tenga algo que ver, sino que es la razón por la cual no puedes subir tu portada. Si no tiene las medidas exactas que te pide el sistema no lo dejará subir. Lo que puedes hacer es abrir el archivo en photoshop y entrar en Imagen/tamaño de imagen y modificar ahí los píxeles del archivo para que coincidan con los que se piden y si es necesario revisar que los márgenes de corte siguen siendo válidos. Lo guardas en jpg otra vez e intentas subirlo así.

Un saludo.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2010 a las 16:12
Estos días me están comunicando que la descarga gratuita de mi novela "la maldicion de la casa sellada" no va muy bien. Que Adobe no deja abrir los archivos por no sé que historia. El caso es que yo he probado y también me pasa. Todo ha sido a partir de modificar el archivo para colocar el ISBN. ¿He hecho algo mal? ¿Puede perjudicar a los pedidos físicos del libro? gracias espero contestación.
martaortells
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 4 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2010 a las 19:38
Gracias.

He caído en la cuenta de que le dimos estas dimensiones "diferentes" al archivo 4561x3248 porque hace un mes cuando íbamos a diseñar las portadas se indicaban justo esas dimensiones en el paso PORTADA.

Hace un par de días cuando intenté subirlo vi que esas dimensiones habían cambiado a estas:
4747x3248

Bueno, perdón que siga con la duda, pues... Pero, para publicar un libro de
170x235: ¿qué dimensiones debe tener la portada personalizada? Lo he buscado en las FAQ y no lo he encontrado (y no quiero volver a iniciar el proceso de publicación del libro para poder ver las cualidades requeridas).

Miiiil gracias por adelantado.

Marta :)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2010 a las 20:47

El cambio de la anchura de la imagen se debe a un cambio del grosor del lomo, motivado por un cambio en el número de páginas. Esa diferencia, en tu caso, y para los dos valores que nos indicas, corresponde a un incremento de grosor de aprox. 1,6 cm en el lomo.
Los 3248 pixeles de la altura de la imagen corresponden a los 235 mm del libro, más 2 cm por arriba y por abajo, que se guillotinarán. En total son 27.5 cm, que a 300 p.p.p. corresponden a esos 3248 pixeles.
El ancho de la imagen para el conjunto lo formará dos veces 2244 pixeles (correspondientes a dos veces 17+2 cm a 300 p.p.p.), más el grosor del lomo, que es variable. Es decir, 4488 pixeles, más el grosor del lomo. La cifra correcta es la que te da bubok en el proceso, cuando le has proporcinado ya el archivo del contenido (un pdf en general) que tiene un número determinado de páginas. A partir de ese número de páginas y el tipo de papel se ha calculado el grosor del lomo.
En el caso de tu libro, si a los 4747 pixeles que indica bubok le restas los 4488 del portada y contraportada, quedan 259 pixeles para el grosor del lomo. A 300 p.p.p. corresponden a 21.93 mm (0.86 pulgadas).

En resumen: Alto del conjunto: 3248 pixeles (2 cm + 23,5 cm + 2 cm)
Ancho del conjunto: 4747 pixeles, repartidos así:
1) a la izquierda portada (2 cm + 17 cm) : 2244 pixeles
2) en el centro: lomo (21.93 mm) : 259 pixeles
3) a la derecha: contraportada (17 cm  + 2 cm) : 2244 pixeles

Espero haberte aclarado algo el tema.

Josep

martaortells
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 4 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2010 a las 17:35
¡Muchas gracias, Josep! Qué respuesta más completa. Ahora lo entiendo mejor.

Voy a ver si con estas indicaciones no hay problemas.

Saludos :)
Marta
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Abril de 2010 a las 10:54
cita de pelagio Estos días me están comunicando que la descarga gratuita de mi novela "la maldicion de la casa sellada" no va muy bien. Que Adobe no deja abrir los archivos por no sé que historia. El caso es que yo he probado y también me pasa. Todo ha sido a partir de modificar el archivo para colocar el ISBN. ¿He hecho algo mal? ¿Puede perjudicar a los pedidos físicos del libro? gracias espero contestación.
Hola Pelagio,

Nos hemos descargado tu libro para comprobar esos errores que comentas y no hemos tenido dificultades para obtener el archivo. Se descarga con total corrección. Si pudieras especificar un poco más el problema trataremos de solucionarlo. En cuanto a si esto dará algún problema en el caso de la impresión dado lo que hemos descargado no debería producirse ningún error achacable a la subida del archivo.

Un saludo

Un salduo