Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Bubok y las editoriales convencionales

5 de Abril de 2010 a las 18:07
Por si alguno de vosotros aún albergaba dudas al respecto, hoy he tenido una interesante conversación con un escritor acostumbrado a publicar de modo convencional. El tema era relativo a mi novela "La maldición de la casa sellada", llegados a determinado punto de la conversación éste dijo tener una mala noticia para mí... y es que las editoriales convencionales suelen despreciar los trabajados publicados en bubok. No sé si dicho axioma se puede aplicar a todos los casos, creo que no, ya que algunos, como Alfonso Solís, pueden demostrar lo contrario. Pero ahí queda, por si queréis opinar al respecto, o si sabéis algo al respecto vosotros, por vuestra experiencia.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 18:32

No te preocupes, Diego. Yo no haría mucho caso de eso. Esa persona puede hablar por una editorial: por la editorial que le publique, no por todas... y hay muchas.�De hecho, me imagino que las pequeñas editoriales, esas que ansían timar al pobre escritor novato y que no lo consigue porque el escritor novato es novato pero no tonto, deben de echar pestes de Bubok y demás portales de autoedición porque les quita "futuribles" que timar. Aquí han colgado casos de escritores que han sido tentados por estas "editoriales" que te piden una pasta para que te publiquen tu obra. Yo creo que cuando una obra es buena a la editorial que busca beneficios sólo le interesa si puedes o no ser objeto de ventas, no si lo has puesto o no en autoedición. Tú podrías ser uno de ellos como lo han sido otros autores o como ha sido Alfonso Solís.

Esto lo comparo yo como cuando estás preñá: siempre te aparecen otras que ya han parido, o no, que te cuentan la truculenta historia de sus partos o�los partos de sus primas y lo mal que les fue, las muchas horas que estuvieron dilatando, el mucho dolor que sufrieron, la de puntos que le dieron o la horrorosa cesárea que le hicieron...

No te preocupes, Diego, tu parto será bueno... :)))

Besos miles

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 20:13
Mi parto ya ha sido bueno, Lola. De hecho ha superado cualquier espectactiva que me hubiera hecho al respecto. En cuanto a las "preñás" je, je, si hablara por boca de "mi santa" seguramente sería uno de esos pájaros de mal agüero.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 20:58
Hombre, yo conozco quien tiene su propia página web a modo de tienda virtual. En cuanto a Bubok y su oferta empresarial, yo lo veo de la siguiente forma.
Digamos que para un autor que nunca ha soñado con ver su trabajo convertido en libro, es la repera. Ése es mi caso.
Digamos que para un autor que pretende que su obra sea conocida y que Bubok sea la plataforma para conseguirlo, quizás todavía no se hallan dado los pasos adecuados para convertir dicho sueño en realidad. Imagino que todo se andará, habrá que tener paciencia. En ése orden de cosas, yo considero que Bubok es el escaparate. El resto del trabajo debo hacerlo yo, y para ello hay que perder mucho tiempo. Hace un momento hablaba en facebook con un colega de Bubok y le decía que hay que tener en cuenta: que somos la empresa
����������� que somos la materia prima
����������� que somos el producto final
������������ y que somos la plataforma publicitaria.

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:06
Las críticas a Bubok llegan a asombrarme. Parece que en vez de una editorial, es un colegio de mala muerte donde se enseña mal a los alumnos a leer y a escribir. Como si no existieran escritores con pésima ortografía, que nunca han oido hablar de Bubok.

Claro, que si existiera una editorial que me echara atrás el libro por el simple hecho de pertenecer a Bubok, la verdad es que no me pierdo gran cosa.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:09
Tio Antonio, imagino que las críticas hacia Bubok vienen dadas, quizás, por una serie de expectativas primigénias, que finalmente no se han visto realizadas.
Imagino también que para muchos, Bubok debería filtrar, o mejor, apostar, por los que "se podrían considerar autores con pronóstico feliz", pero sinceramente no creo que sea ése el criterio empresarial por el que se rige Bubok, por ello no se trata de una editorial convenional, ¿tal vez quisieramos que lo fuera?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:09
Decir, como te dijeron,  "que las editoriales convencionales suelen despreciar los trabajados publicados en bubok" es algo que no puede afirmarse así sin más. Debe estar basado en datos más o menos fehacientes, encuestas reales, opiniones recogidas en medios fiables etc. etc. Distinto sería decir que las editoriales convencionales - como todo quisque - saben que entre los veintitantos mil 'libros' publicados en bubok hay muchas cosas impresentables, algunas francamente malas. Pero es que ello ocurre también, en menor escala sin duda, entre lo que ellas publican.

Es cierto que las editoriales convencionales no suelen prestar demasiada atención a todo aquello que suponga autoedición y/o autopromoción, y que prefieren que el primer filtro lo hagan los llamados 'agentes literarios'.

Por cierto que aquí en los foros se han aberto hilos sobre los concursos literarios, y sobre las editoriales en sí mismas, como posibles áreas de promoción de nuestros libros. En cambio, hasta donde yo recuerde, desde mi entrada en este mundillo de los foros de bubok, no se ha planteado o comentado demasiado el tema de los agentes literarios. Y creo que, como está hoy el mercado y el mundo editorial, aunque a algunos les moleste la figura del intermediario, tal vez lo más sensato sea empezar por dirigirse a los agentes literarios en vez de hacerlo a las editoriales.
Me gustaría saber que opinais sobre este tema.

Josep
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:26
Bueno, Piqueras, yo personalmente he tanteado la oferta de alguno de ésos agentes literarios, fundamentalmente a través de facebook, en dónde la presencia de pequeñas editoriales y agentes es tan promiscua como aquí la de autores con/sin futuro. En principio te diré que el tema de los intermediarios no es una mala idea, pero en principio. Desde luegoellos conocen mucho mejor que nosotros el mundillo editorial y, en principio, deberían saber que teclas tocar dependiendo de la factura del trabajo en cuestión. Pero claro, éso de tener que apoquinar de entrada, para que alguien vaya con tu trabajo por ahí... en principio, como que tira un poco para atrás, todo depende de la confianza que tengas en tu trabajo, en ti mismo y sobre todo en la capacidad del agente. Si al final empiezas a publicar en serio, pero en serio, serio, al final tendrás que tener un agente literario de cabecera.
En cuanto a lo tratado como cabecera del hilo, no diré el nombre del autor, pero creo que su palabra es bastante consistente.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:45
A ver, en serio, ¿todavía alguien cree que Bubok es una editorial?, siguiendo el ejemplo de Bizarro, creo que Youtube tiene más de productora de cine. Ains.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:51
De todas formas, vamos a reordenar las ideas, creo que el hilo del hilo se ha perdido en algún punto. El tema era la reticencia de las editoriales convencionales a prestar atención a obras publicadas en Bubok o similares. ¿Sabéis algo de esto?
manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 21:53

Imagino que mi siguiente argumento lo habréis debatido ya mogollón de veces, pero si no lo digo reviento: si las editoriales convencionales desprecian a Bubok es, hablando claro, porque esto está lleno de morralla. De esos escritos de horribles títulos y una página, en plan "Las istorias de mi amor, parte 1: Mis Lágrimas", (me lo acabo de inventar, pero podría servir perfectamente). (Por cierto, la 'h' de istorias no es gratuita).

Yo no pretendo despreciar a nadie, es más, sé que la mayoría de autores de por aquí rezuman calidad, pero opino (como la mayoría de vosotros, imagino), que aquí debería existir un filtro mínimo de calidad para aceptar las obras. Si no esto no es serio, hombre. Es como esos vídeos de 10 segundos del youtube cuyo protagonista es un cani fumándose un porro. Porque a este paso, tendremos que rebuscar entre la basura para leer algo que al menos no tenga faltas garrafales de ortografía.

No sé, creo que Bubok ya se ha ganado esa 'mala fama' en el mundo de las editoriales corrientes, esa fama de que aquí publica hasta el más tonto. Y en el fondo, creo que estas editoriales convencionales lo que tienen es miedo. ¿Por qué? Porque tienen los días contados, así de claro.

Saludos.     

 

manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Abril de 2010 a las 3:51

Hola Javi.

A ver, yo no quiero imponer el fascismo en Bubok, ni mucho menos. Y cuando digo un MINIMO filtro de calidad, no me refiero a calidad literaria (eso no lo debe juzgar Bubok, sino los lectores). Me refiero más bien a los errores gramaticales y de presentación (a trabajar no vamos con el batín, despeinados y con las legañas ¿no? Tenemos que "vender" una imagen). Igual que no me gusta ver un vídeo de 10 segundos de un tío eructando en youtube, no veo porqué tendría que comprar o descargar un libro en bubok con una portada muy descuidada, 2 páginas y una sinopsis que diga "mis ralladas mentales". En youtube hay documentales sobre la antigua Grecia y el video del Chucky de Cieza. Aquí pasa lo mismo. Y así es lógico que las editoriales convencionales desprecien Bubok.

 

Que poder publicar todos mole mucho, eso ya es harina de otro costal.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2010 a las 13:13
Lo cierto es que no sería tan difícil montar una alternativa de calidad, y no me refiero a los señores pistacho, me refiero al personal que por aquí se mueve...
estemworld
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 7 de Diciembre de 2012
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 17:55
hola tengo una duda y no se q hacer recientemente he terminado un libro q una editorial quiere publicarme pero me ofrece el diez por ciento de cada libro. (ada uno quieren venderlo a once euros, y quieren q yo me encarge de la resentacion llevando al maximo de gente posible vendiendo una cantidad de setenta. ellos se encargarian de hacerme las invitaciones marcapaginas carteles y toda la distribucion despues de trecientos ejemplares por toda españa mas los cien para la presentacion teniendo yo q pagar la diferencia de los q no venda hasta llegar a setenta. si los pasaras me quedaria yo con la cantidad total de esos q vendiese de mas.no se como lo veis? es mas ventajoso publicarlo aqui y venderlo por aqui q en una editorial? gracias espero vuestras contestaciones.