Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

Rincón maravilloso

30 de Marzo de 2010 a las 23:32
Hablando con Sarakey acabo de recordar el cabo de Gata. Un lugar maravilloso, sin duda. He pensado que podríamos compartir lugares mágicos del mundo. ¿Que os parece?

La gracia de este hilo es la siguiente: poner una imagen de un lugar especial. Condiciones:

-El que la ponga, tiene que haberlo pisado o visitado.
-Como somos escritores en ciernes, hay que mojarse un poco más. Algún detalle de la última visita, algún recuerdo melancólico, alguna ilusión perdida... Si nos inspira una buena canción, también lo hará una buena imagen.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2010 a las 23:34


Mi primera imagen es de "es caló del moro". Solo he estado una vez ahí. Está en Mallorca y, como casi siempre, lo hizo especial la gente que me acompañaba. Es una playa muy pequeña, escondida dentro de las rocas. El mar se cuela por una pequeña abertura que en la imagen queda a la derecha; sabes que está ahí, aunque no puedes verlo.

Quizá es una metafora de los amigos que me acompañaron aquel día. Amigos de los que uno siempre quiere tener cerca; de los que quizá siempre lo están aunque a veces no puedas verlos.

En Mallorca tengo amigos de esos, de los que uno siempre extraña y nunca sabe cuando llamar, de los que siguen perdonando aunque no sepas muy porqué.
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 3:31

Jo! Acabo de descubrir este hilo. Voy a colaborar.

Esta pequeña isla Griega, Amorgós, no tiene el encanto que muchos turistas buscan. Es pequeña y está casi desolada. Pero en mi memoria tiene un lugar muy especial.

No se ven en la foto, pero cerca  hay unos pequeños campos de olivares donde dormí más de una noche a la intemperie. Bajo la luz  de la luna llena. Estaba sola, tenía 21 años y como único destino, tenía al destino mismo. El mundo parecía mío. Recuerdo la sensación de caminar por la isla y  de perderme en mi maravillosa soledad. Todo lo conocido estaba a demasiados kilómetros de distancia como para añorar su seguridad...sólo quedaba disfrutar sin miedo,  cada minuto, porque no sabía lo que vendría después.

Amorgós es una sensación que debería recordar más seguido.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 8:52
cita de sarakey

Jo! Acabo de descubrir este hilo. Voy a colaborar.

Esta pequeña isla Griega, Amorgós, no tiene el encanto que muchos turistas buscan. Pero en mi memoria tiene un lugar muy especial.

No se ven en la foto, pero cerca  hay unos pequeños campos de olivares donde dormí más de una noche a la intemperie. Bajo la luz  de la luna llena. Estaba sola, tenía 21 años y como único destino, tenía al destino mismo. El mundo parecía mío. Recuerdo la sensación de caminar por la isla y  de perderme en mi maravillosa soledad. Todo lo conocido estaba a demasiados kilómetros de distancia como para añorar su seguridad...sólo quedaba disfrutar sin miedo,  cada minuto, porque no sabía lo que vendría después.

Amorgós es una sensación que debería recordar más seguido.

Esta experiencia hubiera ganado sin duda el certamen de relatos viajeros, Sarakey
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 12:42

Pelagio, si te fijas mi mensaje está bastante mal escrito. Lo mismo pasaba con los tres relatos que intenté escribir sobre distintas experiencias de viaje. Al final todo se reduce a saber contar. Y yo todavía no lo sé. Así que preferí dejar esas historias para cuando pueda abrazar por completo las sensaciones con palabras (y además, sin tener la restricción de usar sólo 1700) no fui capaz, es eso. (pero lo intenté...créeme...me torturé durante días frente al ordenador...tejiendo y destejiendo...hasta que el paraguas rojo salió como una vomitona de tanto mareo y ya dejé la tortura para otra ocasión)

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 12:49
Suele pasar.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 18:12

No sé si habré sabido poner la imagen.

Si aparece, éste es un rincón de la llamada "Sierra pobre" de Madrid frecuentado por pescadores (si queréis concer sitios preciosos y desconocidos, frecuentad la compañía de un pescador).

Allí fui con mi marido estando recién casada y nos comimos una paella sin pan porque yo olvidé llevarlo (cosas del amor, se olvida uno hasta de su nombre).

A parte de la belleza del lugar, lo especial fue que allí tuve la seguridad de que mi decisión de casarme fue acertada ya que allí ,sola con mi marido, no necesitaba nada más (bueno, un par de barras no hubieran estado mal)

 

 

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 18:14

Vale, la imagen no ha salido.

Solicito ayuda.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 18:59
cita de lasacra

No sé si habré sabido poner la imagen.

Si aparece, éste es un rincón de la llamada "Sierra pobre" de Madrid frecuentado por pescadores (si queréis concer sitios preciosos y desconocidos, frecuentad la compañía de un pescador).

Allí fui con mi marido estando recién casada y nos comimos una paella sin pan porque yo olvidé llevarlo (cosas del amor, se olvida uno hasta de su nombre).

A parte de la belleza del lugar, lo especial fue que allí tuve la seguridad de que mi decisión de casarme fue acertada ya que allí ,sola con mi marido, no necesitaba nada más (bueno, un par de barras no hubieran estado mal)

 

 

Una panadera a la que se olvida el pan ¿What is this?
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 20:20

This is despiste.

¿Cómo se sube la imagen?

Le doy a insertar imagen, me sale una ventana para meter una dirección, imagino que la de la pagina de la imagen, la pongo y no pasa nada.

¿Qué hago mal?

 

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 20:43

Sólo dar las gracias de forma pública a Sarakey que me ha ayudado a solucionar lo de la imagen.

Y que conste que Pelagio lo ha intentado. Gracias también a él.

Edito: Gracias también a Idelosan. Yo ya me había ido pero acudió al rescate como un campeón.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 21:15
¿Y dónde está? Ya la veo, ¡La veo!
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 1:44

No es un lugar o rincón, es un momento y una vivencia que se hacen más añorados cuanto más lejanos...

Ellas, las mujeres de mi vida, son así. Dos crecen día a día y se alejan por lo que viene a llamarse el conflicto generacional y la otra, la mayor -mi "futura ex"( lo será siempre)-, se aleja cada día por lo que viene a ser la barrera de la soledad en la compañía y el olvido en la presencia...

Playas de Ayamonte (Huelva).

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2010 a las 13:19

¿Ninguno más?


Ahora que recuerdo, para lugares chachi los que documentaba Romi, que al parecer se ha marchado desde que la policía de bubok actuara de modo parcial contra él.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2010 a las 15:06

!Me encanta la ciudad en la que vivo!. Aquí nacieron mis padres y han nacido mis hijos. Aquí nació el hombre con el que comparto los paseos por sus calles o los días de trabajo. Los alrededores son un compendio de Naturaleza y tradición : el mar cerca bravo y  abierto, montañas y colinas con bosques en una gama infinita de colores, campos verdes y caserios blancos, rojos y verdes.

Sobre la ciudad una colina que mira a dos valles, en uno descansan las casas, calles, rio y vida, tal y como lo fotografié desde el balcón que ofrece el espectáculo a quien desee admirarlo. A ese lugar acuden las parejas al anochecer, contemplan la cuidad iluminada y brillante desde sus coches y dejan que discurra adecuadamente su pasión por la vida.