bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
bizarro

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

6 de Abril de 2010 a las 8:15

Bueno, quizá no se trate de vida, sino de existencia, pero apuesto a que me habéis entendido.

Bien, me gustaría que en este hilo, si no es mucho pedir, se expusiesen anécdotas aclaratorias, razonamientos fundamentados, etc.

Tanto para defender lo uno como lo otro.

Recordad que la intuición es algo que los demás no pueden percibir, así que, si simplemente intuís que hay algo después de la muerte, no hace falta que os extendáis más que con un simple: a mí me da que sí.

Abierto queda, para que cada uno pueda aportar su velita luminosa o su lámpara de antimateria.

sarakey
  • 6 de Abril de 2010 a las 10:47

A mí me da que si.

Pero si tengo que apoyarme en soportes para dar coherencia a la intuición, diría que el libro "Muchas vidas, muchos maestros", de Brian Weiss (psicólogo dedicado al estudio de las experiencias de regresiones a vidas pasadas), puede ser uno de esos pìlares. Fue al leer este libro que he definido mi pensamiento al respecto con un - Sí, creo-

En el ámbito de la psicología y la hipnósis, las referencias a vidas pasadas y la cantidad de psicólogos que la han evidenciado, ocupan un número poco desdeñable. Sólo que el tabú ya sabemos como funciona y más, en los anaqueles académicos.

raulcamposval
  • 6 de Abril de 2010 a las 11:27

Creo que suponer o desear que haya una vida después de morirse es un poco lanzar una moneda al aire. Digamos que hay 50% de probabilidades tanto de lo uno como de lo otro. 

Pienso que plantearse esta cuestión es algo muy personal de cada cual. Yo procuro planteármelo lo menos posible. Pero cuando lo tengo que hacer, mi respuesta tiende más hacia el no, pero evidentemente no tengo ni puta idea. Pienso que existiremos en la energía que devolvamos al sistema que nos la entregó (las flores que saldrán por mi cabeza, algo darán de aroma). Casi estoy seguro de que si hay existencia tras la muerte será inconsciente, pero no deja de ser también intuición.
bizarro
  • 6 de Abril de 2010 a las 14:36

Bien. Pero, ¿cómo se aborda el tema de las regresiones a vidas anteriores desde la óptica de no creer en la vida después de la muerte? La mayor parte de mis reticencias son matemáticas; por ejemplo, no me encaja la idea de que todos nos reencarnemos, porque al principio eramos menos humanos de los que somos ahora. Entonces, ¿esas son almas nuevas, o cómo funciona? Quizá coincide con la cantidad de animales que nos estamos cargando, no lo sé.

Incluso las dudas que surgen de pensar en los miles de millones de años que ha existido el universo sin el hombre, son consideraciones de estética matemática.

Sería útil limpiar la mente, para uno u otro razonamiento, de dichas consideraciones.

pelagio
  • 6 de Abril de 2010 a las 14:51
Pues yo qué queréis que os diga. He tratado más de la cuenta con la muerte, quiero decir que he visto algún muerto que otro, familiares y no tanto. La muerte es tan humana que da miedo, uno se muere y en paz, es un segundo, un instante en el que todo se para. Después no hay nada más allá de lo que nuestra voluntad humana quiera ver. La conciencia de vida después de la muerte no es más que el reflejo de nuestro a miedo a dejar de ser.
bizarro
  • 6 de Abril de 2010 a las 15:30
Si, Pelagio, pero eso es una afirmación que no has razonado o desarrollado. ¿En qué te basas?
bizarro
  • 6 de Abril de 2010 a las 15:30
Si, Pelagio, pero eso es una afirmación que no has razonado o desarrollado. ¿En qué te basas?
raulcamposval
  • 6 de Abril de 2010 a las 16:14
cita de pelagio Pues yo qué queréis que os diga. He tratado más de la cuenta con la muerte, quiero decir que he visto algún muerto que otro, familiares y no tanto. La muerte es tan humana que da miedo, uno se muere y en paz, es un segundo, un instante en el que todo se para. Después no hay nada más allá de lo que nuestra voluntad humana quiera ver. La conciencia de vida después de la muerte no es más que el reflejo de nuestro a miedo a dejar de ser.
Vale, pelagio. ¿Debemos entender que usas como argumento, para decantarte en contra de la existencia del más allá, que el hombre es el único ser conocido que tiene ansias de perdurar? A mí me podría valer: un perro no tiene necesidad de saber si nacerá después de la muerte en otro lugar o tendrá conciencia de algo distinto. 

Pero de todas maneras, son dos cosas distintas: que el hombre necesite crearse la ilusión de querer perdurar tras morirse no significa que no haya vida "postmortem". Quiero decir que de haber vida tras la muerte la habría aunque todavía fuéramos simios atontecidos.

En cuanto a lo de las matemáticas, te comprendo bizarro, pero a lo mejor el sistema matemático de esa vida es distinto, yo que sé, a lo mejor hay una lista de espera o algo. Tal vez se trate de un equilibrio como cualquier otro. No puedo creer en las reencarnaciones: soy más partidario de la sugestión insospechada (no sabemos cuánto sabemos).
wiskott
  • 6 de Abril de 2010 a las 16:15
cita de raulcamposval Creo que suponer o desear que haya una vida después de morirse es un poco lanzar una moneda al aire. Digamos que hay 50% de probabilidades tanto de lo uno como de lo otro. 

Pienso que plantearse esta cuestión es algo muy personal de cada cual. Yo procuro planteármelo lo menos posible. Pero cuando lo tengo que hacer, mi respuesta tiende más hacia el no, pero evidentemente no tengo ni puta idea. Pienso que existiremos en la energía que devolvamos al sistema que nos la entregó (las flores que saldrán por mi cabeza, algo darán de aroma). Casi estoy seguro de que si hay existencia tras la muerte será inconsciente, pero no deja de ser también intuición.
¿Y si lanzas siete u ocho monedas, qué?
wiskott
  • 6 de Abril de 2010 a las 16:18
cita de wiskott
cita de raulcamposval Creo que suponer o desear que haya una vida después de morirse es un poco lanzar una moneda al aire. Digamos que hay 50% de probabilidades tanto de lo uno como de lo otro. 

Y ya puestos:

¿Qué moneda lanzas? ¿Dónde? o ¿a quién?

raulcamposval
  • 6 de Abril de 2010 a las 16:27
cita de wiskott

No, Wiskot, no, soy pobre y sólo tengo una moneda: en una cara hay vida tras la muerte; en la otra no. No tengo más monedas. Y en todo caso, es una moneda que prefiero llevar en el bolsillo y no lanzarla al aire más que en contadas ocasiones. 

Por cierto, bienvenida… Hacía mucho que no hablábamos. 
wiskott
  • 6 de Abril de 2010 a las 16:30
Gracias. No hay mucho de que hablar; si quitas la confusión y las dudas.
Zarax
  • 6 de Abril de 2010 a las 16:33
¿Cómo puede demostrarse de manera matemática o de alguna otra algo que es imposible que nadie confirme?. Yo me he muerto este invierno (como veis no del todo) y os aseguro que en ese impás entre que te dan cinco calambrazos y no te los han dado, yo estaba en no sé donde, pero muy a gustito. Eso no me dice nada, solo que estaba ausente.

Puede que nos reencarnemos y volvamos a este mundo a pasarlas canutas o no, según el grado de perfección al que llegamos en cada vida, tal vez eso explicase un poco porqué unos tanto y otros tan poco. Puede que si alcanzamos el grado álgido de perfección nos den asilo en esa isla maravillosa en la que todo sea perfecto y tomemos hidromiel y amor libre. Y no necesitemos más reencarnaciones.

De todos modos hay un pensamiento práctico que dice: Si hay otra vida después de muertos !pues que bien! necesitamos creer en ello porque somos así los humanos y ganamos paz y tranquilidad.

Por otra parte si después de vivir creyendo en éllo, resulta que no era cierto, sino una mentira más .... pues como no vamos a enterarnos ... habremos vivido en paz y ya está.

(Creo que no era esto lo que pedías Bizarro, pero no se me ocurre otra cosa)
raulcamposval
  • 6 de Abril de 2010 a las 16:36

Lo importante es seguir hablando, con confusión y dudas. Seguir hablando…

¿Tú crees que hay vida tras la muerte? ¿Tendremos consciencia de que seguimos existiendo de alguna manera? ¿Es importante tener consciencia de esa existencia en el más allá?
wiskott
  • 6 de Abril de 2010 a las 16:44
cita de raulcamposval Lo importante es seguir hablando, con confusión y dudas. Seguir hablando…

¿Tú crees que hay vida tras la muerte? ¿Tendremos consciencia de que seguimos existiendo de alguna manera? ¿Es importante tener consciencia de esa existencia en el más allá?

¿Has visto Polar Express?

Pues eso; ver para creer.

Aunque en este caso sería sentir para creer.

Y aunque sientas, si no sabes lo que es ni de dónde viene, sigues a oscuras. Por mucho que desees ver algo de luz. Pero te puedo decir que me han pasado algunas cosas que me hacen decir que sí. No lo sé, pero creo que sí.

pelagio
  • 6 de Abril de 2010 a las 17:26
Bizarro no te pongas tan solemne. Mira, podría ponerme a elucubrar sobre cuales son los hechos que me llevan a pensar que no hay nada después de la muerte, pero mis argumentos no convencerían a nadie y entraríamos en una rueda que daria vueltas eternamente con nosotros dentro. Claro, siempre y cuando pensemos que la eternidad existe. No querido Bizarro. No hay nada.
lasacra1
lasacra1
  • 6 de Abril de 2010 a las 18:02

Creo que después de la muerte hay algo. ¿Vida? Pues eso ya no lo sé.

¿Se pueden considerar seres vivos a los sentimientos o los pensamientos?

Si creemos en Dios ¿Es Dios un ser vivo?

Sin duda cuando morimos algo nuestro queda en este mundo. Si hemos tenido hijos nuestra herencia genética está asegurada; si hemos sido grandes pensadores y hemos sido capaces de comunicar nuestra idea, nuestra herencia ideológica también permanecerá; si hemos sido artistas perdurará nuestra obra. Y, si como la mayoría, hemos sido seres anónimos, no os quepa duda de que nuestra contribución a la "inteligencia colectiva" terminará por salir por algún lado., ¿Es todo eso vida?

Pero si vamos a lo concreto, a ¿qué va a ser de mí como ente completo e individual una vez muera? Ahí ya entramos en el plano de las creencias, creencias moldeadas generalmente por la educación, la necesidad y el principio de "mínimo esfuerzo".

Me explico. Si hemos sido educados en la creencia de un "más allá", puede que la razón nos lleve a pensar que se trata de un mito, pero siempre nos quedará un poso de duda, no en vano han sido aquellos a quienes hemos respetado y de quienes hemos aprendido todo lo que sabemos, los que nos aseguraron que ese "más allá" existe. En cuanto a la necesidad, es obvio que necesitamos dar un sentido a nuestra vida, si no conseguimos darle el sentido que nos gustaría que tuviera es reconfortante pensar que más adelante todo tendrá sentido.

Y por último el principio del "mínimo esfuerzo", motor que mueve los avances humanos (si no fuera cansado subir escaleras no se habría inventado el ascensor). Requiere mucho menos esfuerzo creer que no creer, de hecho la creencia se justifica con la fe (aquello que sse cree sin necesidad de justificación) mientras que la negación parece necesitar una demostración para ser creible.

¿Reencarnación? Yo no creo en ella. Justificación: A mí me da que no.

Con la reencarnación pasa un poco como con los árboles genealógicos ¿os han hecho alguna vez alguno? Mi padre se empeñó en sacar el suyo y, curiosamente, desecendemos de un conde héroe de la época medieval. Todavía no he conocido a nadie cuyo árbol genealógico se remonte al hermano lisiado del hijo ilegítimo del mendigo de un pueblo.

Nada más. Saludos.

gabrielfrau
  • 6 de Abril de 2010 a las 18:21
A mí me pasa algo parecido a Pelagio: he vista tan de cerca y tantas veces a la muerte, que lo único que te queda es un vacío que te hace sospechar que no queda nada.

Un accidente de tráfico se llevó a un buen amigo. Mejor: a un hermano. Un año después, cuando ya me encontraba vacío de tanto llorar, le llevé un poema a su tumba. Había unas flores, de su viuda y amiga mía, una placa, de otros amigos, un oxidado jarrón con flores secas, de sus hermanos, unas lágrimas y mucho desespero, de sus padres, y un pequeño collage montado en piedras y arena, de sus hijos. ¿Creéis que, de verdad, no queda nada de él?

Porque sí, científicamente quedará la materia de la que habláis, bacterias y otros bichos nacidos al amparo de su cuerpo, el aroma de las flores que saldrán de su cabeza (como cantaba Javier Krahe y nos ha recordado el amigo Raúl), los cromosomas de mi amigo, transformados en dos preciosos críos que están creciendo sin padre... Pero hay algo más. Nunca podré olvidar a mi amigo Tolo. Su esencia está viva, su pareja está criando a los niños según previeron y planearon con Tolo. Mi amigo está en sus hijos, en su esposa, en sus padres, en mi corazón. Tolo está vivo en todos nosotros.

¿Qué buscáis? ¿Vida material o espiritual más allá de la muerte? Hay gente que asegura haber venido del otro lado, y todos creeremos que sí o que no. Y no es ese 50 % del que habláis. O hay vida o no la hay. Punto. Pero si buscáis en el concepto vida algo más que aquello material, si creéis que la esencia es tan importante como la vida, no dudéis ni por un instante que sí existe vida después de la muerte.

Ahí está la doctrina de Gandhi, viva. El amor de la madre Teresa, vivo. Ahí está el aviso de Norman Mayer, vivo. La lucha de Martin Luther King, viva. El mensaje de John Lennon, vivo. Ahí está la esencia de mi amigo Tolo, viva.
jdgreenfield
  • 6 de Abril de 2010 a las 18:59
¿Podemos hablar de (No)Vida después de la muerte?
raulcamposval
  • 6 de Abril de 2010 a las 19:54

Gabriel, ¿y cuando todos los que nos recuerden se hayan extinguido? La supuesta vida del más allá no puede depender únicamente del recuerdo de los que nos quisieron, porque hay gente que muere sola, solísima.

¿Os dais cuenta de que sois el último eslabón de una cadena que os une, ya no solo a las primeras moléculas de ARN, sino también al origen del universo, sea cual sea? Algo tenéis en común con esa primera célula: la reproducción, la descendencia. Si estáis vivos, si habéis sobrevivido, es porque infinidad de seres de vuestra especie y otras anteriores se reprodujeron. ¿No es suficiente haber formado parte de esa cadena increíble para aplacar nuestro deseo de perdurar? 

Con respecto a las reencarnaciones, me parece demasiado sofisticado como para ser cierto. Si hay algo, lo habrá y punto, y si no hay nada, pues lo mismo. Pero eso de la perfección del ser vida tras vida me suena a cuento chino sentado a la derecha del padre y rodeado de huríes desnudas. 
raulcamposval
  • 6 de Abril de 2010 a las 19:56
cita de wiskott
cita de raulcamposval Lo importante es seguir hablando, con confusión y dudas. Seguir hablando…

¿Has visto Polar Express?

Pues eso; ver para creer.

Aunque en este caso sería sentir para creer.

Y aunque sientas, si no sabes lo que es ni de dónde viene, sigues a oscuras. Por mucho que desees ver algo de luz. Pero te puedo decir que me han pasado algunas cosas que me hacen decir que sí. No lo sé, pero creo que sí.

No he visto polar express. Me la apunto. 

A mí me han pasado cosas que me hacen creer que no. La muerte tal vez sea no soñar y no despertarse.
1 2 3 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
ACTUALIZACIÓN DEL MANEJO DEL PACIENTE EN SHOCK (versión digital)
ACTUALIZACIÓN DEL MANEJO DEL PACIENTE EN SHOCK (versión digital)
Se trata de la tercera edición del libro: «Actualización del manejo del paciente en shock», único libro [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE