bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
bizarro

COMENTARIOS AL XXX CERTAMEN DE RELATOS BUBOK: EL AMOR

11 de Abril de 2010 a las 22:04
Como no puede ser de otro modo, tengo que aludir a una vieja frase: no es suficiente con que la mujer del César sea decente; también tiene que parecerlo.
Y con esto me quiero referir al curioso hecho de que el segundo clasificado haya dado sus 5 puntos al primero, y el primero no haya dado ninguno de sus puntos al segundo. Tendrán ambos sus razones, por supuesto, su verdad, es innegable, pero a mí me parece realmente extraño que la gente que escribe tan bien, a veces, no demuestre el mismo gusto o querencia para lo que está bien escrito por los demás, en este caso, de un modo tan indiscutible.
Javihero, enhorabuena por tu victoria, gran relato el tuyo. Aquí te he dejado suficiente material para que me dejes en la frontera de Méjico con menos de una botella de agua. Pero tenía que decirlo; tú me entiendes.
Los demás, aquí tenéis este hilo para atreveros a ser libres.
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:09

Enhorabuena, javihero. No hace falta que diga que me parece una victoria merecida porque, efectivamente, tú texto me parece cojonudo (también el anterior, certamen en el que ni participé ni di votos).

En cuanto a la diferencia votando... Cuestión de gustos, que diría gloriapaniagua...

Ahora, quedo ávida de leer los por qué y, si se da el caso, aprender.

Lo dicho. Enhorabuena, Javi.

La Teniente

P.S. Bizarro, nos veremos en el infierno...

soloelsol
soloelsol
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:09
¡Enhorabuena, Javihero!
pelagio
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:13
Ejem, ejem. Se ve que dos concursos sin participar y ya se me ha olvidado donde hay que dejar los coments...
Bueno por no repetirme mucho iré al meollo. Enhorabuena Javi. Ya te dije en el blog que tenías madera de escritor de los de verdad, de los de tapa dura y solapas, y no lo digo en broma. Por otro lado enhorabuena a La Teniente, por reclamar para ella la gloria de los veteranos y tal tal, ya lo he escrito antes y me da pereza. Lo que si quiero repetir es que la presencia de tres novatos entre los cuatro primeros deja patente que aquí estamos entre grandes escritores y que muchos de ellos se limitan a observarnos en silencio...es posible que muchos de ellos piensen ... y éstos piraos de que van.
Qué malo eres Biarro, qué malo eres mira que eres malo.
javihero
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:15

Muchas gracias a todos.

Creo que aquí se juzga lo que uno escribe, no lo que uno vota.

pelagio
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:17
cita de javihero

Muchas gracias a todos.

Creo que aquí se juzga lo que uno escribe, no lo que uno vota.

Dí que sí maestro.
Ernie
Ernie
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:20
Javihero, lo tuyo es muy fuerte. Primera participación: segundo puesto, segunda participación: primero. ¡Enhorabuena! Muy buen texto y merecida victoria.
Y mi enhorabuena a la Teniente por uno de los mejores relatos que he leído en este concurso. Me arremango a sus pies, señora.
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:20

Se vota lo que uno escribe, cierto, pero se puede opinar sobre todo lo demás. De todos modos, agradecería que el comentario de Bizarro no te lo tomases a mal. Más que nada porque por aquí suele verse sangre a menudo. Y lo de hoy, ha sido un cariño...

Lo dicho: cuestión de gustos. Si a todo el mundo le gustase cómo escribo, probablemente no estaría publicando en Bubok...

Felicitaciones de nuevo, Javi. Gran texto.

IndianaVelarde
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:25
Felicidades a Javierhero, el mejor de los novatos. ¡Aupa los novatos! ja, ja, ja, yo por mi parte me he hundido en la clasificación. Se ve que mi versión sarcástico-onírica del amor no ha calado, ja, ja, ja... pero éso ya lo sabía yo. De todos modos podéis seguir peleando con esto de las votaciones, yo me quedo mirando a ver que parida se me ocurre.
bizarro
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:34

Verás, Javihero, son pequeñas licencias que me tomo, y te explicaré los motivos. Aquí se puntua lo que escriben los demás, porque para juzgar habría que hacer comentarios razonados y generosos... y me parece que de esos no abundan. Yo sí los hagos cuando tengo tiempo y cuando no. Seguro que tú harás algunos en los que explicarás tus votaciones. Curioso, dado que aquí no se juzga lo que se vota.

Pero lo cierto y concreto es que no estoy juzgando y, si te das cuenta, no soy tampoco parte de este supuesto juicio, porque no participo. Y ese es otro motivo para que me tome la licencia de opinar acerca de los votos. De hecho, he opinado incluso acerca del aspecto de los avatares que aquí usamos.

Espero que no te moleste mucho lo que he comentado, pero verás, al menos aprecio que hayas dudado de lo que afirmabas; y lo agradezco porque tengo la impresión de que soy la única persona que ha participado en todos los concursos de relatos de Bubok, con lo que quizá soy el único que se ha leído todos los relatos que se han publicado aquí y que ha asistido como parte interesada o como MdC a todas las votaciones que se han hecho.

Así que, si a ti no te importa, y en importandote, si me lo permites, opinaré acerca de los votos cuando vea oportuno comentar algo.

Reconocerás, al menos, que estaba aludiendo a una muy curiosa anécdota.

javihero
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:35

No me ofende, sólo quería contestar las suspicacias, por entrar al trapo. Aun así, he vueltoa leer Madrugada y me parece muy bien escrito, pero vuelvo a lo mismo, mi opinión no es lo que se valora aquí. Podría decir mil razones por las que algo me gusta o mil por las que no lo hace, pero a nadie le debe importar eso demasiado.

Y ya he visto que hay lenguas viperinas, ¿cómo no? De escribir va el tema, necesitamos un poco de caña.

Mil Gracias de nuevo y mil enhorabuenas, he disfrutado mucho más con estos relatos que con los del anterior certamen, me costó mucho más elegir mis votos.

sarakey
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:42

¡Javier, tío, que bien! Muy buen relato. Va a ser que cada vez se ponga más y más arriba el listón. ¡Felicitaciones!

Teniente, lo tuyo es para sacarse el sombrero. Me ha gustado muchísimo tu relato y sospechaba que podía andar tu pluma detrás. Hay imágenes que se han quedado conmigo desde que lo leí. Pude sentir muy de cerca lo que has escrito y eso es como hacer de cristal lo que en mí sólo es humo. Gracias.

En cuanto a las votaciones, estoy de acuerdo con Bizarro porque en su momento me llamó la atención que Javier no haya votado a su contrincante (ya que también adiviné la autoría de Dolores..y es que me estoy profesionalizando en ello)... el relato es cojonudo como para no mencionarlo. Pero también pasó con el relato de Soloelsol, que a mi gusto es una oda a la imaginación que merecía mucho más y que sin embargo, casi no ha sido valorado. Cada cual sabe sus razones.

IndianaVelarde
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:43
No, si ahora va a resultar que esto es como Eurovisión. Javier tendría que haber hecho como cuando la tipa aquella, como era... si hombre, la de los niños y tal...que al final ganó Israel... no me acuerdo
javihero
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:43
Por cierto, como soy nuevo no sé bien si tengo que hacer algo de elegir el tema del siguiente o abrir el topic... ¿cuándo? ¿cómo?
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:44

No, no, javihero, no. Sí que importa. De eso va el certamen (y lo digo yo que, precisamente, soy la que más callada debería estar; sólo he presentado comentarios en contadas ocasiones). Porque yo, por ejemplo, sí quiero saber qué te falló en mi texto. Tengo curiosidad por saber qué es lo que no te gustó o por qué no te convenció lo suficiente. Del mismo modo que quiero saber por qué los demás votaron lo que votaron o dejaron de hacerlo.

Después de leer los comentarios de la gente, en más de una ocasión he vuelto atrás y he releído algún relato. Y me he llevado sorpresas. Del mismo modo que se aprende a escribir, se aprende a leer.

TenienteTulip
TenienteTulip
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:45
Joder, gracias Sarakey. Qué cosas más bonitas me dices...
miguelmig
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:47

¡Enhorabuena al ganador!

Ernie
Ernie
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:50
cita de javihero Por cierto, como soy nuevo no sé bien si tengo que hacer algo de elegir el tema del siguiente o abrir el topic... ¿cuándo? ¿cómo?
Javihero, en cuanto tengas el tema de la quincena tienes que abrir un hilo para los comentarios previos y otro para colgar los relatos. Si no lo abres hoy la gente te despellejará vivo y se comerá tu carne cruda. Es broma.
civairott
  • 11 de Abril de 2010 a las 22:53

¡Hola a todos! Bueno, estoy muy contento con mi tercer puesto, y más que nada por el hecho de que haya gustado a bastantes de los votantes. Eso anima mucho a alguien que se inicia con este tipo de escritura (yo vengo de los relatos de humor).

Mi enhorabuena a JaviHero por su impresionante Dolores, y a Teniente por su Madrugada, y a todos los demás en general, ya que ha sido el concurso donde más me han gustado los relatos. Se ve que el amor inspira mucho.

Sobre las votaciones... bueno, estoy contento con los votos que di yo, ya que di 5 votos al que quedó primero, 4 al que quedó segundo, 3 al que quedó cuarto, 2 al que quedó sexto y 1 al que quedó séptimo. Así que mi valoración ha sido conforme a la opinión general.

Un saludo a todos.

IndianaVelarde
  • 11 de Abril de 2010 a las 23:04
¡Qué hay que poner un tema, Javi!
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 11 de Abril de 2010 a las 23:08

Felicidades al ganador.

De los relatos, me ha impresionado formalmente Vicente, por eso se me ha colado entre las puntuaciones.
No es un relato sobre el amor, como los dos primeros, pero es de los que se pueden estudiar para saber contar una historia en la cáscara de una nuez.

Un cuento que tenía potencia, pero que no he llegado a entender es Incluso el futuro. Atractivo como un Conrad -con perdón-, escritor al que tampoco entiendo.

Para terminar, el cuento de Miranda, que no ha conseguido que nos detengamos a puntuarlo, siquiera por el esfuerzo -es de los largos, con varios personajes, situaciones diversas, un final sorpresa. Seguro que tiene arreglo este tipo de escritura.

Felicidades, doctor, javihero.

1 2 3 7 8 9

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
ACTUALIZACIÓN DEL MANEJO DEL PACIENTE EN SHOCK (versión digital)
ACTUALIZACIÓN DEL MANEJO DEL PACIENTE EN SHOCK (versión digital)
Se trata de la tercera edición del libro: «Actualización del manejo del paciente en shock», único libro [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE