bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
salazar
Mensajes: 631
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009

¿Quién te crees que eres?. Literariamente hablando.

3 de Abril de 2010 a las 0:09

   Salazar. Escribo sobre sadomasoquismo porque, sencillamente, y lo digo con absoluta sinceridad, no soy capaz de redactar más de tres líneas seguidas de ninguna otra cosa. O no me interesa o me aburre. Durante veinte años guarde silencio como escritor porque creía mi inspiración absolutamente agotada, y estaba equivocado. Pensaba, como casi todo el mundo, que escribir historias sexuales era una actividad indigna y sin importancia artística. Hasta que un día, ocioso, en mi escritorio, comencé a garabatear a mano las primeras líneas de "SM; dentro de una parafilia". Fué como un milagro; todo salía fácil y denso, como cuando se abre un grifo que lleva mucho tiempo cerrado y surge el glorioso espectáculo del chorro. No sabía a ciencia cierta a dónde me llevaba la historia ni cuando terminaría. Pero un año después terminó. Ninguna editorial quiso publicarla y por éso vine a Bubok. ¿Qué aporto de nuevo? Básicamente, hablo del sadomasoquismo en serio, desde un punto de vista documentalista. Es decir. De personas reales, que viven vidas reales. Mis personajes no son millonarios ni genios ni agentes secretos, son gente corriente de la calle que han escogido el Sado como orientación sexual preferente. Y yo relato sus maneras de relacionarse y sus encuentros. Utilizo una técnica narrativa de entrelazamiento de historias que es muy parecida a la que se usa en los culebrones televisivos, pero en mi caso, yo encamino y culmino siempre las situaciones en una escena pornográfica de sadomasoquismo. Así, una y otra vez, desde el principio hasta el final, y termino la historia sin solución de continuidad, en el más puro significado melódico de la expresión. Ahora estoy terminando la segunda parte, "SM2", que, estructuralmente, es igual que la primera y una de cuyas cuatro historias estoy bajando por tramos consecutivos a este foro semanalmente. En resumen. Considero que mi mayor aportación es sacar del Sado del elitismo casposo en el que parecía irremediablemente secuestrado. Y hacerlo visible, sin más, en el mundo real. 


Y ahora, espero que no hagáis lo que hacéis siempre con Salazar, y que salga alguien, con dos cojones, y hable de sí mismo y de su obra con la misma impunidad. 


 
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 669
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 0:58
¿Quién me creo que soy? Pués el tio Antonio. Me metí en ésto de la literatura, en junio de 2.004, con los 41 añitos, recién cumplidos, aunque admito que de pequeño fantaseaba mucho con los amigos, y escribíamos novelas de terror y las grabábamos en los magnetófonos de nuestros padres, comprados en Ceuta, como estaba mandado por esa época. 

Me gusta escribir relatos de fantasía y ficción, y tengo una serie espacial, llamada "Star Gordo" que al escribirla como cosa mía, y para los pocos que la encontraran en la ya desaparecida "Geocitites" necesitan una revisión. En Semana Santa del 2.005, en mi momento de mayor inspiración, hice un "experimento", crear un relato cuya forma de expresión, fuera parecida a "La odisea" de Homero. Lo llamé "La olinthiada, o isla de los falsos poetas". Id preparando los tomates, porque espero poder editarla pronto, y os la pondré para descargar.  Mi otra serie, es "Mercurita". De momento llevo dos libros, y espero seguir escribiendo de ella, hasta que se agote mi imaginación.
No me considero el mejor, ni mucho menos, pero pienso que mis obras tienen derecho a ser conocidas, y haré todo lo posible por promocionarlas.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 1:04
¿Quién soy, literariamente hablando? Fui un joven que empezó a escribir porque una rubia de largas piernas le pidió leer algo de lo que hubiera escrito, cuando en realidad no había escrito nada. Luego la rubia pasó y siguió escribiendo pero se dió cuenta de que deseaba más comprender su propia vida antes que inventar vidas ajenas. Un adulto joven que quiso abrirse paso en el mundo de las publicaciones dentro de su profesión y terminó consiguiéndolo hasta cierto punto pero a costa de abandonar otros proyectos literarios. Un hombre algo mayor que finalmente se hartó de su profesión lo bastante para buscar nuevos caminos literarios para darse cuenta de que se le había hecho tarde, que había técnicas que nunca aprendió y, sobre todo, que le daba igual alcanzar el éxito posible si eso significaba escribir otra cosa que lo que deseaba escribir: la forma de dar significado a su propia vida. Punto y final.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 8:44
Sere breve. Nadie.
salazar
Mensajes: 631
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 9:57
cita de pelagio Sere breve. Nadie.
   De acuerdo. No hables de tí. Pero... ¿qué crees que es "La maldición de la casa sellada"? 

pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 10:15
cita de salazar
cita de pelagio Sere breve. Nadie.
   De acuerdo. No hables de tí. Pero... ¿qué crees que es "La maldición de la casa sellada"? 

Algo así como un exabrupto surgido de mi imaginación desbocada...poco más.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2010 a las 10:39

Bueno, no sé si conocéis esta sensación: de pequeño, cuando veía una película de detectives privados, quería ser detective privado. Cuando leía un novela de fantasía épica, quería ser un matadragones... Cuando cumplí cierta edad, me di cuenta que, por tanto, tendría que ser cuentacuentos: escritor, director de cine, autor de cómics...

Mi poso cultural fue amentando y vi inspiración en una gran cantidad de ambientaciones y de situaciones vitales, pero lo que más poderosamente me pedía el cuerpo, siempre, era transceder la realidad. Sólo que me fui volviendo má exigente y nuevas necesidades se integraron con las antiguas. Por una parte, me volví terriblemente exigente con mi propia Literatura y con la de los demás, con lo que, aun escribiendo género fantástico, terror o ciencia ficción, pensé que era imprescindible hacerlo lo mejor posible, emplear la imaginación y el tesón en cada frase, en cada metáfora, en la estructura, en la psicología y en el crédito de la ambientación. Por otra parte, las ideas se me iban acumulando, se iban asentando, esperando su momento para salir, y en mi cabeza se creaban lazos inevitables entre ellas. Y pensé: se coherente, inventa una explicación para todo esto.

Podríamos resumir que quiero ser un escritor magnífico, alguien que merezca la pena leer frase por frase, párrafo por párrafo, y que se dedique al género fantástico, que es lo que me llena, me motiva, y sospecho me ilusionará durante toda mi vida.

gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 0:34
¿Que quién creo ser, literariamente hablando? Pues creo que lo dejé bastante claro en otro post de este mismo foro, cuando escribí lo siguiente:

¿Novelista, tal vez? ¿Poeta? A fe que exhiben magna generosidad tales palabras, caballeros y amigos, mas no hízose la miel para los labios del asno, pues nunca fueron pensados tales despachos para su aplicación a un villano como quien rubrica estas líneas.

Contador de historias. Exquisito título para quien osó coronarse con él. Tal es mi pretensión: contador de historias. Y que las gentes me escuchen, si tienen algo que escuchar, y se diviertan si en las historias hallan diversión. Hacerme a los caminos, como antaño, a narrar y exagerar grandes gestas de caballeros, arrancar lágrimas con historias de amores, y de desamores aún, y verdades. Y alguna mentira. Tal misión, no exenta de esfuerzos, doy fe, no corona mi testa con nimbos juglarescos o trovadores, pues mis blasones siguen siendo de bufón. Bufón de la literatura… chancero, chocarrero, payaso quizás. Mas nunca poeta, ni trovador, ni caballero, ni amo (puto o no), ni aún maese.

Pero no fue nunca enmarcada mi postrera aspiración en el mundo terrenal. Títulos, diplomas, grados conviértense en etiquetas extrañas y artificiosas, diríase de postiza condición. Mi aspiración menos convencional no deja de ser otra que la de tornarme un ser humano. Y rodearme, para gozo y orgullo propio, de gentes que encuentren gozo en mis historias. Para tal condición no es preciso título ni diploma.

Una escueta palabra de gratitud de vuesencias, un espontáneo síntoma de admiración hacia este humilde siervo, son, en demasía, el pago más preciado de todos cuantos divagar pudiera quien en tiempos codició tornarse juglar a costa de ser bufón.

emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 1:15

Lector, lector, lector.

Básicamente ni crítico, ni escritor, ni siquiera buen degustador de literatura. Simplemente lector.

carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 12:00
Yo ni siquiera existo. Si existiera, si pudiera ser escritor, escribiría lo que me apeteciera leer. Algo bonito, supongo ¿Porque no? Hacen falta cosas bonitas al menos en la ficción y la fantasía.
nosebundos
Mensajes: 1.334
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 14:56
yo no me creo nada, que la última vez que tuve creencias fueron erróneas y ¿qué fue lo que paso? Zyprexa. Pues eso, que ahora funciono sólo con certezas... ¿qué es lo que soy en literatura? un bicéfalo mítico: sí, eso es lo que soy.

no se si me he hecho el interesante lo suficimientemente (adverbio de modo terminado en -mente, ay que fallo) bien...

creo que voy a volver al monólogo. birretes, togas y narices de payaso para todos. ¿birrete es con -b? ¿alguien que haya terminado la carrera y guste de ese tipo de ceremonias?

Hey! be trying to meet you... uunh uh!
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 17:11
Veo algunas respuestas con cierto desánimo: no soy nadie, no existo... Hombre, aquí brillantes autores de best sellers no somos, si no estaríamos en otro lado. Unos son aficionados que tienen ambiciones, como Bizarro, otros simplemente desean tener en las manos el fruto de sus desvelos, aunque no le importen mucho a nadie (como yo). Pero todos disfrutamos de lo que hacemos, en lo que escribimos ponemos ilusión (incluso los exabruptos lo son, la ilusión de desahogarnos y que alguien lo escuche), vale la pena este emborronar páginas, para algunos puede ser uno de los aspectos más gratificantes de su vida. Así que algo somos, somos escritores, somos gente con una bonita afición y tenemos el propósito de seguir con ella. Eso no es poco.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 19:36

Carlos, definitivamente eres un tío con las mejores intenciones capaz de de tirar toda la mesa de copas mientras se vuelve a saludar a un amigo. ¿Aficionado con ambiciones? Vivir para leer. Esta no te la perdono.

Aunque tengas razón...

simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 733
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 20:04

Contestando a Carlos en cuanto al pesimismo que embarga algunas de las respuestas, los autores que me han llenado escribían desde esa óptica. Del optimismo se nutre la vida que envidiamos vivir o la vida que vivimos: la novela, según mi parecer, demanda colores intensos para remover el hipocampo del lector y las estructuras cerebrales contiguas; la vida ya tiene demasiados tonos pasteles, al menos en Occidente

Respecto de la cuestión que nos anima a responder, más que escritor me considero un escriba de mis percepciones, soy el que les da luz. Dame un tema, que te escribo algo sobre ello; si bien prefiero "fumar" de los míos.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 20:34

Bueno, cada uno sabe sus cosas. 


Yo me sé un intruso, un impostor, alguien que no debería estar aquí pero que lo hace; un fraude que lo disimula, a ratos mejor, a ratos peor; un farsante que miente y que actúa, a veces demasiado bien, a veces hasta creerse el papel, cosas del método; uno que es porque tiene que haber de todo; una especie alóctona en busca de un nicho que colonizar, para después volverse a su tierra, si es que la tuvo algún día, y luego, allí, sentirse extraño de nuevo.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 20:44
La madre de todos los complejos es pensar que los escritores somos una comunidad. El padre de todos los complejos es pensar que te tienen que dar un carnet en alguna parte.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 20:50
Insito, cada uno sabe sus cosas.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 22:24
cita de carlos_maza Veo algunas respuestas con cierto desánimo: no soy nadie, no existo... Hombre, aquí brillantes autores de best sellers no somos, si no estaríamos en otro lado. Unos son aficionados que tienen ambiciones, como Bizarro, otros simplemente desean tener en las manos el fruto de sus desvelos, aunque no le importen mucho a nadie (como yo). Pero todos disfrutamos de lo que hacemos, en lo que escribimos ponemos ilusión (incluso los exabruptos lo son, la ilusión de desahogarnos y que alguien lo escuche), vale la pena este emborronar páginas, para algunos puede ser uno de los aspectos más gratificantes de su vida. Así que algo somos, somos escritores, somos gente con una bonita afición y tenemos el propósito de seguir con ella. Eso no es poco.
Tienes razón, Carlos, pero recuerda que la pregunta era ¿Quién crees qué eres literariamente? pues éso, seré breve, de momento nadie.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 669
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2010 a las 22:32
Pelagio ¿Has leido la odisea? Es que al decir "nadie" me he acordado de aquella parte del libro en la que el cíclope está contentillo y le pregunta su nombre a Ulises, porque quiere hacerle un regalo.Ulises desconfia y le miente. Le dice: "Me llamo Nadie".
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 20:57
cita de xavilapierr Este conjunto de civilizaciones humanas que invade nuestro el planeta , cuyos dirigentes conforman los diferentes estados, mantienen a raya cualquier intento de subversión mostrando y haciendo uso del poderoso armamento que han logrado desarrollar. Literariamente hablando me gustaría tener capacidad para descubrir sus métodos, lo que dejan hacer a la gente, lo que no le conviene que haga y abortan, la manera cómo desarrollan sus grandes negocios antiducándonos o metiéndonos prótesis metálicas de Platinium, material que no existe para tales usos, según he podido averiguar.
¡Es cierto! Yo tengo una de esas placas en el escroto y, de modo misterioso, me siento obligado a miccionar cada vez que paso junto a un espía del MOSAD. Pero no había pensado que pudieran estar manipulándome.
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Abril de 2010 a las 1:17
Volviendo al asunto inicial de este hilo, si a alguien le interesa le comento “quien me creo que soy” como escritor.

Ante todo no me considero “escritor”, puesto que esta palabra entraña algunos adjetivos de los cuales personalmente carezco: Imaginación para crear un mundo a través de palabras (se me da mejor explicar historias en imágenes gracias a los comics).

Me inicié en la escritura por necesidad y porqué no tenía más remedio, pues en mi web o bien escribía yo los textos y artículos o no lo hacia nadie. Curiosamente muy pronto empecé a recibir opiniones favorables de los artículos que escribía, no solo de lo que contaba, sino también de tal como estaban escritos.

Esto fue una grata sorpresa para mi, alguien que odiaba las redacciones escolares y normalmente sacaba muy malas notas en lenguaje. Simplemente, en aquellos tiempos no le veia la utilidad…

Gracias al trabajo en la web descubrí como enlazar frases unas con otras de forma coherente y elegante. Simplemente con esto me bastó, pues a la hora de escribir ni me fijo en si escribo en prosa, verso o vaya usted a saber que otro estilo. Mi objetivo principal es que lo que pretendo explicar se entienda bien, quede correcto y sobretodo tener mucho cuidado con la ortografías y gramática, encontrado en Microsoft Word, Google y algunos diccionarios escolares a mis mejores aliados.

No tengo ni idea del número de artículos que he escrito (ni ganas de contarlos tampoco), aunque literalmente se podrían llenar con ellos varios libros. En cuanto a libros, ya tengo publicados dos y tengo en capilla dos o tres, los cuales espero terminar cuando tenga los datos que necesito. Tampoco creo en la inspiración, o como mínimo a mi nunca me ha llegado con florecillas en la mano y soplando cual brisa primaveral dictándome palabras al oído.

En definitiva, no me considero un artista de las palabras y creo que tampoco lo soy. Si lo soy es por la experiencia y consecuencia directa de defenderme como puedo en los artículos y libros que tengo en mi haber.

Posiblemente algunas personas tratarán de mi estilo de impersonal y sencillo, aunque solo pretendo ser resultadista, no interpretando mis escritos como obras artísticas sino totalmente pragmáticas. 


-------------


NUESTROS AMIGOS DE PARCHÍS. El último libro de Rosaspage se centra en este grupo musical que nos cautivó en los años ochenta.

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar