bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
bizarro

ENTREVISTA A JAVIHERO

1 de Abril de 2010 a las 9:29

Bueno, como es una tradición que nos gusta, y como yo ya tuve mi entrevista, ahora le toca a javihero, que quedó segundo pero no ha sido entrevistado nunca.

Así que, aun sin pedir permiso al interesado, podéis abrir fuego.

Así son las cosas en mi cabeza.

raulcamposval
  • 1 de Abril de 2010 a las 9:41

Javi Hero, si es que ese es su verdadero nombre…

Veo que eres médico (esto está plagado de gente con carreras técnicas y biosanitarias, ja, ja). Supongo que tus 8 años de carrera dando el 120% no te los quitó nadie. ¿Cómo pudiste quitarle horas a la pasión de escribir, si es que la tenías por aquel entonces, para dárselas a la biblioteca y la disección de cadáveres?
soloelsol
soloelsol
  • 1 de Abril de 2010 a las 15:01
Javihero, ¿quieres ser entrevistado por los usuarios de esta página (aunque generalmente sólo preguntamos los que concursamos)?
Ernie
Ernie
  • 1 de Abril de 2010 a las 17:22
Hola, Javihero. Felicidades por tu gran entrada. Tres preguntitas:
¿Qué te hizo meterte en esta jaula de locos llamada concurso? ¿Qué te parece la experiencia hasta ahora? ¿Cómo se ve desde fuera, también a ti te parecía que ésto era un grupo cerrado de fanáticos selectos que odian al resto del mundo, tal y como se comenta por ahí ?
emartiants
emartiants
  • 1 de Abril de 2010 a las 17:31
Hola señor, ¿de qué fuentes bebes? Vamos, ¿qué lees habitualmente?
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 1 de Abril de 2010 a las 19:55
¿Te dejas inspirar por el sufrimiento, por la compasión o por las faldas del hospital? Siendo médico tienes donde elegir de cada categoría.
IndianaVelarde
  • 1 de Abril de 2010 a las 21:41
Resulta extraño ver como un tipo con tanta facilidad narrativa no había sacado todavía la cabeza por estos andurriales. ¿Dónde estabas metido hasta ahora, amigo? ¿Por qué motivo tenías en barbecho tu innegable capacidad para narrar? 
javihero
  • 5 de Abril de 2010 a las 1:37

Hola a todos. Llevaba unos días sin mirar el foro, y ¡mira qué sorpresa!, entrevista a javihero, con lo pesado que soy yo si me pongo a hablar de mí mismo -que ya lo hago cuando escribo-.

Y bueno, como sea, ya tengo una razón menos para intentar ganar el concurso. Voy a contestar:

-Bizarro: supongo que gracias por la idea :-)

-Raulcamposval: no escribía durante la carrera. No es que me absorbiese la medicina, la verdad. Simplemente me licencié, según se mire, a duras penas. Escribí un poco cuando dejé la carrera durante un año. Y ahora, terminada y con un trabajo de ocho a tres, pues escribo todo lo que puedo. Hoy día me considero más escritor que médico.

-soloelsol: sí, quiero. (Ser entrevistado). Soy lo suficientemente cortés para contestar preguntas, y tengo mi punto de vanidad y egolatría. Agradezco el interés y estoy muy contento porque mi "escritito", que a lo mejor no es relato, haya gustado.

-Ernie: pues estaba escribiendo mi primera novela durante el último año. He terminado el primer borrador y el mes pasado me dije que basta de comerse el tarro cada día con la misma cosa: hice un parón de la novela para escribir otras cosas de otra índole. Y como soy vago para ir a comprar sellos (hasta el tabaco lo compro en los bares), pues empecé por este concurso antes que participar en ningún otro. Me ha gustado la experiencia. No conocía el concurso, me estoy poniendo ahora al día. Sólo veo que quizá de aquellos selectos de la old school de los concursos bubok quedan menos, que ahora somos varios nuevos que probamos suerte. Y que es fantástico que al menos nos leamos entre 15 o 20 personas lo que escribimos.

-Emartiants: perdí algunos años en lo que a lectura se refiere, así que como lector me queda un largo recorrido. Ahora estoy con Borges, leo también novela fácil de autores indios, filosofía oriental, algo de Palahniuk, estoy con Alicia en el país de las maravillas, Boris Vian... Kerouac y Huxley...tengo una lista de lecturas en espera interminable (cuanto más escribo, mayor es la lista).

-simpatialaboral: no me inspiran los hospitales. Si ahora se me pudiera ocurrir algo ambientado en hospitales, te diría un celador que se lo monta en el almacén con la directora médica o un médico quemao que se pincha la morfina. El sufrimiento, la compasión... en el sentido hospitalario... pues no me van. Nunca he trabajado en un hospital (trabajo en un centro de atención a drogodependientes)

-Indiana: gracias por esas palabras. Supongo que me faltaba, sencillamente, sentarme tranquilo con tabaco y tiempo y ponerme a juntar palabras.

Bueno, pues gracias a todos. Espero que no os haya aburrido.

Javier

sarakey
  • 5 de Abril de 2010 a las 13:06

Hola Javier. Yo quería hacerte un par de preguntas muy sencillas (jeje):

-¿Qué crees que hace falta para ser un  buen escritor?

- Es curioso que siendo médico el sufrimiento y la compasión no te motiven para escribir ¿Qué  cosas te motivan a ser escritor  y qué tipo de historias te gustaría contar entonces?

Un saludo.

javihero
  • 5 de Abril de 2010 a las 14:19

Hola Sarakey.

-En los hospitales veo sufrimiento y compasión. Pero el hospital no me motiva para escribir. El hospital me dice azulejos verdes con olor a lejía y medicina rancia y largas esperas y deshumanización y muchas cosas a veces (ahora veo que sí que me dice algo). Otras no me dice nada, ya te digo que nunca he trabajado en un hospital. Soy más de viaje y bar, de siesta y despachito pequeño en centro pequeño donde atender a algunas personas que tienen problemas con las drogas.

-No sé lo que hace falta para ser buen escritor. Aun así, mi sospecha: enamorarse de la vida, ver lo eterno en lo momentáneo, cagarse de vez en cuando en todo, ser un poco cínico, ser un mucho de macarra, escribir, escribir, escribir, leer, viajar al oriente lejano o a la frutería de la esquina con los ojos del principiante. No sé.

-Para escribir me motivan los viajes, las historias personales, el individuo -y no las masas-, lo humano -y lo divino-.Estoy motivado por lo que leo, y por lo que veo cada día. Me gusta contar cualquier tipo de historias, imagino que van pasando como trenes por el aire y de vez en cuando una choca, al azar, con mi cabezabuque, y la tengo que escribir.

soloelsol
soloelsol
  • 5 de Abril de 2010 a las 14:39
¿Cuáles son tus escritoras favoritas?
javihero
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:20

Pasapalabra...

No leo mucha literatura escrita por mujeres. Las últimas que he leido son Gita Mehta y Sarakey :-)

Una excepción: AYN RAND. No es el tipo de escritura que "estéticamente" me atrae, pero "El Manantial" me marcó en su momento

bizarro
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:29
¿Crees en la vida después de la muerte?
javihero
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:34
cita de bizarro ¿Crees en la vida después de la muerte?

Absolutely...

...y de una manera que es un coñazo explicar.

pelagio
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:43
¿Un médico que cree que hay vida después de la muerte? Pues a riesgo de que la explicación sea un coñazo, a mi me gustaría leerla.
javihero
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:53

Algo nace y muere (una célula, un cuerpo, una estrella que se forma y miles de años depués se apaga). Pero, ciertamente, hay una "vida" eterna, un UNO que lo abarca todo, que se expresa en formas que nosotros podamos reconocer; que se expresa en el mundo de los fenómenos. Mi verdadera identidad no nace con mi cuerpo ni muere con él.

Y en todo caso, hablando del cuerpo, creo que nace y muere, se integra y se desintegra. Creo firmemente en la transmigración de las almas, en los ciclos infinitos de la carne y la materia que toma diferentes formas. Creo en una única sustancia, que no podemos aprehender más que intuitivamente, de forma inmediata.

Como médico (aunque ejerzo más de compañero-psicólogo-confesor), me parece que el deber del médico es preservar el bienestar del cuerpo y el alma. Pero el alma se preserva a sí misma, en cualquier caso. No necesita de los médicos.

¿No es un coñazo? :-)

Trasladaré la pregunta al topic de Preguntas a lo Wiskott

pelagio
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:57
cita de javihero

Algo nace y muere (una célula, un cuerpo, una estrella que se forma y miles de años depués se apaga). Pero, ciertamente, hay una "vida" eterna, un UNO que lo abarca todo, que se expresa en formas que nosotros podamos reconocer; que se expresa en el mundo de los fenómenos. Mi verdadera identidad no nace con mi cuerpo ni muere con él.

Y en todo caso, hablando del cuerpo, creo que nace y muere, se integra y se desintegra. Creo firmemente en la transmigración de las almas, en los ciclos infinitos de la carne y la materia que toma diferentes formas. Creo en una única sustancia, que no podemos aprehender más que intuitivamente, de forma inmediata.

Como médico (aunque ejerzo más de compañero-psicólogo-confesor), me parece que el deber del médico es preservar el bienestar del cuerpo y el alma. Pero el alma se preserva a sí misma, en cualquier caso. No necesita de los médicos.

¿No es un coñazo? :-)

Trasladaré la pregunta al topic de Preguntas a lo Wiskott

Mejor un hilo individual, auguro una conversación-discusión de lo más animada, y no es coña.
civairott
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:58

¡Hola JaviHero!

Enhorabuena por tu segundo puesto, yo le di un 5 a tu EscrititoCortoCasiRelato.

Una pregunta... dices que los viajes te inspiran para escribir... ¿qué te motiva más para escribir: un paisaje, un ambiente o un lugareño que se cruza en tu mirada?

Y aún hay más... cuéntanos qué paisaje, qué ambiente o qué lugareño lo mantendrás siempre en tu memoria...o en tu corazón.

¡Muchas gracias!

salazar
  • 5 de Abril de 2010 a las 22:01
¿Qué piensas del sexo? De tu sexo. Y del sexo del ser humano que deseas tener a tu lado cuando necesitas que alguien esté corporalmente a tu lado. Por cierto ¿es el sexo una de esas cosas que lees entre las líneas de la vida?
tioantonio
tioantonio
  • 5 de Abril de 2010 a las 22:29
Buenas ¿Cuando escribes, sueles escuchar música para inspirarte o prefieres la tranquilidad?

jpiqueras
  • 5 de Abril de 2010 a las 22:53

Enhorabuena por tu segundo puesto. El que yo no haya entendido ni votado tu relato creo, en los tiempos que corren, que es un mérito adicional que puedes añadir a te húmeda y fría estampa de Constantinopla.

Me ha parecido entender algo así como que compras el tabaco en los bares. ¿Puedo deducir de ello que fumas? Si es así, ¿entra entre tus planes para un futuro más o menos próximo el tratar de abandonar el consumo de tabaco?

Josep

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
LA ISO 9001 DE LA LOGISTICA MILITAR. MANUAL DE LOGISTICA MILITAR INTEGRADA.
LA ISO 9001 DE LA LOGISTICA MILITAR. MANUAL DE LOGISTICA MILITAR INTEGRADA.
Estimado lector, el presente Manual o libro que tiene en sus manos pretende ser una humilde pieza más del edificio de la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID