Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
kimismo
kimismo
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Octubre de 2009

¿ALGUNO TUVISTEIS PROBLEMAS CON BUBOK?

7 de Abril de 2010 a las 22:55
A finales de noviembre publiqué mi novela en Bubok.  En principio pedí tres libros y todos me llegaron con la página de créditos descuadrada (pero totalmente, de modo que no se podía ver ni el ISBN ni otra cosa).  Reclamé. Me mandaron otros con el mismo problema.  Reclamé, me enviaron otros. Y estos últimos, además de tener la página descuadrada, venían con unos enormes borrones en el interior, de modo que muchas lineas quedaban en blanco.  Desde noviembre aún no he conseguido que me solucionen el problema.  Ahora les envié un correo pidiendo que me manden hoja de reclamaciones, con vistas a interponer una demanda en consumo.  Me siento desamparada porque han pasado cinco meses y el problema sigue sin solucionarse.  Por eso quisiera saber si esto es algo que me pasa a mi sola o es generalizado.  En la página principal habla de la calidad de los libros bubok, pero yo creo que por 14 euros cualquier persona que compre un libro de 260 pàginas en tapa blanda se merece otra cosa. Y, por supuesto, los que confiamos en bubok para publicar, también merecemos otra atención.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 8:34
Yo personalmente no puedo hablar mal. Las veces que he recibido pedidos han llgado en exceletnes condiciones, y los fallos que presentaban eran achacables única y exclusivamente a mi, por falta de experiencia en temas de maquetación de interior y portadas. Ahora estoy ultimando los últimos detalles y recibido un trato casi personalizado por parte de Bubok. Pero claro, cada uno cuenta la fiesta como le va, lo cierto es que lo que cuentas es un fastidio. Suerte.
kimismo
kimismo
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 8:54
Mi novela tiene una maquetación profesional realizada por una empresa de Barcelona que se dedica a esos menesteres.  De todos modos, estos últimos libros que me llegaron, además de la página de créditos totalmente descuadrada, muchos renglones del exterior borrados, también se les desprendían las hojas interiores con sólo tocarlas.  A mediados de marzo me dijeron que el problema ya estaba resuelto y que en 6 ó 7 días recibiría otros cuatro ejemplares ,ya totalmente bien.  Estamos a 8 de abril y aún no tuve noticias de ellos.  Por eso me parece extraño que esto sea algo aislado, porque la deficiencia de calidad alcanza niveles vergonzosos. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 9:20
Evidentemente Bubok tendrá que darle un tironcillo de orejas a la imprenta con la que trabaja. Casos así provocan un mal por partida doble; a la propia empresa, en lo relativo a su imagen, y al cliente que pone tantísima ilusión en su trabajo. Desde luego tengo que reconocer, que uno de mis principales miedos cuando pedí mi primer ejemplar era que me ocurriera algo parecido a lo que aquí se trata.
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 14:46
Yo llevo meses esperando que me respondan a la gran cagada que cometieron en la imprenta. De la portada me hago cargo por falta de experiencia pero el interior es error de la imprenta. Mandé fotos y sigo esperando. Y me imagino que seguiré esperando hasta que mi pelo se vuelva de color blanco, porque esta gente no tiene ninguna intención siquiera de responderme. Tengo claro que no vuelvo a publicar nada y mucho menos a pedir ejemplares en Bubok.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 14:58
Está claro que en estos casos, cada uno cuenta la fiesta como le va. Precisamente acabo de recibir dos ejemplares que encargue para unos amigos... y éso que todavía no es la versión definitiva, la que ya está en el archivo, pero ha quedado perfecto. La verdad que estoy muy contento con el trabajo de Bubok, lo cual no quiere decir que mañana tenga que tirarme de los pelos por cualquier otra cosa. Estas cosas son así, aunque no debieran.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 15:10
Aprovechando que aun estoy por aquí.
Estoy de acuerdo en que Bubok debe mantener un cierto seguimiento sobre la empresa que imprime nuestras obras. En diversas ocasiones ha habido quejas. Y en general se ha tratado de cosas que, en la propia imprenta, con una rápida supervisión del acabado de los libros, se hubiesen podido detectar. Allí mismo, en la imprenta, antes de embalar y proceder al envío, deben asegurarse de que los libros estén bien acabados.
Por mi parte debo decir que apenas he tenido problemas. Afortunadamente, los pedidos que he hecho han llegado en menos de diez días, y prácticamente sin defecto alguno. En un pedido de varios ejemplares de mi novela llegó uno en que la portada estaba inclinada, y el lomo la invadía unos milímetros, su texto se veía inclinado, y en la parte inferior la contraportada invadía el lomo. En compensación, sin haber tenido que reclamar nada, en la caja me llegó un ejemplar adicional correctamente impreso y encuadernado. En mi último pedido, de algunos ejemplares de mi tesis doctoral, un ejemplar estaba mal cortado por la parte superior, por un fallo del proceso de guillotinado, haciéndolo totalmente inservible para un regalo o una venta. De nuevo la imprenta se adelantó a mi reclamación, y en la caja venía un ejemplar adicional correctamente impreso, encuadernado y guillotinado. De modo que, por ahora, no tengo queja ni de bubok, ni de la imprenta.
Bueno, tendría una pequeña. El color de la portada en mi último pedido de la tesis: los libros han venido con un color verde bastante más claro del que yo puse, y que en pedidos anteriores llegó correctamente. Sin embargo, como ayer pude comprabar en una reunión de micólogos, el tono verde más claro de la portada no ha parecido obstáculo ni incoveniente para los que me la compraron. Les gustó mucho, igualmente, con ese color.

Josep

Edito: quiero añadir que, de momento (toco madera) no he recibido ninguna queja de los pocos libros que se han adquirido directamente a bubok vía internet. Las primeras ventas fueron en diciembre, y de haber ocurrido algo, supongo que ya lo sabría.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Abril de 2010 a las 16:17
Sí, el verano pasado tuve un problemilla. Primero pedí dos libros de prueba. Al comprobar que el diseño de la portada no terminaba de convencerme, lo sustituí por otra, y pedí otros libros.

Al poco tiempo, me llaman diciéndome que la portada nueva, no estaba bien hecha, y que iba a salir cortada. Inmediatamente, corregí el error, e informe a la persona, que tras haber recibido el mensaje, me deseó suerte.

Pensando que mis libros se hallarían en camino; unos diez o quince días después, otra persona distinta, me mandó un email preguntándome si ya había corregido la portada. Me quedé atónito al leerlo. Le dije que ya había sido corregida y que ya había informado de eso a su compi. Total, que los libros tardaron más de un mes en llegar. Lo primero que pensé, es que al ser verano, la primera persona al coger las vacaciones, no informó a la otra. Aunque también podría ser que a la otra, se le hubiera pasado por alto. Eso sí, los libros llegaron bien.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2010 a las 1:39
Ante todo comentar que estoy bastante satisfecho con Bubok y el servicio que ofrece. Es lógico pensar que como más libros se impriman más probabilidades de errores existan. Aunque a veces hay que recordar que estos errores pueden ser causa de nuestra inexperiencia a la hora de componer o de elegir el material adecuado a la hora de confeccionar el libro.

En el tiempo que estoy en Bubok (ahora más o menos un año), solo me he encontrado un problema de impresión en un cómic. Lo compré para regalarlo a un importante compromiso, siendo imprescindible que el ejemplar se encontrase en excelentes condiciones.

Al recibirlo y revisarlo, observé que en algunas áreas negras la impresión no era muy buena, pues se veían partes blancas como si un rodillo de la imprenta no hubiera extendido bien la tinta. Un efecto muy similar a una fotocopia mal hecha.

Afortunadamente tenía otro ejemplar en casa que si estaba bien y lo sustituí, quedándome el defectuoso como archivo personal. No está tan mal, pero sin duda no lo vendería a nadie.

Como consejo, comentar que no estaría mal que la imprenta donde Bubok imprime los libros tengan un poco más de celo con el control de calidad. No es cuestión de mirar página por página todos los libros pero si echar un vistazo y en caso de observar errores, no dejarlo pasar, esperando que sea el cliente el que reclame. 

No creo que las personas que compran nuestros libros se merezcan una edición con errores de impresión. En muchos casos estos compradores/as no dirán nada, pero se apuntarán nuestro nombre en el apartado de “chapuzas”. 


---------

Nuestros amigos de Parchis. La hisotria del grupo musical que nos cautivó en los ochenta.

thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2010 a las 12:46
Yo, la verdad, tengo que decir que con Bubok no he tenido ningún problema en este año que llevo en la página; ya que todas las dudas que he tenido me han han respondido siempre, y el trato es más que destacable.

Eso sí, en los últimos pedidos que he hecho, algún fallosí que ha habido de impresión (yo diferencio entre Bubok y la misteriosa imprenta encantada), y alguna spáginas han estado medio impresas (el tema de los lomos ya lo doy por imposible).

Tambien tengo que decir que los primeros pedidos que hice estaban todos impecables (hay que ser jsutos). Así que imagino que cambiar de imprenta para abaratar costes es lo que tiene (supongo, imagino, opino).

De lo de la imprenta, que veo que es de lo que mucha gente se queja, ya dije hace tiempo, como sugerencia, que se pusiera a un encargado, que echara un ojo a los libros impresos (tampoco es que se los lea, pero que mire si está bien impreso el interior, y, sobre todo, el tema de que la portada no se meta tantos milimetros en el lomo, que unos pocos no importa mucho, pero a veces son unos muchos, y como que entra desgana al ver el libro; sobre todo si es uno que ya está en el proyecto librerias).
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2010 a las 22:56
En cuanto a los errores de impresión, también habría que distinguir entre los errores propios, es decir de tipografía, y los de la imprenta. En éste último caso, tal vez fuera buena idea que Bubok añadiera una coletilla en la que se hiciera constar la total separación entre autores e impresores. Es evidente que un futuro comprador tenderá a echar la culpa de su libro defectuoso al autor, a él poco le importa que el error sea de imprenta. El responsable final del producto resulta ser el autor, y es él quien debe responder ante el cliente.
kimismo
kimismo
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:13
Vamos a ver.  Bubok ha puesto al público una página para que la gente publique sus libros.  Allí se exponen los libros en su página, la gente los compra y ellos se encargan de hacerlos llegar a sus casas.  La persona que entra en esa página y compra un libro y además paga por él 20 euros en total le importa un pepino si lo imprime Bubok o quién sea.   Lo que quiere y merece es que a su casa llegue un libro en condiciones, no con las páginas torcidas y muchos renglones en blanco.  Tú cuando compras carne en una carnicería y está en mal estado no te sirve como disculpa que el carnicero te diga que en el matadero lo tuvieron una semana ya muerto y por eso viene la carne podrida. Le dirás al carnicero: pues buscate otro matadero.  ¿ o no?
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2010 a las 13:23
cita de kimismo A finales de noviembre publiqué mi novela en Bubok.  En principio pedí tres libros y todos me llegaron con la página de créditos descuadrada (pero totalmente, de modo que no se podía ver ni el ISBN ni otra cosa).  Reclamé. Me mandaron otros con el mismo problema.  Reclamé, me enviaron otros. Y estos últimos, además de tener la página descuadrada, venían con unos enormes borrones en el interior, de modo que muchas lineas quedaban en blanco.  Desde noviembre aún no he conseguido que me solucionen el problema.  Ahora les envié un correo pidiendo que me manden hoja de reclamaciones, con vistas a interponer una demanda en consumo.  Me siento desamparada porque han pasado cinco meses y el problema sigue sin solucionarse.  Por eso quisiera saber si esto es algo que me pasa a mi sola o es generalizado.  En la página principal habla de la calidad de los libros bubok, pero yo creo que por 14 euros cualquier persona que compre un libro de 260 pàginas en tapa blanda se merece otra cosa. Y, por supuesto, los que confiamos en bubok para publicar, también merecemos otra atención.
Hola Kimismo,

Como bien sabes, hemos estado siempre disupuestos a resolver el problema con tu libro, de ahí que todos y cada uno de los pedidos que nos has informado que han sido recibidos con problemas, te hayan sido restituidos. Contabamos con que el problema estuviera resuelto, ya que así nos lo habían comunicado, pero evidentemente aún no lo estaba. Hemos procedido a crear una nueva página de créditos para tu obra y todos los pedidos con problemas serán reimpresos con la mayor brevedad.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2010 a las 15:41

 

kimismo
kimismo
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2010 a las 22:29
El 17 de marzo recibí un correo de José Guillermo Gomez en el que me decía que habían hecho carias pruebas y que el error ya estaba subsanado, que en 6 ó 7 días recibiría los libros.  Hoy estamos a 18 de abril y aún no me ha llegado ninguno. Si esto es seriedad...
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2010 a las 15:48
cita de kimismo El 17 de marzo recibí un correo de José Guillermo Gomez en el que me decía que habían hecho carias pruebas y que el error ya estaba subsanado, que en 6 ó 7 días recibiría los libros.  Hoy estamos a 18 de abril y aún no me ha llegado ninguno. Si esto es seriedad...
Estimada Kimismo,

Tal como te comunicamos en su momento, no recibiste la restitución de tu pedido en periodo porque detectamos que el problema no había sido efectivamente subsanado. Como te hemos comentado, ahora efectivamente lo está, por lo que ya se ha ordenado la reimpresión de los pedidos que recibiste con problemas.
kimismo
kimismo
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2010 a las 19:17

Pues quiero comunicarle que a día de la fecha (21 de abril de 2010) acabo de recibir un pedido de tres libros (que no son los que deben restituirme, sino uno que hice yo el sabado día 10-04-2010)  Y HAN LLEGADO CON LA PAGINA DE CREDITOS TORCIDA, ILEGIBLE, HASTA EL PUNTO DE QUE NO SE PUEDE LEER NI EL ISBN.  Ruego por favor dejen de decirme que el problema ya está resuelto Y SOLUCIONENLO.