Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009

No consigo que cada capítulo empiece en el inicio de página

9 de Abril de 2010 a las 23:05

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Publiqué mi libro a través del word, es decir, sin pasarlo previamente al pdf... el resultado fue que al comoprar el libro, vi que cada capítulo no se iniciaba en el principio de la página.

Los amigos de Bubok me explicaron que eso ocurrió por no haberlo pasado a pdf. Pero hace poco lo pasé a pdf, y ahora...al comprobar el interior del libro, veo que sigue estando desordenado, a pesar de que en la copia en pdf sí lo está.

¿Cómo puedo solucionar el tema?

Gracias!!

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2010 a las 23:34
Edito: ¿Has comprobado que el documento escrito está en el mismo tamaño de impresión que lo pusiste en bubok?
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2010 a las 1:00
Pues... averiguaré dónde se ve eso del tamaño!!�
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2010 a las 1:05
En el menu del word donde dice "diseño de página".
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2010 a las 1:31

Ahhh...por fin lo entendí!!

Gracias, Tío_Antonio!!� El lunes lo pondré todo en orden. Que nadie compre el libro aún!!� jajj

Saludos!!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 0:04

Una pregunta para alguien que sepadel tema.... ¿cuál es el tamaño de letra adecuado para un tamaño de libro de 148X210?

¡Gracias!

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 7:51
se ha debatido mucho del tema y no hemos llegado a muchas conclusiones. Depende del gusto de cada uno.

Yo, a modo personal, creo que 12 o mayor es pasarse y que menos de 9 es quedarse corto. Si es una novela corta creo que 11 es lo ideal. Si la novela es muy larga, con tamaño 11 te va a parecer inmensa. En esos casos la letra 10 también puede estar bien. Pero ya te digo que va a gustos. Si abres dos libros de tu estantería verás que tienen tamaños de fuente distintos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 9:42
Otro de los multitemas megarrepetidos en el foro pistacho. En fin...

Recomendación: tras elegir un tamaño de libro haced una prueba con vuestra impresora favorita para ver cómo queda. Los formatos pequeños (a5 y 10x18) son bastante agradecidos, sobre todo el a5, ya que si imprimes dos caras por página en un a4 apaisado tendrás una prueba fiel de maquetación y, sobre todo, una forma sencilla y no muy cara de jugar con tipografías, tamaños, interlineados, márgenes y otras hierbas...

Pero sí, lo mejor es coger tu libro favorito y plagiar el formato, de momento por esto no te persiguen. De momento... ¬¬
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2010 a las 23:06

¡Socorroooooooooooooooooooooo!�� Estoy desesperado. A ver... elegí el tamaño A5 en la copia en word... lo pasé a PDF...y resulta que el tamaño que me sale en PDF es de un A4....así que al subirlo al Bubok, pues sigo teniendo el mismo problema...y es que cada capítulo empieza por donde le da la gana.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo cambiar en el PDF el tamño A4 por el A5?� Porque por más que busco... no encuentro la manera....

� Gracias!!

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2010 a las 23:10
¿Con qué programa has pasado el documento word a pdf?

Creo recordar que en bubok, puedes subir el documento en word, y te lo pasa a pdf.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2010 a las 23:24
cita de civairott

Socorroooooooooooooooooooooo! Estoy desesperado. A ver... eleg el tamao A5 en la copia en word... lo pas a PDF...y resulta que el tamao que me sale en PDF es de un A4....as que al subirlo al Bubok, pues sigo teniendo el mismo problema...y es que cada captulo empieza por donde le da la gana.

Mi pregunta es: cmo puedo cambiar en el PDF el tamo A4 por el A5? Porque por ms que busco... no encuentro la manera....

Gracias!!

Si pasas de .doc de Word a pdf con el programa PdfCrator (un buen programa para ello) puedes configurar el tamao de pgina del pdf resultante. El proceso es, lgicamente, como imprimir. De modo que :
1: Archivo - Imprimir
En el cuadro de dilogo selecciona la impresora "PdfCreator".
Ahora: Propiedades - Opciones avanzadas.
Y vers Papel-Salida Tamao del papel.
Es ahora cuando lo elijes.
Espero haberme explicado bien.

Josep

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 0:16

Hola a ambos!�� Josep, eso mismo hice en el momento de pasarlo esta mañana.� No sé qué programa es.... a mí me aparece "primo pdf"... pero no sé si es un programa o qué es....

Lo puse a tamaña A5...así que pensé que saldría así... pero cuando se creó el documento en pdf...pues seguía apareciendo como tamaño A4... por eso estoy tan desesperado.

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 8:54

Buenas.... Estoy ahora ante el ordenador, intentando cambiar el tamaño al pasarlo al pdf... y no encuentro el tamaño A5 entre las opciones posibles.

� Se queda en A4...y luego sigue con varios nombres raros.... Ahora sí que estoy perdido.... He probado tanto con Adobepdf como con Primopdf.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 9:07
Se puede subir el .doc pero la conversión es un poco desastrosa, te cambia el tipo de letra, los índices te los pone como hipervínculos...

Pdf Creator suele ser la mejor opción. De todos modos, supongo que tu generador de pdf lo tienes como una impresora. Lo que tienes que hacer es ir a las opciones de impresión y elegir el tipo de página como A5. No sé si me explico.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 10:21
Hace algún tiempo hubo alguien con problemas similares.

La opción del openoffice es una alternativa a considerar. Es un procesador de textos parecido a word, pero que tiene la opción de “exportar” directamente al formato pdf. Creo haber comentado antes por aquí que en el caso de mi tesis el mejor resultado lo logré con esa exportación. El programa es gratuito, y fácil de instalar. El proceso pasaría por:
1: descargar el programa e instalarlo
2: ejecutarlo y desde él abrir tu documento de word
3: revisar el resultado de la conversión a formato Openoffice, pues puede haber modificado alguna cosa.
4: Y a continuacion: Archivo – Exporta como PDF... Te da algunas opciones, como la compresión de las imágenes y su resolución. Los parámetros por defecto suelen ser los buenos.
El archivo pdf que obtengas conservará el tamaño del archivo de word inicial.

Personalmente me gusta trabajar con el programa PDFCreator. También gratuito, es un un buen conversos de documento a pdf. Si buscas en Google encontraras webs para descargarlo. Una vez ejecutado aparentemente no ha pasdo nada en el ordenador. Pero si vas a tu documento en word y haces Archivo – Imprimir, cuando se abra el cuadro de diálogo de impresión, clicando en la flechita negra de Impresora – Nombre, se desplegarán unas opciones, entre ellas una impresora llamada PDFCreator, que es la que hay que seleccionar clicando sobre ella. A continuación hay que clicar en el botón propiedades, y aparece un nuevo cuadro de diálogo en el que podrás escoger color o b/n y la posición del papel, pero que tiene un botón abajo que dice “Opciones avanzadas”. Al clicar ese botón se abre un nuevo cuadro de diálogo, en el que verás arriba Pepel/Salida Tamaño del papel, y en una ventanita estrecha es posible que ponga el valor por defecto (A4). Pero clicando en la flechita negra a la derecha se desplegarán más opciones. Aquí puede escogerse la opción A5. Y si hemos usado un tamaño personalizado en nuestro documento, podemos escoger la opción de Definido por el usuario, que nos permite indicar la altura y anchura del papel.

Pienso, para acabar, que otros programas, como esos que mencionas, deben tener también la posibilidad de� “opciones” y “propiedades”. Suelen ser procesos parecidos en todos los programas conversores a pdf, que tienen además en común que trabajan como “impresoras”.

Ya nos dirás como te ha ido..

Josep

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 13:04

¡Objetivo conseguido! Ayer me bajé en mi portáil el Cute PDF Writer, el que aconseja Bubok. Ni me di cuenta de que sa había instalado.... Pero al leer lo que decía Josep, miré en las opciones de impresión, y ahí estaba. Así que pasé mi archivo de word al de PDF y venía la opción de A5.

�� Ya he comprobado el resultado, y está todo en orden. Ya sólo espero que al subirlo a Bubok no me dé ningún problema.

� Gracias a todos por vuestros consejos!!

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 13:16
Pues no sé,� Piqueras, a mí el open office me hace alguna cosa rara en la exportación, sobre todo con los índices que me los convierte en hipervínculos, lo mismo es alguna opción mal configurada por mi parte.

Felicidades Civ.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 16:27

Me rindo!!��� Acabo de subir el pdf con el tamaño adecuado al Bubok...y me sigue apareciendo mal cuando veo la tripa....... Y mientras lo iba subiendo, me aparecía el odioso mensaje que dice aquello de que algunos elementos no tienen el tamaña adecuado y serán corregidos automáticamente......

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2010 a las 17:49
Por curiosidad ¿No habrás estado escribiendo un texto en un formato y luego lo has estado escribiendo en otro?

Es que tu sitación no me es deconocida. El año pasado sin darme cuenta, guardé el archivo, unas veces en formato tipo
"doc". Otras en tipo "docx" o como se llame. Etc.

Al final tuve que copiar y pegar todo el texto en un formato nuevo y corregirlo desde el principio.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2010 a las 13:57
Es mejor seguir usando el viejo .doc, aunque se supone que el .docx es más compacto al final da más problemas. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Mayo de 2010 a las 13:19

Como usuario del Word del Office 2000 Premium, no tengo otra opción que los archivos .doc, y estoy muy satisfecho.

Ante la situación que expones, creo que se imponen dos cosas:

1) Olvídate del tema por un tiempo. No piense más en ello en un par de días. Haz otras cosas, distraete, sal, ve de copas... lo que sea, menos volver al tema del pdf.

2) Cuando te pongas de nuevo a solucionar el asunto, es más probable que des con los auténticos problemas y sus soluciones. Pienso que es fundamental verificar que 1) el documento .doc tiene el tamaño de papel, aspecto y maquetado perfectos y bien acabados. 2) el pdf que se genera con CUTEPdf o PDFCreator mantiene todas esas características sin variación. Revísalo de cabo a rabo. Al subir el pdf a bubok no ha de aparecer mensaje alguno durante el proceso de envío de los datos. Es posible que al final diga que escojas el tamaño más adecuado o parecido. Porque el DinA5 no se corresponde "exactamente" con el 15x21. Pero la adaptación del DinA5 (148x210 mm) al formato de 15x21 cm lo deja todo prácticamente igual.

Supongo, también, que si tu pdf está bien maquetado, numerado, diseñado, y su tamaño de papel es el correcto, podrías tratar de contactar con tu tutor/tutora o con equipo, y decirles que se lo envías para que ellos lo suban a tu libro.

Suerte, Civairott.

Josep

1 2